En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

EN HONDURAS TENEMOS AL VERDADERO PERSONAJE DEL MEME

En Tegucigalpa, Honduras, tenemos en carne viva al hombre que podría pasar perfectamente si se paseara por Venezuela, República Dominicana y demás países de América Latina; como el verdadero personaje en el cual se basa el super popular Meme, la caricatura que ha revolucionado Internet y redes sociales desde fines del 2011 con su ya clásico “Ay que vaina!”.

Pero quien es el Meme?

Es una caricatura basada en Neil deGrasse Tyson, astrofísico y divulgador científico estadounidense, que funge como director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio, y es investigador asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo Americano de Historia Natural.



Desde el año 2006 es el conductor del programa de televisión de corte educativo científico NOVA Science NOW en el canal PBS.

A finales de 2011 (en octubre para ser más precisos) se publicó una imagen editada de Neil deGrasse Tyson que se empezó a usar para resaltar de manera irónica alguna situación.

La imagen se sacó de un video donde está explicando el origen del Cálculo matemático, contando una historia de como Isaac Newton lo inventó para ganar una apuesta.




La ilustración en cuestión es un Internet Meme, o la representación gráfica de una reacción y/o una expresión facial del astrofísico Neil deGrasse Tyson haciendo un gesto defensivo y asociada frecuentemente en USA con la frase: “Watch out Guys, we’re dealing with a badass over here”, que traducido será algo más o menos asi: “Cuidado amigos, tenemos a un rudo por acá” en una versión menos fuerte, por supuesto.

Una primera versión animada en formato GIF,  fue colocada por omgitsjonnn, un usuário de la red social “Reddit” y entusiasta de la marijuana, en un Post titulado:“Cuando me preguntan si yo fumo hierba a menudo”.



En respuesta al post, el usuário de la misma red fried_water, dice:
“Debe haber por ahí algún ‘rage face’ ” (meme)

A continuación responde el usuário Hippopotimus_prime (Aparente creador del meme):
“Jaja, tenía que ver como luciría” y coloca el Link de la ya famosa imagen.




El caso es que en América Latina, alguien vió la caricatura y la tomò para hacerla a su propia manufactura còmica y la verdad es que aún no existen datos específicos del autor de dicha “ocurrencia”, sólo se conoce la identidad del sujeto de esta tira cómica, quien por su semejanza física fue localizado en un video publicado en un canal de Youtube.

Y como si se tratase de una fiebre colectiva, algo común entre la cultura latinoaméricana, en especial en Venezuela;  desde finales del 2011 surge este concepto excéntrico y mordaz de humor, el cual se ha apoderado de los usuarios de las redes sociales (Facebook y Twitter) y responde al calificativo de ¡Ay si, Gran Vaina!



Vale la pena destacar que este modismo ha sido modificado de acuerdo a las expresiones comunes de diferentes países, como por ejemplo en República Dominicana quienes también tomaron la imagen de este individuo norteamericano y lo adaptaron a su frase ¡Ay si, Gran Mielda!.

Esta sátira expresión ha abarrotado los Trending Topic de Twitter, haciendo que usuarios de esta red social invadan los time line del típico humor que caracteriza a todos los venezolanos.

Durante los últimos días la figura de este personaje afroamericano ha sido el centro de cientos de expresiones mordaces que hacen reir a más de uno.

En Venezuela, la palabra “vaina” (grosería en menor grado) significa cosa, objeto, cuestión.

Tiene mucho uso en el habla cotidiana.



Un ejemplo: “¡Deja esa vaina quieta!”. También se usa como exclamación ante un problema.

Ejemplo: “La librería estaba cerrada, ¡qué vaina!”.

Asimismo, se usa la expresión de vaina para expresar algo que estuvo muy cerca de ocurrir.

Ejemplo: “Ayer, de vaina llego tarde a la cita”. Puede significar un “todo” y un “nada”.

Es de hacer notar que algunas personas emplean las palabras “broma” o “varilla” para refinar esta palabra de modo que no parezca malsonante.




