En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

EL INCOMPARABLE DON JAMIESON,  EL PESO PESADO DE “THAT METAL SHOW”

Don Jamieson para mí es la presencia màs refrescante de “That Metal Show” de VH1 Classic, porque aunque Jim Florentine es igual de talentoso y encantador; este renombrado comediante amante del metal pesado oriundo de Nueva Jersey; maneja el humor negro de una forma más aventada y……..sus patillas me encantan!.

Jamieson no se chupa el dedo en esta competitiva industria del “stand up” comedy; ya es dueño de un premio Emmy por su trabajo en “Inside The NFL” de HBO; puesto que junto con Florentine, son expertos en rutinas còmicas en deportes.

El super carismático dúo ha colaborado en el programa “Meet The Creeps” de ComedyCentral.com y en el respectivo CD “Terrorizing Telemarketers”.



Ha trabajado a la par del rey del humor negro y el chisme “hard core” al aire,  Howard Stern en su programa radial “Staff Roasts”, en el noticiero de la cadena ABC Good Morning America y al lado de la ingeniosa presentadora y experta en farándula Joy Behar en su show de la cadena HLN; y por si fuera poco; condujo el programa “Beach Ambush” de OLN.

Como es amante del metal y buen amigo de Brian Slagel, dueño de Metal Blade Records; este le dio el chance de que grabara en su sello netamente de metal, su disco “Live and Hilarious”, que estuvo en el Top 20 del conteo de comedias de Itunes y en el Top 10 de las listas de Billboard.

O sea que este hombre, se toma en serio su gracia y ha hecho dinero adicional; vendiendo sus ocurrencias.

Pero lo mejor de todo, es su impecable conducción al lado del experto en rock, Eddie Trunk, y de su camarada Jim Florentine; en el fenomenal programa de entrevistas y “trivias” “That Metal Show” de VH1, uno de nuestros programas predilectos de todos los tiempos.




Por eso fue un honor que aceptara nuestra entrevista.

Tienes una prestigiada carrera televisiva y aunque no he visto todo lo que has hecho; apuesto que eres bueno en todo, porque literalmente, exudas carisma.

Como diablos te apuntaron para el trabajo de mis sueños: conducir That Metal Show en el mejor canal musical del mundo, como lo es VH1 Classic?

“Soy muy afortunado, gracias por el cumplido.

Tengo la oportunidad de compartir con mis dos mejores amigos, hablar de música, conocer mis ídolos del metal y además, me pagan!
Que Dios bendiga a Amèrica!”



That Metal Show, el programa que le ha dado fama mundial a Don Jamieson.


Que se siente saber que una de las màximas revistas musicales de la historia, Rolling Stone; llama a tu trabajo “una de las 50 mejores razones para ver televisión”?

“Solo estoy contento de que vencimos al programa ‘Ace Of Cakes’.

Hubiera sido algo embarazoso perder ante un programa de queques (pasteles).”

Jim Florentine es absolutamente adorable.

Como terminaron ustedes dos combinando monólogos y humor negro con metal pesado?

Fue idea de ustedes o de Eddie Trunk?

“Jim y yo siempre hemos amado la comedia y el metal y siempre esperamos poder combinar ambos alguna vez, y gracias a nuestro amigo Eddie Trunk, que surgió con la idea para “That Metal Show”; el resto es historia.”



Don con miembros de AC DC en su programa de VH1 Classic.


Eres un comediante afortunado y talentoso, ya que desde que tu CD del 2011 “Live and Hilarious” fue exitoso, y tuviste el lujo de lanzarlo bajo el legendario sello metalero Metal Blade del portentoso Brian Slagel.

Quien te ayudó a producirlo y que significa para ti profesionalmente?
Lo seguirás promoviendo?

“El solo hecho de tener un Cd de comedia en un gran sello de metal como Metal Blade es un honor.

Llegó al Top 10 en la lista de comedia de la revista Billboard aquí en Estados Unidos, lo cual es bonito, porque ahora mis padres si me devuelven las llamadas.”



Su CD de comedia con Metal Blade Records.

Yo sencillamente disfruto tanto tu programa por razones obvias, pero algunos fans del metal más extremo realmente desearan que estelarizaran a más ìconos del gènero como ser miembros de Cannibal Corpse, Deicide, Morbid Angel, Death, Malevolent Creation.

Se hace con artistas más accesibles en su sonido para proyectarse a una audiencia más grande, que es la del metal pesado tradicional?

“Como somos VH1 Classic (al menos aqui en Estados Unidos) , nos proyectamos a la audiencia clásica,  pero todos intentamos inserter nuestros gustos personales cuando se puede.

Yo amo a bandas como Six Feet Under y Amon Amarth.”



Don Jamieson asegura que el programa apoya al metal femenino.


Alguna vez se les ha ocurrido a los productores de That Metal Show dedicarle uno o dos episodios solamente a intérpretes femeninas de metal y rock duro?

