En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

EDDIE TRUNK SUBESTIMO UN POCO EL PODER DE CONVOCATORIA DE LA ARMADA KISS?

Tuvimos la oportunidad de hacerle un trío de preguntas al presentador de radio y televisión rock más famoso del mundo, Eddie Trunk, en el backstage del festival Siembra y Lucha Open Air 2013, aunque fue algo improvisado, puesto que no creí tener el chance de acercarme a el de esa forma, puesto que la conferencia de prensa para conocerlo personalmente a la que había sido invitada; había sido el día anterior en un lujoso hotel de San José.

El líder de That Metal Show lucía mucho más delgado y debidamente maquillado para salir a presentar a su amigo Tim “Ripper” Owens; y como fue accesible y razonablemente amable; por eso me decidí a abordarlo.



Eddie Trunk llegando al aeropuerto internacional Juan Santamaría de San José de Costa Rica.

Eddie acababa de dar declaraciones para un programa televisivo de rock nicaragüense; y por más que quise decirle que su compañero Don Jamieson, ya me había dado una entrevista que había causado sensación en Honduras; y que recibió la portada de una revista de espectáculo; no quise distraerlo con eso, porque sabía que el hombre, estaba atendiéndonos fuera de agenda y no podía perder tiempo con banalidades.

Había tanto que deseaba preguntarle, tantas cosas que he escuchado a favor y en contra de él en Honduras; siendo lo negativo nada con respecto a su gran talento, sino a sus posturas en cuestión de preferencias y de ciertos juicios; e inclusive yo misma, moría por preguntarle algo que recibí como noticia exclusiva de boca de Neil Turbin, el ex cantante de Anthrax y además, lo que acababa de decir de Neil en su libro de 30 años que acaba de salir al mercado “Eddie Trunk´s Essential Hard Rock and Heavy Metal 2”.



El ya famoso y reciente libro de Eddie Trunk en donde reveló algo contundente sobre Neil Turbin, ex cantante de Anthrax.

Pero por prudencia no lo hice, porque sabía que la pregunta, que más bien serían dos con respecto al ex Anthrax serían dos; podían molestarle y esa no era una entrevista formal, sino que inesperada.

No se si tendré oportunidad de volverlo a ver para preguntarle, pero no me arrepiento de haberme abstenido, porque si algo debe tenerse en esta profesión al lidiar con celebridades, es saber que preguntarles y cuando hacerlo.

Entonces, esto fue lo que pude platicar con el ultra popular Eddie Trunk.



Eddie Trunk en una de sus pocas apariciones como conductor del Siembra y Lucha Open Air 2013.

Hay un gran movimiento de parte de un gran grupo de fans de Kiss para lograr ser escuchados para que su banda sea aceptada como parte de los inducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll, algo por lo cual te has hecho notable, porque has hablado en contra de dicha institución por su incapacidad de introducir a muchas grandes glorias del rock en su galería y le han dado importancia a otros que no merecen estar ahí, de acuerdo a la opinión de otros expertos.

Que piensas tú de esa iniciativa de una parte de la Armada Kiss?

“Creo que es una acción loable por parte de esa gran base de fans que tiene Kiss, porque ellos merecen estar en la Galería de la Fama del Rock & Roll.

Yo tengo años de estar protestando por las fallas de estas personas en inducir a verdaderos y grandes íconos del rock & roll, algo por lo cual hasta me he ganado detractores; porque se que puedo ser muy franco para decir las cosas.



Inesperadamente se me dio el chance de entrevistar fugazmente al aclamado conductor de That Metal Show.

Yo tengo mucho tiempo de estar protestando para que elijan a Kiss como parte de esa galería; pero hasta el momento no se ha hecho nada.

Lo que puedo decirte de este esfuerzo de los fans de Kiss, es que no creo que este tipo de clamor sea del tipo que escuche realmente el panel de personas encargadas de escoger a los inducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll.

O sea que dices que a ellos no les interesa lo que la fanaticada de Kiss tenga que decir al respecto?

“Así es, ellos no le dan importancia a ese tipo de manifestaciones.”



No puedo negar que fue placentero conocer al comunicador número uno de rock de la tierra.

El hecho de que tu mismo hayas solicitado venir como presentador de algunas de las bandas de Siembra y Lucha Open Air a Costa Rica, dice mucho del interés que has de tener en descubrir que tantos fans tiene el programa en nuestro istmo centroamericano.

