En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

EL ALCOHOL ME GUSTA MUCHO…….

A fines de los 80s y principios de los 90s,  la banda de metal capitalina Orins lo dijo muy claramente y a viva voz en una de sus canciones ROH (ALCOHOL):

“CAMINO SIN PARAR, ME METO EN ALGUN BAR,


Y SIENTO Q ME VOY A ALCOHOLIZAR


EL ALCOHOL ME GUSTA MUCHO


CONOZCO UNA CHICA, QUE FEA NO ESTA


LE DIGO VEN CONMIGO TE VOY A INVITAR


LE DOY UNA SODA, NO ME LA QUIERE ACEPTAR


ELLA QUIERE ALCOHOL PARA EMPEZAR…”

Nos guste o no, se mire mal o no; o ya sea que a la gente le guste exagerar frente a la càmara; a muchas personas del medio les gusta tomar, y los que màs son criticados por esto; son los mùsicos.

La banda Rockets de San Pedro Sula fue a tocar a Santa Rosa de Copàn en plena calle hace unos meses; y le gustaron tanto al pùblico pueblerino que andaba dando la vuelta vièndolos y empinando el codo en algunos casos; que lograron efectos muy simpàticos en algunos de los espectadores.


Unos campesinos que ya bajo el influjo del Yuscaràn o de las “brutas”; se pusieron a bailar muy a su manera al ritmo del rock & roll junto con un fan del rock que hacìa “air guitar” emocionado y resultaron ser una mayor atracción que la misma banda Rockets.

A continuación algunas de las imàgenes de lo que el Dios Baco produce en las personas que entretienen al pùblico hondureño;  ya sea con sus voces o sus habilidades musicales……

FRANKLYN SOSA,  DJ FAST,  LOCUTOR Y PRODUCTOR RADIAL


No se que tanto le gusta beber al talentoso colega, productor general de Radio Cadena Voces y animador de Top Music; Franklyn Sosa; pero el caso es que esta vez se dejò llevar…….

En una reciente reuniòn; lo convidaron a una cerveza algo grande, y ni corto ni perezoso; se la tomò “a tu tun” como decimos en Honduras…..

Y se siente tan orgullos de su hazaña, que hasta participa con esta foto en un concurso llamado “Mi Cerveza Favorita”. Que tal??

Aclaramos que ignoramos si la gràfica tiene alguna similitud con la vida real……

OSCAR FERNANDEZ,  BAJISTA DE ORIGEN Y DE ORINS


El popular bajista de Origen y Orins, Oscar Fernàndez, la verdad es que antes tomaba màs que ahora,

Ahora después de ciertas experiencias viviò, de haber conocido a una nueva y estimulante mujer en su vida, y de dejar sus penas y problemas atràs montando una flamante Harley Davidson y ser parte de su club; Oscar ahora bebemenos, o al menos eso creo……

El caso es que ahora tomar fuerte le afecta màs que antes, ya que después de la euforia; queda en estado de intenso malestar precisamente por que lo hace con menor frecuencia que antes……

Aquí podemos ver como el fornido y respetado bajista de rock pasa de la alegrìa de Viva el guaro! al efecto “Drunken Wisdom” que viene después de una buena noche…….


Y de paso, le hizo honor a la rola de su actual banda “ROH”.

O sea que aquí si es cierto que cualquier similitud con la vida real, no es coincidencia.

 

<

MARCO ANTONIO ORELLANA, BOHEMIOS DEL REGGAETON, PRESENTADOR DE MEGAMUSIC


Definitivamente Marco Antonio Orellana es un bebedor responsable.

El director de la revista Click y conductor de Megamusic; es dueño de Nono´s Traguitos Lounge en Pròceres, pero aun asì; solo se “la pone” en su propia casa; cuando no debe atender clientes o conducir.


Esta foto la publicamos hace unos meses en una secciòn de fotos jocosas; porque pensamos que Marco exageraba la nota fingiendo estar totalmente borracho en su casa.

Pero luego nos asegurò que la foto es real y que se recostò en el suelo, porque andaba muy mareado.

O sea que aquí si es cierto que cualquier similitud con la vida real, no es coincidencia.

IVES VALLADARES,  VOCALISTA DE LAS BANDA METALERAS VENDETTA Y TURIEL

Ives Valladares Bendaña, vocalista de Vendetta y Turiel es uno de los bebedores màs alegres y tranquilos que conocemos.

Pero por ahí comentan que Ives bebe mucha cerveza, no solo porque le gusta, sino que tambièn para olvidar que desafortunadamente, la gente la pasa encontrando parecido fìsico con Beto Cuevas de La Ley y con uno de los cantantes de Kudai.

Y le comprendemos esa “amargura” porque el chavo es metalero de cepa, aunque se lo pasen “comiendo” por los “looks” tan ùnicos que luce a veces para los conciertos.

Ives anda involucrado en un proyecto de solista llamada La Congregación y por eso anda brindando últimamente.

