En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

HERMANN RAREBELL, EL BATERISTA CON EL INSTINTO ANIMAL (I PARTE)

“O,  llena de escorpiones, está mi mente!”

WILLIAM SHAKESPEARE (MACBETH)

Hermann Rarebell es un Escorpión Mayor.

Podrá estar fuera desde hace muchos años de la banda que lo convirtió en una super estrella del rock duro a nivel mundial y con la que grabó once mega discos, ocho de estudio y tres en vivo entre 1977 y 1995; pero este hombre aún no baja el aguijón.



El legendario ex batero de Scorpions, Hermann Rarebell nos ofreció larga entrevista con toda la amabilidad y sinceridad.

Aparte de ser miembro de la banda de su ex compañero Escorpión, Michael Schenker, Temple of the Dog,  con su también ex compañero Escorpión, Francis Bucholz con la que hacen conciertos sumamente exitosos en Europa y Asia;  aparte de haber integrado bandas temporales en parte con ex Escorpiones; Hermann produce su propia música en disco,  regraba sus canciones escorpionas con sus propios arreglos,  produce a bandas de metal en sus discos, atiende algunas invitaciones de su ex banda para tocar con ellos en grandes festivales de rock duro,  y tiene una agenda tan ocupada de compromisos artísticos y de farándula metalera; que yo me quedo sorprendida.

Además, desde junio arrancó con su gira “Accoustic Fever” con todo un reparto de excelentes cantantes que grabaron ese disco que incluye a su esposa, por cierto;  para promover su exquisito disco del mismo nombre que lleva grabadas trece de las canciones que escribió o co escribió estando en Scorpions.



Hermann Rarebell es un dinamo musical que no se detiene y la prensa sigue pendiente de el todo el tiempo.

A sus casi 65 años que cumple en noviembre del 2014; Hermann no deja de ser un músico de rock duro muy visible, un viajero empedernido del mundo y un enamorado de su guapisíma esposa de Munich, Alemania, que también es músico y lo hace un hombre felíz.

Yo aun no puedo creer que pude lograr esta entrevista con el y que fuera tan extensa; me permitió preguntarle todo lo que me atreví, sin caer en el abuso de su paciencia desde su hogar de Brighton, Inglaterra un mediodía del 27 de febrero del 2014 y me siento una periodista del Tercer Mundo privilegiada, por haber podido tener este valioso, inolvidable e histórico intercambio con el.



Hermann Rarebell es una leyenda viviente del rock duro y le trajo un enorme éxito a Scorpions.

Hermann es un hombre arrolladoramente simpático, honestisímo, generoso, vibrante, que ama la vida, el amor y la pasión, que tiene aun que ver en la vida de los Scorpions, y por eso hasta sacó su autobiografía “And Speaking of Scorpions….” con el autor gringo Michael Robert Krikorian en el 2011.

Es sin duda, uno de los mejores bateristas de rock duro de su era con un estilo de ejecución potente y espectacular; que tiene en su espalda el orgullo de haber obtenido más de 75 discos de Oro y de Platino en su caminar escorpión y le dio la vuelta al mundo con Scorpions en giras multitudinarias y en los festivales de rock y metal más grandes del mundo; sin nunca dejar de sonreir,  tocar intensamente y sin meterse en problemas.

Hermann Rarebell es una leyenda viviente por muchas razones; espero poder hacerle justicia medianamente en esta entrevista, lograda especialmente para todos mis lectores latinamericanos,  con la valiosa ayuda de mi colega Johnny Alexander González de Conexión Rock HN.



Entrevistando al célebre baterista Hermann Rarebell vía skype.

Que queda por decir?

Hermann Rarebell es realeza rock & roll!

                                                    A GERMAN WOLF IN LONDON…….

Todo bien por tu casa, Hermann? Tu esposa está bien?

“Si, mi esposa está bien, es su madre la que esta enferma por cosas de la edad y la anda cuidando en Munich.”



El muelle de la ciudad costera inglesa, Brighton, en donde vive Hermann.

Porque decidiste irte a vivir a Inglaterra al inicio de los 70s y que experiencia musical adquiriste ahí?

“Es la misma razón por la que estoy de vuelta en Inglaterra desde el 2008.

Cuando era un hombre joven en Saarbrucken,  Alemania a los 21 años (1971) y tras estudiar música ahí; decidí que tenía que ir a Inglaterra, la tierra del rock & roll y tocar rock & roll.

El rock duro y el metal pesado viene de Inglaterra de bandas como Deep Purple, Led Zeppelin, Uriah Heep, por nombrar algunos.



Hermann es un hombre felizmente casado con una preciosa alemana, que es saxofonista.

Es el país que siempre produce muchisímo del mejor metal y rock duro del mundo.

