En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

CLUB DE FANS DE ENRIQUE BUNBURY DEJAN PLANTADO A LOCUTOR DE ROCK

El reconocido locutor de Conexión Rock de Radio Nacional de Honduras, Johnny González aprendió una lección dura este domingo 18 de marzo durante el desarrollo de su programa de cierre de semana.

Johnny, quien se ha dedicado a apoyar el rock hondureño e hispano desde la radio y con apoyo logístico en conciertos, y que es reconocido además por su don de gentes y buena voluntad; para apoyar la venida del ex cantante de la mítica banda de rock española, Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, planeó un programa alusivo al intérprete en la audición del 18 de marzo que tuvo una duración de cuatro horas.



Enrique Bunbury, ex cantante de Hèroes del Silencio, tiene el poder de provocar casi una obsesión entre varios hombres hondureños.

El joven periodista que cubre Casa Presidencial para Radio Nacional de Honduras; dedicaría cuatro horas de su espacio para sonar la música de Bunbury, contar su historia y departir con los miembros de un club de fans de Enrique Bunbury .

Ellos le habían prometido un boleto a Gonzàlez por el favor, su presencia en el programa y por ende, de acuerdo a lo que puso el locutor en su muro de una red social; hasta se tomò la molestia de comprar comida y refrescos para determinada cantidad de personas de dicho club.

Pues parece ser que el club no tiene sentido de lo que es honrar un compromiso serio, ya que cuando González los estuvo tratando de contactar para preguntarles a que hora llegarìan a la radio, puesto que Conexiòn Rock ya había comenzado y ellos aun no aparecían; le dijeron que no podían llegar porque estaban en el hotel, ya que Bunbury ya había arribado al país.



La gira Cantinas 2012 fue profusamente promovida en Honduras.

Eso fue todo, y de esa forma tan sencilla justificaron que no podían llegar al programa hecho por causa de ellos, y dejaron plantado a Gonzàlez y además, con la mesa servida.

Yo me pregunto: el fan club conocía realmente la hora y fecha de llegada del artista o no?

Porque si sabían que Bunbury arribaba a tal hora, tal dìa; y su intención era acampar inmediatamente en su hotel para poder acercarse a el; porque se comprometieron con el locutor Johnny Gonzàlez que hasta atenciones personales tenía preparados para ellos?

O acaso le cambiaron la agenda al artista y este arribò antes de lo previsto a Tegucigalpa?



Los fans de Enrique Bunbury desde el mediodìa o antes, acamparon en el local del concierto de Enrique Bunbury.

.

Porque si la fecha de llegada de Bunbury fue adelantada; puedo entender que eso tomó por sorpresa al fan club; y que su primera reacción haya sido correr a intentar acercarse a su ídolo.



Enrique Bunbury es un ìdolo musical hispano, y en un tiempo emulò la imagen y estilo de showmanship de Jim Morrison.

El problema es que aunque así haya sido; era su deber llegar al programa aunque sea una hora para cumplir con el compromiso con Johnny González por algo llamado ética profesional o hubiesen enviado a algunos de ellos, mientras los otros se quedaban a la expectativa.

Johnny González al verse plantado, al terminar su programa publicó un reclamo muy fuerte en su muro: “Termino la semana no muy bien, me pajea un “club de fans” pero al menos tengo la dignidad de no arrastrarme por un boleto, si me piensan pedirme disculpas por un pase que se lo metan en el C…!

Es una tremenda decepción que uno haya organizado algo bueno hasta se invirtio en comida para atender a esta gente y que te salen? Estamos en el hotel no nos podemos mover.



El ídolo de muchos hombres hondureños a su arribo a Tegucigalpa.


Y lo que invertistes? En que sirvio todo? Puta, da colera eso!

Pero asi son las cosas, asi que me resignare de ir para el de Transmetal, Angeles y Baron.

Gracias gentes por las muestras de apoyo por el programa, seguiremos adelante, Life Goes On!”

Algunas personas comenzaron a manifestar su repudio por la acción desconsiderada del fan club y Johnny dejándose llevar por su malestar, les posteò un reclamo directo en su perfil y además, puso un comentario elevado de tono en la página internacional del artista.



En 1995, Enrique Bunbury visita Honduras por primera vez con Héroes del Silencio. Aquí la célebre banda con sus productores en Honduras, Charlie Rivera, Mayra Porras y su esposo.

Parece que las protestas de Johnny resultaron tan vàlidas y contundentes, que al dìa siguiente, posteó esto en su muro: “Vaya poder el que tiene uno como parte de un medio estatal!

