En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

CARLOS ROBERTO ELVIR PERDOMO: VERDADES AMARGAS

El inquieto y emprendedor Carlos Roberto Elvir Perdomo, a quien recientemente entrevistamos para destacar sus logros como el compatriota que más ha hecho por el metal hondureño en el exterior; habló con nosotros de nuevo.

Nos contó como le fue en el Euforia Metal Fest 2017 en Villanueva, Cortés, el que fue un éxito y aprovechamos para preguntarle sobre algunos otros rumores que hay en torno a el y sus actividades.

Sigo sosteniendo lo que dije sobre el en el primer trabajo y me siento satisfecha de ser la primera persona de prensa escrita que le reconoce públicamente sus esfuerzos y logros y por eso quise darle la oportunidad de aclarar dichos dimes y diretes,  para que su imagen sea renovada.



Roberto Elvir Perdomo nos contó como le fue en el Euforia Metal Fest 2017 e hizo más rectificaciones.

Es mi pensar que los luchadores siempre encuentran piedras en el camino, y cuando se equivocan; deben corregir sus errores y aprender de los mismos; pero nadie tiene derecho a tratar de hundir a un luchador,  solo porque le estorba que el pueda lograr proyectos que otros no pueden.

Una cosa es que algunas personas no acepten jamás lo que ha hecho Carlos Roberto Elvir y no lo disimulen; pero otra cosa muy diferente es especular e inventar historias para desacreditarlo.

También nos dio algunos detalles sobre la gira de Blasfemia en México que se realiza en julio, 2017 y termina a inicios de agosto en Guatemala y Honduras.

Como estuvo el Euforia Metal Fest 2017?



Camiseta oficial del Euforia Metal Fest 2017.

He escuchado excelentes comentarios, pero de entrada, si tengo que hacerte la observación de que tenías programado comenzar a las 5 de la tarde y comenzaste a las 9 pm.

A que se debió ese prolongado retraso?

“En el local del concierto, uno de los salones de Supermercados La Antorcha, había una reunión de mujeres cristianas que tenía que terminar a las 3 de la tarde.

Calculábamos que podíamos armar el escenario e instalar el backline y las hacer pruebas de sonido que se pudieran rápido en dos horas, pero resulta que las damas se tomaron una hora y media de más.



El festival se llevó a cabo en un amplio salón de Supermercados La Antorcha de Villanueva.

Entonces hasta esa hora pudimos comenzar a hacer el montaje; de haber salido ellas a tiempo, hubiésemos comenzado a más tardar a las seis de la tarde.

Y antes de que ellas terminaran su reunión, nos vieron y dijeron que “éramos la carne” y nos corrieron jajaja.

Pero gracias que contábamos con el trabajo del sonidista Rafael David para poder hacerlo de forma correcta y más rápida, pero las bandas tenían que probar sonido y por eso comenzamos con ese retraso.”



El montaje del sonido y escenario comenzó tarde por causa de un grupo de cristianas.

Como se portó el público?

“Se portó bien la gente en general, en el “slam”, no hubo peleas, se vendieron todas las cervezas, todo “full miquis”

Llegaron 585 personas.”

Me fijé que las bandas vinieron contentas de allá y agradeciendo a Villanueva por haberlos acogido, otras directamente a vos porque su participación había estado excelente.

Se sintió muy buena vibra.



El metal chapín y hondureño tronó en el Euforia Metal Fest 2017.

Te felicito.

Que fue lo que hiciste para que se vinieran tan complacidas a pesar de la espera involuntaria de tu parte para comenzar el Euforia?

Será que se sentían así porque a pesar de las malas predicciones que tiraron algunos en contra de tu evento, lograste salir con algo muy bueno y eso los complació bastante por haber creido en vos?

“Correcto.

El Euforia Metal Fest recuperó su brillo, aunque no todo haya salido perfecto como ser la puntualidad y otro incidente en el baño de las damas, que fueron cosas que estuvieron fuera de mi control.



Todas las bandas estuvieron excelentes, porque tocaron con ganas ya que contaban con un excelente sonido en un escenario decente, luces profesionales, humo seco y muy buena asistencia que las apoyó a todas.

