En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

FUERON NOCHES PAGANAS………

Dicen que la tercera es la vencida.

Y los Diablos Negros, una de las bandas de rock más destacadas del istmo centroamericano; lo han comprobado, ahora que concluyeron, el video de su fantástica balada “Noches Paganas”, en lo que fue su tercer intento.



Los Diablos Negros vienen con TODO en su video de “Noches Paganas”!

Tras haber hecho el experimento con dos talentosos realizadores nacionales en los años recientes;  Diablos Negros corona la producción final de este corto visual de la balada que ha hecho suspirar a las multitutudes en los últimos cuatro años.

Y sin temor a exagerar;  hoy por hoy; podría llegar a ser el mejor video de rock,  hecho hasta la fecha en Honduras.

Después de haber visto el video en privado por invitación de la banda; quedamos impresionados por el marcado profesionalismo del mismo, la belleza de las escenas, la monumental participación de Diablos Negros, la super imagen que despliegan,  la maravillosa fotografía del mismo y como finalmente se cumple algo que añorábamos.



Tras dos intentos con excelentes productores; los Diablos Negros logran su cometido esta vez.

Que la balada “Noches Paganas” tuviera una historia visual que robara suspiros y agitara respiraciones.

Sin duda, la empresa 787 Media de Ignacio Azcona y Sherry y Sheyla Downing ( que por cierto en este momento, está en proceso de registro de su nombre),  ha logrado hacernos realidad este sueño a todos los que de verdad queremos a la banda y veneramos esta balada, contenida en el disco “Revolución” del 2010.

Nuestras sinceras y sonoras felicitaciones para los tres realizadores y para Diablos Negros, por surgir una vez más con un producto de óptima calidad, que los colocará una vez más, en la cúspide del éxito.



Ignacio Azcona, nuevo y destacado realizador hondureño; fue productor general del video.

A continuación nuestra charla con Nilo Espinal, cantante de Diablos Negros, sobre lo que fue esta aventura.

Que fue lo que pasó con los dos intentos anteriores de realizar el video de “Noches Paganas”, que no prosperaron?

Recuerdo que el primer experimento; tenía un guión increíblemente audaz y hubiese sido un video fuera de serie; pero no fructificó……



El empresario Marcello Chimirri fue el primer productor que intentó hacer “Noches Paganas”.

“El primer intento del video lo hicimos con Marcelo Chimirri, dueño de una productora televisiva y de cine; el que estaba muy entusiasmado con la idea de hacerlo y logramos unas tomas geniales en Valle de Angeles, incluso una conmigo tocando un piano en un bosque al atardecer.

Con Marcelo fue un trabajo muy sacrificado; nos metimos bastante “al rollo”.

Ese video que se planeaba con el, tendría unas escenas fantasiosas, tenía un guión muy interesante y con las locuras de un video de Guns & Roses.



Una toma de Nilo frente al piano al atardecer lograda por Chimirri en Valle de Angeles.

Si, recuerdo que me comentaste que era un video muy ambicioso en aquellos días……

“Sí, pero que lástima que no se pudo hacer al final.

Con Michael Bendeck, director de cine y dueño de Hondu Films, en el segundo intento; logramos unas tomas muy buenas, manejando una idea más urbana:  pero tampoco se pudo hacer con el a final de cuentas.”

Y Michael tiene mucha experiencia en videos musicales y siempre les pone su toque único.



Nilo aparece frente a una de las ruinas en las que se hicieron tomas para primer video.

“La verdad estos dos intentos no se concretaron, creo que por falta de comunicación y por otro lado, por un poco de indecisión de parte nuestra; pero quedaron las tomas hechas; ahí quedaron para el recuerdo.

Fue un pesar que no se pudieran hacer esos videos, pero yo creo en Dios y siento que todo pasa en tiempo de Dios y por eso en este tercer intento; irrumpimos con mucha fuerza en el proyecto, porque entendimos que habíamos perdido ya demasiado tiempo.



