En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

GERARDO AYALA DE VISION CREATIVA FILMS: IMPULSADOR DEL ROCK FEST PUERTO CORTES

Cuando supe que en Puerto Cortes por primera vez se haría un gran festival de rock y más por que se haría frente a la playa; no pude evitar acordarme del concierto de los Rolling Stones en la playa Copacabana de Río de Janeiro, Brasil y de todos los festivales Rock In Río que se han dado a lo largo de las décadas desde mediados de los 80s.

Pensé que era una idea genial, porque esta ciudad puerto jamás ha figurado como una escena vital del rock hondureño, y porque cuando vi que era en la antesala de Semana Santa; me puse a pensar en todas las ventajas que representaba el evento y la fecha para el porteño y para los visitantes.



Los Rolling Stones atrajeron a un millón de fans en concierto playero en Brasil.

Otro detalle que me llamó mucho la atención es que vi que anunciaron que estarían presentando a los dos grupos de rock más queridos y populares de Honduras, como ser Diablos Negros y Delirim.

Me gustó saber que estaban apostando a lo grande.

También supe que tendrían a otros grupazos como ser Khaoticos, liderado por el ex Khaos,  Max Urso y a los “whitemetaleros”de Tsidkenu, así como a los metaleros positivos de Antivirus y a la artista porteña, Linda Perdomo.



Y para no quedar mal con la escena subtérranea; también tendrán al grupo Rebelión de Choloma, Cortes.

Además tendrá desfile de motorizados, tendrán a una famosa cerveza de patrocinador, la que se ha proyectado mucho con el rock en Honduras; será grabado totalmente para televisión, tendrá todos los controles para que sea un eventazo en donde todos se diviertan sin novedades que lamentar.

Y sobre todo, servirá para traer un sorbo de aire fresco a la comunidad rock del norte de Honduras y de otras partes que harán el viaje previamente a la playa, para no perderse el Rock Fest Puerto Cortes, organizado por Gerardo Ayala de Visión Creativa Films.



Gerardo Ayala, productor del Rock Fest Puerto Cortes, nos cuenta como estará este singular evento.

Es curioso, pero este evento viene a tomar lugar en un momento muy oportuno, en el que repentinamente se han cancelado consecutivamente dos conciertos de metal internacional tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa y esto tiene de capa caída a la comunidad rock y metal de Honduras.

Las justificaciones para ambos eventos,  han sido dadas a conocer por Gobernación y Justicia; pero la comunidad rock piensa que detrás de eso, hay un gran telón de prejuicio y de fanatismo de un sector de la religión organizada.

Por lo pronto, mientras pasa este amargo momento; el Rock Fest Puerto Cortes viene a darle un espaldarazo a nuestra escena rock nacional de una manera contundente y a hacer que olviden este “mal trago”, los fans del género.



Gerardo Ayala, el mero mero del Rock Fest Puerto Cortes; tiene 36 años, es casado y padre de tres hijos, es el productor general de Visión Creativa Films, tiene 17 años de experiencia en el rubro audiovisual y le gusta el rock desde los 18 años.

Esta es su primera experiencia trabajando con este rubro y está muy entusiasmado de hacerlo.

Animense y lleguénse al Rock Fest Puerto Cortes!

Como surge la idea de hacer el Rock Fest Puerto Cortes?

“Surgió de una consulta pública que realizaba mi compañía Visión Creativa Films, siendo la artista local Linda Perdomo, la que propuso que se realizara el evento para darle una mayor apertura a esta música en nuestra ciudad.”



Visión Creativa Films hace unos promos de calidad para proyectar el festival.

Entonces es por eso que usted decide formar equipo con Linda Perdomo para realizar este gran evento?

“Así es.

Linda Perdomo es una artista que se mueve en el medio rock desde hace varios años y es una muy buena amiga de algunos de los mejores músicos y cantantes de Honduras como ser Nilo Espinal, cantante de los Diablos Negros, con el que se encuentra grabando su disco de rock.

También es amiga de Elías Espinal, cantante de Delirium y de Hugo Durón, guitarrista de Tsidkenu.

