En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

EVER NOE MALDONADO, OTRO GRAN ARTESANO DE ROCK & ROLL!

No existen excepciones a esta regla. La creatividad constituye una característica universal de las personas que se autorrealizan.
MOLIÉRE

Roberto Sapriza dijo una vez que : el trabajo hecho con gusto y con amor, siempre es una creación original y única.

Creo que esa es una teoría que se aplica al joven artesano copaneco de 23 años, Ever Noè Maldonado, el que realiza sueños de rock & roll que tenemos tantos en tela, tejidos, cuero, y otros materiales.


Y es que la verdad es que el buen arte no es lo que representa; sino lo que despierta en nosotros; y en Ever, el rock lo lleva a unas travesías de inspiración; que podemos ver plasmadas, después de que termina de elaborar una de sus preciosas obras que tiene a la venta desde hace cinco años, que decidiò dedicarse a este negocio, que no solo lo mantiene; sino que lo hace felìz.



Ever Noè Maldonado es un muy buen artesano de prendas de rock & roll de Santa Rosa de Copàn.

Hablamos con el durante una visita a Santa Rosa de Copàn, en donde tiene su centro de operaciones y nos dejò boquiabiertos con su desbordante talento.

Antes de saber que eras artesano del rock & roll, me dijeron que eras actor de videos de rock & roll, ya que sos el muy creible protagonista del video “Corazòn de Rockero” de tus amigos de la banda Instinto.


Me dijeron que te dieron el rol,  porque te vieron perfecto para el papel……


Es el papel de un rockero un tanto marginado por la sociedad por su apariencia, sus gustos musicales, su actitud;  y el lucha por preservar su identidad.

Te digo que estuviste sensacional.


Que te impulsò a aceptar?

“Pues en primer lugar porque soy rockero de verdad y para ser conocido por màs gente, algo que le conviene a mi negocio.

Asi puedo apoyar màs mis ventas de mercaderìa hecha por mi; y a la vez, colaborar con mis amigos de Instinto, a los que les vendo varias cosas de las que hago.



Preciosa camiseta personalizada de Highway to Hell de AC DC hecha por Ever.

Para mi hacer ese papel fue de lo màs natural, porque como ya dije, soy rockero nato y tengo buena desenvoltura porque antes fui presentador de videos musicales en un canal local.

Fue como interpretarme a mi mismo, pero la realidad es que en Santa Rosa de Copàn, todos me aprecian y respetan.

No fumo ni bebo y soy deportista, ya que juego en las Ligas Mayores de la Divisiòn de Futbol.”

Hum…..pero no has hecho estudios superiores…..

“Me graduè de la secundaria y no quise estudiar una carrera universitaria, porque la verdad es que no me gusta el estudio; soy artista.

Al descubrir esta vocaciòn; decidì dedicarme a esto, porqie me gusta mucho y me da de comer y para vivir dignamente.



Camiseta de Hèroes del Silencio que hizo para la banda tributo Avalancha.

Tengo cinco años de hacer artesanìas rockeras, y el que motivò a aprender este oficio, fue mi hermano que vive en San Pedro Sula.

El tiene una escuela de artesanìas allà y le daba clases de estas cosas a unos niños de la calle que vivìan en un hogar benèfico.

Les enseñaba a hacer tejidos, trabajos en madera, etc, y me alentò a que aprendiera, porque me servirìa en la vida.

Lo que pasa es que yo di el salto a hacer cosas relacionadas con el rock porque es lo que me gusta y porque hay mercado para eso en Honduras.”

Si tenes mucha gracia para hacer tus artesanìas; usas mucho calaveritas, puntitos brillantes, aplicaciones, crucitas, remaches, etc.

Quien te enseñò a hacer este tipo de cosas orientadas al rock & roll?

“Bueno, me enseñò un amigo mìo que se dedica a eso y que trabaja en cuero, hace tejidos en ese material y fabrica muchas cosas como fajas, pulseras, collares, todo con nombres de bandas y temas rockeros, y las anda vendiendo en conciertos.



Collar de Hèroes del Silencio hecho para Evis Samtos, cantante de Avalancha.

