En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

LA   DELINCUENCIA   LE   CAE   A   NUESTRO ROCK……

Me siento muy mal por todo lo que pasa en Honduras; me duele en el alma; pero como este es un website de entretenimiento y cultura popular; evitamos lo màs que podamos, abordar los temas nocivos.

Y lo hacemos tambièn, porque a pesar de ser periodistas formadas en universidad y con experiencia de muchos años en diarios nacionales, no solo en espectáculos; sino que en otras àreas de la información; no nos gusta emitir juicios de polìtica, economía, inseguridad, corrupción etc en estas pàginas; porque siento que se pierde el motivo que nos impulsa; que es el de sacar a las personas que nos leen; precisamente del entorno tan perturbador en que vivimos.

La delincuencua nos està acavando y ya acecha a nuesro rock…..

Pienso firmemente que estos espacios deben servir para recrear la mente de los lectores, de animarlos a valorar las manifestaciones artìsticas y culturales de nuestro paìs; conocer las curiosidades de nuestra farándula, de nuestra tierra; y hacer a un lado por un momento; el peso de la nefasta realidad.

Suficientes cuadros espantosos de violencia exagerada, làgrimas, impotencia, crueldad, maldad, y tragedias pasamos viendo a travès de los medios masivos , algunos de los cuales, lo hacen con màs crudeza de la debida.

Los ministros de Seguridad: son ellos los que deben ser totalmente responsables de lo que nos pasa de forma violenta

Realmente no se como mantenemos la cordura; como es que aun caminamos por la calle sin andar con psicosis encima de si nos van a asaltar o a matar solo por el gusto de hacerlo……realmente estamos entre los paìses màs violentos del mundo, y hasta el turismo se nos puede ir de la zona central y hasta de la costa norte; y concentrarse solo en las Islas de la Bahìa y en las Ruinas de Copàn; aunque ahì tambièn hay delincuencia.

Pero cuando la realidad azota a las personas de las que pasamos hablando en nuestro website, como es de nuestros mùsicos, y sobre todo los de rock; no me queda màs remedio que hablar del asunto, ya que no se puede huir de los hechos.

Recientemente estuve con mi amigo Max Urso, reconocidísimo mùsico y productor musical de San Pedro Sula y con crèditos importantes internacionales; y me sorprendì cuando me dijo que habìa cerrado la productora Mùsica del Sol, ubicada en su sello Costa Norte Records, porque desde que lo asaltaron en el 2008; no habìa vuelto a recuperar la paz, y preferìa dejar ese trabajo.

Max Urso, ex miembro de Kkaos; sufriò graves pèrdidas en el 2008, por la delincuencia en su empresa.

Ahora Max produce exclusivamente para su mejor cliente Guillermo Anderson en un pequeño estudio en su casa; con equipo que le quedò, y se dedica a hacer mùltiples trabajos de diversa ìndole, pero ya no a la escala de antes, cuando se involucraba con diversos artistas y sus representantes, etc.

Me puse a pensar que era una verdadera làstima que una fuente de creación artìstica como Mùsica del Sol hubiese tenido que terminar; por culpa de malos hondureños.

Reproducimos la nota que en octubre del 2008 se publicò en mi blog Sabian Que que se sacaba en el website de Miguel Caballero Leiva.

Max lamenta haber cerrado su productora; pero hasta su salud se vio afectada por el susto que se llevò hace dos años.

“ La reconocida productora Mùsica del Sol del rockero Max Urso;  establecida en San Pedro Sula; fue asaltada a mano armada el jueves 16 de octubre.

Mùsica del Sol, representante de varios artistas hondureños como Khaóticos, Guillermo Anderson, Mario de Mezapa, entre otros; fue usurpada a las once de la mañana del día en mención; en su local del Barrio Los Andes; por un desconocido que solicitó el teléfono de una reconocida banda hondureña al ejecutivo de la agencia, Manuel Lòpez.

Cuando López procedió a dárselo; de la nada, aparecieron dos individuos más apuntándole con una pistola, y le anunciaron que ese era un asalto.

Los tres malvivientes redujeron a la impotencia a López; y procedieron a llevarse una “laptop”, una cámara de video profesional, diversos teléfonos celulares, una maleta con documentos de la empresa, material de video de la gira de Guillermo Anderson por Japòn, dinero en efectivo, entre otras cosas.

Los delincuentes se transportaban en un automóvil turismo color vino, según testigos; y los ejecutivos de Mùsica del Sol están consternados; no solo por el susto sufrido, sino que por las pèrdidas materiales; y tambièn por que este es el segundo asalto que recibe la comunidad artística sampedrana en octubre.

Mùsica del Sol interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes; y ya se tiene la pista de quienes pueden ser los responsables.