Ella fue la que se encargó de contactarlos a todos ellos para que participaran en este gran evento con el que marcaremos historia en la costa norte.”



Linda Perdomo, no solo es una de las artistas invitadas, sino que es quien tuvo la idea del festival.

Que crees usted que este festival que resulta ambicioso en todo aspecto; le aportará al bello Puerto Cortes, que no es reconocido por ser sede de eventos de rock?

“Será una muy buena oportunidad para demostrar a la comunidad rockera que en este hermoso puerto también admiramos y respetamos el arte de la música rock para atraer el turismo y para contribuir a fortalecer esta cultura musical que cada vez crece más en Honduras.”

Puerto Cortes como su nombre lo dice es una ciudad costeña, en donde el ambiente es predominantemente tropical a nivel de música.

El Rock Fest Puerto Cortés viene a romper ese estereotipo.

No se cuanta gente rockera hay en su ciudad puerto, pero han de haber suficientes claro y por supuesto que la idea es atraer a gente rockera de toda la costa norte y hasta de la zona central, no?



Primer afiche del Rock Fest Puerto Cortes.

Porque la verdad es que un viaje que vale la pena dar desde los demás departamentos.

“Como productora nos estamos atreviendo a romper este tipo de clichés y nos estamos arriesgando a promover la cultura rockera, puesto que los rockeros locales, nos preguntaban: “cuando harán algún evento de rock?”  y nos dijimos: “Y porque no?” y aquí estamos con un proyecto fuerte y único en la historia del puerto.”

Otro detalle que me parece importante es que realicen este gran concierto en la antesala de la Semana Santa que comienza al día siguiente del sábado 8 de abril.

Es ingenioso hacerlo ese día porque le atrae a gente que quizás ya va encaminada o los hará salir antes de sus casas para poder asistir.

Es por las vacaciones de la Semana Mayor que hicieron esta movida estrátegica, no?

“Si, en enero analizamos las fechas y decidimos hacerlo como apertura de la Semana Mayor, ya que este tipo de eventos estamos seguros que atraerá como ud bien dice, a muchas personas y el congestionamiento de vehículos es grande.



Las playas municipales de Puerto Cortes serán el escenario de este primer festival rock en esta ciudad.

Y claro es para atraer a la gente que ya tenía planes de viajar a la costa norte, quizás a otros destinos de la misma y que sean fanáticos del rock y que no quieran perderse un festival como este.

Es algo diferente de lo que comúnmente se hace en este bello puerto.

La idea es que se quede año con año, Rock Fest Puerto Cortes primera edición, dejará mucho que hablar.”



Gerardo Ayala sin duda, hará un gran aporte al turismo en Puerto Cortes.

Me encanta ver que su empresa productora de audiovisuales Visión Creativa esta haciendo excelentes promos para atraer la atención de los rockeros y turistas en general,  a su evento.

Tiene promos con las diferentes bandas e incluye otra gran atracción que serán los bikers.

Hace cuanto tiempo funciona su productora, cual ha sido su especialidad y han hecho antes alguna producción relativa al rock antes de estos llamativos promos?

“Como productora es una gran ventaja los recursos que tenemos, porque le estamos dando una gran promoción al Rock Fest Puerto Cortes y esto no seria posible sin nuestros aliados estratégicos como Teleprogreso que grabará todo el concierto y lo retransmitirá el 16 de abril, finalizando la semana en una hora Premium por la noche e igual con el apoyo suyo, Myrna María Barahona, que se dio cuenta del proyecto y nos contactó para darnos su respaldo al 100% el que agradecemos mucho y por eso tomamos la decisión de tenerla como presentadora oficial del evento.



Teleprorgeso hará cobertura completa del festival.

Cuando comenzamos a hacer ruido del Rock Fest en redes sociales, nos contactó también el biker y organizador del SomosRock Fest, Charlie Kafati, para felicitarnos y de igual manera se puso a nuestras órdenes y es a través de el que tendremos el desfile de los motociclistas de la Harley Davidson.

Y yo Gerardo Ayala soy el CEO de Visión Creativa Films desde hace dos años y tengo experiencia como productor audiovisual desde hace 17 años.”

