En Un Dia Como Hoy

6 de diciembre

6 de diciembre, 2003 – El padrino del funk rock, George Clinton es arrestado en Tallahassee, Florida y acusado por posesión de cocaína y utensilios para drogarse. Los grandes astros del rock como Clinton, Rick James y James Brown han sido adictos totalmente a esta droga dañina.

Sigueme

La Foto Diaria

Rhonda Nelsom

Las Esposas del Rock & Roll: RHONDA NELSON, DAMA SUREÑA, FILÁNTROPA Y AUTORA DIFERENTE DE LIBROS DE ESPOSAS DEL ROCK

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

EL SUEÑO DE UN ROCKERO PERIODISTA: JOHNNY GONZALEZ

En la historia del mundo, las personas que más alto han llegado; muchas veces son las que empiezan desde abajo y se abren camino en la vida con valentía, visión, buena voluntad y por supuesto, inteligencia.

No todo el que lucha a brazo partido y con honestidad, consigue el éxito que espera; pero siempre he creído que el mejor triunfo es saber que se hizo lo que se pudo para alcanzar una meta.

El éxito a veces no se deriva en dinero, fama, aclamaciones, ascensos ni “lamidas de trasero”; sino que a través de la mayor satisfacción que puede sentir una persona: saber que hizo una buena labor y que se puede acostar con la conciencia tranquila, de que para lograrlo; no tuvo necesidad de sacar a otro del camino, de denigrar a otro por su medio o por medio de otros, o de usar la consabidas triquiñuelas del manual de la picardía.



Ese es el verdadero éxito: sentirse vencedor frente a sus propios ojos; frente a su propio reflejo ante el espejo; ante su conciencia, a la única a la que no se puede engañar terrenalmente; y sentirse vencedor porque se hizo algo bueno, algo loable o algo noble sin dañar a otros.

Quien necesita la aprobación ajena ante una conquista personal?

Los personas como seres sociales que somos; necesitamos del apoyo y el reconocimiento de los que queremos; lo que es normal y saludable sentirlo; y deben ser las únicas opiniones que de verdad nos importen.



Pero aquellos que no son capaces de valorar eso, son aquellos que aspiran a las cosas superficiales que trae el éxito, ese sentido de éxito que ha creado una manipuladora sociedad de consumo; y esos son los que nunca podrán saber el valor de lo que han aportado; que muchas veces no se mira hasta mucho tiempo después, dependiendo de la obra de la que se trate.

Hay personas que con facilidad en esta era consiguen aprobación inmediata sin molestarse mucho, puesto que hay muchas formas de hacerse popular rápidamente y por las razones más fútiles o por el hecho de que ahora nada es del todo inaccesible, ya que la tecnología pone muchas herramientas para que las cosas se puedan hacer mucho más rápida y eficazmente que antes.

O sea que lo que antes era imposible; ahora es muy fácil y por ende, es tan fácil ser notable ahora y por una gama de razones impresionante.



Pero como parte de la vieja escuela del aprendizaje; sigo creyendo que las obras más sólidas y memorables, las que son valoradas por los que no se dejan impresionar por la andanada de “fama ráoida” y “méritos instántaneos” que están a la orden del día.

Las obras que fueron realizadas con mucho esfuerzo y con mucha concentración, cuando no se tenían las armas de ahora para dar resultados rápidos y positivos, porque las cosas ya están dadas, solo hay que saber buscarlas.

Por eso es que ahora es tan común escuchar: es que ahora cualquiera es presentador de televisión, de radio, periodista, modelo, fotógrafo, diseñador gráfico, estilista de modas, y hasta político!

Las ciencias. las profesiones y cierto oficios; al menos en nuestra Honduras, han perdido jerarquía y se han vuelto “del montón”.



Johnny Alexander Gonzalez, periodista y rockero que se independizó en su labor rock tras graves tropiezos.

Johnny Alexander González, licenciado en Periodismo y locutor de rock desde hace muchos años; es de esos que empezó desde abajo y con las limitaciones características de la gran mayoría de los rockeros centroamericanos; pero levantó un frente de apoyo al rock en general, que ha incluido de forma importante, al local.

Johnnny, un muchacho de afable personalidad, un tanto ingenuo, bien intencionado y muy emprendedor; ha hecho de forma modesta pero consistente y sólida una plataforma de fuerte respaldo al rock hondureño, y tras ser despedido por segunda vez de su trabajo como periodista de planta de Radio Honduras; la emisora del gobierno; se decidió a lanzarse de forma independiente en una radio online para no dejar esa pasión que le produce esta música.



Conexión Rock de Johnny es un logro valioso labrado a punta de esfuerzo titánico.

Me consta que quiso “tirar la toalla” en un momento dado por las adversidades que los proyectos en solitario y sin apoyo económico de patrocinadores; provocan.

Pero como dije al principio; nada puede ser más satisfactorio que intentarlo hasta donde sea posible; aunque hayan muchas dificultades, porque las personas fuertes y perseverantes son las que pueden con más carga que los demás y son por ende, las más valientes.

Johnny es un valiente; y lo ha probado no una, sino que varias veces; no solo en su vida profesional, sino que en lo personal.



Johnny desde su casa, transmite con Conexión Rock con entusiasmo y entrega admirables.

Su emisora online Conexión Hn como el mismo cuenta: “nace hace un año por varios motivos, uno era por la necesidad de hacerme de equipos para hacer mi propio estudio de grabaciones profesionales, ya en mi centro de trabajo; se me negó en más de una ocasión, el espacio para rescatar demos y grabaciones caseras de bandas que ya no existen, cosa que consideraba necesaria por el valor sonoro, que representa en estos tiempos el rock hecho en Honduras.”

