En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

LOS MEJORES DESTAQUES DEL ROCK Y METAL HONDUREÑO DEL 2016

Por sexto año consecutivo, el programa Collection de Rock & Pop que se pasa los martes de 6 de la tarde a 9 de la noche; realiza su Resumen de Rock y Metal Nacional y en la segunda y tercera semana de enero, 2017 dio a conocer a aquellos talentos y personas de la escena catracha que más destacaron en el 2016.

Me interesa siempre enfatizar que desde que comencé a hacer algunos reconocimientos especiales desde el 2014; lo he hecho con la mayor sinceridad, análisis y con el único afán de estimular la promoción y difusión del rock nacional, el que menos apoyo radial y televisivo recibe en Honduras; y para fortalecer la realización de los eventos de rock en vivo en nuestro circuito de entretenimiento y subterráneo.



Para mí, todo tipo de rock es bueno, todo tipo de metal es provechoso, porque todos tienen algo que aportar y una audiencia a la cual proyectarse y que lo recibe de buena gana.

La música es una de las pocas cosas, una de las únicas manifestaciones del ser humano que aún logran sacarnos a flote de nuestros problemas, de nuestros miedos, de nuestras frustraciones, tan comunes en esta era caótica e incierta que vivimos en Honduras y en todo país que tenga nuestras complicaciones económicas y hecatombe social.



Y en toda sociedad, por más idónea que parezca; la música es la que saca lo mejor de las personas y el rock es reconocido desde sus inicios, como la música más determinante, estimulante y solidaria que existe.

Quizás con estos modestos reconocimientos no pretendemos más de lo anteriormente expuesto; y por supuesto, hacer sentir bien a los seleccionados, porque se perfectamente todo lo que involucra ser músico de rock en Honduras o colaborador de la escena.



Entrevistando al grandioso baterista y líder de G.O.D. Héctor López, quien recibió el reconocimiento de GRUPO DEL AÑO 2016 por el excelente y titánico trabajo que realizó con su banda de thrash speed metal G.O.D.

No entrego dinero en efectivo, ni una página full color en un diario de gran circulación; ni siquiera un trofeo; pero si un reconocimiento simbólico muy honesto, con bases sólidas y de parte de una servidora que se caracteriza por decir lo que piensa verdaderamente a la hora de hablar de música,  se trata de quien se trate.

El Resumen de Rock y Metal Nacional 2016 se extenderá a lo largo de los martes de enero y agradecemos a todos aquellos que nos sintonizan y que toman en serio y con agrado las selecciones que hemos tenido sobre los destaques del año recién pasado.



Después de entrevistar al vocalista de Vendetta y Turiel, Ives Valladares Bendaña (BANDA EN VIVO DEL AÑO 2016 por Vendetta). Mario Solorzáno (Guitarrista del Año 2016 por Crows Crown) y Alberto Martínez, baterista de Delirium (Mejor Concierto del Año por Megametal 2016).

Aprovecho para agradecer con mucho cariño y respeto a un gran colaborador residente en Los Angeles, California, el viejo amigo, el ex guitarrista de la recordada banda de rock capitalina, Los Gatos Callejeros, Martín González Olivera, diseñador gráfico de gran talento; y responsable de todos los artes de nuestro Resumen de Rock y Metal Nacional 2016.