Me gusta mucho que ponga como su mano derecha a una dama dinámica y de excelente voluntad para realizas las cosas como Linda Perdomo.

Cuenteme un poco de ella y de cómo ella lo apoya en este gran evento.

“Linda es una pieza clave en el Rock Fest Puerto Cortes, ya que como le mencioné anteriormente, es quien surge con la idea, y es quien conoce a los músicos de las bandas convocadas.



La cantante de rock Linda Perdomo, fue la que seleccionó a los grupos invitados al Rock Fest Puerto Cortes.

Nilo Espinal graba el disco de solista rock de Linda y ofreció regalárselo por la amistad que tienen y ella es reconocida como tal desde hace tiempo en nuestro puerto.

Linda ha apoyado a los hermanos Espinal desde hace muchos años, desde que Nilo era el baterista de Tsidkenu y vocalista de Providence.

Ella se ha encargado de las necesidades de audio, backline y es la que escogió a las bandas porque tiene conocimiento sobre el tema, sabe cuales son las que pueden llamar la atención de los diversos tipos de fans del rock.



Linda Perdomo es una figura prominente del rock en Puerto Cortes.

Linda es quien ha promovido el rock en esta ciudad y aquí se sabe que si quieren escuchar rock, deben llamar a Linda Perdomo.”

El evento será en la zona conocida como Zona Miller, una cerveza que en su versión Lite ha estado muy pegada a los eventos de rock grandes en Honduras en los últimos años.

Ellos son patrocinadores suyos obviamente.

Como ven ellos la oportunidad de ser “sponsors” de este festival único en la historia de Puerto Cortés?

“Miller Lite como cerveza Premium y su representante Walter Guerrero, han creido y han apostado porque este evento sea de lo mejor de la temporada y que el mismo los pondrán como marca en una posición de marketing muy privilegiada.”



Miller Lite no le dio la espalda al festival rockero de Puerto Cortes.

El escenario estará frente al mar ya que lo colocarán en las playas municipales de su linda ciudad puerto.

Me hace recordar el concierto que dieron los Rolling Stones en Brasil que fue en la playa y que atrajo un millón de personas.

Aun así, el hecho de que sea en un lugar tan concurrido, ustedes estarán cobrando el valor de 300 lempiras por persona.



Las playas de Puerto Cortes se llenarán de fans del rock en antesala de Semana Santa.

Se que muchisíma gente pagará con gusto su entrada, pero el hondureño a veces es dado a no querer pagar la entrada a un concierto y opta por tratar de meterse gratis por algún lado o se pone a beber afuera del local y a escuchar o a ver desde lo alto el espectáculo musical que no desea pagar por presenciar.

No me gusta hablar de este tema, pero es una realidad que no podemos obviar; hasta los productores de conciertos de rock y otros géneros a nivel internacional de nuestro país, lo mencionan públicamente.

Que análisis han hecho ustedes de esa situación?

“La Zona Miller será completamente sellada (encerrada) para el Rock Fest y aparte tendrá seguridad privada ya que como organizadores pondremos, cabe recalcar que contamos con el apoyo de la oficina de Turismo Municipal, de la policía vial y de la Policía Nacional.



Gerardo Ayala ha organizado su festival para que sea un evento de altos vuelos.

Contaremos con todas las medidas de seguridad para realizar el evento sin ningún incidente y tendremos detectores de metal.”

Como van a estar en cuestiones de seguridad privada para la protección de los asistentes y de los artistas y todo el personal involucrado en el Rock Fest Puerto Cortes?

“Contaremos con un equipo de seguridad aproximadamente de ocho personas que son individuos que practican físicoculturismo y con especialidad en seguridad.

Cada banda tendrá designada dos personas de seguridad, ya que como organizadores estamos tratando de que nuestros artistas se sientan como artistas internacionales, tanto en seguridad como en hospitalidad, porque sus acomodaciones también serán de primera, porque uno de nuestros patrocinadores será el famoso Hotel Costa Azul de cinco estrellas de nuestro puerto.”



El famoso Hotel Costa Azul de Puerto Cortes es uno de los patrocinadores.

Full mikis, pues!

Excelente!

