En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

DREAM WARRIOR REGRESA CON ELECTRIZANTE DISCO DE METAL OCHENTERO!!

DREAM AWARRIOR REGRESA CON ELECTRIZANTE DISCO DE METAL OCHENTERO!!


Me siento muy complacida con lo que escuchè de la destacada banda de metal pesado capitañina, Dream Warrior; su segunda grabaciòn profesional “Back to the 80`s” es un agasajo para todos los seguidores del llamado “Metal de Pelo” de esa dècada.

Con una mejorada y muy inquieta nueva vocalista Amja; un excelente baterista nuevo ( o màs bien reciclado) como Hèctor Lòpez (G.O.D., Tyrano, Metal Herz) y un muy hábil y creativo guitarrista como Roy Crusader (G.O.D., Arcadia); Dream Warrior va hacia delante.

De principio a fin; esta grabaciòn me tiene entretenida y en estado de movimiento, ya que la mùsica con super palpables influencias de Dokken, Motley Crue y Ratt; eleva la adrenalina del conocedor del metal ochenteno; y hace que a cualquiera se le vaya el mal humor.

Dream Warrior denomina a “Back to the 80s”, un album conceptual; debido a que recoge una gama de canciones inspiradas totalmente en el metal comercial de los 80s; y està siendo grabado y mezclado en Wah Producciones de Walter Sosa, cantante de Maintower, nueva banda de metal nacional.


Amja, es la nueva vocalista de Dream Warrior


Aunque no es la primera banda de metal hondureña que pone a una mujer en las vocales, y como imagen central (naturalmente); Dream Warrior podrìa lograr con Amja; algo que hasta el momento; ninguna banda hondureña con damisela de hierro al frente; ha podido; y es conquistar el “mainstream; ya sea que ese sea el objetivo de otras agrupaciones con damas como vocalistas, como Turiel, Horus, etc.

La mejor canciòn del demo (para mi) es “Rock & Roll”; la entrada me encanta, es explosiva; y Amja entra con un alarido lo suficientemente prolongado y potente para ponernos inmediatamente en guardia; y se deja llevar con una letra a lo Baròn Rojo; que nos comunica lo que debe ser el sentimiento hacia esta mùsica que tiene poseidos a cientos de millones de adeptos.

“Rock & Roll” està bien estructurada,  la guitarra de Roy vuela con verdadera energía y estètica musical, el solo le sale sumamente bien; los coros masculinos en la misma me gustan, y que decir de la ejecución de Hèctor; se nota el cambio de baterista.

Es una canciòn previamente grabada con Allan Janser, y siempre suena muy bien; aunque la verdad; los tonos de Janser son demaiado especiales para el alcance de su sucesora.


Héctor López regresó a la banda

Hèctor Lìpez supera por mucho; a otros bateristas de metal con màs exposición y fama que el: y esto lo podemos decir sin tartamudear.

Siempre limpio, con impecable sentido del ritmo, veloz, y lleno de “feeling”: Hèctor le darà una altura grande a Dream Warrior, sin menos preciar la entrada de Crusader; que aunque no es “virtuosisìmo” como lo llaman en el myspace de la banda; es bastante bueno.

El papel del bajo de Tony Warrior no se siente tanto; pero si màs que en otras grabaciones;  pero como ùnico miembro original de la banda; se le reconoce su tesòn en mantener las cosas a flote, y no darse por vencido para sacar metal con garra y de corte comercial.
“Adicta a tu Amor” es una de las canciones full “Motley” de “Back to the 80s”; y le permite a Amja, ponerle el toque femenino romàntico, pero fiero,  al metal ultra machista de Honduras; lo cual de por sì; es màs que suficiente, para que yo aplauda esta rola.


Roy Crusader se adhiere a las filas de Dream Warrior

La entrada es un nùmero de baterìa rico que invita a mover la cabeza; y se siente un toque muy George Lynch en los toques de guitarra que siguen al mismo., y el solo final de esta canciòn, ràpido y cadencioso me gusta mucho; y la verdad es que es un tema de buen potencial radial y para poner en onda a los parroquianos de los bares roqueros.

Una de las mejores canciones de “Back to the 80s” es “Rockstar”, que me hace pensar en lo que aspiran a ser varios miembros algo superfluos de bandas de rock nacionales ; pero nunca lo logran; ya que nuestra realidad es otra a la del Boulevar Sunset Stiip de Los Angeles.

Con una tonada muy a lo Ratt; la rola cuenta al estilo de lo màs sencillo de Angeles del Infierno, como un rockstar por su fama y personalidad; obtiene todo lo que quiere; y no puede apartarse del asedio de la gente;  pero lo que me gusta màs;  es que la rola ademàs, excita a los que tienen sueños de triunfar en esta industria; que no dejen de tratar.

