En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

DIEGO NAVAS Y LA UTOPIA RETIRAN “CRUZ BLANCA”  DEL SOUNDTRACK DE “POISE2”

Hace cuanto tomaron la decisión?

“El día Martes 8 de Junio en la noche, durante una reunión que tuvimos como banda y con el manager.”

Porque tomaron la decision?

“Bueno, una gran fracción de la banda no estaba complacias con el trabajo de Carla Calderón, con respecto a la realización del video; mientras nosotros estàbamos buscando la manera de no dejar caer un “Standard” de calidad que veniamos elevando a base de trabajo y sacrificio.

Entonces,  el concenso al final,  fue de unanimidad pues teniamos dos canales de comunicación… Kukomedia y Carla Calderon..;  el nuestro, desde el video “Ausencia” ha sido Kukomedia..de la mano del productor Marlon Rodríguez; . su trabajo nos ha complacido sobremanera;  pero mas aun el más reciente,  que fue el video de “Katarsis” que se puede ver en youtube como” Katarsis” Diego Navas y La Utopia.


Ya no más

Aclaro que no queremos menospreciar el trabajo de Carla;  simplemente pensamos que no va en concordancia con la comunicación que estamos manejando con la banda.”

No sera en parte, asunto de egos profesionales que pueden choca entre Kukomedia y la directora Carla Calderon, precisamente por la reciente relaciòn profesional que has tenido con ella, y entonces; las comparaciones a veces son ineludibles?


“La verdad yo trate de conservarme firme en nuestra relacion con Carla y su produccion;  pero a estas alturas, sabriamos reconocer la naturaleza de una relacion con X persona; y nuestra relacion con Kukomedia es totalmente profesional.

Las desiciones de la banda nacen de nuestro criterio;  no tanto por opiniones ajenas a la banda; aunque si tomamos en cuenta opiniones de personas clave para nosotros que son nuestros amigos y aliados; en otras palabras;  esta desicion surgio de nuestras apreciaciones,  y si “Cruz Blanca” llegase a aparecer en algún proyecto a futuro es porque hemos venido planificando cosas en el camino.”


Porque los miembros de la banda, a pesar de que saben lo clàsica y monumental que es Cruz Blanca, no querian que fuera parte de “Posei2”, que dicho sea de paso; es un film de terror: o sea que era una combinacion perfecta?

“bueno, yo al principio no queria grabar Cruz Blanca.

Lo discutimos muchas veces pues siento que no necesito de ese tema para salir adelante, creo que tenemos mejor musica y mas aun con el disco parto; aunque talvez esta cancion ahora quede como un bonus track del disco.

Pero la discusion nacio de la incorformidad de varios integrantes con el video, y me parece que era justo; pues si mostras el video de ausencia;  luego del de cruz blanca y luego salis con el de katarsis;  vas a notar las diferencias.


Carla Calderón dirigiendo a la Utopía en escena de la película; en donde tocan en frente de un público rockero

Al menos en este momento;  no deseamos que exista esa confusion en la comunicación;  lo que hacemos con Utopía;  se mostrarà en el transcurso de este año… y ya lo estamos haciendo… creo que es justo respetar a nuestra producción y no solo eso.

Más aun, le guardamos respeto a nuestro publico;  a ellos nos debemos y por ellos debemos de cuidar que lo que les demos valga la pena como para robarle un par de minutos de su atención:  debemos rendirle tributo a nuestro publico y el mejor posible.”

De acuerdo a lo que me dijiste hace un momento: porque te costo tanto decidirte a sacar Cruz Blanca de nuevo con otra version?

“No me interesaba por motivos musicales, espirituales y profesionales que ya te cometè en previa entrevista para tu website, ya estaba en tres discos de Delirium… demasiado para una sola cancion.. y tres discos que no son mios!

Pero,  al final decidimos que la grabariamos para varios propositos;. como bonus track del disco, para su proyecciòn en el cine, que despues deshechamos, y posiblemente para otros proyectos en los que estamos trabajando para definirlos.


