En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

LA JUSTICIA……..A ALGUNOS NO LES LLEGA

Es impresionante como sobre todo en este año 2010; he podido darme cuenta de cómo la justicia en nuestro paìs; es mal dirigida, mal interpretada y mal administrada.

Aclaro que no quiero hacer de esta nota, algo polìtico, algo teològico o un grito de guerra contra alguien;  ya que no tengo ninguna capacidad intelectual, ni ningún poder para asumir alguna de esas posturas; destinadas a personas especializadas en esas ramas tan delicadas y profundas.

Quiero limitarme a dar mi modesta opinión.

Pero para mi, mi frustración con la mala administración de la justicia en Honduras; comenzò desde el asesinato infame de la hija de la periodista exiliada, Karol Cabrera, Nicolle Rodríguez Cabrera, de 16 años, quien estaba en el octavo mes de embarazo.


Nicikke Rodrìguez Cabrera, hija de periodusta Karol Cabrera; su asesinato aun sigue impune.

El 25 de diciembre del 2009, saliò un titular de La Tribuna diciendo que habìa caido el asesino de NicolLe, un adolescente capturado en El Reparto llamado Josué Hernàndez Tercero “El Sangre”.

Pero dicen que quedò libre después no se porque razones, y entonces quedamos en lo mismo.

Esto era parte de lo que decìa la información:

“En la audiencia inicial la Fiscalía de la Mujer logró acreditar el indicio racional de participación del imputado en este crimen, por lo que el juez Claudio Aguilar le dictó a Hermes Hernández el auto de prisión, con prisión preventiva, por lo que continuará recluido en la Penitenciaría Nacional, de Támara.


Carro en que se conducìa Nicolle cuando la mataron.

“Los testigos han sido contundentes al reconocer a las personas que están involucradas en este caso”, expresó el fiscal Ricardo Castro.

Además, se aportó pruebas pericial, como un vehículo y armas decomisadas. Queda pendiente la captura de un segundo sospechoso de este crimen que indignó a la sociedad.”

Pero dicen que quedò libre después no se porque razones, y entonces quedamos en lo mismo

Efectivamente, este año; detuvieron al segundo sospechoso;  a un muchacho llamado Nixon Pared Alvarado Lanza, que daba todo el perfil de co-autor del hecho; pero no supe en que quedò ese caso.


Nixon Pared Alvarado Lanza, uno de los supuestos asesinos de Nicolle.

Yo se que estos asuntos son sumamente confusos y se debe actuar con mucha precaución e inteligencia para no dejar cabos sueltos y no inculpar a inocentes; pero los cuerpos de la policía estàn bien entrenados para poder resolver un asesinato como el de la hija de Karol, ya que no se necesita ser Dios para tener nociones claras de quienes pueden haberla exterminado.

Karol independientemente de cualquier opinión que se pueda tener de ella tras su propio atentado de asesinato; y a pesar de que ella misma pudo haber puesto en riesgo a sus hijos por su irresponsabilidad al expresarse a veces; es una madre que gravemente herida de su corazòn y con una enorme decepciòn del sistema policila y judicial del paìs; tuvo que dejar Honduras con sus hijos restantes para poder salvaguardar su integridad fìsica y la de sus herederos.


Titular de diario anuncia captura del otro implicado en asesinato de Nicolle.

Le preguntaron a Karol en junio ya estando en Canadà;

Lo que le sucedió en Honduras, ¿la ha hecho recapacitar en algo?

”Que hay poderosos y ellos pueden manipular todo y que con uno que es un pelado son capaces de todo.

Lo acusan a uno y si no pueden meterlo a la cárcel lo mandan a matar.”

Esto fue lo que Karol respondió acerca de los que ella cree que mandaron a liquidar a Nicolle:-Qué grupo la quería ver muerta, ¿puede saberse?