Michael Bendeck, famoso por hacer videos musicales; hizo el segundo intento con “Noches Paganas”.

Y un día del 2013, hablando con el productor Ignacio Azcona en mi estudio de grabación; le expuse la idea de hacer el video de “Noches Paganas” de una vez por todas; y el tomó la decisión ahí mismo.

Y entonces hicimos lo que no hicimos en los demás videos: involucrarnos de verdad y hacerlo rápido y encargarnos de que el productor no estuviera perdiendo su tiempo .”

Hablanos de cómo estuvo la parte de la producción del video por parte de los sensacionales chavos de 787 Media, que tipos de cámara usaron, quien hizo cada cosa, todos esos detalles que nos interesan a los que apoyamos lo que hacen.



Sheyla Downing fue la directora del video y encargada de la imagen de Diablos Negros.

“Todas las cámaras usadas son de High Definition, porque por fuerza tenemos que trabajar con tecnología actual; igual lo hicimos con Michael Bendeck; ya que con quien hubiésemos hecho el video, sería de alta calidad.

Pero lo hicimos con Nacho y Sheyla y quedó genial!

Lás cámaras usadas por ellos fueron una Sony NEX-VG10 y una Canon 60D.

Sheyla, la esposa de Nacho; fue la directora del video, fue quien escogió a la modelo y estuvo a cargo del vestuario, de los peinados y el maquillaje y fue la encargada de todo el elenco.



Sherry Downing fue la directora de fotografía del video, del photoshoot de la banda y rodó algunas escenas.

Sherry fue la directora de fotografía, ya que esa es parte de la carrera que estudia en Miami y estuvo a cargo de algunas tomas en la cámara dos y fue la que nos tomó las nuevas fotos como banda así como salimos en el video.

Nacho fue el productor general y el que mantuvo en orden los dos rodajes y además vino desde Miami como asistente de producción, un amigo de Sherry llamado Rodney Stewart de la Universidad de Miami, donde ella estudia; que es jamaiquino.

Nacho le metió el corazón a este trabajo y es muy lindo trabajar así, por eso estoy super emocionado, porque el video ya está terminado y será un éxito.”



Que se iban a imaginar los Diablos Negros en el lanzamiento de “Revolución”, que las gemelas los dirigirían en un video de ese disco!

Las tomas de Diablos Negros se hicieron en el 2013 en el Museo de Identidad Nacional, en su hermosa plaza y por la noche, lo que le dio un ambiente majestuoso, porque ese es un hermosisímo edificio de principios del siglo XX que fue primero un hospital y realmente le da un toque épico al video,porque parece como que están tocando en un palacete.

Y como todos se miran góticos en su aspecto, eso le da aun más aire vampiresco.

Hacerlo ahí fue una grandiosa idea, porque aparte de la vistosidad que le da al tipo de video que es; servirá para que todos los hondureños que no lo conocen; se animen a visitarlo.



El imponente Museo de la Identidad Nacional fue importante escenario nocturno de “Noches Paganas”.

Explicanos el concepto manejado ahí.

“Esas tomas se hicieron una noche de septiembre del 2013 y primero que nada, quiero agradecer a Milca Meza y a todas las autoridades del Museo de Identidad Nacional por prestarse para todo lo que necesitáramos Diablos Negros; vieras que genial fue eso!

De hecho, por la ambientación que tiene ese edificio; se hicieron todas las tomas de la banda ahí, porque como bien dijiste; es un video de cierta onda gótica en lo que se refiere a imagen y atmósfera del mismo, pero yo prefiero llamarlo vampiresco jejejeje.



La plaza del Museo de Identidad Nacional con estilo europeo de inicios del siglo XX; acogió a Diablos Negros.

Las tomas mías con la modelo fueron hace unos meses y nos tardamos en hacer esas, porque nos costó encontrar a una modelo adecuada y por otros temas de logística.