Pero lo que pasa es que yo personalizo totalmente mis cosas, y por eso son ùnicos;  no se parecen a los de nadie.

Tambièn hago gorros preciosos con calaveras aplicadas que son cotizados(Nilo Espinal y Mauirico Rodríguez de la Bull Band serìan grandes clientes), y mis precios varìan según el material que uso y el tiempo que me toma hacerlo.”

Huy vos! Pero vos tenes precios excelentes!
Bien podrìas vender tus cosas a precios màs elevados y se te venderìan de la misma forma.



Nunca he visto una camiseta de Jim Morrison tan ùnica como esta.

“Si, mis precios son mòdicos, y no quiero parecer arrogante, pero mi arte es muy especial y no es cualquiera que lo elabora.

Me he ido perfeccionando y cada vez que hago un buen trabajo, no me detengo y me empeño en sacar algo mejor la siguiente vez.

Hago chaquetas originales, camisetas con diseños y aplicaciones, pulseras, brazaletes, fajas, muchas cosas.

Todo diseño que va en una camiseta mìa, es elaborado por mi, todo me lo invento yo, y todo lo armo yo, jejejejejejejee.



Los gorros de calaveras de Ever Noè, arrasarìan en Tegucigalpa entre algunos conocidos mùsicos de rock.

Me gusta personalizar mis cosas, si solo imitara a otros; no me sentirìa bien.

Las camisetas que hago de Hèroes del Silencio y de Jim Morrison que se venden mucho; son personalizadas y se diferencian de cualquier otra.

Le hice unas especiales de encargo al grupo tributo de Hèroes Avalancha, en donde canta el amigo Evis Santos, uno de mis buenos amigos, que tambièn canta con Instinto.

Hay una de Jim Morrison en la que su cabeza la coloco en un cuerpo de mujer.

Cada camiseta se tarda segùn lo elaborada que sea; ya que cada puntada lleva su tiempo; y algunas llevan 20 mil puntadas, otras 28 mil y otras 30 mil, según sea el diseño, ya que van con punradas al revès y al derecho.”



No podìa faltar una camiseta de Guns & Roses entre su mercancía.

Haces unas pulseras muy bonitas tambièn……

“Si hago de cuero y de tejidos en blanco y en negro y a veces uso pescado doble y cruceta.

Esas pulseras son muy complicadas y se tardan màs tiempo que una camiseta.

Son horas de trabajo.”

Y como te va en tu negocio hablando francamente?

“Me va bien porque soy muy popular en la ciudad, me llevo con mucha gente y dejo las cosas al gusto de cada quien.

Salgo a vender fuera para ferias grandes como la de San Pedro Sula, La Ceiba , y otras, y espero poder llegar a conciertos a Tegucigalpa, en donde se que me irìa muy bien.”



Un amigo de Ever nos muestra otro de los gorros del artesano.

De eso no me queda la menor duda…..
Y tus papàs no se sienten inconformes con lo que haces?

“Ellos no se oponen para nada porque saben lo que hago y lo aprecian; pero hubieran preferido que me hiciera profesional univsersitario; pero no me agrada estudiar.

Soy un bohemio de tiempo completo.

Tambièn trabajo con resina: pipas, filtros, fotos con piedritas cristalinas de fondo como recuerdo, que realmente quedan excelentes y se venden mucho.

Tambièn grabo nombres en granitos de arroz, hasta dos nombres en un grano, y he hecho hasta trenzas para extensiones de pelo.”



Ever tiene precios sumamente accesibles y elaborò todas las prendas quie estàn a la vista.

Algùn nùmero adonde se te pueda localizar para encargos?

“Pueden llamar a Ever Maldonado al 98 76 06 90.”


Se llama inspiración a ese estímulo que consigue de repente que un artista crea que su obra es un elemento creativo diferenciador.
Todo lo relacionado con la inspiración es una búsqueda constante de elementos, circunstancias, hechos, personas que consiguen dotar al artista de una fuerza creadora imparable.



No puedo negar que me sentì orgullosa de conocer un talentazo màs de Honduras, que vive rindièndole homenaje al rock.myrn.