El sonido de Audio Kiss La Paz lo hizo Rafael David, al que contraté por sugerencia de algunas personas y el hizo un trabajo buenisímo

Ese “man” si sabe a lo que se dedica!”



Roberto Elvir almuerza con el personal de Audio Kiss de La Paz y con el sonidista estrella, Rafael David.

Bueno, por algo lo llevaron a Europa los Crows Crown a hacerles su sonido en el festival Wacken Open Air 2016 y a su gira por allá.

“Que excelente!

No sabía eso de Rafa; hasta se me está erizando la piel.

El fue clave para que sonáramos tan bien.



Blasfemia quedó muy satisfecha con su toque en el Euforia Metal Fest 2017.

Además mi primo, el dueño de Golds Chicken de Villanueva no me sirvió de la comida sencilla del menú, sino que se pulió haciéndome una comida riquisíma para todas las bandas y el staff.

Se portó a la altura, estoy muy agradecido con el, así como con el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo y a Molly´s Pizza por ayudarme con el hospedaje.

Por eso es que las bandas estaban contentas; ya que también las alojamos en un hotel apropiado.”



Moli´s Pizza de Villanueva patrocinó parte del hospedaje de las bandas.

Y es que tenía que salir todo bie porque trabajaste muy duro para ello.

Me consta y me da alegría ver que tus esfuerzos valieron la pena.

Un día antes hiciste un evento público para recolectar juguetes para los niños con cáncer del grupo fundado por rockeros “Regalando Sonrisas” con una unidad móvil con el apoyo de animadores locales y recibiste buen apoyo de tu gente que incluyó a fotógrafos, bomberos, madres de familia, niños, jóvenes.

Muy bonito.



Parte de los fans del metal que llegaron masivamente al Euforia Metal Fest 2017.

Y otro punto es que algunos aumentaron el nivel de sus malas predicciones hacia el Euforia Metal Fest 2017, porque forzosamente tuviste que cambiar de local, por las lluvias intensas que cayeron en Villanueva que dañaron parte del techo de la Terraza Municipal y tuviste que buscar y alquilar otro local apropiado con enorme rapidez.

Invertiste de nuevo en pago de local,  dar explicaciones, preparar otro afiche con el nuevo dato.

Después preparar todo para el montaje con casi dos horas de retraso por esta reunión de cristianas, en fin!

“Asi es, pero todo valió la pena, estoy felíz.



Roberto junto a sus invitados chapines Mundano y Ephemeral y el grupo capitalino Desmembramiento el día del Euforia Metal Fest.

El Euforia Metal Fest 2017 es lo mejor que he hecho en Honduras y hasta en México por razones de sentir el apoyo de mi pueblo y de los músicos hondureños como nunca lo he sentido.”

Te referís a sentir calor humano.

“Así es y por eso no me importa lo que se haya invertido en un nuevo local, en el backline, el sonidista, que fueron lo mejor que pude conseguir.

Lo que me gustó de verdad fue que la gente respetó el evento porque estuvieron puntuales en La Antorcha y cuando comenzó a tocar la primera banda, todos estaban adentro, nadie se quedó afuera bebiendo, platicando o haciendo desmadres.



Roberto Elvir con Soter a su llegada al festival.

Fueron educados todos, mera pija!”

Solo hubo un incidente que te empañó el Euforia y que fue la destrucción de la puerta del baño y de una división en el baño de las mujeres, no?

Y dicen que algo similar pasó en el baño de las mujeres en el concierto de Nervosa.

Hay testigos que vieron a hombres salir del baño de las mujeres y que cuando entraron a usar el baño, ya estaba destruido en el evento de Nervosa.



Roberto fue a comer pescado con Maintower al día siguiente del Euforia 2017.

“Yo he querido creer que eso pasó en el Euforia, porque algún borracho se peleó con su novia y ella ya no quería estar con el, y se metió en el baño de las mujeres para resguardarse de el, y el para sacarla de ahí, la intimidó haciendo ese destrozo.

Tiraron las puertas y le hicieron un agujero a una división y el inodoro estaba golpeado, tenía astillas.

Y tendré que pagar por los daños a los administradores, aunque ya dejé un depósito, que espero resuelva el gasto de ese daño.