Creí que sería mejor para mi estar en el país en donde el inglés es la madre lengua, porque el mejor rock que se hace, es en inglés, y las canciones que yo escribiría con alguna banda, que terminó siendo Scorpions; tendrían que ser en inglés.

También me gusta la actitud rock & roll inglesa y el humor inglés.

Así que este es mi país europeo favorito.”



Así lucía Hermann cuando audicionó para Scorpions en 1977.

Que experiencia musical temprana tuviste en esos tempranos años?

(Hermann obvió responderme lo que hizo antes de los Scorpions)

“En enero de 1977, el guitarrista Michael Schenker que era mi amigo en Inglaterra; me dijo: “Mi hermano tiene una banda de rock duro en Alemania llamada Scorpions y vienen para acá y andan buscando baterista.

Porque no vienes a la audición?”

Lo que no me dijo es que habrían 50 bateros más esperando audicionar; pero fui y recuerdo que pusieron a todo candidato a tocar tres canciones frente a ellos y luego te decían que iban a llamarte y dejarte saber que habían decidido.



Hermann antes de ser famoso, era baterista de estudio en Inglaterra.

Así que pensé que nunca volvería a oír de ellos y al día siguiente me llaman y me dicen: “Hemos decidido que serás nuestro batero; así que recoge tu batería y nos vamos para Alemania mañana.”

Así como así, no?

“Siiii!

Y les dije: “Sereno, moreno!

Tengo que alistarme, renunciar de mi trabajo aquí  y todas esas cosas.

No me puedo desconectar de una vida y entrar a otra así nomás.



Hermann con Scorpions en su primer año con ellos.

Pero si insisten; puedo tomar mi batería mañana y olvidarme del resto!”

Claro, tenías que aceptar! Sino te quedabas sin tu gran oportunidad!

Buena onda Michael Schenker por haberte avisado, jejejejeje.

“Michael y yo nos conocemos bien desde que yo me ganaba la vida en Inglaterra y te cuento que el y yo nos encontramos en Brighton en el 2010, que fue cuando supe que el vivía a 300 metros de donde yo vivo y ninguno de los dos sabía nada.

Y comenzamos a tocar juntos informalmente y me dice: “Porque no hacemos algo?”



Michael Schenker (centro) lo conectó con Scorpions y décadas despúes; la música vuelve a unirlos.

Porque no hacemos una banda?”

Y lo hicimos y teníamos a Pete Way (UFO) de bajista y te digo que esto tomó lugar ese año cuando formamos nuestra banda (Strangers in the Night) y grabamos.”

                                                                     
                                AMADO EN JAPON DE ENTRADA!


Pero obviamente estabas listo para tu oportunidad dorada, porque no lo pensaste mucho.

“Si!

Yo no podía encontrar en Inglaterra mi dizque sueño de baterista de rock & roll”, porque nadie me había dado la gran oportunidad.

Led Zeppelin tenía un batero grandioso, Deep Purple también, todas esas bandas legendarias ya estaban armadas y haciendo música increíble; no había chance para mí.



Hermann no tenía conciertos listos al entrar a Scorpions, pero fue directo a grabar un disco.

Realmente tuve que sobrevivir a lo duro en esos días y eso duró varios años cuando tocaba música para discos en estudio y cosas así.

Pero cuando se trató de los Scorpions una vez que me reclutaron, nada pasó!

Porque no tenían conciertos programados.

Recuerda que es 1977.



Su debut con Scorpions “Taken By Force”fue un disco formidable.

Luego hice mi primer disco con ellos “Taken By Force”, el que fue enorme en Japón.”

Maravilloso!  Gran debut para ti!

Pero quiero regresar al día de tu audición y saber como fue ese día para ti, porque fue el que cambió el resto de tu vida.

“Como dije, toqué tres canciones para ellos y creo que puedes imaginar que debo haber tocado bastante bien, porque al dia siguiente me llamaron para contratarme.

Me dijeron que iban a grabar otro álbum con su productor Dieter Dirks y que planeaban una gira en Alemania; pero al llegar allá; no había ni un concierto a la vista.”



Sencillo japonés de la canción “The Sails of Charon”, cuando aun estaba el virtuoso Uli Jon Roth.

Eso es un tanto inusual, ellos ya eran reconocidos para ese año, quizás no mundialmente, pero si eran conocidos, ya tenían discos de Oro en Japón…..

Pero que pasó con “Taken By Force”, el que veo como un disco de rock duro melódico sencillo que tomó una dirección más progresiva, porque se hicieron músicos más complejos, y ya entrando al sonido metalizado.

Porque crees que pegó tanto en Japón?

“Pienso que fue la energía de la música que estaba siendo escrita y el puro poder de cinco hombres jóvenes que deseaban triunfar por todo lo alto, que querían probarle al mundo cuan buenos éramos tocando rock & roll.



