En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

LAS MALAS PASADAS Y SUSTOS DE MONTUCA SOUND SYSTEM

Montuca Sound System es una banda que con su estilo reggae y de protesta sùtil; suben como la espuma y no se puede negar; que a raìz de su enorme exposición como embajadores Claro; su proyecciòn se ha triplicado y ya son figuras de la farándula, aunque quizàs a alguno de ellos, eso no le parezca.

Una persona de CLARO me dijo que esta banda les habìa ayudado a atraer a muchos màs suscriptores, y al afirmarlo; supongo que tienen las bases para decirlo.

Pero a veces las cosas buenas vienen acompañadas de las malas; y los retos y los sustos han estado un tanto presentes para los Montucos.



Carlos Roman

El 15 de septiembre del 2010, el primero de esre grupo que saliò muy afectado por la adversidad, fue el 15 de septiembre en un concierto de los Artistas de la Resistencia llamado “Cual Independencia?”.

Esto es parte del comunicado que enviò a nivel internacional, Montuca Sound System por lo que le pasò a Carlos Romàn, percusionista del grupo mientras colaboraba en su presentacion a sus amigos de Cafè Guancasco:

“Respetamos cualquier ideología, postura política, religión, preferencia sexual, género, raza; pero repudiamos categóricamente actos de violencia como los sucedidos hoy en el parque central de San Pedro Sula en contra de un evento de expresión artística en los cuales ciudadanos y artistas nacionales fueron agredidos físicamente por elementos de la policía nacional sin mediar palabras.


Carlos Román, percusionista de Montuca Sound System, fue agredido por tres elementos de la policía nacional, recibiendo lesiones en la espalda, mano izquierda, hombro derecho y cráneo, por éste último tuvo que ser suturado con cinco puntadas.

Carlos huyó cuando las primeras bombas de gas lacrimógeno fueron lanzadas al escenario, donde se encontraba junto a los miembros de la banda Café Guancasco, que se preparaban para su presentación al publico asistente. Mientras corría, encontró a una señora llorando desconsoladamente porque no encontraba a su hija de siete años.

Al escuchar esto, Carlos regresó en busca de la niña y fue cuando los tres miembros de la policía nacional lo interceptaron y lo golpearon con toletes sin preguntarle nada.

Después de la golpiza, finalmente le preguntaron “¿Qué hacía en ese lugar y porqué andaba vestido con esa camiseta?” a lo que el respondió, “Es Bob Marley”, acto seguido le propinaron el ultimo golpe.

El parque ya se encontraba desalojado y aún así elementos de la policía nacional se aprestaron al escenario a agredir a miembros del staff de la compañía Eurosound que proveía el equipo de audio para el evento. Esta gente no era siquiera parte del desfile ni las manifestaciones, ellos estaban trabajando, pero siempre recibieron golpes por parte de la policía.

Estos elementos golpearon el equipo, tiraron bocinas al suelo desde el escenario y finalmente mojaron todo el equipo, destruyéndolo por completo.”


Carlos fue llevado de emergencia al hospital, porque le abrieron la cabeza de un toletazo policial.

Esto provocò gran indignación a nivel de la comunidad musical hondureña, y fue tomado como un grave acto de represiòn y ademàs, de que Carlos por colaborar con el arte de otros que piensan igual a el; vipo afectada su integridad fìsica y debe haber quedado con conmoción nerviosa por la experiencia.

Lamentamos ese hecho y esperamos que no se repita.

Pero los Montuco tienen sentido del humor, y a raìz de esa fea experiencia; esto fue lo que postearon en su pàgina de facebook: “Si te gustaría que Montuca Sound System toque en cualquier evento, desde velorios hasta fiestas patronales, con tal que el evento no sea agredido por la Policía o cualquier otra persona falta de sabrosura, entonces escríbenos:



Eduardo Umanzor

Ese fue el primer incidente negativo para Montuca Sound System en lo que es su nueva apertura masiva, a raiz de que el paìs los està conociendo a travès de la campaña de Claro. 

Otro que ha tenido sus malas experiencias últimamente es el cantante Eduardo Umanzor.

El cantante de Montuca Sound System,, como dicen en los pueblos hondureños; quizàs “deberìa bañarse en ruda”, porque últimamente ha estado pasando susto tras susto.

Nos dimos cuenta que le confesò a una secciòn de farándula de diario La Prensa ; que hace poco lo habìan secuestrado desconocidos y que se lo llevaron en un carro.


La Prensa no sacò màs detalles del incidente, quizàs debido a petición personal del artista; pero si publicaron esta declaraciòn: “Fue de ese tipo de experiencias que vos no sabés si vas a estar aquí contándolas”.

Obviamente saliò bien librado, pero no sabemos como fue que eso sucediò; lo que nos complace es saber que està bien y que tome mejores medidas de precaución para su cuidado personal; aunque en Honduras, ni siquiera andando con guardaespaldas; se garantiza la vida.

Lo digo específicamente por la muerte del ex militar asesinado en la colonia Loarque de Comayaguela a pleno luz del dìa, incidente en el que balearon a muerte a su guardaespaldas.

Y el dìa del estreno del video de “Un Poco de Amor” de Montuca Sound System en el restaurante Jardines Cafè al momento en que la banda realizaba su show de esa noche para celebrar su lanzamiento.


Como Eduardo toca la guitarra tambièn en su grupo; en una de las canciones que estaban interpretando; cambiò de lugar con el baterista Erick Moya y se sentò en el banquillo a tocar la baterìa, Y para poder hacerlo; se metiò su uña de tocar gutarra en la boca.

La uña accidentalmente se deslizò por la garganta y deja de tocar y comienza a aferrarse de todo lo que pudo, y la gente empezò a preguntar que le pasaba.

Con dificultad explica que se habìa tragado la uña y se quedò quieto un rato y con agua comenzò a tratar de pasar el objeto; pero lo tenìa trabado.

Comenzò a desvanecerse y lo llevaron al hospital para que le dieran asistencia, porque sus compañeros se sentìan impotentes.


Por fortuna, Eduardo ahora mira eso como anècdota divertida y lo cuenta con mucha gracia.

Hasta bromas hacen de eso ahora los Montucos, como lo prueba esto que sacaron en su pàgina de facebook : Amigos, en vista de que nuestro querido Eduardo Umanzor ha hecho el increíble acto de tragarse una uña de guitarra, hemos decidido fundar “El Circo de los Hermanos Montuca”, donde Gary va a intentar tragarse un perro pastor alemán mientras cae desde 5,000 pies de altura….sin paracaídas! (Gary, sos otro pedo!)

No olvidemos lo que les contè en la otra nota acerca de lo que le tocò ver al grupo el dìa del rodaje de su video “Un Poco de Amor” en el parque Central de San Pedro Sula.


Esto fue lo que posteò Carlos Romàn al respecto: ““Vi el acto mas cruel y violento que he visto en mi vida. Alguien dejo a un bebe muerto en una bolsa plástica a 3 metros de mi. Que digan que Honduras no pasa nada, es una ofensa a las personas que siguen muriendo por haber nacido pobres.”

Sin duda, han sido experiencias negativas para ellos; algunas de las mismas innecesarias como ell ataque a la humanidad de Carlos Romàn y el intento de secuestro de Eduardo Umanzor; pero lo importante, es que han sido bien librados y sabemos que esto fortalecerà su propuesta musical, porque no hay mejor lecciòn que los “pencazos” que nos damos en el camino.