Amja la termina con un gruñido a lo Joan Jett; y son los coros masculinos de “Rockstar” los que no me llenan.

Si existe una canciòn de metal hondureño que ha querido equiparse a las mejores de la esencia callejera de Motley Crue y Poison; esta es “Prendiendo la Ciudad”., otra canciòn previamente grabada con Janser.


Este era Dream Warrior hace poco

De nuevo emulando el estilo de letras de Baròn Rojo; y quizàs cayendo un poquitìn en lo cursi; Dream Warrior habla de cómo es la vida en las calles de noche; poniendo cualquier cosa mala que acontezca; como que es un destino que ya està escrito……

Aquí no vemos ningún nùmero instrumental destacado; y se puede decir que es una muy bàsica canciòn de metal, pero que es perfecta para escucharla en el carro a buen volumen mientras se recorren las ciudades al caer las sombras oscuras; en busca de diversión o aventuras peligrosas, según sea el caso….

No serìa justo hacer comparaciones entre la versión del ex cantante de Dream Warrior, Allan Janser y la actual de Amja, de “Al Filo de la Navaja”; incluida en el album debut de la banda “Rostro Callejero”.

La muchacha saca su versión muy bien, y con lo que le da su rango vocal; y la mezcla de los coros quedò muy bien con sus propias vocales: y me encanta saber que una mujer, viene a darle su toque a una canciòn que fue hecha famosa a nivel de ciudades en su momento por un varòn.

Esta fue una canciòn que usò Dream Warrior para participar y quedar de finalistas en la Batalla de las Bandas Bahìa en el 2005; y la misma entra con sonidos de sirenas de carros policìas y ambulancias; en el corazòn de una jungla de asfalto, tan tocadas en las canciones de metal ochenteno; y habla de cómo los rockeros arriesgan su integridad fìsca y hasta sus vidas; por entregarse a actividades riesgosas y a diversiones audaces.

Que rockero de sangre roja no ha sentido asì alguna vez?

Quien de ellos no ha vivido aunque sea una noche al filo de la navaja?

“Rostro Callejero” es una rola potente, ràpida; de influencia Dokken que habla sobre como vive la gente aventurera de diversas edades; en las noches por las ciudades; y todas las emociones furtivas y los peligros que enfrentan por andar debajo de las luces de los postes, en los rincones oscuros y en los lugares de vicios;  y adonde puede conducirles todo esto……

Esta tambièn es de la pasada grabación “Rostro Callejero” obviamente; y se oye diferente en la voz de Amja; no tan electrizante y letal que en la voz de Allan; y aquí si peco de compararlos, pero es que esta rola en la voz de ex cantante de Dream Warror; es sensacional.

“Amor Asesino” es el tema inevitable de las dudas que siempre hay en el amor, y el miedo a sufrir por falta de reciprocidad; o por descubrir la dolorosa traiciòn; el coro de “Asesino” en voz de Amja me parece de lo mejor; muy acertado para el tema; se oye muy “cool”; y los soleos de Roy; demuestran que el chavo ya tiene su buen tiempo de ejecutar su instrumento, y de hacerlo bien.

“Amor Asesino” tiene de los mejores nùmeros de guitarra del disco; y el disco cierra con el tema instrumental “Back to the 80s” en una onda muy Van Halen-Poison; en donde sinceramente; es Roy Crusader el dueño de la situación.

Los demàs instrumentos lo siguen muy bien, pero es el naturalmente; el que hace de las suyas; y nos ofrece algo muy particular y relajado para mover la cabeza sin urgencia..

Lo que no entiendo es porque si serà un disco tan jugoso, solo van a sacarlo para que la gente lo baje de Internet; a pesar de que anuncian que tendrà portada, la que ya exhiben; y que esperan que la gente apoye la mùsica original compràndola.

En su myspace aceptan que se venderà por el mòdico precio de cien lempiras, pero en su pàgina de facebook; dicen que solo se editarà en pequeñas cantidades para los miembros de la banda, y que estaràn tocando con Maintower próximamente.

Si de verdad, “Back to the 80S es esto: “el buen rock & roll, las motos, el amor, las sudas, las peligrosas calles, el sueño de convertirse en estrella del rock, etc; “Back to the 80s” es una buena recomendación para los amantes del hard rock y el metal pesado clàsico.”, entonces vale la pena que lo pongan a la venta.

Màs de cien personas lo han descargado ya; pero es un producto que merece estar en toda colección de rock hondureño.
Se los recomendamos al 100%!!