Hermann desde que entró a la banda empezó a componer y su primera canción fue incluida en el mismo.

Tu puedes sentir esa actitud en el disco.”

Como consideras que sea la calidad de “Taken By Force” siendo este el álbum con el que debutaste en las grandes ligas?

“Bueno, definitivamente para mi era un álbum debut grandioso para mí.

Tenemos canciones magníficas ahí como sabes, el clásico sonido de guitarra de Uli Jon Roth que sigue tocando rock clásico alrededor del mundo y es un álbum que aun es sonado en estaciones de radio de rock clásico a nivel mundial.

Así que creo que este álbum fue un punto determinante para la carrera de la banda, porque el álbum “asesino” vino después; así que para mi era una buena declaración que decía: “Hola!



Hermann estuvo muy complacido de dar una entrevista por vez primera a una periodista femenina latina.

Somos los Scorpions de Alemania y podemos tocar rock & roll lo suficientemente bueno para los fans de Inglaterra y Estados Unidos!”

Esa actitud se proyectó y la banda la desplegó por todos lados, porque podía sentirse la adrenalina en todas partes de “Taken By Force”.

Y en tu primera gira mundial, la que promovió ese disco; como se sintió estar en la cumbre del mundo de repente?

Como reaccionó la gente a ti?

“Se sintió como un sueño hecho realidad.

Esto fue en la primavera del 78 y tocamos en Japón ante fans gritando desde que arribamos al aeropuerto.



Hermann quedó impactado con Japon desde la primera gira en 1978.

Se sintió como Beatlemanía.

Recibimos disco de Oro en ese viaje ya que literalmente rompimos los records de ventas de “Taken By Force” de la noche a la mañana.

Los conciertos fueron a casa llena todos y varios fueron grabados.

Me impresioné tanto con ese viaje que me compré un kimono y lo usé por dos semanas en Alemania, fingiendo que estaba en Japón y me tuve que decir a mí mismo “Seguí soñando!

Estas a punto de despertar a tu realidad!”



Hermann en vivo durante la gira “Taken By Force”.

Una anécdota graciosa para tu primera gira, sin duda.

“Tokio Tapes” fue tu primer disco en vivo con Scorpions y tomado de la gira de 1978.

Pero dicen que el primer concierto fue el mejor y que este no se grabó.

Crees que el mismo lo hubiera hecho un mejor álbum aun?

“Pienso que si lo grabamos, pero tu sabes, había algo malo con unos microfónos, pero si se grabó  y no pudo ser reparado.

Quizás algún día pueda arreglarse, porque ahora todo es posible con esas nuevas técnicas digitales; aunque tendríamos que ver que hay en esas cintas.



“Tokyo Tapes” del 78 fue el primer álbum en vivo de Scorpions en el que aparece Hermann.

Pero básicamente tocábamos el mismo repertorio cada noche; así que la segunda noche es tan buena como la primera o hasta mejor, porque en la primera estás calentando y en la segunda, ya estás caliente!”

          ANTES QUE AEROSMITH, HERMANN JUGÓ  CON MRS DOUBTFIRE

Caliente, ah?

Que oportuno para preguntarte, que se nota que desde tu entrada a la banda, te han gustado las canciones de doble sentido y las ideas atrevidas para tus canciones.

Tu primera canción fue un éxito “She´s a Woman, He´s a Man” lo probó.

Este estilo de composición estuvo motivado por una tendencia general de Scorpions o fue tu deseo personal, el componer así?

Porque te mirabas muy cómodo con esas canciones audaces!

“Bueno,  me debo sentir cómodo con esas canciones jajajajajaja! porque son mi vida.



Hermann nos cuenta la historia detrás de su sencillo “He´s a Woman, She´s a Man”.

Cuando yo salía de gira a cualquier país, especialmente siendo un hombre joven; escribía de mis experiencias de todo tipo.

En mi primer viaje a Japón, alguien me llevó a un espectáculo de kickboxing en donde gritaban todo el tiempo y había sangre por todas partes, y yo de eso me inspiré en parte para escribir: “Hey, come on, let´s go, don´t put on a show,  you´re just another, another piece of meat.” (para la canción “Another Piece of Meat”).

Este tipo de canciones se escriben en el lugar en donde te encuentre la idea, lo mismo va para “He´s a Woman, She´s a Man”.



Un travesti parisino en los 70s le hizo una propuesta a Hermann y de ahí se inspiró. Esta foto es de esos años.

Esta fue compuesta en el distrito luz roja de París, en donde uno de los travestis que se llevan ahí, se acercó a nuestro carro y metió la cabeza y me preguntó a mí: “Te gustaría venir conmigo?”