Roberto por fortuna arregló cordialmente el incidente del baño femenino con la administración de La Antorcha.

Y quiero decirle algo a los responsables de esos dos daños a propiedad privada en estos dos eventos en Villanueva.

No se si son los mismos o dos grupos diferentes de personas, pero les pido que seamos conscientes, seamos razonables, seamos considerados.

El daño que le hagan a un local ya sea que nos presten o nos alquilen, nos daña a todos y a ellos mismos, porque nos hace quedar muy mal como comunidad y damos motivos para que nos sigan cancelando conciertos, nos carguen con impuestos, nos veamos como antisociales.

Eso es lo que quieren?



Roberto con la ayuda de sus amigos, realizó recolecta de juguetes para Regalando Sonrisas.

Hemos conseguido buenos locales para conciertos, nos han brindado esos espacios porque nos han tenido confianza y es así como los perdemos, y ya son escasos.

Yo tenía seguridad privada pero no estuvieron cerca del baño todo el tiempo, la verdad no imaginé que ellos tendrían que cuidar a las personas como niños para que no se metieran al baño a hacer ese destrozo.

Tendré que tomar medidas la próxima vez, pero solo les pido que no vuelvan a hacer una cosa así.”



Los juguetes recolectados en el Parque Central de Villanueva el viernes 24 de junio, 2017.

Roberto, la segunda vez que pretendiste hacer el Euforia Metal Fest en el 2012, recuerdo que algo salió mal a pesar de que intentaste sacar las cosas adelante.

Esto hizo que el evento quedara mal y recuerdo que hubo quejas.

Creo que vale la pena que aproveches esta oportunidad para explicar que pasó a la gente que no es cercana a vos, que es la mayoría, para que sepan porque salieron mal ciertas cosas y cesan las especulaciones en torno a eso.

“El Euforia Metal Fest 2012 si se llevó a cabo, lo que pasa es que no llegaron las bandas mexicanas que anunciamos.



Euforia Metal Fest 2012 fue un éxito en asistencia aun sin las bandas mexicanas.

Este evento estaba programado para el 12 de agosto, 2012 en el Estadio Adrián Cruz de Villanueva y lo realizamos siempre, porque si llegaron las bandas de Nicaragua,  El Salvador y Guatemala y obviamente las de Honduras.”

Y que bandas mexicanas eran?

“Tanatos que ha venido dos veces a tocar a Honduras, Armada, Heavy Blade, y War of Territory de Querétaro.”



Roberto con amigos suyos en el Euforia Metal Fest 2012 en el Estadio Adrián Cruz de Villanueva.

Y que pasó con estas bandas?

“La verdad es que no traían pasaporte para venir a Honduras; solo Tanatos tenía, pero el bajista de ellos, Rodrigo Murueta si no tenía el documento y sin el, el resto de la banda no podía tocar y no había forma de reemplazarlo con alguien tan de repente y entonces por eso decidí que Tanatos tampoco estaba en la capacidad de hacer el viaje al Euforia 2012.

Yo me di cuenta de este gran contratiempo en Tapachula, cuando ya tenía todo listo para movilizarme con ellos.

Entonces tuve que tomar la decisión de dejarlos atrás y hacer el viaje yo solo para ir a hacer el Euforia Metal Fest con el resto de las bandas.”



El Estadio Adrián Cruz de Villanueva acogió el Euforia 2012.

Pero como es posible que músicos adultos como todos los integrantes de esas bandas, no arreglaron eso antes?

O no pensaron que necesitarían pasaporte para venir a Honduras solo por ser mexicanos?

“No lo sé; a mi me sorprendieron con todo eso en Tapachula y me fui para atrás.

Yo siempre hago las cosas con anticipación, hasta ocho meses antes.



Roberto fue sorprendido por bandas de metal irresponsables de México,  que pretendían viajar sin pasaporte.

Es como que las bandas mexicanas que traigo en agosto, 2017 a Honduras y Guatemala: Sangre Callejera, Machete Kross, Zeven Temples y Coventrate, las que ya están listas para venir a tocar con Blasfemia a Villanueva y Ciudad Guatemala.”

Pero será que vos confiabas en que ellos tendrían su pasaporte listo, no?

“Por supuesto.