Y finalmente la encontramos con Akira Papadas,  seleccionada por Sheyla, ya que necesitábamos a una modelo muy joven, con belleza impactante, sex appeal y de look internacional.y alguien que no tuviera pena en trabajar en cámara en un video de rock.

Akira tiene el tipo de cara que necesitábamos, una que no sea casi conocida por el público hondureño.



El talentoso equipo de 787 Media en acción en las tomas del Museo de Identidad Nacional en 2013.

Ella fue muy accesible también con nosotros y es fan de Diablos Negros, de hecho.

Ahí fue cuando comenzamos a trabajar la parte más difícil del video y la historia se trabajó bastante bien con Sheyla y Nacho y dicho en pocas palabras; yo aparezco en un sueño y sueño con ella por supuesto y ella me hace promesas de amor que no cumple y me rompe el corazón.

O sea, que ella es la mala en el video de “Noches Paganas”.



La modelo Akira Papadás fue la bellisíma video de Noches Paganas.

Tiene que serlo porque la letra habla de una mujer que le rompe el corazón a alguien por infidelidad creo; aunque no estoy del todo segura.

“Si, de eso se trata, es una balada de traición, de dolor profundo, en la letra se da a entender de alguna forma.

El hombre se enamora por completo de ella, y mira que es un sueño su amor y su corazón se rompe cuando se da cuenta que lo traiciona.

Pero todo eso sucede sin que se vea; pero se entiende por las expresiones que hacemos.”



Emilio Alvarez, creador de las intensas líricas de Noches Paganas.

“Noches Paganas” es una balada desgarradora, realmente se lució Emilio Alvarez con esa letra; es maravillosa.

Se siente claramente la intensidad del clamor de un corazón y ya acompañada de la música con esa entrada de piano que tiene; es realmente para cortarse las venas.

“Si, nos sentimos realmente orgullosos de esa canción.”



Nilo Espinal, co compositor de la música de Noches Paganas; se sacrificó por este video.

Y Akira aparece como una vampiresa vestida de negro con un vestido elegante, suelto y vaporoso y exuda clase.

Que bueno que se apartaron de la típica imagen de la modelo de videos usada en Honduras,  con pelo pintado, maquillaje farandulesco, mini falda y tacones altisímos y haciendo gestos de extásis o de pollo comprado.



Akira Papadás rompió los esquemas acostumbrados de tipos de modelos usados en Honduras para videos musicales.

La única que me ha parecido que tuvo un papel más estelar porque la vi actuar más en un video de otra balada por cierto, fue a la ex Miss Honduras,  Bélgica Súarez, aunque también salía vestida como ya te dije.

Pero Akira también hace un gesto exageradamente sensual en el momento en que te susurra algo al oído.

Como diría Charlie Martino: Agua que me quemo!

“Sheyla nos llevó unos bocetos previamente para explicarnos como sería manejada la idea de la modelo en el video y su intención era lograr una imagen “dark” en Akira, pero elegante, a una vampiresa que engaña.



La super hábil maquillista Sheyla Downing,  acicalando a los protagonistas principales del video.

Y tenés razón en lo que decís, sobre como salen casi todas las modelos en los videos musicales hondureños: y esa precisamente era la idea; de salir con una imagen femenina diferente.

Nosotros tratamos siempre de hacer algo acorde a lo que somos y Akira se adaptó muy bien a lo que se perseguía.

Y al ver el video ya terminado, ves varios elementos entre nosotros, los Diablos Negros y ella, que coinciden; todos nos vemos “dark” y como misteriosos jejejejejejeje.



Diablos Negros aparecen viriles, remozados y mejor que nunca, con una imagen “dark” en este video.

Pero lo que más llama la atención es por supuesto, la belleza de ella, su elegancia, su sensualidad, sin que le hayas visto las piernas una tan sola vez.