Eso es algo que no olvidas cuando eres un muchacho!”

Te dije que parecías tener una facilidad innata para ese tipo de líricas y sobre todo, porque presiento que vienes de una familia conservadora…..no lo sé!

Es solo una sensación!  Es correcto?

“Oh, sí!



Hermann da muchas entrevistas al año y disfruta contar sus experiencias.

En Alemania todo es tan recto y a inicios de los 60s, ni siquiera podías hablar de sexo públicamente; eso estaba prohibido; era un pecado.

Esa era la mentalidad de una gran cantidad de gente alemana que eran católicos romanos; ellos hacían de todo un gran prejuicio.

Si usabas el pelo largo o eras un hippy, eras aislado por ellos.

Alemania era muy conservadora en ese tiempo y tenía reglas muy estrictas.”



La Alemania de los 70s era muy conservadora y Hermann huyó por eso a Inglaterra.

Bueno, pues parece que tuviste chance de desquitarte de esa represión al entrar a la banda.

Te sentías motivado a componer así?

Lo disfrutabas obviamente, no?

“Lo disfrutaba y también disfrutaba como se armaron esas canciones; eran historias raras.

Lo mismo va para “Rock You Like a Hurricane”…”



Hermann obtuvo el estrellato instántaneamente con Scorpions, al mismo tiempo que ellos.

                                              SEXO AL VOLANTE

Eh! Pero te voy a preguntar de eso un poco más adelante.

Los críticos afirman que “Lovedrive” fue el pínaculo de la carrera de los Scorpions, ya que fue una evolución mayoritaria del sonido de la banda que exhibió el clásico estilo que se desarrollaría en los siguientes álbumes.

Estas de acuerdo?

“Para mi en lo personal, otro álbum realmente bueno fue “Crazy World”, el que contenía la canción “Wind of Change” y otro grandioso fue “Love At First Sting” el que tenía “Rock You Like a Hurricane” y “Still Loving You”; ese es un álbum asesino!

Pero “Blackout” es el álbum que más amo.”



Los Scorpions no escondieron su afinidad por el sexo en su disco “Lovedrive” del 79.

Pero estas de acuerdo con la afirmación que se hace sobre “Lovedrive” de 1979, de que pavimentó el camino para el clásico sonido de Scorpions que los tornaría en ídolos mundiales?

“Estoy de acuerdo en que “Lovedrive” es el primer álbum en el que los Scorpions convincentemente pudieron decirle al mundo: “Somos un equipo! Somos cinco amigos aquí!”

Michael Schenker tocó en cuatro o cinco canciones y fue el que hizo el solo para mi canción “Another Piece of Meat” y tocó en mis otras canciones “Loving You Sunday Morning”, “Coast to Coast”  y “Holiday”.

Esa es otra razón por la que este álbum inmediatamente se convirtió en disco de Oro, especialmente en Estados Unidos.

Fue un álbum de rock duro realmente bueno!”



En su sencillo “Another Piece of Meat”, Hermann combina experiencias en kickboxing y con las groupies japonesas.

                                        SEXO DOMINICAL

Y contenía ese maravilloso clásico, una perenne favorita de ustedes: “No One Like You”.

Y hablando de “Loving You Sunday Morning”, tu co escribiste esa canción, que es una de mis favoritas de siempre de Scorpions.

Esta basada en experiencia personal también?

Siento que hasta la pregunta es necia ya contigo…..

“Si.



Hermann no oculta su gusto por hacer letras candentes por sugerencia de su manager.

Creo que tu sabes eso de la vida de un músico de rock; en mi vida especialmente, cuando la gente está en una relación y ya sea que anden de gira y esta persona les acompaña o cuando estás de regreso en casa, el único tiempo real en que puedes compartir con esta persona especial, es el domingo por la mañana, particularmente si no tienes niños.

El único día de la semana en que no tienes que trabajar, así que hay tiempo para hacer el amor.

Es el tiempo perfecto, especialmente si has andado fiestando la noche anterior y ya has estado con esta persona horas antes.

Así que esa es la idea detrás de esta canción.

Muchas personas hacen eso, no solo yo.



Hermann es el autor de la clásica canción “Loving You Sunday Morning” del 79.

Hay muchisíma gente allá afuera que usan ese tiempo para la pasión.”

Bueno, sin duda, acertaste en eso.

Esa canción habla por un montón de gente. Tu lo sabes mejor que yo.

Y es un himno para la gente que pasa afuera de su casa mucho tiempo por trabajo y otras razones y se quedan con esa persona desde el sábado por la noche.

“Esa es la idea.



Hermann en una foto de fines de los 70s que fue portada de un compilatorio de la banda.

