En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

LOS FANS DEL ROCK SON LOS MEJORES…….PERO A VECES SE PASAN

Siempre he admirado la pasiòn de los fans del rock & roll, en cualquiera de sus manifestaciones.

Es la mùsica que màs vende en el mundo todavía; y sigue siendo la que continùa atrayendo las mayores multitudes.

Estaà muy lejos de ser un gènero “decadente” como una revista de farándula dijo equivocadamente el otro dìa.

El hecho de que Honduras sea un paìs inundado de reggaeton; no significa que aquí o en el resto del mundo; el rock vaya en decadencia; muy al contrario.

Pero esto es por falta de informaiciòn obviamente; por no ver màs allà de los propios ojos.

Yo sigo admirando esa pasiòn de los fans del rock, esa pasiòn ùnica que no deja de asombrarme……

Lo que pasa es que a veces; esta se pasa de la raya y puede causar perturbación a los parientes y seres queridos de las estrellas del rock; o puede provocar daños al mismo fan.

Les daremos unos cuantos ejemplos; de hechos que no deberìan de suscitarse.

Este famoso busto de la tumba de Jim Morrison, vocalista de los Doors; que adornaba su tumba en el cementerio Pere La Chaise de Parìs, Francia; fue robado por un fan obsesivo, hace muchos años, lo cual es incomprensible; porque como es que no van a ve los de vigilancia; que alguien se lleva un busto de cierto tamaño de un cementerio?

Tiene que haber planeado muy bien la “movida” este fan, para haber podido llevarse esa joya, que està injustamente desplegado en la sala, habitación o garaje de alguien, en donde se debe haber levantado un altar para el Rey Lagarto.

En lugar de ese famoso busto, que ya estaba todo pintarrajeado por los seguidores de este dios del rock; hay una placa de mármol con la inscripción James Douglas Morrison 1943-1971 y en caracteres griegos, la sentencia “Kata ton daimons esytoy” (recuerdo del hèroe llevado por su demonio)

Muy apropiado para Morrison dirìa yo……

Hay muchas quejas sobre su tumba de Jim, y es que según dijo un miembro del cuerpo de seguridad de Pere La Chaise: “Nos causa muchos problemas.
Lamentablemente, los estadounidenses no lo quieren de vuelta.”

La tumba de Morrison es un lugar de peregrinación diario de cientos de fanáticos. y junto a la misma;  se bebe mucho alcohol, se fuma mariguana y la calma del lugar se ve perturbada ,por parejas que mantienen relaciones sexuales en las tumbas cercanas.

Muchas personas no vienen aquí por respeto a los muertos, sino porque creen que pueden permitirse todo en la tumba de Morrison”, declaró este guardia de vigilancia del cèlebre cementerio parisino.

Y se dan casos de fans famosas de Morrison que tambièn creen que pueden llegar a su tumba a hacer lo que quieran.

En marzo del 2008, unos pocos meses antes de que yo llegara a Pere LeChaise por primera vez para brindarle mis respetos a Jim; echaron a la super modelo inglesa Kate Moss del cementerio; ya bailaba sobre la tumba de Jim Morrison.

7


Kate Moss y su novio convencieron al guardia del cementerio para que les deje entrar fuera del horario, y Kate se emociono tanto que se puso a cantar y bailar “Alabama Song”  de los Doors; sobre la tumba de Jim y os guardias al darse cuenta los expulsaron del cementerio, mientras ellos reían.

Pero hay un caso casi macabro en esto de los fans obsesivos que se meten con las tumbas de sus ìdolos.

Esta el caso de Ronnie Van Zant, vocalista de Lynyrd Synyrd; el que fue enterrado en Orange Park, Florida en 1977;  pero fue trasladado después de que vándalos irrumpieron en su tumba y también en la de su ex-compañero de banda Steve Gaines el 29 de junio del 2000.

El ataúd de Van Zant fue sacado y dejado sobre el terreno.

La bolsa que contenía la cenizas de Gaines fue rasgada y dejada abierta y algunas cenizas quedaron dispersas en la hierba.

Sus mausoleos en Orange Parksiguen siendo monumentos a visitar para todos sus aficionados.

Los restos de Van Zant se regresaron al Riverside Memorial Park en Jacksonville, cerca de la tumba de su padre Lacy. y su madre Marion.
Tanto su actual lugar de descanso como el vacío mausoleo en Orange Park se recuerdan.

Esta el caso del desaparecido vocalista de Joy Division, Ian Curtis, el que està enterrado en Londres; tras suicidarse en mayo de 1980, colgàndose de la cocina de su casa.

Un fan de esos locos, se llevò la làpida de su tumba y tuvieron que reponerla.

Y es que los fans del rock son locos y les gusta mostrar su amor a los que admiran; pero creo que debe haber moderaciòn,

En Guatemala, un gran fan de Metallica; se dio a la tarea de construir una estatua de durapax de su ìdolo, el cantante y guitarrista James Hetfield; y de llevarla hasta al el local del concierto para darle gloria a la super banda de thrash metal de California.

Eso es amor!

En Costa Rica, un fan de Iron Maiden muy jovencito; estaba tan emocionado con ir a ver a su banda predilecta; que llevò a su perro vestido con la imagen de la grandiosa banda metalero britànica; para hacerle juego a el.