Eso era lo que creía, o sea es una cuestión de lógica para ellos, no?



Mundano de Guatemala agradecido con los asistentes al Euforia Metal Fest 2017.

Cuando les pregunté en su momento, que como era posible que hubieran aceptado venir a Honduras sin pasaporte; ellos no me dieron ninguna justificación.

Quizás esa falta de iniciativa para lo que se necesita para viajar, es porque eran bandas relativamente nuevas y no tenían suficiente interés en indagar lo que cualquier artista mexicano necesita para salir de su país.”

Pero que gente más inútil esa, que me disculpen ellos por decirlo pero es que es cierto.

No puedo creer que sean tan la riata o tan ingenuas estas bandas.



Roberto es conocido y apreciado en el ambiente metal subterráneo de varias ciudades mexicanas.

“Yo por eso ahora en mis anuncios de Punk Revolution Records, ahora les digo públicamente que si salen de México conmigo para tocar en Centroamérica; que deben tener su pasaporte listo.”

Increíble eso, en serio lo digo.

Roberto a vos te pasan unas cosas,  que pareciera que fueran maleficios los que te mandan para perjudicarte tus planes.

Y por Honduras recordas que bandas tocaron en el Euforia 2012?

“Ahorita me puedo acordar de Krisis, Horus, Metalurgya y Legión.



Edwin Marinero del Rockers Club El Salvador trajo dos bandas al Euforia Metal Fest 2012.

Eran como 16 bandas y a pesar de la cancelación de los mexicanos; me llegaron entre 800 y 1,000 personas al estadio Adrián Cruz de Villanueva.

Edwin Marinero del Rockers Club de El Salvador llevó a dos bandas salvadoreñas y llegó una de Guatemala.”

Muy bien.

Me parece una justificación válida y además yo ya vi uno de esos anuncios en tu página, en donde le pedís a bandas que van a trabajar con vos, que tengan listo su pasaporte.

Aprendiste de esa experiencia, aunque no haya sido culpa del todo, porque si es cierto que deberías de haberles preguntado antes, aunque creyeras que si tenían su documento de viaje.



Roberto ahora en su página solicita a las bandas que viajen con el, que tengan su pasaporte vigente a la mano.

“Si, definitivamente les debería de haber preguntado.”

Otro comentario que escuché por ahí es que cuando llevaste a tocar a Krisis y a Engendro a México, como no tenías con que pagar el hotel; no los dejaste sacar sus instrumentos musicales para que sirvieran imagino yo, como garantía del pago.

Te lo pregunto directamente a vos, antes que a cualquiera de los músicos de esos grupos que andaban ahí.

“No, eso es mentira.

Seguro?

“Si, totalmente.



El grupo Engendro tuvo una muy exitosa presentación en México en 2010, gracias a Roberto.

De hecho, yo le pagué a Krisis esa vez entre 500 y 600 dólares para que se vinieran de regreso.

Y eso que preguntas nunca pasó y se lo podes preguntar a Marvin Callejas de Krisis o a Luis Linares (Pisuqui) de Engendro.

Para empezar, Engendro se quedó en mi casa y Krisis se quedó en casa de otros amigos, en donde por cierto hicimos el “afterparty” después del toque.

Ellos no se quedaron en un hotel mientras tocaron en México, que por cierto solo fue una fecha, el 12 de agosto del 2010.”



Setlist de Engendro para su compromiso mexicano.

Y ellos como se vinieron de allá anímicamante?

A mi me dijeron que se vinieron decepcionados.

“Decepcionados se vinieron,  pero quizás por el calor que había en México.

Ellos se vinieron satisfechos de allá, porque todo salió muy bien.



Roberto aclaró un rumor sobre la ida de las dos bandas sampedranas a Chiapas.

Recordas que te comenté antes que a su concierto llegaron 850 personas?

Eso hasta provocó el asombro de un reconocido locutor de rock de Chiapas.

Ellos estaban muy contentos con la convocatoria que tuvimos con ellos con la llegada de tanta gente.”

Porque crees vos que se haya podido decir algo como eso de vos con respecto a esas bandas sampedranas?

“Quien sabe!



Roberto Elvir se reunió con Luis Linares de Engendro en San Pedro Sula para hacer planes de gira.