Te despiertas el domingo por la mañana y pones la radio a las 8 o 9 y escuchas “Loving You Sunday Morning” y sabes que obviamente la canción tiene razón, es una buena ocasión para hacer lo que quizás ya hiciste la noche anterior.”

Si, hombre, le das a escalofríos a cualquiera que ha pasado por eso….

                                    LA BESTIA QUE LLEVAMOS DENTRO……

Pero bueno, y la cosa siguió con “Animal Magnetism” de 1980, el que estaba cargado de sexo en varias de sus canciones y la portada causó revuelo también en su día.

En que pensabas cuando le pusiste ese título al disco?

Y esa portada, realmente representa a una ingenua jovencita con su mascota a punto de ser sometida por un hombre?

“Jejejejeje!



Hermann nombró el controversial disco “Animal Magnetism” del 80 y compuso la canción del mismo nombre.

Te diré que pasa.

Primero que nada, la portada fue hecha por Hipgnosis, el que hizo la portada para “Houses of the Holy” de Led Zeppelin y “Wish You Were Here” de Pink Floyd.

Este hombre, Storm Stogerson era loco tu sabes y aun no se hasta este día lo que de verdad el quiso decir con esa portada, pero nos gustó lo que hizo, porque era tan extraño, que todo el mundo tiene que mirarla y pensar al respecto, y hablar de ello despúes.”

Jajajajajajaja!

Pero tu sabes lo que la gente piensa cuando la miran!

Esa era la idea!

“Si!



Storm Storgerson del grupo creativo Hypgnosis, fue el ilustrador de “Animal Magnetism”.

Esa era la idea y todo el mundo comenzaba a pensar al mirar la portada.

Te explicaré de donde saqué la idea para “Animal Magnetism.”

“Animal Magnetism” es un dentista que vivía en Viena y su nombre era Anton Mesma y era un hipnotista y ponía a la gente bajo hipnosis, para que no sintieran dolor.

Eso es lo que el título realmente significa.

Pero también significa que te sientes sexualmente atraído por alguien, pero solo a nivel físico,no mentalmente.



La revista Bravo fue una de muchas revistas que le dio portada a Scorpions a fines de los 70s y los 80s.

Te sientes atraído por el olor de esta persona y tu puedes oler la tensión sexual que hay entre tu y esa persona y no tiene que decir nada; ya sabes que estás ligado a esta persona por la pasión.

Así que esa atracción es magnetismo animal.”

                              NUESTRO CORAZON NO ES PONZOÑOSO…….

Se que el rock & roll se supone que debe ser divertido y eso incluye el hablar de sexo en ciertas canciones.

Los Scorpions tomaron eso literalmente al pie de la letra, porque muchas de sus canciones lo mencionan abierta o encubiertamente.

Sé que en ti hay un lado profundo evidente; por eso te pregunto: te sentías completamente a gusto con esa postura de la banda?

“Bien, creo que sabes que Klaus Meine ha compuesto maravillosas baladas de amor que no mencionan el sexo como “Still Loving You” y “Wind of Change”.



Sencillo japones de “Still Loving You”, la mejor balada de Scorpions.

Esta última es una canción política que explica como la guerra fría se terminó  y se vino abajo el muro de Berlín y debido a ese evento histórico;  fue que se convirtió en una de las más importantes razones por las que fue un éxito tan enorme.

El muro se vino abajo un poco antes de que la canción saliera y esto hizo que encajara perfectamente en la era.

Fue una canción arrolladora.

Insertamos tomas del presidente Ronald Reagan por esa razón en nuestro video.



Hermann se emociona cuando habla de las canciones que ha escrito.

Así que básicamente es difícil para mi decirte que teníamos una postura, porque el sexo era solo uno de varios temas que abordábamos en las canciones.”

Bien, entiendo que tratas de defender la capacidad de variedad de Scorpions , al decir eso y es válido.

Pero es un hecho que la banda frecuentemente produjo canciones de doble sentido,  que todos disfrutamos y con eso,  no quiero decir que sean una banda libidinosa.

Se puede apreciar por la forma en que Scorpions canta acerca del amor,  la libertad y la paz mundiales, que el sexo es solo un estilo de lírica que disfrutan cultivar, porque forma parte de la relación entre hombre y mujer.



Los Scorpions no se avergüenzan de usar a la mujer como objeto de deseo en sus portadas.

Y se hace con líricas ingeniosas, ganchos geniales y las convierten en impactos; así que no los estoy juzgando.

Pero solo quería saber que tanto apoyabas ese tipo de letras, porque no creo que sea solamente lo que tienes en la cabeza a la hora de componer.

“Mira, recuerdo que lo primero que me dijo mi manager fue “El sexo vende”.

Y yo le dije: “Lo se. Y voy a escribirte líricas sexuales, porque si yo hablo de tus zapatos nuevos; eso puede ser muy halagador para ti; pero nadie en el mundo va a hablar de ello.”

