En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

HABLANDO DE FRANCO DE VITA

Como el fabuloso cantautor venezolano Franco de Vita està por venir a cantar para Honduras una vez màs; quiero evocar su primera visita en 1992,  que era cuando andaba promoviendo aun su disco del 91 “Extranjero” y su disco “Marzo 16”.

Recuerto que a pesar de que ya era un artista de renombre y de que habìa ganado hacìa poco un Premio MTV a Mejor Video del Año por su canciòn “No Basta” que era un èxito absoluto; Franco de Vita demostrò ser una persona sin humos en la cabeza, accesible y muy interesante para conversar con el.

Me tocò irlo a recibir al aeropuerto Toncontin; con la unidad mòvil de HRN para darle la bienvenida y hacerle una corta entrevista para dicha emisora; y me cayò de maravilla.

Luego su manejo artìstico me invitò a comer algo ligero con Franco en la piscina del Hotel Honduras Maya, que seguìa siendo el hotel preferido de los artistas internacionales importantes que nos visitaban y ahì pasè un rato muy ameno con el.


Presentando a Franco de Vita con Edgardo en Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya.

Luego en la noche me tocò presentarlo en el Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya por invitaciòn de la marca patrocinadora Coca Cola junto al colega Edgardo Zùniga Jr; y fue una experiencia enriquecedora para los dos.

Recuerdo que Edgardo estaba aparentemente un poco nervioso porque a pesar de que nos conocíamos desde hace años y eramos colegas contemporàneos en radio desde los 80´s; era la primera vez que conducíamos algo juntos y la gente nos habìa fabricado una supuesta rivalidad que a mi me daba màs risa que otra cosa, porque los dos a pesar de ser competencia; cada quien tenìa su propia y muy ùnica personalidad.


Entrevistando a Franco para HRN.

Ademàs,.nos unìa el amor por el rock y el y yo habìamos sido compañeros de batalla, el como guitarrista rìtmico y tecladista de Diablos Negros y yo como la mejor amiga y promotora de la banda desde 1983.

La siguiente experiencia de animar con Edgardo vendrìa después ese mismo año; cuando nos toco presentar a el, a Charlie Martino y a mi al rockero argentino Miguel Mateos en el Gimnasio Nacional Rubèn Callejas Valentine.

Yo esa noche cantè y aplaudì las canciones de Franco de Vita y estaba lleno el centro de convenciones y el artista quedò fascinado con el recibimiento y con Honduras.

Lo que no me gustò de esa experiencia de Franco de Vita es que su manager ordenò que el grupo de apertura Réquiem, una de nuestras bandas de rock màs respetadas y tradicionales; tenìa que tocar en el suelo.

No les permitieron subirse al escenario a tocar como les correspondìa, no solo como hondureños, sino que como los artistas que eran y siguen siendo.

Uno de ellos incluso llorò de decepciòn, y recuerdo que les ofrecì mi apoyo porque salieron sumamente avergonzados y frustrados.

Y sigo sin culparlos; pero en eso no tenìa nada que ver Franco de Vita, el que hasta invitò a cantar con el a duo a otro Diablo Negro hace unos pocos años en itra visita.

Pero es una experiencia que quise compartir con uds aquí……


Relajandome con Franco en la piscina del Hotel Honduras Maya.