No se porque la gente habla así así de mí, tan al extremo.

Como te dije antes, hay mucha gente aquí que me quiere a pesar de algunos errores que he cometido, pero no es para que anden inventando historias fantásticas como esa.

Esta bien que hablen lo que es, pero que no inventen.

Yo soy el único hondureño que apoya de verdad a las bandas de metal hondureño en una escena tan grande como la de México.”



Roberto ha hecho notable al metal subterráneo hondureño en la mejor escena metal latinoamericana.

De hecho, México tiene la escena metal más grande de América Latina y tienen hasta sus propios premios de metal y eso lo supe por vos.

Bueno para los que sean que crean eso de vos, ese asunto ya queda aclarado.

(Marvin Callejas dio su autorización para que se dijera en esta entrevista, que Elvir Perdomo les cumplió a Krisis y a Engendro con todo lo que le solicitaron y que fue un gran concierto el que tuvieron y que se vinieron satisfechos de allá.

Y Luis Linares “Pisuqui” felicitó públicamente a Elvir por el trabajo de prensa que hicimos con el y se reunió con el en San Pedro Sula para ver las posibilidades de regresar a México con Engendro).



Marvin Callejas de Krisis desmintió el rumor sobre su banda en México; el hombre ni siquiera se daba cuenta de ese invento.

“Cuando yo hago eventos en México, no me andan boicoteando, nunca.

Y cuando vengo a mi país, sí!

Hay una gran diferencia.

Lo triste es que algunas veces lo logran.

Eso que te comentaron, nunca ha pasado con nadie.”



Roberto sabe que tiene adversarios gratuitos en el ambiente metal hondureño, pero sigue adelante.

Mala onda, por esa razón es que es bueno dar la cara y aclarar las cosas.

Hay otro evento que promoviste hace unos pocos años,  que no lograste hacer.

Cual fue y porque?

“Pues no se cual pueda ser, porque el Attack of the Beast 2015 si lo hice, pero sin la mayoría de las bandas mexicanas, con las que me dejaron colgado en la frontera El Florido por el jefe de Migración cristiano que estaba ese día.



Roberto promoviendo el Attack of the Beast 2015 en Guatemala con un miembro de Tanatos, una de las bandas que no dejaron pasar.

Pero si tocó la banda de Tabasco, porque pasaron por Corintios y yo me vine de México a hacer el Attack of the Beast 2015.”

Pero si había un evento que cancelaste en Villanueva, el que harías para clausurar la gira de México de Blasfemia en el 2014, verdad?

Yo lo recuerdo, hasta las camisetas creo que hiciste.

“Ah si, ese lo cancelé desde México,  porque entre Blasfemia y yo decidimos no hacerlo por un cambio de planes que tuvo la gira, que hizo que la recortáramos.



Roberto ha tenido que lidiar con circunstancias adversas por traer bandas mexicanas, a pesar de que cumple con todo lo que se necesita.

Por ese cambio, no salía hacer ese evento;  pero no fue pérdida, porque no traía bandas de México ni de ningún otro país, solo hondureñas y les avisé con tiempo para que usaran esa fecha para cualquier otro compromiso que les saliera.

Por eso esa vez no me vine de México y me quedé trabajando en otras cosas.”

Bien, punto aclarado.

También se ha comentado y me di cuenta también después de que salió tu entrevista a través de esa maquinaria nociva de dimes y diretes de nuestra esena, que alguna vez por haber dejado bandas de metal varadas en la frontera; que esto hizo que alguien llegara tarde y perdiera su trabajo.

No se si hablaban solo de una o de más personas; pero que por tu irresponsabilidad, eso pasó.



A Roberto hasta lo han acusado injustamente de que por su culpa, músicos mexicanos han perdido sus empleos.

En nuestra primera entrevista aclaraste que pasó en la ocasión que te han retenido con bandas mexicanas en una frontera hondureña.

Solo esa vez te ha pasado eso?

Y si esa vez que pasó eso, te diste cuenta si alguno de ellos perdió su trabajo por llegar tarde a México por un retraso provocado por vos?

Que conste que aunque ese retén no fue por tu culpa, tengo que preguntarte si eso afectó a alguien de esas bandas laboralmente.