Tienes razón, eso es cierto.

“Así que si vas a hablar de sexo, que guste o no, depende de la historia que tengas, y es cuando la gente comienza a comentar.



Los Scorpions han tomado al pie de la letra aquello de que “El sexo vende”.

Si tienes líricas como las de “He´s a Woman, She´s a Man”, la gente dice: “Hum…..eso suena interesante; me pregunto de que tratará la historia.”

Creo que para un liricista como yo, si yo puedo entretenerte;  grandioso, porque me encanta ver a la gente con sonrisas en sus labios.

Y otra cosa: no tomes todo tan en serio, porque a todos nos encanta el amor y el sexo, y el que diga lo contrario; está mintiendo.

Tan sencillo como eso.”



Scorpions utilizó a la figura femenina como escorpión a inicios de los 80s para sus gafetes.

                            UN DOKKEN JAMAS PODRA SER UN ESCORPION

Correcto, innegable.

Esa fue una pregunta periodística; algo que se que muchos quieren saber.

Pero pasando a hablar del álbum “Blackout”; ese es uno de los más distintivos álbumes de Scorpions.

Pero en algún punto; temiste que todo se fuera por el caño sin la voz de Klaus Meine?

Porque se sabe que Don Dokken grabó todo el disco “Blackout”, pero no salió porque repentinamente Klaus se integró de nuevo a la banda y grabó.

Temiste que el gran “Blackout” pudiera terminar siendo un fiasco?

“Oh sí!!!



Scorpions corrió peligro de venirse abajo para el álbum “Blackout”.

Yo me puse a pensar: “Que haré yo ahora? Será que tengo que comenzar a buscar otra banda?

O tendré que ir de nuevo a grabar música de estudio?”

Me sentí muy triste cuando al hablar con Klaus en sus días de delicada salud y me dijo: “Mi voz no esta mejorando para nada. Sería mejor que comenzaras a buscar otra banda.”

Y me dije a mi mismo: “Esto es mortalmente serio!”



Hermann con Klaus Meine de quien dice que es “irreemplazable” en Scorpions.

Pero justo cuando Don terminó de grabar; Klaus estaba entonando unas guías musicales y regresó de donde su médico en Viena repentinamente y su voz fue mejorando y mejorando con el paso de los días y le dijimos que podíamos esperar por el, el tiempo que el necesitara.

Que se recuperara del todo y que luego grabaríamos; pero era un hecho que teníamos que hacerlo con el.

Y eso fue exactamente lo que hicimos.”



Este es el tipo de estadios a los que se acostumbraron los Scorpions en los 80s.

Bueno que Dios lo haya bendecido por retornar a la banda de sus amores tan rápido,haciendo un gran esfuerzo para no quedarles mal ni a ustedes ni a los fans.

No hubiese funcionado sin Klaus, Hermann.

No intento menospreciar a Don para nada, porque el es un gran cantante; tiene un obvio talento, pero los Scorpions no podrían funcionar sin Klaus, el si es imprescindible en esa banda.

Hubiese sido una estafa para los fans recibir un disco de la banda con la voz de Don Dokken.

“Creo que sabes que cada banda tiene una química y Klaus es la voz de los Scorpions, punto final.

No hay discusión ahí.



Aunque es un muy buen cantante, Don Dokken no hubiera dado la talla para Scorpions.

Don Dokken es un amigo agradable de todos nosotros, pero el no es la voz de Scorpions.”

For he’s a jolly good fellow,
For he’s a jolly good fellow,
For he’s a jolly good fellow,
That nobody can deny.

Malbrough s´en va-t-en guerre

(canción francesa)

Seguro!

El es la voz de Dokken para siempre.



Hermann en un gran momento durante la gira “Blackout”.

                                  LA HISTORIA DEL APAGON

Tu co escribiste la clásica canción “Blackout”.

De que trata realmente la misma?

“Hay una historia de Rudolph Schenker aquí involucrada.



Aquí con dos LPS que ha grabado Hermann “Animal Magnetism” y “Blackout”, propiedad de Jacko Amaya.

El estaba tan borracho una noche después de un concierto en Idaho que estando en un parqueo frente a nuestro hotel; se puso a ver adentro de la ventana de un auto.

De repente, lo rodearon montón de policías pensando que iba a tratar de robar el carro y yo estaba viendo esto desde el balcón de mi habitación de hotel.

Bajo las escaleras para ir a hablar con ellos y les dije: “Ah, vamos, el solo estaba molestando; el no iba a hacer nada ilegal, el es miembro de nuestra banda; por favor dejénlo ir”.

