En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

EL ORGULLO DE SER HONDUREÑO

Me propuse escribir sobre varias cosas que de acuerdo a mi punto de vista, pueden hacer que muchos recuerden la satisfacción de haber nacido en esta maravillosa tierra nuestra.

Yo al igual que la mayoría de los que me leen que son hondureños; deseo cosas mucho mejores para Honduras, porque la quiero de verdad; y no soy ciega a la realidad que nos abate y que nos ha hecho a todos sin excepción; considerar la opción de huir lejos alguna vez para no sufrir por tal o cual circunstancia que nos pegue de lejos o de cerca…….

Pero si hay aspectos tan importantes que nos abaten de nuestro país que solo por desearlo no podemos cambiar de forma inmediata ni tampoco solos; significa eso que debemos someternos a una perenne amargura y andar con la cara parada todo el tiempo y refunfuñar cuando viene el 15 de septiembre y solo ponernos a decir: Y que independencia estamos celebrando?”.



Yo prefiero mil veces hacer mi parte para aportar al país y recordar en estos días de septiembre; algunas de las cosas novedosas por las que también podemos sentirnos bien de ser catrachos.

Hay para todos los gustos y para todos los temperamentos.

No espero que todos avalen las notas que estarè ofreciendo, porque todos diferimos en mentalidad, aficiones, edad y costumbres; pero pueden estar seguros que lo hago con la màs sana y buena intención; porque existen cosas sobre Honduras que ignoramos o que no conocemos bien, o que sabemos pero que damos por sentado, sin analizar hasta que punto puede eso ser positivo.

Solo quiero que se sonrían un poco……..



LA HONDUREÑIDAD COMERCIALIZADA

Sin querer he podido descubrir hasta que punto hay hondureños de ambos sexos que han hecho su vida con personas estadounidenses desde hace décadas, en varios casos.

La verdad es que son muchas familias estadounidense-hondureñas las que existen tanto en en dicho país, como aquí, y en otros países del mundo.

A tal extremo, que una compañía llamada Zazzle se ha lanzado a crear una línea de accesorios inspirados por las relaciones de los gringos (as) con catrachos y de varias cosas relacionadas con Honduras, para que sean usadas por nuestros compatriotas en otros lares a manera de orgullo personal y para mantener encendida nuestra esencia.



Zazzle ha dado en el blanco sin duda, ya que estos artículos que van desde camisetas, sudaderas, gorras, tazas, forros para Iphones, recipientes para bebidas, libretas, chaquetas, ropa interior, y hasta ropa para perro; se venden muy bien.



Los precios son accesibles para los que tienen acceso a dólares y son de materiales de excelente calidad y los diseños son novedosos, coloridos y hasta ingeniosos.



Se han elaborado mensajes diferentes como “Amo a mi esposo hondureño (a)”, “Amo a mi novia hondureña (o)”, “El mejor abuelo (a) hondureño del mundo”, “Padre Hondureño Nùmero Uno”, “Hondureño por Nacimiento”, “Hondureño-Americano”, “Todo el Mundo Ama a un Hondureño”, “Esposa Hondureña”, “Belleza Hondureña”, y hasta “Gangsta Hondureño” (para los reggaetoneros radicados allà).



Hay en diferentes colores y tamaños y dicen que se venden sumamente bien, porque la comunidad catracha en el extranjero es muy grande y además, porque estas prendas se envían por pedido a Europa y otros países.



Me llama mucho la atención todos los conceptos que se manejan en estos diseños,  en los que se incluye a las Islas de la Bahìa, que son mundialmente famosas; y existe uno que dice: “Preferirìa estar en Roatàn”.



Hay bolsos con la bandera hondureña, otras camisetas con un muñeco cargando la bandera azul y blanca, hay diseños de futbolistas, entre otras novedades; y creo que el màs atrevido que he visto, es un blúmer de mujer que dice “Bèsame, soy hondureña”.



Yo me he llevado una gratisìma impresión con esta fenomenal mercadería porque ni por cerca imaginaba; que nuestra imagen recibìa tanta promoción en Estados Unidos y otros países; ya que nunca le había visto a alguien, una camiseta, chaqueta, etc con una leyenda de esas.



Lo que me complace es poder compartir este novedoso rubro con todos aquellos que aun sienten satisfacción de ser catrachos.











































































GRACIAS ZAZZLE!!!!!