En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

LIBROS, LIBROS………

No hay como leer…….lamentablemente Honduras no es un paìs de lectores (de libros), pero eso no evita para nada que algunos siempre que podamos leamos; y que se sigan publicando libros en nuestro amado paìs con una aun incipiente cultura.

Claro que para gustos, los colores y sabores hasta en los libros en Honduras y nos ha dado por darles a conocer un pequeño manojo de interesantes libros que ya han sido editados y otros que estaràn en camino, si se tiene el impulso real de sacarlos.

Por que es un tema humano y porque es una persona que apreciamos mucho, tengo que darle el primer espacio de esta nota al libro “LA VIDA CON SIDA! de Mario Schauer, la reveladora narración de una experiencia duramente real del modelo y comunicador social, hijo y nieto de periodistas.


Como no le he leido aun, tendrè que recurrrir a lo que un diario capitalino dijo del mismo; pero si me impresiona que su madre, la periodista Nora Schauer haya escrito el pròlogo: quien mejor que ella para hacerlo; ha de ser extremadamente conmovedor.

“Más que una historia real y franca, el ejemplar es un testimonio mezcla de sentimientos agudos e intensos, escrito por el protagonista quien ha experimentado en carne propia el padecimiento del Sida.

Consciente de que es una enfermedad difícil de llevar pero no imposible de superar, Mario Schauer pretende incentivar el recurso de la prevención para evitar contagios.

Más que una historia real y franca, el ejemplar es un testimonio mezcla de sentimientos agudos e intensos, escrito por el protagonista quien ha experimentado en carne propia el padecimiento del Sida.


Consciente de que es una enfermedad difícil de llevar pero no imposible de superar, Mario Schauer pretende incentivar el recurso de la prevención para evitar contagios.

“El VIH no es una mentira, es una realidad y está alrededor de nosotros.

En el libro hay varios casos dentro de los cuales, esta temática llegó a ser algo que terminé odiando”, manifestó Schauer.

“Hace 5 años contraje el virus.

Fue una etapa muy difícil y nunca creí decirlo públicamente, sin embargo poco a poco con el aprendizaje, la literatura y lo que he investigado sobre la enfermedad, descubrí que no es una situación para sentirme avergonzado, al contrario, yo no me lo esperaba, me agarró de sorpresa”, agregó Mario Schauer.


“LA VIDA CON SIDA” màs que una invitaciòn para especular y morbosear sobre la vida personal de Mario; que ha reconocido ser bisexual; debe ser un instrumento para que todos entendamos como es vivir con este virus y lo que debemos aportar como seres humanos al respecto; aunque sea meramente evitando discriminar de cualquier manera a las personas que la padecen y evitar mezclar la religión y la moral en estos tòpicos.

En segundo lugar, queremos mencionar el libro històrico “LOS BOQUIN: GENEALOGIA DE UNA FAMILIA” de Suyapa Zelaya Boquin Quinn, el que es un valioso documento acerca del arbol genealògico de dicha familia oriunda de la ciudad de Comayagua, a la que pertenece como màs reciente generaciòn, la presentadora de televisión màs popular de Honduras, Carmen Helena Boquin de Televicentro.


La autora, una intelectual radicada en Nueva York; muestra las mùltiples ramificaciones de los Boquin y muestra sus talentos , sus habilidades y sus recursos al servicio de Honduras.

La señora Quinn Zelaya Boquin hace un recuento de sus antepasados . resaltando sus contribuciones, màs que nada a la vida polìtica, econòmica, social y cultural.

Lo fascinante de este libro màs que el hecho de conocer todo lo que los Boquin han aportado a Honduras y El Salvador tanto en materia de presidentes, como de magistados, educadores, abogados, doctores , quìmicos, fìsicos, diagramadores, arquietectos, etc; es ver que el libro habla sobre lo bueno y lo malo de la familia, de los tropiezos y las caidas; pero tambièn del orgullo de una familia que siempre ha tenido claro que tiene la obligaciòn de servir en la ampliación del bien comùn.


“LOS BOQUIN: GENEALOGIA DE UNA FAMILIA” de Suyapa Zelaya Boquin Quinn no es un libro para cualquiera definitivamente; sino que para los àvidos de historia, para los hondureños o extranjeros que desean conocer de las raìces distinguidas de un lazo humano admirable y sòlido que muestra sus destellos hasta el sol de hoy.


El tercer libro que queremos mencionar es INDUMENTARIA GARIFUNA HONDUREÑA” de la Secretarìa de Cultura, Artes y Deportes a travès de su programa Fortalecimiento a la Identidad Etnica..

En el marco del mes de la Herencia Africana en Honduras; se saca este libro que tal como su nombre lo dice, reune los màs coloridos y tìpicos vestuarios de esta etnia que habita en la costa norte hondureña.


En cada pàgina se encuentran trajes con su descripción de origen y concepto y destaca el uso de cada uno de los mismos para bailes, ritos y ceremonias que tienen que ver con el universo mìtico de la obra.

“INDUMENTARIA GARIFUNA HONDUREÑA” contò con la valiosísima colaboración de Armando Crisanto, director del Ballet Gatìfuna y ha sido clave para recuperar los bailes y tradiciones de la comunidad garìfuna.

No es solo por decirlo; pero la vida diaria de los garìfunas y sus actividades diarias se enmarcan en el respeto de la hermandad con la fauna y flora, y los colores son congruentes a las cuatro estaciones existentes.


Es sumamente encantador leer este libro, el que es obligado para todo buen garìfuna y para todos los extranjeros que pasan encandilados con las costumbres y las creencias de nuestros queridos garìfunas.

Estamos seguros que si se vende en el extranjero; se va a vender como pan caliente.

Felicidades por este digno esfuerzo le enviamos a la SCAD.


El cuarto libro (supuestamente saldrà a la venta pero no se sabe cuando) es COSTA LUJURIOSA de un autor no mencionado.

Desde todo punto de vista, es un libro amarillista que pretende ser un escàndalo a costa de revelar, exagerar o inventar intimidades de personas reconocidas de la costa norte de Honduras.


Algunos dicen que se llamarà Jungla Costeña, pero el nombre antes mencionado es el correcto y esto es lo que se comenta en las columnas del ambiente de los chismes de reinas de belleza y sociales por la web:

Hablando de personalidades: Hay fuerte rumores que pronto sale a la venta un libro que habla de los personajes autòctonos de la Costa Norte, entre ellos la señora Farah Robles, a quien el autor del libro, un escritor muy conocido y maestro le dio un capitulo entero, en el que de manera muy jocosa cuenta los andares y desandares de un lado que la gente no conoce de esta periodista.


El libro se llama Jungla costeña y el personaje que describe a la folclorica reportera de Tiempo se llama Carmen Las Andanzas de Carmen y esta para hecerlo en una película, ya que es muy ameno y dejaran a mas de uno parado de “chiches”.

Parece que dejarà al descubierto aspectos personales de la periodista que ojalà que sea solo un rumor; ya que la vida privada de la gente es la vida privada.

Asi que si sale o no sale COSTA LUJURIOSA, ustedes ya estàn sabidos.