Pero una noche de particular tortura psicològica, porque al menos tres muchachas le dijeron en el ya desaparecido Live Rock Bar que les recordaba al cantante chileno de La Ley ; Ives decidiò tomarse dos cubetazos de cervezas el solito en la barra del lugar para olvidarse del tema.

Solo miren la “amargura” en su rostro…….eso se llama beber para olvidar…….


O sea que aquí si es cierto que cualquier similitud con la vida real, no es coincidencia.

FERNANDO MARTINEZ LOZANO,  BAJISTA DE URANIA Y XENDRA,  GUITARRISTA DE ALUD


Fernando Martìnez Lozano es uno de los bajistas màs connotados del rock hondureño, y uno de los bebedores màs reconocidos del ambiente.

El hombre es todo un bohemio y para el no existe gusto màs grande que tomarse sus tragos después de tocar o escuchar metal mientras toma en bares o al aire libre.

Una noche después de que Urania tocò en la Feria de Tegucigalpa en el 2009; Fernando “asaltò” el baúl del carro del baterista de la banda, Ibrahim Medina, que dicho sea de paso; elabora cerveza en su casa; y tomò mano de la mayor cantidad de cervezas nacionales que pudo.

Solo mirènle la cara de felicidad por que le dieron “free access” al templo del placer………jejejejejejejejejeje.

O sea que aquí si es cierto que cualquier similitud con la vida real, no es coincidencia.

NILO ESPINAL,  CANTANTE DE DIABLOS NEGROS Y JORGE SERVELLON,  BAJISTA DE TROPA DE BACO

Estos dos musicazos son grandes amigos y compañeros de parranda ocasionales.

En diciembre del 2009, que los acompañè a ambos a una boda de un metalero cristiano en Marcala, La Paz ; y en la recepciòn; no estaban sirviendo alcohol.

Pero una de las invitadas tuvo la ocurrencia de llevar el famoso vino de mora de Marcala; y Nilo se la pidiò y empezò a tomàrsela.

Luego, algunos otros de los invitados muy disimuladamente comenzaron a pedir que les llevaran a la fiesta algunas de las botellas del delicioso vino de mora y servido con hielo; fue cuando algunos comenzamos a decir que la boda ahora si sabìa mejor, porque a mi tambien me convidaron.

El caso es que al final de la noche, Jorge Servellòn y Nilo Espinal, que fueron los que màs consumieron del vino; asi fue como terminaron la noche: felices y contentos, y algo “tocados”.


YO, SU SERIVIDORA

En julio del 2010 visitè el bar metalero De Rots de Amberes, Bélgica yo sola a mi regreso del festival Graspop Metal Meeting 2010 y cuando estaba a punto de irme para Viena; y querìa despedirme de la ciudad visitando ese bar en el que ya habìa estado en esa misma visita,  pero acompañada.

Estaba toda emocionada de mi experiencia, ya que era primera vez en mi vida que iba a un bar rockero sola y me sentìa feliz de saber que estaba en una barra tomando cerveza helada, rodeada de unas cuantas personas del sexo masculino de diversas edades, y que nadie estaba molestando o vièndolo raro a uno.

Después de hacer unas compras en la tienda del bar y de platicar con una banda juvenil de thrash metal que conocì y con un hombre cincuentón que resultò ser un gran “roadie” de bandas de metal europeas y hasta amigo cercano del nuevo guitarrista de Ozzy Osbourne, Gus G; vi que se estaba tomando un trago de color morado profundo y le preguntè como se llamaba y cuanto costaba.

Me dijo que se llamaba BLACK DEVIL (que cosas no?) y que costaba tanto (un precio màs o menos alto) y de inmediato me preguntò si querìa uno y me acercò el vaso para que diera una probada y era exquisito, porque llevaba jugo de uva puro,.


Le dije que si y le pide uno al bartender quien solamente se sonriò con picardìa y cuando vi eso, le preguntè que contenìa el BLACK DEVIL y me respondiò que contenìa tres tipos diferentes de vodka y jugo de uva y tè helado, y era una reverenda copa; no un traguito pirujo de esos con los que nos pasan estafando por alto precio en casi todos los bares hondureños.

Y me lo tomè poco a poco, lo disfrutè mientras compartìa historias de bandas de metal con las que ha trabajado mi nuevo conocido.

Y al terminarme el semejante trago, me bajè de mi asiento de la barra; y sentì el “macanazo” y todo me dio vueltas.

Fue cuando me tomè la foto con el amigo del “roadie” que pueden ver aquí, y supe que me habìa embriagado de forma inesperada.


Me despedì de mis compañeros de barra y mi amigo bartender que conocìa de antes que entraba a turno en ese momento; me dijo que me fuera a al àrea de los billares a que se me “bajara” porque ahí hay ventanales.

Y ahí estuve un muy buen rato, durante el que me llevaron agua; (esos belgas son caballerosos) y me preguntaron como me sentìa, porque sabìan que habìa sido “vìctima” de uno de los tragos màs “poderosos” de la casa.