Y lo dejaron ir y lo llevé de vuelta al hotel y lo primero que hace al llegar al lobby, estando ahí dos miembros de Judas Priest y gente de Def Leppard viendo futbol por televisión; es ir a dar función.



Un clásico dorado de Scorpions de “Blackout” “No One Like You”.

Rudolph tomó unas botellas llenas de cerveza y las arroja en la pantalla de la televisión y lo estropea.

Así que lo tomé de los brazos y lo arrastré hasta el elevador y lo llevé a su habitación y lo metí  en su cama.

Y al día siguiente, no se acordaba de nada; tuvo un apagón cerebral.

Le dije: “Rudolph, tienes un apagón total!” y me responde: “Ese es un buen nombre para una canción! Hagamos algo que se llame así!”



Hermann disfrutó intensamente la grandiosa gira “Blackout”, la que los hizo megaestrellas. 

Y fue así como se forjó.”

Y tú sin querer terminaste nombrando otro álbum de los Scorpions!

“Bueno, he nombrado varios álbumes de los Scorpions; también le di el nombre a “Savage Amusement” de 1988.

Este título me gusta porque cuando lo pensé estaba viviendo en Francia y significa básicamente “juegos silenciosos”.



La banda con portada de “Blackout” y durante su video de “No One Like You”.

(No sabemos que pensar de que significa juegos silenciosos, porque su tópico favorito no es exactamente silencioso……)

Aja!!!!

Bien, aun en el tema del álbum “Blackout”, como te sientes con respecto a la portada que le hizo Gotfried Heinwein, que terminó siendo uno de los temas más populares para camisetas de los Scorpions?

“Esa es otra portada de Scorpions que tu miras y te tienes que poner a pensar: “Esos tipos están locos! Están perdidos!”

Muchas personas piensan que es Rudolph Schenker en la portada, pero no lo es.



Gottfried Heinwein, ilustrador de “Blackout”, es uno de los más grandiosos del mundo.

Ese es un autorretrato del autor de la portada, Gotfried Heinwein, o sea que es el mismo Heinwein.”

Yo juraba que era Rudolph, porque el es quien sale con esa máscara en el divertido video de “No One Like You” que fue rodado en la prisión Alcatraz.

Que cosas no?



Portada de disco debut de Hermann “Nip in the Bud”, el que para variar; derrochó “sex appeal”.

                          BABY I´M A STAR

Bueno, estando en los Scorpions, Hermann, fuiste el único de esa banda que ha lanzado un disco solista siendo miembro en el momento; y lo llamaste “Nip in the Bud”  y salió en 1981.

Este disco fue una confirmación para ti mismo de tus propias habilidades?

“Primero que nada, hice este álbum con mis amigos D.H. Cooper en guitarra y Peter Schemm en el bajo, pero el bajista George Philipps terminó grabando el disco.

Eramos una banda de tres músicos que realmente querían hacer música juntos y eso fue lo que hicimos.



Hermann dice que todas sus letras son reflejos de su vida personal.

De “Nip in the Bud” salió el segundo que fue el mismo musicalmente hablando “Hermann Z German and Friends”.

“Nip in the Bud” fue cantado totalmente por Stig Rossen, D.H. Cooper en el bajo y yo toqué todas las canciones en batería.

Llevé estas canciones a Estados Unidos y Capitol Records en Los Angeles me dijo: “Hermann, amamos tu música, pero no nos gusta el cantante.

Porque no estelarizas a un cantante diferente en cada canción?



Hermann ha tenido diversos discos como solista.

Los conocemos a todos: Don Dokken, Jack Russell, Steve Marriot, etc!”

Me conecté con todos esos fabulosos cantantes a través de Don y asi fue como el disco “Hermann Ze German and Friends” sale con básicamente la misma música, interpretada por diferentes cantantes.

Se vendió muy bien en Estados Unidos y mi canción instrumental “Wipeout” llegó a la posición 17 del conteo pop de Estados Unidos en 1985.”

Ok, ahora entiendo la confusión de esos discos tuyos……



Portada del arrollador disco “Love At First Sting”, el más famoso de Scorpions.

                      EL DISCO CONSAGRADO

“Love at First Sting” es probablemente el más conocido de los albums de Scorpions por sus abrumadores éxitos “Rock You Like a Hurricane” y “Still Loving You”.

Tú escribiste la canción de “Rock You Like a Hurricane”,  una de las aclamadas del rock duro y el metal de todos los tiempos y le pusiste el nombre también.

Crees que con esa canción coronaste tu habilidad para ese tipo de líricas candentes?

“Bueno, lo que puedo decirte es que esa es una historia verdadera.



Muchos años despúes de su lanzamiento; las baladas de Scorpions se siguen editando.

Como la lírica dice te despiertas a las cinco de la mañana en un hotel, corres las cortinas y dices: “Oh, mi Dios, son las cinco de la mañana!”