“El pueblo hondureño lo sabe, ellos no son pendejos, pero las autoridades tienen nombres completos, hasta agentes de la DNIC estaban involucrados, ellos lo saben, hay testigos y no hacen nada.


La exilia periodista Karol Cabrera abrazando a su hija mayor en el set de su programa de TV.

No capturaron al que mató a mi hija, que días antes de mi atentado anduvo preguntando que si yo seguía viviendo en la misma casa y no han hecho nada y lo dejaron libre de la muerte de mi hija.”

No he vuelto a escuchar nada de cómo va esta investigación de la muerte infausta de Nicolle; la que merece ser penada con todo el peso del ley; y eso me desalienta muchísimo.

El hecho de que Karol ya no viva en el paìs; no significa que ella se va a olvidar de la muerte de su hija y que el caso debe cerrarse.

Es una muerte demasiado prematura que no debe quedar impune.


Periodista Nicolas Asfura fue asesinado en febrero en su apartamento.

Periodista Nicolas Asfura fue asesinado en febrero en su apartamento.

Yo en lo personal sufrì un dolor autèntico con el asesinato de mi amigo, el joven periodista Nicolàs Asfura, una persona extraordinaria y un profesional excelente.

El 18 de febrero del 2010,  Nicolás Asfura, de 42 años, fue hallado muerto atado de pies y manos en la bañera de su vivienda., cuando ya llevaba unos tres dìas de haber sido abandonado a su suerte en la colonia Santa Bàrbara.

Su cuerpo fue encontrado en una bañera y no presentaba heridas de arma blanca ni de fuego, dijeron agentes de investigación.

Una fuente oficial reveló que el homicida colocó las sábanas de la cama en la bañera, luego puso el cuerpo de la víctima y posteriormente la llenó de agua. “Por el estado del cuerpo se presume que sufrió varios cambios de temperatura, ya que la bañera está cerca de la ventana”, explicó el especialista en escenas de crimen

Los vecinos reportaron que desde la vivienda se emanaba un olor a putrefacción


El cuerpo de Nicolàs fue sacado de su vivienda, ya descompuesto.

Yo quise mucho a Nicolàs, y dicen que su asesinato fue pasional; pero hasta el momento no veo que hayan hecho nada por el de verdad.

El era primo del ministro del FHIS,  Nasry Tito Asfura y era asistente personal del funcionario, y era conocido por su gran don de gentes, capacidad profesional y alegrìa de vivir.

No se ha averiguado nada concreto y su familia parece estar muda lal respectos, porque parece que para ellos es màs importante que no se hable del tema, para no hacer màs grande algo que han de visualizar cono un escàndalo.

O sea que el guardar las apariencias viene primer oque el establecimiento del la jusiticia; y si los interesados; no abogan por la misma; los encargados de darla, no se van a mover.

Puede que esta sea solo una suposición mìa, pero quizàs tengo una base para hacerla después de haberle pedido información del hecho a una pariente de Nicolàs y hasta el sol de hoy no he recibido respuesta.

Perdòn si estoy equivocada, pero es solo que me duele el olvido en el que està  el caso de mi querido amigo.

Y tenemos el sonado caso del locutor Edgardo Zuniga Jr con respecto a su supuesto involucramiento en el asesinato del cronista deportivo Arístides
Soto en octubre del 2001; lìo en el que tambièn implican al tambièn cronista deporivo Walter Urbina.


Edgardo Zùniga Jr y Walter Urbina aun son juzgados por la muerte del periodista Arìstides Soto.

Edgardo desde que saliò de prisiòn; ha batallado contra todos los intentos que se han hecho por volverlo a ingresar en la càrcel y el incluso en su perfil de una red social; ha puesto al alcance de sus contactos,  la prueba cientìfica de la inocencia de Walter y la suya.

Debajo de los documentos; Edgardo posteò esto: Esto demuestra categóricamente nuestra inocencia. GRACIAS pueblo hondureño por apoyarnos: “MAS CLARO QUE EL AGUA IMPOSIBLE!