Hoy recibí temprano comunicacion del tour manager de Bunbury en Honduras y ofreció disculpas por el impasse y aclaro que no tienen relación de trabajo con el fan club, por lo que le expuse mis intenciones sinceras de apoyar el evento sin necesidad de decir y partirme el pecho diciendo “yo soy el mejor” (y eso no va conmigo) mi polìtica es de puertas abiertas y eso todo el mundo lo sabe.

Mañana en el hotel donde esta Bunbury tendrè posible entrevista, pero lo que si es un hecho, es que traerè pases de prensa y algunos premios para rifarlos y y redimir a la gente que se quedó con ese mal sabor en la boca.”

Y al ver que los encargados del concierto de Bunbury no tenìan nada que ver con la “metida de pata” del fan club de Bunbury; Johnny Gonzàlez publicò la siguiente aclaración en su muro: “



Johnn Alexander Gonzàlez fue plantado por fan club de Enrique Bunbury en un especial de cuatro horas del artista.

“Saludos!

Les escribo cordialmente para aclarar la penosa situacion que ha venido a acarrear la gente del club de fans de Enrique Bunbury.

El representante de la gira por Honduras, se ha puesto en contacto con su servidor para esclarecer algunos puntos que desataron dicho problema, y publico publicamente que LA ORGANIZACIÓN en este caso ONE WORLD MARKETING GROUP.


Y aclaró en forma pùblica que NO TIENEN RELACIÓN directa con los del fan club, sino que ellos están apoyando de forma indirecta con el evento (ventas y merchandising) pero que fue incorrecta la actitud de ellos de manejar como propio la fecha en Honduras, de igual forma escudandose en otros medios.


En el caso de Conexion Rock y de Radio Nacional de Honduras como medios y programas que apoyan la escena rockera y eventos nacionales y extranjeros;  se ofreció en forma desinteresada en la promocion de dicho concierto con un programa de 4 horas, mismo que la gente le ha gustado, el unico punto negro fue la no presencia del fan club.



“Mi rollo es el rock!” dice Johnny haciendo alusión a la lirica de Baròn Rojo. Pero no todo el mundo toma en serio dicho rollo……


Para este próximo domingo 25 se hara publica la misma nota y comentarios extras del concierto a las 5:00 pm hora hondureña a traves de nuestro sitio http://www.rnh.hn esperando ser escuchada dicha aclaracion sin necesidad de encender mas polemicas y de disfrutar la Gira Cantinas 2012 Tegucigalpa y tomar impresiones del caso.


Sin ningun otro particular,  expreso publicamente mis disculpas del caso y reiteramos el compromiso de trabajar con uds en un futuro cercano en forma mas cercana y directa.


Atentamente de uds
Johonny Alexander Gonzalez Lagos
Conexion Rock
Radio Nacional de Honduras



Nota de diario La Prensa que narra còmo Johnny Alexander González fue censurado con su programa de rock en el 2003.

Asi fue como le hicieron justicia a Johnny Alexander González, que es reconocido también en el ambiente musical; por haber sido censurado por la ex ministra de Cultura, Mireya Batres que ordenó el corte de su programa de rock en Radio Honduras en el 2003, cuando se le metió en la cabeza que el rock era inmoral, dañino y no sè que cosas màs, tras que vio en vivo al grupo de rock sampedrano El Bakán en un homenaje a Mario Mezapa y escuchò una canción de dicha banda llamada “Tu Pedazito”.

A la funcionaria se le metió en la cabeza que el rock debía ser censurado y ordenó el corte de dicho espacio, en donde paradògicamente, Hèroes del Silencio era uno de los grupos de rigor.

La gran paradoja de la ministra Batres es que una famosa prima suya que ha tenido puestos importantes en gobiernos liberales; hasta ha prestado su casa para conciertos de rock de una banda en la que toca el hijo de otro muy importante personaje de la política y la empresa privada; y además, un hijo suyo años despúes fue miembro de una banda de rock juvenil que hasta fue finalista de una de las Batallas de las Bandas de Pepsi.



Johnny es un serio y eficiente licenciado en Periodismo que tiene asignada la fuente de Casa Presidencial.

Pero como dice el dicho: “ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAMOS”

Nos alegra que se haya reinvindicado la postura profesional de nuestro apreciado colega y un recordatorio para los que juegan con los medios de comunicación: al final, ustedes no son mucho sin el apoyo de los que mueven a las masas y siempre terminan dependiendo de uno, asi que aprendan a respetar y a considerar, para que no encuentren puertas cerradas, la próxima vez que toquen.”



Pasaporte del aclamado Enrique Bunbury.