En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

FERNANDO VARELA ACLARA LINEAMIENTOS DE FESTIVAL MANIFIESTO 2010

Casi desde el inicio del festival Manifiesto en e año 2003; el organizador principal Fernando Varela, cantante de Tropa de Baco; ha estado bajo fiero reto y señalamiento de muchos fans del rock; que quizàs no entienden como se maneja el evento de rock màs grande del paìs.

Fernando es un muchacho sereno, comedido y muy inteligente que sabe como abordar los comentarios incisivos y hasta las ofensas a su persona; que por lo general, recaen en la selección de las bandas o solistas para cada festival.

Quizàs para evitar de antemano que cuestionen sus decisiones, que son hechas en conjunto con el Centro de Derechos de Mujeres, que desde que lo patrocinan; la causa ha sido la prevenciòn del VIH en Honduras; Fernando ya publicò esto en una red social.


Fernando Varela de Tropa de Baco desde ahora explica como se maneja la selecciòn de bandas para Manifiesto.

“Es importante entender que Manifiesto no es un concurso para elegir a lasmejores bandas del pais; .no es eso;  en realidad es un festival que muestra a artistas comprometidos con una causa…CREAR CONCIENCIA SOBRE EL VIH….

Las bandas de manifiesto no son tildadas como las mejores del pais;  sino como muy buenos artistas que creen en el mensaje del evento.”

La ex locutora de Top Music, Cinthia Mondragón opinò lo siguiente sobre la postura de Varela: “Es una forma de potenciar el talento de los artistas y que nos demos cuenta que no todos los jòvenes vivimos en una utopia.; que tenemos que hacer algo de una u otra manera para sacar adelante este pedacito de tierra lleno de esperanzas.

Porque a mi me gusta que se hablen de las REALIDADES que AFECTAN a MI PAIS….me parece REALISTA el festival Manifiesto.”


El guitarrista de Vendetta, Henry Fonseca se siente orgulloso de haber participado en Manifiesto, debido a la causa dl VIH.

Por su parte el guitarrista de Vendetta, banda que patricipò en el Manifiesto 2008; acotò:

“Para mi, en lo personal participar en manifiesto con Vendetta e ir a los talleres sobre el VIH; me abrio los ojos en una manera que nunca esperè;  ha sido una de las experiencias mas gratificantes;  no solo por que tocamos, si no por todo lo que aprendì.

No me daba cuenta, como muchos jóvenes, de cómo afecta el VIH a la sociedad,; asi que sean cuales sean las bandas que toquen este año;  espero que la gente sea consciente del verdadero motivo del festival, hacerle ver a la juventud hondureña la importancia del sexo seguro y eliminar los tabùes que lleva consigo esta enfermedad.”

Fernando Varela al ser requerido acerca de la gran manifestación polìtica que hubo en la ediciòn 2009; que se realizò a principios de año, y en donde le piden que no vuelva a permitir que eso suceda; respondiò:

 

“Jejejejejeje……se generan interesantes debates pero .el tema político en Honduras esta bastante polarizado.

Obviamente, el tema estaba mucho màss fresco, y era inevitable…creo que todos nos imaginàbamos eso; pero tambièn pudimos ver un grado de tolerancia.

FESTIVAL MANIFIESTO 2009 ha sido el ùnico e vento que ha tenido bandas con diferentes maneras de pensar y que compartieron escenario y publico para transmitir un mensaje y es admirable.

    De igual maneras, sabemos que el tema es el VIH y que cada artista es dueño de su espacio.

    Manifiesto 2010 viene interesante;  no se han elegido las bandas, pero estamos trabajando para entrega un par     de sorpresitas.”

    Manifiesto 2010 està programado para realizarse el 18 de diciembre en el Coliseum Naciona de Ingenieros y la entrada serà gratuita.


Fernando Varela espera que la gente entienda cuales son los lineamientos de Manifiesto.