No es algo para nada provocativo al estilo acostumbrado de los videos de acá.

Eso era lo buscábamos y estamos muy contentos.”



Nacho Azcona logró un video tan especial, que su costo rebasa los tres mil dólares.

Esas tomas con Akira Papadas y vos se hicieron de noche en Valle de Angeles; recuerdo como hablaste de eso entusiasmado.

“Si, se hicieron en el patio que da a un bosque de la casa de Valle de Angeles de Sherry y Sheyla, de madrugada, con neblina y un frío horrible.

Akira se dejó dirigir muy bien, y aguantó el frío como se esperaba; es una modelo profesional, ya que hizo tomas así con poca ropa o ropa suelta en las diferentes escenas.



Nilo y Akira tuvieron que hacer una escena romántica bajo el frío de madrugada.

A mi me tocó salir sin camisa en ese frío!

Pero el frío no nos detuvo porque sabíamos que el producto sería excelente y era muy esperado por nosotros y esperamos compartirlo pronto con el público hondureño para que lo disfruten tanto como la banda.”

Hay una parte del video que yo pienso que es la parte más electrizante del mismo, digo yo!



Antes de salir a congelarse al bosque en Valle de Angeles.

No solo por como se aprecia la belleza de ella de forma más evidente sino porque la imaginación de la gente correrá cuando vean esa parte donde ella te susurra algo cerquita de la oreja……

“Si, ella ahí me esta diciendo cosas que son mentira y no recuerdo exactamente que me dice; pero dejame recordar………….ah ya!

Me dice algo así como “Cree en mis palabras.” .y yo le creo, me engaña y me rompe el corazón.



La escena tórrida de Noches Paganas!

Eso formaba parte del guión de Sheyla y Nacho.

Pero Nilo se nota que te miente porque la cara de malicia de ella en esa escena es genuina.

Logra captar el cinismo del que miente y que se regocija de hacerlo, porque para esas personas, engañar es algo divertido y se gozan para si mismas, porque los hace sentir dueños del mundo.



La directora de fotografía, Sherry Downing con Nilo antes de salir al frío.

Se dan el lujo de disfrutar de dos personas al mismo tiempo y la acción de salir airosos en un engaño; los hace experimentar una falsa sensación de poderío, de superioridad, solo porque se salen con la suya.

“Es que ella hizo un papel muy profesional, si se luce ella.”



“Cree en mis palabras!” le susurra Akira a Nilo; ella es la mentira encarnada.

Hablame de las tomas en el Museo de Identidad Nacional, las que son fenomenales.

Realmente cada uno de ustede se luce, se portaron como profesionales.

Y se miran increíbles, jamás se vieron mejores.

Como estuvo esa experiencia con Carlos, Emilio y Dagoberto?

“Fue genial, Myrna.



El maquillaje de Nilo se parece al de Ozzy Osbourne en uno de sus videos del disco Black Rain.

Recordá que en la banda somos una familia y por eso nos conectamos tan bien cuando trabajamos, incluso en videos.

Existe esa química que tenemos desde que estamos juntos los cuatro y nos sale porque nos entendemos super bien artísticamente y como hermanos, y confiamos mucho en lo que hacemos, y por eso estamos seguros que el producto final es en pro de Diablos Negros.

Consideramos que Diablos Negros no solo somos nosotros cuatro, sino que todo aquel que nos apoya.



No podía falta la escena de Nilo tocando el piano en medio de la niebla y con velas encendidas.

No dejamos de tener los pies sobre la tierra tampoco y eso nos funciona.

Se nos hizo fácil hacer esas tomas en el MIN, cada uno tuvo dirección artística personal para sus tomas y la verdad es que nos sentimos confiados de cómo actuaríamos y de cómo nos veíamos ya que nos pusimos en las mejores manos.

No podemos quejarnos!



Nacho Azcona filmando el video de la banda en el MIN.