Làstima que una finlandese o noruega vièndome toda “averiada”,; tuvo la idea de ir a hablarme de la conservación del océano porque parece que era activista de Green Peace y me dio sus folletos y yo tratè de ponerle atención, pero era algo dìficil, porque lo que querìa era dormir un rato para que se me “pasara” un poco, jajajajajajajajajaja!.


Y hasta que se fue, pude echarme la siestecita; y despertè cuando mi amigo el bartender me llevò un bote de agua, y al rato bajè, y el me acompañò hasta donde me tocaba tomar mi tranvía para irme a la casa donde me hospedaba.

Wow! Que experiencia!

FRANKLYN CABALLERO,  PRESENTADOR DE RADIO Y TELEVISION,  ANIMADOR DE BARENA

El sumamente activo promotor de eventos y presentador de medios electrònicos, Franklyn Caballero, aunque en este momento no està activo en algún medio; es integrante de la farándula y muy apreciado por cierto.

En el 2010, estuvo animando eventos de Barena en varios puntos del paìs (de lo que le sacamos una nota que aun pueden leer); y se proyecta como un fan de esta cerveza.

Con frecuencia veo a Franklyn, fanàticos de los carros veloces tambièn; con una Barena en la mano y se nota que es un chavo al que le gusta pasarla bien.

Franklyn en un paseo al Picacho; sintiò que ya no podìa con màs cervecitas heladas como decìa el ex rector de la UNAH , Oswaldo Ramos Soto; y se recostò a que se le bajara la “tranca” en un muro de piedra, dejando la cerveza casi entera.


Con esa brisa del campo y con el canto de los pàjaros; nos imaginamos que fue màs agrabable bajar el sopor asì, que en una casa encerrada,

El caso es que Franklyn como es medio bromista; pudo haberse tomado la foto solo por molestar; pero seguramente si se pasò de Barenitas y decidiò “echar la mona” al aire libre.

Y seguro tenìa a alguien que lo llevara a casa porque es conductor responsable.

ROGELIO ORTEGA,  PRODUCTOR DE TV

El ex productor del programa de entretenimiento Urbanika y del “reality show” “ La Reliquia ”, Rogelio Ortega es otro que sabe divertirse,

Le encantan las Barenas y se las toma aquì cada vez que sale, y toma de otras marcas locales cuando se va para Cancún u otros lugares adonde lo ha llevado su trabajo.

Rogelio que ahora anda en otros proyectos fuera ya de Pulpo Producciones; estuvo involucrado en eventos y coberturas de Barena por la relaciòn de dicha marca en los proyectos que maneja su amigo Juan Carlos Fanconi.


Y Rogelito aprovechaba dicha coyuntura para “echarse las birrias” y pasarla feliz y contento con sus amigos y su novia.

Aquí una gràfica con su querido Fanconi para la posteridad…….

MAURICIO RODRIGUEZ, CANTANTE DE BULL BAND

El cantante de la Bull Band , Mauricio Rodríguez es un bohemio muy al estilo de unos de sus ìdolos, Enrique Bunbury.

A finales del 2010, Mauricio fue con sus compañeros de Bull Band a tocar a un concierto solo de ellos a la bella ciudad de Siguatepeque y desde que salieron de Tegucigalpa; se armaron de cervezas para irlas consumiendo, con excepción del conductor, por supuesto.

La cosa es que desde que llegaron a su destino, siguieron tomando las cervecitas y las siguieron consumiendo después del concierto realizado en un restaurante de la ciudad.

Mauricio se fue a dormir pasadito de copas y se despetò aun con el “espìritu del vino” encima y que fue lo que hizo?


Pues seguir tomando cerveza! Mauricio no le hizo caso al sopor……. 

Duerme un poco más,

los párpados no aguantan ya

luego están las decepciones

cuando el cierzo no parece perdonar.

Y ese momento inmortal fue captado por la càmara indiscreta de alguien…..

Y me cuentan que Mauricio venìa en todo el camino de regreso a Tegucigalpa tomando màs birrias y cantando:

Camino de exceso, fuente de saber.

un plato de desprecio ahoga el veneno.

mientras dure el dinero y dure el empeño

ladrillo a ladrillo quedan años después.

TOTI GONZALEZ (PRODUCTOR DE TV Y CINE

El simpatiquísimo productor de Pulpo Producciones, Toti Gonzàñlez; si sabe pasarla bien.

No se adonde, comezò una parranda a fines de diciembre;  pero parece que comenzò en La Cantina y terminaron en una casa de aspecto antiguo.

Toti esa noche le rindiò culto al Dios Baco y le hizo una ofrenda al espìtu del vino, junto con gente de su misma rama, integrantes de Tropa de Baco, de Bohemios, de la producción de conciertos, etc. 

Y tengo entendido que hasta se disfrazaron algunos y saltaron como modelos de anuncios de Coca Cola de los 70s otros…….

Pero el que creemos que le hizo màs caso “al orfeón cotidiano” fue el mismo Toti, quien terminò quitàndose la camisa, aterrizando en el suelo y viendo a sus amigos doble……


Lo bueno es que eso fue solo producto de una sola noche…….