Centromérica, que nunca se queda atrás en lo relativo a la chabacanada, particularmente Honduras; también se ha unido a este vacile del Meme, y los usuarios de redes sociales que tienen talento para las transformaciones; han salido con cada cosa para manifestar sus propios puntos de vista sobre los temas del momento o sus propios sentires.

Aquí se han incluido a mujeres guapas, metaleros, reggaetoneros, “wanna bes”, “posers”, homosexuales, de todo y se usa al Meme para manifestar cualquier forma de expresarse o pensamiento personal del que arma la caricatura, ahora que ya es del dominio público.

Ha causado la hilaridad de todo el mundo, y por ahí en una ocasión, leí que alguien mencionò el nombre de un personaje conocido con el que creìa que estaba relacionada la caricatura.




Y la verdad es que yo lo había pensado antes y pensé que esta persona había accedido prestar su imagen para hacer una cadena de bromas, considerando que yo ignoraba el origen de Meme.

Y pensé:”Desde que agarraron a Mel Zelaya de hazmerreir con las “meladas”, los videos chuscos y toda la demás rama de bromas en torno al muy especial ex presidente hondureño; no había visto esto con nadie màs en el país.”

Y decidì buscar a esta persona y preguntarle si el era a quien representaba esta caricatura y que cuanto le habían pagado por el derecho; porque estaba empezando a vencer a Don Ramòn en la cadena de ocurrencias de las redes sociales.




Y cuando lo encontré, le pregunté y me dijo que no, para nada, y entonces despúes de decirle que era idéntico a el, se rió mucho y me dijo que le enviara la caricatura para examinarla a su correo electrónico.

Fue entonces que decidì investigar de donde era el cómico personaje y le mandé a decir a el, pero el antes ya me había respondido diciéndome:




“ESTE ES UN COMEDIANTE NORTE AMERICANO,TIENE O TENIA UN TALK SHOW EN T.V.,Y ES ACTOR COMICO DE PRINCIPIOS DE LOS 90S.

SE VISTE BIEN ELEGANTE Y CUANDO CONTABA CHISTES DABA GRITOS AGUDOS,ES DE RAZA NEGRA, PIEL CLARA,  ALTO, FORNIDO Y USA BIGOTE COMO EL MIO.

LASTIMOSAMENTE NO ME ACUERDO DEL NOMBRE,,,PERO VOZ SOS ACUCIOSA Y SE QUE LO VAS A ENCONTRAR,,,,,,SALUDOS, GOD BLESS YOU.”

Creo que el amigo se refería a Arsenio Hall, pero la verdad es que nada que ver.




Y resulta que lo más irónico de esta situación es que este compatriota aparte de ser igualito a Meme, es caricaturista!

Asi que la paradoja es aun mayor!

Y nos referimos al encantador artista y ahora predicador de la palabra de Dios, Alfredo Lòpez, conocido popularmente como Checho, y que es identificado por muchos;  porque se dedica a hacer caricaturas en el Hotel Intercontinental de Tegucigalpa, y se lleva mucho en un café del mall Multiplaza.




Checho en el 2009 recibió un premio especial por su trabajo como caricaturista en el diario digital hondudiario.com por parte del Congreso Nacional, y su imagen salió por primera vez en fotos en la web.

Despúes de eso, el terrible Cobra Lazzari lo entrevistó para La Cobra Pregunta de diario La Tribuna, en donde hizo una sorprendente revelación que casi hace que me fuera para atrás como Condorito.

Pero ese no es el caso de esta nota, sino proyectar como en nuestro país, tenemos a alguien que se parece más a Meme que el mismo Neil deGrasse Tyson.




Checho le dijo a la Cobra: “hoy sigo haciéndolo, trabajo muy alegre y muy contento en dos importantes hoteles de la capital. De manera que la carrera que comenzó de manera muy infantil, ahora 51 años después vivo de hacer caricaturas.

Yo vivo de la caricatura, no de la predicación o enseñanza bíblica.

Sí, gracias a Dios vivo de forma cómoda, no soy millonario pero tengo para vivir con mi familia.”




Y ustedes que opinan?

Es o no el vivo retrato del famoso Meme?

Y lo tenemos en Honduras!

Y los dejo con un mensaje elocuente del verdadero Meme,  Neil deGrasse Tyson.