Lo mismo pasó con Akira en Valle de Angeles, la química fue de lo mejor y por la dirección especial que tuvimos de Sheyla y Nacho y la fotografía de Sherry.”

Oime, que maravilla de trabajo hizo Sheyla con ustedes en peinado y maquillaje y asesoría de vestuario!

“Si, increíble, pero también Sherry ayudó con eso.”



En una toma cercana del guitarrista Dagoberto Lozano.

Pues vos me recordás en esos “close ups” que te hacen, a Ozzy Osbourne en el video de “I Wanna Hear You Scream” del disco “Black Rain”.

Te dejó tal cual!

“Jejejejejeje así es!

Ellas hicieron un gran trabajo.



El video de Noches Paganas se perfila como el mejor que se ha realizado en el rock catracho.

Y Sherry que esta estudiando Fotografía Profesional en parte en Miami, sacó unas fotos excelentes de ustedes.

“Estamos muy agradecidos con ellos, se han portado a la altura; nos entregaron resultados increíbles.

De verdad, estamos sumamente agradecidos.



Cinépolis será la sede de la premiere del video de Noches Paganas.

Son personas que tienen gran alma y corazón y de hecho, todo el equipo que participó.”

Este video arrollará y establecerá una vez más lo que vos ya dijiste, un precedente de la calidad que Diablos Negros siempre impone.

Este video viene a darle vida a la mejor balada de toda su carrera de 32 años.

Es cierto que la canción ya tiene cuatro años de estar sonando, pero con este video, cobrará nueva vida y se dará a conocer masivamente en el extranjero.



Los fans de Diablos Negros sentirán que la larga espera valió la pena.

Dejará bien sentado de nuevo, como hacen ustedes las cosas: profesionalmente.

Que crees que pase con el estreno de este llamativo y profesional video?

“Te lo digo sinceramente: a veces uno se duerme en los laureles, pero lo bonito es reactivarse, levantar vuelo de nuevo, saber que tenemos vida y que aun tenemos mucho que dar.

No podíamos dejar tirado nuestro proyecto de “Noches Paganas”, una balada que de verdad representa mucho para nosotros, de cuan lejos hemos avanzado como músicos juntos.



Sheyla Downing dando retoques a la pareja rockera de Noches Paganas.

Este video se enlaza con lo que será el lanzamiento de nuestro disco de clásicos (de la era Richard Robles) “Por los Viejos Tiempos”, une a la era “Revolución” con la primera etapa de Diablos Negros.

Y ambas producciones son geniales y muestra como estamos trabajando: al 100%!

Y así seguiremos, para poder seguir mereciendo el apoyo y el cariño de miles y miles de fans que al ver esto, sentirán que estamos dando lo mejor de nosotros por ellos y por el rock & roll en Honduras.”

Nilo nos contó por aparte que el estreno del video “Noches Paganas” se realizará para medios de comunicación e invitados especiales en Cinépolis de Mall Las Cascadas en una fecha que será anunciada en su momento y contará con una alfombra roja a cargo de Televicentro que le dará cobertura al evento, por lo que será una acontecimiento especial, con bombos y platillos.



Los amores sinceros son tan raros, que hasta en los videos son sueños……..

Agradecemos a título persona al Cinépolis,  el cual también le ha abierto sus puertas a la exhibición de la película “Cuentos y Leyendas de Honduras” y es de aplaudirles su respaldo a la cultura y el talento nacional, ya que constantemente ofrecen a su público,  diversidad de actividades, presentaciones culturales y artísticas en las plazas del centro comercial.

Nacho Azcona en la actualidad radica en México con su esposa Sheyla Downing, que trabaja como actriz en dicho país, y el se encuentra estudiando Showbusiness en el SAE Institute, carrera relacionada directamente con el negocio del Entretenimiento y a la par recibe talleres de especializados en Cine Digital.