No se si tu interés viene porque ya has sabido del talento de alguna banda de metal costarricense de la que se que hablaste en tu programa; y deseas venir para mercadearte o si es pura curiosidad personal por el hecho de que sé que nuestros países son tierra inexplorada para ti y tus compañeros.

“Pues claro que tengo curiosidad personal en saber cuantos fans del metal hay en Costa Rica y en los demás países cercanos y claro que lo hago para mercadearme, no tengo porque negarlo.

Es fascinante darse cuenta de hasta donde exactamente puede penetrar un programa de televisión que conduces y ver como la música nos pone a todos en contacto sin conocernos y yo he tenido esta curiosidad de ver como andábamos en esta región por comentarios que hemos recibido de varias formas de estos países del continente americano.



Es muy especial ver que tenemos tantos fans en Centroamérica y ver que hay un potencial grande de buen metal por estos lados.

También busco que la imagen de “That Metal Show” siga creciendo porque es algo que se hace para divertir a los “metalheads” de todos los países hasta donde llegue el programa y quería venir a conocer también.

Y claro que me siento muy bien aquí y espero pasarla a lo grande en este evento que es una gran idea que lo hayan organizado y que definitivamente pondrá a Costa Rica y a la región en el mapa del metal mundial.”

Gene Simmons se casó con su pareja tras 28 años de vivir en unión libre.

El siempre había dicho que nunca se casaría por su filosofía de vida y como sabemos que eres un gran fan de Kiss, quería saber que opinión tienes de este hecho tan importante en la vida de un Kiss original?

“No me gusta andar en chismes, no me gusta especular sobre la vida personal de las personas; porque no va conmigo.



El buen amigo de Eddie, GeneSimmons, bajista de Kiss, se casó con la ex Playmate, Shannon Tweed.

Por eso no puedo dar una opinión de lo que Gene haya hecho en su vida personal al casarse con su pareja,  a pesar de que soy un gran fan de Kiss y que tengo amistad con él.

Claro que fue un hecho que sorprendió a todo el mundo y del que se debe haber dicho mucho, por tratarse de quien es: Gene Simmons!

El siempre me pasaba molestando a mi antes, acerca de que el estar casado no era bueno, que los que estábamos casados, no podíamos estar realmente a gusto, que eso era algo en lo que el nunca caería y mira; el terminó casado!

Jajajajajajaja!

Le deseo lo mejor a Gene y a Shannon.”



Teníamos tanto que preguntarle al señor Trunk…..pero tuvimos que conformarnos.

Se puede decir que ahí cayó un GRANDE!

Jejejejejeje! Muchas gracias por su tiempo, señor Trunk!

Y que disfrute de Costa Rica!

(La gran sorpresa que nos hemos llevado antes de sacar esta mini entrevista, es que el panel de personalidades encargadas de seleccionar a los inducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll, este pasado 15 de diciembre; anunció que las votaciones de los fans hicieron posible que Kiss pueda tener derecho a ese gran honor en abril del 2014, tras que era la primera vez que permitieron que el público votara por los candidatos colocados por el pánel en un listado.



Días despúes de que nos dio su opinión sobre los esfuerzos de los Kissmaníacos para meter a sus ídolos al Salón de la Fama del Rock & Roll; aparecen como inducidos!

O sea que los esfuerzos de los fans por ver a sus adorados y maquillados héroes en altas plataformas; dieron fruto y ahora la banda newyorquina podrá estar entre los inmortales del rock oficialmente.

Eso demuestra que aunque los fans hicieron suficiente presión para que este panel se diera cuenta de que era imperativo incluir a Kiss y que había suficiente gente que aseguraba que eso era un compromiso histórico con dicha banda.

Quizás la tardanza se debió a que algunos miembros de este panel han de ser un poquito conservadores y han de ver la música de Kiss como mundana, carente de arte y un tanto sobre producida.

Pero la realidad es que Kiss ya cumplió uno de sus grandes anhelos gracias a sus leales e inquietos fans a nivel mundial.

ENHORABUENA!

Pero nos preguntamos: habrá Eddie Trunk subestimado un poco a los fans de Kiss?)



En Honduras, hay muchos fans de Kiss. Hasta la banda de rock Lipstick los emuló en un concierto de Halloween.