Los ejecutivos Max Urso y Manuel Lòpez solicitan al público que si tiene información directa sobre el ílicito; que hagan la denuncia respectiva ante la policía.

Sentimos mucho este desafortunado incidente para los amigos de Música del Sol, sobre todo; por Max Urso, con el que me une una muy buena amistad y estrecha relación profesional.”

El caso es que Max a pesar de que recibiò informes de quienes podrìan ser los culpables de su pèrdida material y del susto que pasaron; no quiso proceder quizàs para proteger su vida, que después de todo; es lo màs importante.

Max se vio tan afectado por este incidente en su momento; que hasta sufriò la caida de la retina de unos de sus ojos debido a la enorme tensiòn, y hablamos de un hombre talentoso, trabajador y honrado.

El pasado fin de semana le tocò el turno al tecladista de Turiel y diseñador gràfico y creativo audiovisual Raul Ùrquìa.

Dejarè qie el mismo cuente su caso tal y como lo posteò en una red social a travès de la cual prácticamente se desahogò.

“Ayer, sàbado 6 de noviembre;  a las 11:30 pm en la oficina de mi negocio Studio Light; irrumpieron cinco tipos fuertemente armados;  nos amenazaron de muerte y nos inmovilizaron amarràndonos y encañonàndonos a compañero y a mì; y , nos despojaron de todo y nos robaron casi todo nuestro equipo de trabajo.

Nos dieron un par de patadas a cada uno; y procedimos a llamar a la policìa, y casi una hora después;  apareciò una patrulla con un
policía.

Raul Urquìa, tecladista de Turiel, acaba de ser vìctima de los malvivientes.

Se bajò del carro, pero no entrò a la escena y solamente dijo ” Esto no nos corresponde a nosotros;  vaya ponga la denuncia.

Descalzo, porque me robaron los zapatos;  sin dinero y con còlera; logramos conseguir un vehìculo y llegamos a poner la denuncia a la estación policia de Villa Adela

Tocamos la puerta, y despues de treinta minutos: finalmente abrieron y me dijieron “No tenemos inspector disponible”, y que regresara hoy domingo 7.

Cuando finalmente me atendieron el caso; la mujer que redacta las denuncias;  estaba dormida y me preguntò los hechos y me fijè que escribìa con un solo dedo y daba bostezos cada veinte segundos.

Completamente frustrado me pregunto: “SI ESTUVIERA MUERTO MI CUERPO AUN ESTUBIERA TIRADO SIN QUE las autoridades de este pais reaccionaran.

ME DA MAS MIEDO SABER QUIEN NOS PROTEGE DE LA DELINCUNECIA

Y AVISO QUE NO TENGO CELULAR;  LO ANDA EL DELINCUENTE, AL QUE LE DIGO: “GRACIAS POR NO MATARME”

Hablamos con Raùl, el que dice que su pèrdida material asciende a casi cien mil lempiras, pero que le agradece a Dios la conservación de su vida y la de su compañero.

Raul Urquìa fue muy mal atendido por la policìa al momento de hacer la denuncia.

Nos dice que està listo para empezar de nuevo, que ya se mudò a otro lado; y que sabe que alguna vez; esos malhechores recibiràn su merecido.

Raùl nos asegura que la calidad de su trabajo y su voluntad no las perderà, que eso es algo que no le pueden robar.

Lo animamos a que se levante aunque sea con esfuerzo y que vuelva a ser el de antes; obviamente tomando en cuenta medidas de sguridad a futuro para asegurar la seguridad de sus bienes y de su persona.

Raùl perdiò cerca de 100 mil lempiras.Raùl fue el que diseñò la portada de Los Signos del Fauno de Delirium.

En septiembre del 2009; tres de los miembros de la banda tributo de los Beatles La Revoluciòn de San Pedro Sula; Steve Atkinson, Isaac Nerio y Ferdinando Zornitta; fueron vìctimas de los delincuentes un sàbado que iban para ensayo antes de tocar con su otra banda Los Rockets en un restarante sampedrano.

Nosotros sacamos esta nota en otro website que activamos unos meses el año pasado; y ambos fueron sorprendidos mientras abrìan el garaje para sacar el carro e ir a su ensayo.

Los metieron a la fuerza a la casa de Zornitta; los tiraron al suelo, los golpearon un poco para intimidarlos, los insultaron y les llevaron todo lo de valor que llevaban y otras cosas de la casa; ante la impotencia y rabia de los muchachos.

Steve Atkinson y Ferdinando Zornitta, miembros de dos populares grupos de rock sampedranos; fueron maniatados por delincuentes en el 2009.

Uno de ellos quiso reaccionar; pero le sugirieron en voz baja sus compañeros; que se controlara porque sino lo mataban.