Felicitaciones para ustedes por tener esa iniciativa que antes solo se la he visto a Pepsi en su gira de Batalla de Bandas.

Me satisface mucho como un canal tan emprendedor y pujante como Tele Progreso sea su canal oficial.

Esta gente es luchadora y tienen una visión evidente de querer hacer las cosas bien.



Solo la Batalla de las Bandas Pepsi antes, ha tratado a los artistas hondureños, como estrellas.

También grabaron todo el SomosRock Fest de Khaos en el 2015 y fue un éxito la transmisión en diferido del mismo.

Como se relaciona este medio con el evento?

“Una de las cosas de nuestro medio que anda fallando es la credibilidad en las personas y porque Teleprogreso es un canal de gente seria y responsable, por eso los hicimos el canal oficial del Rock Fest Puerto Cortes, además de que creen en mi persona por un evento que realicé en el 2016, al que acudieron más de tres mil personas.



Gerardo Ayala y su equipo en reunión de trabajo con Teleprogreso.

Teleprogreso me apoyó en esa actividad, confiaron en nosotros y les demostramos que hacemos las cosas bien y de forma apropiada para que todo salga como se planea, y sabemos ser leales con los que nos apoyan.”

Me fascina ver que después de tantos años de no ver juntos en el mismo escenario a los dos más prominentes grupos de rock nacionales como ser Diablos Negros y Delirium; estarán compartiendo escenario de nuevo en el Rock Fest Puerto Cortes.

La última vez fue en el concierto Esquizofrenia II en el Instituto Salesiano San Miguel en 1995.

Ustedes han pensando en grande.



La banda de metal más popular de Honduras presente en este gran festival.

Y se que la inversión en este tipo de artistas hondureños es algo fuerte.

Pero esta ambición del festival de tenerlos valdrá la pena.

A ver cuénteme porque escogieron a estas dos bandas para su evento?

“El motivo es el que usted menciónó anteriormente, son las dos bandas más reconocidas y respetadas en el medio rockero, y sobre todo, Diablos Negros es una de las bandas de rock más conocidas en nuestro puerto y atraerá la atención de todo tipo de gente, no solo rockeros y Delirium, pues sabemos que son un monstruo en el ámbito del heavy metal.”



Diablos Negros es altamente cotizado en Puerto Cortes; causará sensación en este festival.

Si, y a Delirium lo apoyan también personas que no son metaleras por algunas de sus primeras canciones de la era del Chino Javier Francisco Morales, el vocalista que grabó su primer disco.

Otro detalle interesante del Rock Fest Puerto Cortes es que además tienen en cartelera a dos grandes bandas de metal cristiano capitalinas: Tsidkenu y AntiVirus.



Tsidkenu quien se alzó con el Mejor Album de Rock del 2016; dice presente en el Rock Fest Puerto Cortes.

Tsidkenu está en el mejor momento de su carrera hasta el momento y AntiVirus es una de las bandas más innovadoras de los últimos años en Honduras.
Ellos serán un éxito total.

Porque pensaron en ellos?

“Es el mismo pensamiento de Linda Perdomo, quien nos ha mencionado que Antivirus es una banda innovadora que incluye violines y cellos en su música.

Ella conoce a uno de sus fundadores Omar Mixco que fue su primer guitarrista.

Linda además escuchó y vio por primera vez a Tsidkenu en Puerto Cortes en 1999 y luego los conoció en Tegucigalpa en el 2003 cuando se mudo a la capital.



Antivirus llevará su metal post hard core al novedoso festival porteño.

Ella menciona que Tsidkenu a pesar de ser una banda cristiana, es muy respetada entre todos los metaleros y que es admirada y apoyada hasta por los metaleros que no tienen creencias religiosas o que son ateos.

Basados en estos comentarios de Linda, fue que decidimos incluirlos en el evento.”

Por San Pedro Sula estará probablemente la banda de rock más popular de esa ciudad en el presente: Khaoticos, que tiene como líder a uno de los bastiones de la desaparecida banda Khaos, la primera banda de metal pesado que tuvo Honduras.



Los Khaoticos de San Pedro Sula pondrán a vibrar a la gente.

Y estos músicos saben armar un show.