“Mira, ese tipo de problemas en fronteras solo una vez ha pasado con bandas mexicanas y fue en el 2016, incidente que ya te expliqué la vez pasada que tuvo que ver con el Chica Rocker en el que estaría Valrogh.



Roberto en Mp3 Rock de Campus TV en entrevista con Tanatos de México.

Te explicaré como trabajo con las bandas mexicanas que llevo a Honduras o a Guatemala.

Les pido el favor con nueve meses de anticipación, y a veces hasta un año antes.

Todas las bandas que yo convoco, saben con mucha antelación las fechas de los conciertos y el tiempo que toma llegar a cada lugar.

Otra cosa es que cada vez que yo traigo bandas de México, voy personalmente a recogerlas para traerlas a Honduras.



Roberto asegura que el propone toques en Honduras a bandas mexicanas con muchisíma antelación.

Si son de Centroamérica no, porque ya conocen el camino.

El punto es que si aquí o en Guatemala no tomas un bus a México a la hora que sale; no te vas hasta el día siguiente.

En México, los buses salen las 24 horas del día.

Es probable que algún grupo perdió algún bus, se fue hasta el día siguiente y por eso, alguno llegó tarde a su trabajo.



Tanatos ha venido a tocar dos veces a Honduras.

Pero yo no me he dado cuenta de por un retraso en frontera conmigo, alguien de una banda haya perdido un trabajo.

No que yo sepa y me hubiera dado cuenta porque paso en contacto con bandas y cosas así se saben.

Eso es puro invento.

Para el caso, la banda Tanatos ha venido a tocar a Honduras dos veces.



Seperfu, otra banda mexicana que ha tocado en Honduras más de una vez.

Todos los grupos de metal que traigo saben cuando tocan y con cuanto tiempo de anticipación deben venirse y cuanto tiempo les toma regresar.

Los que se regresaron porque no tenían pasaporte, algo que era responsabilidad de ellos; ni vinieron a Honduras y por ende, no hubo ningún retraso.

Más bien más rápido volvieron a sus casas.

Cada banda que viene, si tiene un trabajo normal; sabe con cuanto tiempo de antelación debe pedir permiso a sus jefes.



Roberto afirma que no es culpa de el, si algún músico mexicano llega tardíamente a su país.

Si no solicitan el permiso completo con los días suficientes que toma el viaje; no es culpa mía y tampoco me comunican nada de eso a mí, porque yo solo los invito a tocar, no se a que se dedican fuera de la música.

No tengo idea de donde salió esa patraña.

Yo jamás dejado he botada a una banda,  ni he retenido sus instrumentos musicales en un hotel.

Los que dicen eso de mi merecen que les entreguen el Premio Haz Pija a Elvir.

Jajaja!”



Roberto a pesar de lo que digan de el, es serio en sus tratos con los músicos de metal mexicanos que trae a Honduras.

Bueno, la vez pasada me dijiste que tenías nuevos y reconocidos contactos en el ambiente metal azteca para llevar bandas hondureñas a tocar a México o para traer bandas mexicanas al país.

Esta vez trabajarás con recursos de tus contactos y estas llevando a Blasfemia por segunda vez.

A que se debe que no lleves a una banda diferente?

Pienso que quizás quizás queres darles algo superior a lo de la vez pasada por el afecto que le tenes a esta banda desde los 90s.

Es eso?



Blasfemia regresa a México por segunda vez por invitación de Roberto Elvir.

“Blasfemia en efecto, es mi banda de metal favorita de Honduras y esa es la razón por la cual los invité a ellos a ir a tocar en el 2014 en el Resurrection of Satanic Soldiers de ese año.

Pero esa no es la razón por la que los llevo esta segunda vez, aunque siempre me alegra mucho de que vayan de nuevo.

La razón es porque son los únicos que están disponibles, tienen la capacidad de viajar hasta allá por un mes sin problemas.

Yo hice una convocatoria para esta gira en privado desde México,  entre varias bandas que conozco de cerca como ser Holocausto, Maintower, Agressor y otras bandas sampedranas, así como Blasfemia obviamente y ninguna de las mismas, tenía disponibilidad.