Después del asalto; les dieron otros golpes para dejarlos tirados; y se fueron.

Esa noche tocaron porque no les quedaba de otra; pero lo hicieron sumamente amargados y frustrados; y ahora cada vez que salen de sus casas; no dejan de ver con precaución para todos lados.

Esa es la psicosis que le queda a las vìctimas de los asaltos o de las agresiones con la intenciòn de matar a alguien.

Steve y su primo Isaac Nerio fueron sorprendidos por los maljechosres, cuando sacaban el carro para ir a ensayo.

Eso lo puede afirmar tambièn Renàn Andino de “Las Voces del Rock” de Rock & Pop; que en junio fue atacado a balazos por un antisocial mientras entraba a su casa después de hacer su programa; en circunstancias aun no esclarecidas,

Renàn fue operado en dos ocasiones, sufriò serios daños a su integridad fìsica, ya que fueron cinco balazos los que recibiò en su humanidad; y ha tenido que estar en rehabilitación, y hasta hace muy poco; regresò a sus labores en Emisoras Unidas.

Renàn no habla de lo que le pasò públicamente y por ende; no podemos darles màs detalles de su triste experiencia; solo esperamos que la justicia se haga cumplir en su debido momento, porque no es vàlido que le pasen estas cosas a personas buenas y honradas como Renàn Andino, uno de los màs visibles colaboradores del rock nacional.

Renàn Andino del programa Las Voces del Rock; recibiò balazos de un malviviente a la entrada de su casa.

Y la violencia contra los artistas del rock no se limita solo a la delincuencia; la gente comùn y corriente a veces puede dar muestras de comportamiento anti social, sin tener antecedentes penales ni problemas mentales.

El gran artista del rock Marvin Corea, ex cantante de Diablos Negros, en octubre sufriò un asalto en la colonia donde reside.

Marvin le dio seguimiento a uno de los asaltantes, y en su empeño, cayo al suelo aterrizando con su rodilla, la cual se dañó seriamente; y sobre todo,  porque despues sufrio otra caida en el mismo lugar.

Por fortuna fue operado y salio bien librado y ya reanuda sus compromisos musicales.

Marvin Corea fue golpeado fuertemente por personas violentas sin razòn vàlida.

Lamentamos mucho lo que le pasò a Marvin; ya que no es una persona agresiva ni buscapleitos por naturaleza.

Existe demasiada envidia y frutracion en el mundo; y si una persona de èxito y de fama; està en el lugar equivocado en el momento equivocado; aunque no haga nada grave; puede ser vìctima de la violencia de los que llevan sus prejuicios a flor de piel, sin que le roben absolutamente nada.

Otro caso tristemente recordado es el asesinato del cantante de metal sampedrano Adriàn Soler, fallecido el 9 de diciembre del 2006 por un desconocido, supuestamente por motivos pasionales.

Adriàn cantò en las bandas de metal Leviatán y Trauma y era sumamente querido por la comunidad rock por su tremendo don de gentes, sinceridad y humildad.

Le dispararon a bordo de su carro, el que era famoso en San Pedro Sula porque estaba decorado totalmente por la bandera britànica, y Adriàn lo llamaba el Santo Grial.

A pesar de que las investigaciones dieron frutos; este es un crimen que sigue impune, y a Adriàn se le hicieron caminatas para protestar por su muerte y vigilias para rezar por el.

Bandas de rock le han hecho homenajes en video debido al cariño que se le tenìa, y compartiremos uno con ustedes hoy.

Adrián Soler es el muchacho calvo a mi derecha.

Yo le dediquè unas palabras en su memoria con làgrimas en los ojos durante el festival Manifiesto 2006, ya que su asesinato se consumò la noche antes.

El asesinato de Adriàn Soler sigue sin ser castigado con el peso de la ley.

Y como dato adicional; me tomo la libertad de incluir en esta nota; lo que le sucediò a un rockero en Monterrey, Nuevo Laredo, Mèxico hace poco.

“Al ritmo de rock and roll, un jóven de 21 años, fue asaltado y golpeado al menos en una ocasión con una botella de cerveza en pleno centro de la ciudad.

Rockero mexicano fue asaltado y golpeado por dos tipos aprovechàmdose de su embriaguez.

La agresión a Jaime Alberto Castillo de la Rosa ocurrió en las calles de Hidalgo y Garibaldi, donde fue atendido por personal de la Cruz Roja Mexicana.

El lesionado destacó que fue agredido y asaltado al menos por dos sujetos a los cuales no alcanzó ver bien.

Visiblemente desvelado y embriagado, el joven desempleado se mostró sonriente ante los medios de comunicación, a quienes agradeció por su efímera fama.

El joven también fue asaltado, señala que fueron dos los responsables del hecho.”