Juzguen y lean este documento, esta prueba científica ha sido interpuesta ante la nueva corte suprema de justicia. El ADN es más fidedigno que una huella digital”

En el ùltimo intento de retener a Edgardo; el hombre ha tenido que dejar la radio y se ha dedicado a bregar por su causa exigiendo justicia a los que les corresponde, y a ofrecer a la venta para agenciarse algún dinero; las grabaciones en CD de sus programa s especiales en mùsica que hizo mientras estuvo como director de Rock $ Pop.


Ambos colegas aunque han probado su inocencia; aun tienen espada de Damocles sobre sus cabezas.

Edgardo no oculta su impotencia, tristeza y rabia por su situación; y postea clamores contundentes para que se resuelva de una vez; su caso junto con el de su amigo Urbina.

“AY HONDURAS, TEGUCIGALPA UNA CLOACA DONDE NO PARA DE LLOVER JUSTICIA DEL CIELO, PARA LAVAR TANTA MIERDA DE POLITICOS CORRUPTOS
AHORA EL ESTADIO SE DERRUMBA POR LAS MEADAS DEL AFICIONADO, UN TAXISTA INOCENTE MUERE Y LA LISTA SIGUE,AQUI

UN INOCENTE QUE NO PUEDE TRABAJAR, POR LA “JUSTICIA"JA JA JA, LEVANTO MI VOZ Y LES DIGO NO SEAMOS PENDEJOS DE ESTE SISTEMA.”

Y este es otro de sus mensajes: “YO NO SOY DIOS PARA PERDONAR,

HAY GENTE QUE JUEGA A SER DIOS, OTROS A SER PERROS QUE TE MUERDEN LA MANO, LO VERDADERO DE LA VIDA EN QUE LUGAR ESTAS?
JUEGUEN A SER PERFERCTOS Y QUEMEN EL ARBOL QUE UNA VEZ FUE EL ROBLE QUE DIO SOMBRA.”


Edgardo aguarda justicia a su caso, en algùn lugar.

Edgardo, quien apoyò mucho a Delirum Tremens en sis tiempos con Diego Navas en sus èpocas de Stereo Amistad; les hizo una solicitud en su pàgina de facebook:

“SALUDOS HERMANOS, SU AMIGO DE SIEMPRE EDGARDO ZUNIGA JR,
LES CUENTO YA SON 4 Y MEDIO MESES DE AQUI PARA AYA, TODO POR LA MALDITA “JUSTICIA ” DE ESTE PAIS,

ESCRIBAN UNA CANCIO DE ESO, O LES MANDO LA LETRA,
SERIA UN GRAN MEDIO DE PROTESTA,

SALUDOS, SON UN GRAN BANDA EXITOS.”

Como terminarà este caso del colega es incierto; pero esperemos que su caso sea aclarado, y que pueda seguir con su vida.


La animadora de radio, Cynthia Mondragòn aun aguarda que capturen a los asesinos de su papà.

La ex animadora de Top Music, Cynthia Mondragón en junio sufriò la infausta experiencia de el asiesinato de su papà, el periodista oriundo de El Paraíso, Luis Arturo Mondragón; dueño del Canal 19 de la ciudad de El Paraíso..

Mondragón fue asesinado a tiros por desconocidos, después de que el comunicador saliera de su medio de comunicaciòn al final de su noticiero local. 

Según informaciones preliminares de la Policía, dos hombres armados estaban esperando al periodista a la salida de las instalaciones del canal de televisión

Se que han estado investigando y que a las autoridades del lugar les pesa la pèrdida de este ciudadano; pero no sabemos si lograràn dar con el paradero de los responsables, y mientras tanto su familia sufre.

Cynthia en una red social ha manifestado mucha tristeza por la falta que le hace su progenitor con el que se llevaba muy bien y de quien heredò la facilidad natural para los medios masivos.


