En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

ALGUNOS RIOS BONITOS Y GRANDES QUE HE CONOCIDO……

Me encanta los rìos y aunque aun me faltan demasiados rìos legendarios por conocer; como el Nilo de Egipto, el Rin de Alemania (por el que solo pasè), el Potomac de Estados Unidos, el Amazonas de Sudamèrica y el Tàmesis de Londres; hay varios en los que me he parado para admirarlos y fotografiarme frente a ellos.

Los rìos para mi guardan un atractivo especial y han sido escenario de tantos hechos fundamentales en el mundo; que mi imaginación se e desborda cuando pienso en ello,

Quiero compartir momentos con rìos en el Viejo Continente.



El rìo Escalda de Bèlgica es grande y apacible y lo conocì en Amberes.

Estando en Amberes, Bélgica, mientras conocì mi primer castillo de verdad;  descubrì el apacible rìo Escalda, el que de noche, con el fulgor de las luces; se mira un tanto misterioso…..

El Escalda es un río que nace en Francia, atraviesa Bélgica y desemboca en el mar del Norte, en territorio de los Países Bajos; y ha desempeñado un papel determinante en el desarrollo político y económico de la zona, en lo que hoy es Flandes, Brabante y Henao.

Ha desempeñado un papel determinante en el desarrollo político y económico de la zona, en lo que hoy es Flandes, Brabante y Henao.El Escalda, por su escaso desnivel, es un río lento, de poca potencia de flujo.



Viendo el Escalda con la caida del dìa desde el famoso “boardwalk” de Amberes.

Caminar por el “boardwalk” frente al Escalda en Amberes; es una de las actividades recreativas de los habitantes de dicha ciudad y de los turistas por supuesto; y la gente se sienta a practicar juegos de mesa, tocar guitarra, platicar, tomarse sus tragos o simplemente ver el paisaje durante las noches belgas.

Estando en Parìs, Francia, es inevitable toparse con el mìtico rìo Sena, uno de los màs pintorescos de Europa por su recorrido y tradición; el que se extiende desde guerras històricas hasta escenario de películas inolvidables y anuncios de perfumes.



El rìo Sena podrìa ser el rìo màs romàntico del mundo, y baña las riberas de Parìs.

El Sena es uno de los ríos principales y vía de agua comercial de las regiones de Isla de Francia y Alta Normandía en Francia, .y en Parìs; , los recorridos en los típicos bateaux- mouche por este rìo, con vistas a las orillas izquierda y derecha de la ciudad;  son una atracción turística famosa a nivel mundial.



Una bella tarde de verano parisina con el Sena a mis espaldas…..paradisìaco.

Hay cerca de tres docenas de puentes sobre el río Sena en París y otros muchos cruzando el río fuera de la ciudad.



El Sena de noche es un espectáculo famoso a nivel mundial.

Por la noche, es uno de los escenarios màs romànticos del mundo; con todas las luces de Parìs brillando y los paseos en barco sin techo por el Sena, puede ser una de las experiencias màs completas de visitar Europa.

Y uno que me morìa por conocer por toda la inspiración que me dio desde tan niña el precioso vals del inmortal Johann Strauss “El Danubio Azul” y porque siempre me imaginè a Viena rodeada de las azules aguas de este rìo y por lagos maravillosos como el de el vals “El Lago de los Cisnes” del no menos eterno Tchaikovsky; es el Danubio.



El Danubio es enorme y no tiene cisnes, pero si mucha actividad de barcos.

Me emocionè cuando conocì el impetuoso Danubio el que es enorme y profundo; pero no resultò tan azul como dice el vals por supuesto; pero si fue inspirador estar cerca del mismo y mojar mis manos en su vertiente.

Y de verdad que es grande el Danubio, es es el segundo río más largo de Europa, después del Volga. y cruza Europa de oeste a este y su curso incluye partes de Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania.



Fue una experiencia conocer el Danubio Azul……

La cuenca del Danubio se extiende además por la República Checa, Suiza, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro.

Constituyó durante la Edad Antigua una de las fronteras naturales que formaban el limes del Imperio romano (junto con el Rin y otros rìos) y. es navegable por barcos transoceánicos hasta Bräila (Rumania) y por embarcaciones fluviales hasta Ulm (Alemania).

Aproximadamente 60 de sus 300 afluentes son navegables.

Defitinitivamente es el rìo màs impresionante que he visto en vivo y en directo.

En mi visita a Salzburgo, Austria en el 2010; me quedè prendada del precioso rìo Salzach , el que es un marco perfecto para la ciudad màs turìsticas de ese paìs, y que es la cuna del genio Wolgang Amadeus Mozart.



El maravilloso rìo Salzack es el que baña las orillas del impresionante Salzburgo, en Austria.