Roberto visitó en Tegucigalpa a Walter Sosa de Maintower.

En el caso de Agressor, el vocalista tiene un bebé y no quiere dejarlo solo por esa razón, a Walter Sosa, cantante de Maintower, le nació una niña hace seis meses.

Holocausto quería ir pero al final no pudieron por sus trabajos, porque los tienen comprometidos ahorita y solo Blasfemia podía.

Le hice el comentario a Engendro y a Krisis y me dijaron que iban a ver, que viniera a hablar con ellos, pero yo no podía movilizarme en ese preciso momento para acá y tenia que tomar una decisión con una sola banda y por eso tuve que decidirme por Blasfemia.”



Roberto celebró la carrera de Blasfemia en el Euforia Metal Fest 2017.

Pero bueno para vos mejor y como sea, ellos merecen ir de nuevo y que esta gira supere a la pasada ahora que tenes más apoyo.

“Claro!

También porque ya tienen la visa mexicana y no tengo que hacer esos trámites, también porque ya conocen el trajin allá, ya son conocidos en radio y en una parte del ambiente metalero “underground”.”

Que cambios habrán en esta gira para ellos?



Itinerario de la gira 2017 de Blasfemia.

“Lo que va a cambiar es que ya no voy a empezar de abajo para arriba, sino que voy a ir de arriba para abajo.

Vamos a venir de Monterrey viajando desde el norte hacia el sur.

La vez pasada cometí el error de hacer toques en Chiapas primero, luego en Veracruz yendo hacia arriba, lo que hacía más difícil el regreseo de ellos al terminar.

Ahora empezaremos de arriba hacia el sur, por tierra.



Uno de los conciertos mexicanos de Blasfemia, con varios invitados.

Pero los mandamos en avión de Honduras a Monterrey y ese es otro cambio también.

Andarán en un bus de las personas que me apoyan y todo lo necesario para su comodidad y relax.

No les faltarán sus bebidas espirituosas en todas las tocadas y otros beneficios que tienen asegurados como ser su hotel, su comida y un bus con aire acondicionado para el trayecto.”

Quienes son las personas que te apoyan en esta travesía?



El Nuevo Bar Houston de Monterrey, uno de los patrocinadores de Roberto

“César Alejandro Salinas, quien coordina la gira conmigo, el abogado José Luis López Moreno, que es quien hace los contratos, y Jerry Boss , dueño del nueo bar New Houston

Underground, quien se encarga de tratar con las bandas y trabaja para el gobierno de Nuevo León.

Todos ellos son de Monterrey y son los dueños de la productora Dale un Beso a Tu Abuelito.

Ellos son los que están vendiendo las fechas de la gira con antelación.”



Productora mexicana que apoya a nuestro compatriota.

Blasfemia hace esta gira de forma promocional, no cobra honorarios.

“Así es.

Ninguna banda que yo traiga de Honduras puede cobrar honorarios, porque para eso se tendría que pagar un impuesto en México que no es nada barato.

Pero a Blasfemia no le faltará nada para su comodidad y satisfacción.”



Raza Rock de Monterrey ha sido muy colaborador con Roberto.

Roberto desea agradecerles a los tres por su sincera confianza en su persona y espera que tenga grandes éxitos juntos, y tambien extiende su gratitud al bellos grupo de gente de Raza Rock, los que son enormes colaboradores de el de la forma más espontánea.

Pero sobre todo, desea agradecerle de corazón a su amada abuela de 96 años, Martina Perdomo, residente en Villanueva por su eterno apoyo y todo su amor, que el la ama de la misma manera, también a su pareja Elvira Gasca Moreno por ser uno de sus pilares y por haberlo cuidado cuando estaba enfermo.

También desea agradecerle a Edwin Marinero del Rockers Club por ser el mejor baluarte de la escena metal centroamericana, al programa Metal Brothers de Chiapas, a La Caliente FM, a Villavisión Canal 10, a Stereo Santa Cruz,  A Audio Kiss y a Rafael David, a Convida de Villanueva, a sus colaboradores de Villanueva, a Conexión Rock Hn



Contra todos los pronósticos negativos y los chismes mal intencionados, este guerrero solo sonríe y seguirá trabajando.