Cynthia en un feliz dìa de piscina, con su padre en vida; el que era periodista de El Paraìso.

Ella en màs de una ocasión se ha manifestado en ese sentido; y sabemos que añora la justicia para su papà, asi como para todos los periodistas asesinados este año fatìdico.

Y el asesinato del peridista Joseph Ochoa sigue impune tambièn.


La muerte de Joseph provocò marchas de protesta por la falta de claridad en su caso.

El joven y querido colega de Canal 51, es llorado y extrañado por su familia y amistades desde su partida; el dìa que partiò de esta vida a raiz del atentado criminal contra su amiga, la periodista Karol Cabrera en marzo de este año.

Todos recordamos que Joseph fue baleado de muerte cuando llevaba a su casa a Cabrera, y fue atacado por dos desconocidos armados a bordo de una motocicleta.

Se presume insistentemente de que las balas iban dirigidas para Karol, y que el muriò en lugar de ella, pero el caso es que lo que es evidente es que aun no se presentan a la justicia a los infames asesinos de este comunicador, que era querido por todos.

No entrarè en detalles de todo lo que lleva implícito la muerte de Joseph; es solo que aun no presentan ante la justicia, a los responsables de su muerte.

Dice Cabrera que ya todos sabemos quienes fueron; pero yo sigo sin saber, y creo que muchos igual.


La madre de Joseph, una hondureña acongojada que aun espera justicia.

Y el pobre Joseph en su pase al otro ladoM, ha de seguir inquieto; porque aun no le hacen justicia.

Esta el caso del ex operador de Rock & Pop, Samuel Flores y hermano del periodista Nelson Flores de Hondured; los que acaban de sufrir una tragedia personal y estàn a la espera de que se les resuelva su situación.

Un total irresponsable arruinò, segùn Samuel, la vida de su hermano Alexis Flores; ya que en la isla de Roatàn; atropellò sin piedad a su esposa e hijo; y solo le dieron arresto domiciliario: y esto los tiene sumamente tristes; porque consideran que es una forma muy suave de manejar el caso.


El ex operador de Rock & Pop, Samuel Flores; sufre la falta de justicia en muerte de su cuñada y sobrino.

Samuel dijo en su perfil de facebook: “Ayer los enterramos a las 11 de mañana en La Ceiba…..sino es la justicia terrenal;  va hacer la justicia divina que le va pasar la factura. a ese ser sin. corazòn.”

Solo esperamos que todos estos amigos; encuentren una salida a sus graves problemas, y que Dios ilumine el corazòn de los encargados de encontrar y juzgar a los culpables; y llevarlos adonde merecen estar.

Esto se lo dedico a Edgardo y Walter:

Poema Hazme Justicia Señor (salmo 25) de Ernesto Cardenal

Hazme justicia Señor
porque soy inocente
Porque he confiado en ti
y no en los líderes.

Defiéndeme en el Consejo de Guerra
defiéndeme en el Proceso de testigos falsos
y falsas pruebas

No me siento con ellos en sus mesas redondas
ni brindo en sus banquetes

No pertenezco a sus organizaciones
ni estoy en sus partidos
ni tengo acciones en sus compañías
ni son mis socios

Lavaré mis manos entre los inocentes
y estaré alrededor de tu altar Señor

No me pierdas con los políticos sanguinarios
en cuyos cartapacios no hay más que el crimen
y cuyas cuentas bancarias están hechas de sobornos

No me entregues al Partido de los hombres inicuos
¡Libértame Señor!

Y bendeciré en nuestra comunidad al Señor
en nuestras asambleas.

Estos van para todos los mencionados aquí y sus familias que esperan que se les haga justicia:

Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar. Jeremias 22.3

Un acto de justicia permite cerrar el capítulo; un acto de venganza escribe un capítulo nuevo.

Marilyn vos Savant