Tienen mucha experiencia además tocando en la playa.

Por eso fue que los escogieron?

“Cuando decidimos realizar el Rock Fest Puerto Cortes, Linda Perdomo tenia el enlace con las bandas y a raíz de la bulla en redes sociales, Charlie Kafati nos llamó  y nos mencionó a los Khaoticos y como para que no se resintiera la mara de San Pedro Sula,  Charlie nos puso a la disposicon la banda y tuvimos un acercamiento con ellos y muy amablemente,  decidieron estar en el evento, ya que antes solo pensábamos en cinco agrupaciones y ya con Khaoticos serán seis pero no importa.



Rebelión de Choloma representará la escena “underground” metalera.

Y por otra parte,  hubo otra banda de metal que se nos acercó: Rebelion de Choloma y decidimos hace poco agregarla,  porque una de las vision del Rock Fest Puerto Cortes, es promover el talento nuevas bandas y es por eso que el Rock Fest llegó para quedarse!”

Otra novedad que tendrá su evento será la caravana de bikers de Honduras y Guatemala que ustedes han denominado metalera.

Cuenteme como estará ese desfile de motociclistas que siempre son una gran atracción adonde sea que los inviten.

“Rock Fest Puerto Cortes aparte de ser un festival de rock, también realiza una alianza con un grupo de motociclistas del puerto llamado Infanoj de Lumo, del que Israel Valle es uno de los líderes.



El desfile de motos de diferentes clubes de dos países, causará impacto.

La estrategia es que ellos organicen una presentación de motos y ya hay treinta clubes de motos hondureños y guatemaltecos que harán una caravana metalera el 8 de abril, día de nuestro evento.

Irán por todo Puerto Cortes más de 250 motos y así promoveremos el evento y motivaremos a las personas a llegarse y vivir de cerca la experiencia biker que esta directamente asociada con el rock y que vean que los bikers son a todo dar.”

El Rock Fest Puerto Cortés también será a beneficio de Casa Elías, lo cual es muy loable.

Hableme de esta institución benéfica de Puerto Cortes y como piensan ayudarles.



Casa Elías será el gran beneficiado del Rock Fest Puerto Cortes.

“Casa Elías es una gran entidad; tendrían que conocer dicha fundación para darse cuenta de sus necesidades las que se que les tocarían el corazón.

Hacemos un video de los niños que están ahí y como organizadores, tenemos que proyectarnos con nuestro municipio y sus necesidades y el apoyo que recibirá Casa Elías será bueno, aproximadamente de 150 mil lempiras aparte de las entradas y otras contribuciones de amistades nuestras que creen en nosotros como Transportes Ilangueño dirigido por Emilio Montoya, que como empresa con más de 25 años en alquiler de equipo y acarreo de material para construcción; estarán ayudando a la reparación del solar de Casa Elías.

Además, como productora hacemos mercadeo visual dela entidad para que más personas se proyecten.”



Delirium tendrá a la venta exclusivamente en el festival, esta camiseta.

Linda Perdomo será la representante musical de su ciudad puerto.

Hableme un poco de cómo es la propuesta de esta artista y co organizadora del Rock Fest Puerto Cortes?

“Linda gusta mucho del power metal y el heavy metal, pero la propuesta de su disco es más alternativa, ya que su idea es llegar al corazón de todo el pueblo hondureño.

Ella estará cantando sus canciones originales que ha estado trabajando con Elías Espinal, algunas siendo más pesadas por eso y cantará algunos “covers” de bandas de power metal y heavy metal como ser Sonata Artica, Nightwish, Epica, entre otros, ya que el registro de la voz de Linda es muy extenso y se acomoda a este difícil tipo de vocalización metalera.”



Linda Perdomo deleitará con metal sinfónico y heavy metal.

Cuantas personas esperan congregar en el Rock Fest Puerto Cortes?

“Las expectativas de público que esperamos es de 1,200 personas.”

Si les va como esperan, les interesará repetir el festival en años venideros?

“La idea es dejar como tradición al Rock Fest Puerto Cortes y dejarlo siempre en las mismas fechas.”



Los boletos del evento se manejan a través de TodoTicket.