La instalación de la radio fue todo, menos fácil.

Siendo una persona de recursos limitados y además proveedor de dos hijos de un fallido matrimonio; Johnny no estaba en la capacidad de adquirir la tecnología de punta que amerita una emisora cibernética pagando “cash” al distribuidor.



Johnny no niega que tener una radio rock online en Honduras es muy difícil, sin tener “palancas”.

Primero compró la computadora con sus accesorios, las tarjetas de audio profesionales; y luego la consola; que ya contaba con las herramientas requeridas; y el resto estuvo a su cargo por la previa información que manejaba de máquinas de uso radial.

Cuando se da su desagradable retiro de su emisora; Johnny se decide a pensar en un proyecto más amplio:” la creación de una radio online, que fuera buena en todos sus aspectos; para lo que inició el proceso de investigación de los elementos que se necesitaban para implementarla y ponerla al aire.”

Buscó el apoyo profesional de leales amigos suyos conocedores del tema, que antes ya le habían dado la mano; y “entre correos y llamadas se fue gestando la idea hasta que quedo solamente el factor del Internet, cosa que se me hacia literalmente difícil con las compañías telefónicas móviles y algunas que prestaban ese sistema a través del cable por televisión.”



Maintower, banda de metal que Johnny ha respaldado mucho en sus audiciones.

Tras mucho stress, el 14 de septiembre de 2012, comienzan las pruebas de sonido para calibrar el audio y a las seis de la tarde de ese día, con casi todo debidamente ecualizado; sale la primera emisión de Conexión Hn.

Conexión Radio poco a poco fue aumentando su potencia para innovar un sonido y programación de calidad para laborar a favor de la escena del rock y metal latinoamericana.

Conexión Hn, más tarde implementaría el 2.0 Estéreo, para luego modificar los sistemas para 5.1 y DTS formatos que actualmente usa y que Johnny se atreve a decir qué es lo mejor que se ha hecho para una radio de rock online en Honduras, ya que muchas personas me han dicho que suena más potente y limpia que una radio normal de FM,



Johnny con Walter Giardino de Rata Blanca; ha sido un promotor incansable del rock hispano desde mediados de los 90s.

Por ende, Conexión Hn ya registra más de mil oyentes entre fijos y casuales en menos de un año y ya cuenta con unos1800 oyentes en países como Honduras, España (donde hay una fuerte base de oyentes), México, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú y el resto de Centroamérica.

Johnny suena el material de diversas bandas de metal latinoamericanas y en esta labor; Conexión Rock Radio, sale al espacio cibernético con los decibles muy altos, cediendo espacios a programas especiales, conciertos y eventos que ameriten apoyo.

Conexión Hn radio se expande con buenas ideas que ya están materializadas como ser su página web http://conexionrockhn.weebly.com/ con noticias de rock locales e internacionales, área multimedia para que los extranjeros conozcan la música hondureña; una tienda online de bandas de rock de Honduras que pretende distribuir productos tanto nacionales como foráneos.



Orlando Arteaga, cantante de Apeiron; es una persona valiosa para Conexión Rock de Johnny Gonzalez.

Conexión Hn también pretende instalar un estudio de grabación de audio y video para lo que ya provee equipo adecuado para diferentes objetivos, siempre dirigidos a exaltar el rock.

Sin patrocinadores aun; Johnny ha decidido pedirle ayuda a las bandas para que estas antes de salir fuera del país o dentro de Honduras; le sugieran a quienes los contratan que se avoquen con Conexión Radio para que a cambio de promoción; le provean patrocinios paramantener la radio al aire, al menos con los costos de operación.

También se ha contactado con los representantes de grandes marcas de instrumentos musicales comoTama Drums, Ernie Ball, ESP Guitars, Premier Drums, Yamaha Latinoamérica, los que le respondieron queel mercado latinoamericano del rock no era su prioridad.



Johnny entrevistó a Alux Nahual por Conexión Rock antes de su visita a Honduras.

Ha buscado ayuda también en marcas de cervezas, cigarros, etc, para darles una idea de la radio; pero todo queda en papel mojado.

Johnny reconoce que pilares fundamentales para sacar al aire Conexión Hn son sus buenos amigos, los hermanos Minera y Orlando Arteaga, cantante de la banda de metal Apeiron; quienes le han ayudado a mantener vivo el proyecto.

“Esta radio no nació para competir, sino para apoyar y digo eso porque me han hecho saber que hay personas dentro del mismo ámbito de medios que difunden rock; que buscan arruinar mi esfuerzo con habladurías y aprovechándose de influencias que tienen algunos, por puro poder económico, con el que accesan a ciertos privilegios.



Johnny espera el apoyo de las bandas de rock a las que ayuda, para sustentar la radio que tienen a la orden. 

Proyectos como este nacen en cuna humilde, pero algunos ven a Conexión Rock como una amenaza y a veces uno no termina de entender el porqué de ese tipo de comportamiento;  pero, en fin; es parte de lo que amamos y queremos,” acota Johnny levemente molesto.

Pero en vez de amargarse mucho; Johnny ya prepara el lanzamiento de un canal de televisión rock en youtube en el que ya cuenta con un valioso colaborador, con el que pretende revolucionar el ámbito rock local y centroamericano.

Y como dijo Paulo Coelho: “Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.”



Johnny con Aquiles Priester en su visita a Honduras. 

Por eso no pongo en duda que con el tiempo y la colaboración de las personas idóneas; Conexión Hn serán una empresa auto rentable y una respetable potencia difusora del rock internacional.

Así lo espera la Patria.



Johnny a pesar de cierto antagonismo en su contra; nunca deja de trabajar por sus ideales.