En esos días, yo regresaba a mi hotel después de la medianoche despúes de los conciertos y terminaba ahí con una chica bella y como va la lírica: “Last night was shaking And pretty loud

My cat is purring And scratches my skin

So what is wrong With another sin?”

Así que básicamente, esa es la idea que yo tenía de una noche durante las giras de los Scorpions despúes de una noche de parranda.

De esas experiencias, es que se formó la letra.”



Una impresionante toma de Rock In Rio 85 ante la que tocó Scorpions con Hermann en batería.

Jejejejejeje! Bueno pues!

“Es una historia de rock & roll.

Pero todas las historias de mis canciones son reales; no me gusta ir a la Tierra de la Fantasía para eso.

Me gusta ir a la Tierra de la Fantasía con las canciones lentas, pero en las canciones rockeadas me gusta reportar como un verdadero periodista, lo que verdaderamente sucede, porque eso es lo que la gente escuchar: lo que pasa en mi vida.”



Hermann se consagró con un solo de batería en Rock in Rio 85.

                      PORQUE TOCAN ESAS MIERDAS?

“Still Loving You” es la más bella balada de los Scorpions.

Pero antes de esa extraordinaria canción, la banda había establecido ya esta formidable formula de combinar poderosas canciones de rock duro con super baladas melódicas.

En tu casi dos décadas con ellos; escuchaste críticas duras o quejas de los fans hacia la banda por producir varias baladas en vez de temas más agitados y pesados?

“Oh, absolutamente!



Un fan brasileño del rock a la entrada de Rock in Rio 85.

Te contaré una historia divertida.

Cuando hicimos la gira mundial 1990 de “Crazy World”, teníamos un éxito grandioso con la baladota “Wind of Change”, asi qe obviamente, muchas mujeres vinieron a nuestros conciertos.

Aquí se incluían muchas amas de casa, porque todo el mundo amaba esa balada; y en medio de nuestro set de esa gira; tocábamos “Still Loving You” y luego “Wind of Change”  y la mitad de la audiencia que eran mujeres, sostenían sus dedos en lo alto con encendedores, porque para ellas esas canciones eran de amor verdadero.

Y es que antes de esa parte del set y despúes del mismo, solo canciones de rock duro tocábamos.



Dos de los impresionantes álbumes en vivo de Scorpions, en que ha participado Hermann.

Obviamente esas canciones fueron criticadas siempre por los fans del metal que amaban a Metallica, Iron Maiden y nos decían: “Porque tocan esas mierdas?”

                      EL RUGIR DE LAS MULTITUDES……

Esas personas tienen que ignorarse por parte de la banda y de todos los que amamos la banda.

Lo irónico con esa gente es que cuando se enamoran de verdad de alguien y les rompen el corazón, o tienen miedo de que algo pase en sus países o en el mundo; son los que más cantan esas baladas de ustedes; está comprobado!

Que tal fue tocar en el primer y más gigantezco Rock in Rio 1985 en Río de Janeiro, Brasil.



El album “Worldwide Live” es el mejor de los discos en vivo de Scorpions, para Hermann.

Fue tan emocionante como tocar en el Festival de Paz de Moscú en 1989?

“En lo que a mi respecta;  Rock in Rio 85 fue el mejor festival en el que alguna vez tocamos y cuando visitas mi website http://www.hermanrarebell.com/ y te vas a los videos, puedes encontrar mi solo de batería que hice ahí.

Nunca podré olvidar mientras viva ese gran día.

Y si ves el video, entiendes porqué.”

Estoy segura que sí!



Hermann sigue siendo una gran atracción en vivo con quien sea que toque actualmente, como miembro de banda o como líder de sus grupos.

El disco “World Wide Live” de 1987 es una mega producción.

Fue votado por el equipo de That Metal Show de VH1 Classic como el mejor álbum en vivo de Scorpions, cuando los visitaste hace más de dos años.

Crees que “World Wide Live” supera realmente al legendario “Tokyo Tapes” de los 70s?

“En lo que a mí se refiere, “World Wide Live” es mejor honestamente porque todas las canciones preferidas del público hasta esa fecha; están ahí, puedes hacer un “Lo Mejor de Scorpions”.

Pero en “Tokyo Tapes” puedes escuchar la mitad de las canciones tocadas por Uli Jon Roth y la otra mitad tocada por Mathias Jabs y el resto de nosotros de ese tiempo: Klaus, Francis, Rudolph y yo.

Así que por eso es que “World Wide Live” es nuestro mejor álbum en vivo; pero hay otro, que salió despúes grabado en México, que es también un álbum en vivo grandioso.”

Bueno, es bueno saber eso!

Viva México, cabrones!

SEGUIRA…………..