Los rockeros extras que participaron en escena de Diego y La Utopia en “Posei2”.

De cualquier manera, nos gusta mucho esta nueva versión;  que siendo yo el creador de la canción siento ,que refleja màs las emociones que esta canción tiene;
esta version es mas densa, mas emocional, mas èpica.

Definitivamente para mi y para los nuevos seguidores;  es la versiòn oficial;  lo demàss solo fueron intentos por mostrar una obra que ha trascendido al tiempo sin tener el peso de piezas clasicas como “LA NOCHE” DE TRAUMA, que a mi criterio era mejor cancion y salio al mismo tiempo.”

Que hizo Carla ante la noticia de que ya no querian ser parte del soundtrack de “Posei2”?

“Lo que se hasta el momento se;  fue preguntar las razones, y lo segundo segun tengo entendido fue llamar a Delirium y que bien….. se que encontrarà muy buena música en otras bandas de la escena hondureña.”

Te pidio ella otras de tus canciones cuando te busco para el soundtrack?

“Al principio, fue Cruz Blanca y luego me solicito otros temascon los que me he dado a conocer en el pasado en el metal;  pero ni Cruz blanca ni otro tema de Utopia serà parte de ese sountrack;  no es nada en contra de Carla y su producción; pero si creo que fue una buena desición no participar.”


Me dijiste que fue un alivio para vos, sacar a “Cruz Blanca” del soundtrack de “Poise2”. Porque lo sentìs asì? Pensè que era una decisión muy satisfactoria para vos……

“Lo primero que senti cuando grabe “Cruz Blanca”;  fue que le estaba disminuyendo valor al resto del material del disco “Parto”.

“Cruz Blanca” se grabo de ultimo y a regañadientes; . darle demasiada trascendencia a esa canció, seria trabajo perdidò, pues ya la canción esta posicionada.

La tocamos en vivo a peticion del publico;  la dejaremos en el disco como un “bonus track” en honor a nuestros seguidores; pero nada mas…

Si surge algùn otro proyecto, pues lo haremos; pero cuidando, al menos el “standard” de calidad.


Video de Cruz Blanca fué deshechado.

Creo que si es un alivio, porque nosotros mismos vamos a definir el destino de nuestra producción mas reciente, sin depender de muletas del pasado.”

Y que pasara con el video?

“Pues el video queda deshechado;  la canción sigue siendo de Diego Navas, y la usaremos como creamos conveniente.

Posiblemente la usemos para otros proyectos que tenemos en mente,  o quizàs no pase de ser mas que un “bonus track” del disco “Parto”.


No te da pesar de algún modo, que este video y nueva version de “Cruz Blanca” no pueda ser parte de algo tan esperado del genero terror en Honduras, que es casi inexistente?

No… para serte sincero; en un principio aceptamos ser parte; pero no es nuestro anhelo;  lo que buscamos, lo hemos encontrado primordialmente en nuestra fé en DIOS, en nuestras familias, en productores excepcionales como Mario Palma, o Marlon Rodriguez de Kukomedia.


Delirium sustituye a Diego Navas y la Utopía en banda sonora de “Posei2”

Lo encontramos en la escritura emocional y sincera de nuestras canciones, s en el publico que nos aprecia, y de manera muy importante;  tambien en nosotros mismos como compañeros de banda, ya que tenemos una alineación de personas con mucha calidad humana… Toño, Laura, Mateo.”

El disco “Parto”  es esencialmente todos los temas que grabamos con sacrificio y amor.
“Cruz Blanca” no nos representa;  solo es una fracción de nuestro arte.


Los fans de Diego Navas seguirán con el a pesar de la separación de Cruz Blanca de “Posei2”

No sentimos pesar por rechazar la participación en la pelicula “Posei2”; . al contrario.

Nos sentimos libres de hacer con lo nuestro, lo que querramos hacer dentro de nuestra planificación;  pero le deseamos suerte y èxitos a quienes ocupen la vacante que dejamos; y que siga creciendo el arte en Honduras..

Bendiciones Myrna…bendiciones Honduras.

GRACIAS, DIEGO.