Muchos celebraron el singular gesto del cipote; pero lo que no se, es si el canino pudo ingresar al estadio de Alajuela…….

En Honduras; un fan de AC DC a pesar de que se lastimò muy feo a raìz de un accidente en moto; en el que se raspò uno de sus brazo y ademàs, se lastimò, al grado que tuvo que enyesarse; no dejò de demostrarle su amor a su banda favorita.

En su yeso se hizo dibujar el logotipo de AC DC y asi el dolor se hizo màs tolerable…..

En la ciudad de Comayagua; existe un señor joven rockero que maneja este Mercedes Benz bastante viejo, un clàsico definitivamente; pero el mismo està debidamente identificado con su amor por Metallica.

Hay una calcomanía de dicha agripaciòn en el vidrio frontal del vetusto automóvil, con el que llega a los conciertos, y el cual; según dicen, camina muy bien todavía.

Ese si es un clàsico metalero motorizado!

El talentoso caricaturista y dibujante Johnny Mc Donald, hermano del cèlebre Allan; es un verdadero admirador del ex Vétale John Lennon.

Para la conmemoración de su cumpleaños, el 9 de octubre; Johnny exhibiò esta precioso cuadro del genio de Liverpool en la plaza La Merced de Tegucigalpa; el que seguro tenìa a la venta por muy buen precio.

No sabemos si Johnny vendiò esta belleza; pero quien sea el dueño, debe estar muy feliz, porque el trabajo del joven, es impecable.

Ah y los fans de Delirium…….

Esos son los màs amantes de todos los fans del rock hondureño; algo que ya habìamos dicho en otra ocasión.

Ellos andan con sus mantas hechas por ellos mismos para arriba y para abajo, para levantarlas y mecerlas cuando toca la banda de sus emociones en uno de los mùltiples escenarios en donde se presentan en Honduras.

Otros que son abusivos y mal educados, porque de esos nunca faltan; tiene que andar haciendo lo indebido, como robarle su propia manta a Delirium, la que colocan en alto justo detràs de la baterìa de Tino Martìnez.

Esta manta fue robada no sabemos como; si Delirium tiene buen personal; y el bajista Juan Sebastián Laìnez, le pidiò a algunas personas que “echaran el ojo” en talleres de reparaciòn de carros, en terrazas o en garajes privados para ver si la manta era avistada para exigir que fuera devuelta a la banda; ya que no son tan baratas, y ademàs, de que es un abuso.

Pero al final se dio cuenta de que esto era inútil, porque casi nadie delatarìa a alguien que tuviera dicha manta en su poder, puesto que una hazaña como esa; es vista como “gran onda” .

El mundo es de los aventados, es uno de los slogans que se manejan en el mundo; y esto se aplica en cualquier gèneromusical.

Vale la pena presentarles a la compatriota Isabel Aguilar, una fan de Delirium que llega a los conciertos de la banda, adonde sea que se presenten.

No estoy segura que pueda ir a todos; no la conozco para preguntarle; pero el personal de la banda, eso es lo que comenta; que Isabel es una fan màs que fiel, que siempre està al pie de la bandera.

Deberìan nombrarla madrina de la banda, puesto que se lo merece sobradamente.

Uno de los “roadies” de Delirium la llamò “guapa, trigueña y agradable”.

Vale la pena que la conozcan……

Y un colaborador y fan de Delirium llamado Carlos Cortes; se siente orgulloso de haber podido quedarse con este repertorio de la banda en el 2009; que lleva las firmas de todos los integrantes;  y ademàs, ha contagiado a su hija Alejandra para que valore a los metaleros hondureños.

La baqueta autografiada de Tino Martìnez y las uñas son propiedad de la muchachita, la que asiste a los conciertos con su papà.

Los fans de Diablos Negros o de ADN ( en su tiempo) tambièn son muy demostrativos, y aunque no tengo fotos de todos los gestos de amor que les tienen desde hace dècadas, aquí van al menos dos ejemplos de dicho afecto entrañable.

Los fans de ADN o Diablos Negros tambièn portan mantas para hacerles saber cuanto los aprecian y admiran.

Esta linda ilustración de Diablos Negros en la era Marvin Corea allà por 1994; se me hizo llegar a Stereomil por un admirador del grupo que siempre estaba pendiente de mis entrevistas con ellos y de sus conciertos.

En el bar Traguitos Nono´s Lounge del centro comercial Los Pròceres; el reconocido locutor, presentador de televisión y cantante, Marco Orellana; tiene esta foto trabajada a colores pàlidos con un programa especial tecnològico; en una de las paredes del local; para demostrar su gran admiración por esta banda de rock duro veterana de nuesro paìs.

La banda de death metal Blasfemia, que es del ambiente “subterràneo” de nuestro rock nacionall; tiene seguidores leales desde su fundaciòn en 1993, y los tienen en diversos paìses centroamericanos, hasta donde han ido a tocar.

Una amiga de uno de los integrantes de la banda llamada Lincy Carrasco, con buenas habilidades para el dibujo en carboncillo; tras asistir a un concierto del grupo hace poco para despedir un bar que se cerraba; les dedicò este lindo dibujo para exaltar su perseverancia y su capacidad musical.