Me agrada que los artistas que han invitado sean de propuesta que habla de amor, libertad, conciencia social, protesta sincera, experiencias personales profundas, motivación personal, esperanza, fé.

Necesitamos eventos como este que nos ayuden a recordar que seguimos de pie y que la música siempre puede ser una tabla salvadora en medio de esta hecatombe socio política que vivimos.

Hay algo de esta mística en el deseo de hacer este festival?

“En esta primera edición decidimos con Linda Perdomo escoger a las bandas pensando en la importancia de inculcar la cultura rock en esta zona que no es fértil en esta música y darle a entender a la población indiferente al rock o que lo desconoce realmente, que esa música es sentimiento y espíritu sincero y libre.



Linda Perdomo es amiga de los Tsidkenu desde hace muchos años.

Pretendemos que entiendan que el rock no es música del diablo y que más bien, es generadora de conocimiento y de buenas obras a través de la inspiración que es capaz de hacer dar a los que lo oyen.”

Quienes son los patrocinadores de su evento y como piensan documentar este primer gran festival de rock porteño?

“Al inicio creímos que tendríamos buenos patrocinadores sin problema alguno para conseguirlos.

Nos acercamos a marcas grandes de Honduras para posibles relaciones comerciales, pero las respuestas fueron negativas y nos cerraron las puertas.



Transportes Ilangueños colaborará con la construcción del solar de Casa Elías.

Recuerdo que una re respuesta de un patrocinador tentativo me dio risa, porque le habló a un contacto que me realizaba el enlace con el y mencionó que el rock no era del agrado de la persona encargada del mercadeo de esa empresa.

Pero aun así, seguimos de pie y con expectativas grandes de lograr concretar el evento y con nuestro equipo decidimos dar de lo que estábamos dando en esfuerzos, ya que prácticamente vamos solos en la parte económica, ya que todo se pagará con la venta de las entradas.

Pero contamos con nuestros aliados de Teleprogreso y la radio Ambiental FM que si nos abrieron las puertas de sus medios para promover el evento y aquí en el puerto hemos encontrado mucho apoyo de empresas nuestras que nos han brindado la mano y estamos muy agradecidos con ellos por la confianza y consideración hacia nuestra iniciativa.”



Radio Ambiental de SPS, es la radio oficial.

Recabamos opiniones de músicos de metal oriundos de Puerto Cortes y San Pedro Sula acerca del Rock Fest Puerto Cortes y esto fue lo que nos dijeron:

Antonio Reyes Caraccioli, ex vocalista de Holocausto y Carfax:

“Creo que el Rock Fest Puerto Cortes es un paso muy importante para la proyección del rock nacional y para que la música en sí se vaya abriendo nuevos espacios, ya no solamente en las dos principales ciudades del país.

Es importante aprovechar al máximo el hecho de que el puerto por ser un lugar turístico, goza de legislación municipal menos severa que la de otros lugares, en lo que a eventos se refiere y eso permite que se realicen plenamente sin ningún inconveniente.”



Antonio Reyes Caraccioli, músico de metal porteño.

Marvin Callejas, líder de las bandas de metal Horus y Krisis:

“El Rock Fest Puerto Cortes es una muestra de lo que bien que crece la escena rockera y su público; es una muestra de que las empresas patrocinadoras están creyendo en esta música y que apoyan la realización de este tipo de eventos novedosos, y esperamos que lo sigan haciendo.

Se están rompiendo barreras, porque años atrás quien iba a pensar que esto podría darse con las mejores bandas de la escena nacional en una ciudad tropical como Puerto Cortes?

Nos alegra como parte de la escena, que esas barreras y dogmas que impiden la expansión musical en ciudades de la costa en las que predomina lo tropical o lo urbano: queden en el pasado y que los productores que no son del ámbito rock como estas personas de Visión Creativa Films; comiencen a creer en nuestro rock.

Ojalá que sea el primero de muchos festivales de rock en Puerto Cortes.”



Marvin Callejas, máximo promotor del metal en la costa norte.



Se ha planificado una buena excursión hacia Puerto Cortes.



La Taberna de Moe es un punto de venta de boletos para el festival.