Algunas como Lita Ford, Doro Pesch, Maxine y Roxy Petrucci, Lorraine Lewis, Joan Jett y muchas más con décadas de experiencia que aun están activas.

“Hemos tenido a Lita Ford, Cherie Curie (the Runaways), Doro y Heart en nuestro programa!

Ustedes deben estar algunas temporadas atrasados, creo.”

(Ya le mandè a decir a Don que no hay tal atraso, que es solo que un fan del programa que ama el metal femenino tradicional, me pidió que le preguntara eso, porque el quisiera ver a varias en uno o dos programas alguna vez)



Don Jamieson junto a sus compañeros y la mìtica Doro Pesch.


Algunas personas desean saber si alguna vez habrá una oportunidad de un festival de su programa con artistas invitados que haga una gira por ciudades de EEUU y quizás, America Latina.

No se si este asunto ya fue explicado al aire por Trunk sobre porque no puede hacerse, ya que creo que ya se ha preguntado.

“Fijate que no puedo responderte, porque no tengo nada que ver con la forma como VH1 difunde y planea sus programas.

Solo me recorto mis patillas y me presento a las grabaciones.”



Jani Lane de Warrant, dio su última entrevista a That Metal Show.


Algunas personas están diciendo en la web de forma muy desconsiderada, de que That Metal Show movió la fecha de la aparición de Jani Lane en el programa, con el propósito de obtener más altos “ratings” argumentando que los productores, tomaron ventaja de su muerte, y sacarla con bombos y platillos como la última entrevista de Lane en televisión.

Yo no creo que eso sea cierto, porque no puedo verlos a ustedes tres fans del rock, usando la muerte de alguien y menos la de un artista sensitivo, especial y prolífico como Jani Lane, solo para obtener más notoriedad.

Que opinas de esos comentarios?

“Jani fue un tipo muy agradable y todos pensamos que había logrado equilibrar su vida.

Despúes de su muerte, su hermano me dijo lo contento que el estaba por el hecho de que Jani pudo recorrer con nosotros el sender de los recuerdos por última vez.”



Algunos injustamente han juzgado esta entrevista como manipulada por el programa.

Parece que Axl Rose y Eddie Trunk comparten sentimientos similares acerca de la Galerìa de la Fama del Rock & Roll.

Axl Rose declinó aparecer en un histórico momento para Guns & Roses, arruinando la ilusión de millones de fans que querìan ver tocar a los originales, al menos una vez más.

Cuales son tus impresiones sobre la reacción de Axl?

“Pienso que Axl siempre sera inducido; es solo que llegará tarde ahí.”



Axl Rose se dejó entrevistar de That Metal Show pero en el programa radial de Eddie Trunk.


Me encantó la entrevista con Paul Di´ Anno, en la que lo llamaste una leyenda. (creo que fuiste tu, no recuerdo).

Realmente lo respeto y admiro y me molesta que muchas veces, no recibe el crédito que merece, especialmente de las generaciones más jóvenes de Maiden.

Como periodista de rock, quiero saber porque crees que Di´Anno es una leyenda?

“Paul Di´ Anno es una leyenda porque canta en el primer y el segundo álbum de Iron Maiden, los que son los mejores de la banda.”

Tu percibiste tension entre George Lynch y Don Dokken en su aparición juntos?

“Si!!! La tension fue muy grande!”



Paul Di´Anno es un ídolo personal del Don Jamieson.


Me encantó cuando defendiste tu derecho de usar camisetas de Motley Crue y de escuchar a Stryper al mismo tiempo.

La gente mente cerrada no aprecian la belleza de la mùsica de legendarios cantantes como Sinatra, Como o Cash y juzgan duramente a cualquiera que no es como ellos.

Que piensas de los metaleros obstinados que no consideran buena música, fuera del metal?

“El metal es metal, y no importa si es Motley, Motorhead, Cannibal Corpse o Ratt.

Si te mece tu espíritu, entonces todo es bueno.”



Don nos cuenta que piensa de la fallida reunión de Black Sabbath.

Que crees acerca de que el baterista Bill Ward se haya retirado de la reunion de Black Sabbath porque no quiso aceptar menos dinero que Ozzy Osbourne?

Crees que es injusto que lo hayan hecho tomar esa decision solo por avaricia?

“Para mi no es una reunion de Sabbath ni un disco de Sabbath, si estando vivo, no participa Bil Ward.”

Que es lo que tocas con tu banda Gunfire-N-Sodomy y que tipo de metal es exactamente el que interpretas y cuales son los tòpicos que abordas?

“Mi banda Gunfire-N- Sodomy es death metal acústico y nuestro baterista es el gran Jerry Gaskill de Kings X.

Pero no puedes saberlo, porque usamos mascaras para esquiar.

Muchas gracias por la entrevista y gracias por apoyar ‘That Metal Show’!”



Gunfire-N-Sodomy es una locura!


El señor Jamieson no respondió a todas nuestras preguntas, pero siempre es un éxito de entrevista y le agradecemos de corazón, su super gesto de atender a sus fans de América Latina.



Te amamos, Don!