El rìo Salzach atraviesa Austria y Alemania, entre las que constituye una frontera natural a lo largo de 59 km.

Es el afluente más caudaloso y largo del río Eno, con 225 km.

En su curso medio atraviesa la ciudad de Salzburgo. y en la antigüedad, recibía el nombre de Isonta.

Es el mismo rìo que està a la orilla de la mansiòn donde se rodò el film La Novicia Rebelde, construida en el año 1863; y està situada en el lujoso barrio de Aigen, fue entre 1923 y 1938 el hogar de la familia Von Trapp real; hasta su huida de los nazis.



Tuve el privilegio de conocer el Salzack y en su orilla, la mansión de los Von Trapo, donde se rodò “ La Novicia Rebelde ”.

Ahora es un hotel y sus hùespedes pueden ver el bello rìo Salzach, en cuyas aguas nadan bonitos patos y majestuosos cisnes.

Cuando visitè el Castillo de Chantilly en el 2008 en el departamento de Oise de Francia;  me quedè fascinada con el cristalino rìo Nonette que baña las orillas de esta magnìfica fortaleza.



El apacible y hermoso rìo Nonette de Francia, es el que pasa por el majestuoso Castillo Chantilly.

El Castillo de Chantilly, fue construido por los Montmorency y luego fue residencia de los Condé y por último de Enrique de Orleans (duque de Aumale), quinto hijo de Luis Felipe I de Francia, quién lo donó al Instituto de Francia.y es famosos por su extraordinaria colecciòn de obras de arte y sus establos.

El rìo Nonette es bello y ha sido plasmado en famosas pinturas de artistas franceses; y mide 41 km de longitud que fluye por Oise, y es un bajo-afluente del legendario rìo Sena.



El Nonette me llamò poderosamente la atención, porque conoce tantas historias de la nobleza francesa.

Tambièn en el 2010 visitè la històrica ciudad de Breda en Holanda; me quedè muy complacida con los rìos Aa y Mark que forman una confluencia muy atractiva.



En Breda, Holanda conocì la afluencia de los rìos Mark y Aa, la que es sencillamente hermosa.

Breda, una ciudad bien fortificada, esta rodeada por un foso defensivo alimentado por las aguas del río Mark.

De estos dos rìos holandeses no se diche mucho; pero me recordaron a los rìos Choluteca y Chiquito, que confluyen en Tegucigalpa.



El rìo Mark es un rìo que conoce muchas anècdotas de la historia holandesa……y me puse a escucharlas……

Claro que nada màs en eso se parecen….....allà la gente no contamina los rìos, no tiran basura a sus aguas, ni destruyen los àrboles que estàn en sus orillas.

Cuando tuve el enorme gusto de visitar por vez primera la ciudad màs màgica de Europa, Brujas en Bélgica en el verano del 2009, conocida tambièn como la segunda Venecia de ese continente; yo sabìa que tenìa que conocer al menos un rìo maravilloso.



El rìo Zwyn es como sacado de los cuentos, hermoso, cristalino y lleno de reflejos y atraviesa la màgica ciudad de Brujas, en Bélgica.

Y definitivamente tenìa que caer presa de los encantos del bellísimo rìo Zwyn, el que fluye por todos los canales que trazan el ambiente urbano medieval de Brujas, los que son custodiados por medio centenar de puentes o brugges,; que, se encargan de contactar los extremos de los numerosos canales.

El rìo Zwyn de Brujas tiene una maravillosa historia; cuentan que el conde Balduino I, Brazo de Hierro; raptò a Judith, hija del rey Carlos, el Calvo; y se estableciò al norte de la Galìa y a las orillas del Zwyn; levantò una fortaleza que con el tiempo se fue rodeando de lo que ahora es Brujas.



Yo me sentì cautivada con el Zwyn de Brujas……sus aguas son las que nos llevan en barca por inolvidables recorridos.

En las riberas del Zwyn se encuentran tambièn los famosos molinos de viento, tipico paisaje de esta parte de Europa.

Pero eso no es todo; a las orillas del Zwyn se librò la Batalla de los Cien Años en 1340 que sigmificò la victoria inglesa y la destrucción de la flota francesa, suceso que se llamò la batalla naval de Sluys.

Y el bello rìo Zwyn es imprescindible para una de las mejores atracciones turìsticas de Brujas, que es un sitio idòneo para navegar en bote para admirar desde ahì; su rica arquitectura gòtica medieval a travès de los numerosos canales de la segunda Venecia. 



Los cisnes se miran mucho en el Zwyn en su paso por Brujas……

Y todo esto, alejado del ruido de las grandes metròpolis y rodedos de historias reales de brujas que ahì vivieron en siglos pasados y de piratas vikingos que invadieron la ciudad en tiempos muy lejanos.