En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

MEDITATION ANYBODY?

Es muy común en nuestros días encontrarte tenso, malhumorado, apretado y no saber qué hacer para aliviar la situación.



Algunas personas se desnudan para meditar.

Estamos viviendo una vida de grandes tensiones que le exigen al ser humano una estabilidad muy grande para no caer en el tan temido estrés, mal común en nuestros días.

El hombre moderno, que es un gran ejecutor, ha olvidado introducirse en sí mismo, ha olvidado ir al lugar en donde está su mayor fortaleza y su fuente de sabiduría.

La gran aventura interna comienza con la meditación.

Esta es la puerta de entrada a los parajes secretos de tu mundo interno.



Algunos se ponen euforicos despues de meditar.

Es el método que te lleva al contacto con tu propia fuente de vida.

Cuando decides meditar, estás encaminándote al reino de la luz y del amor porque solo, en lo profundo de tu corazón, encontraras el equilibrio y la felicidad que has estado buscando.Je je je j eje je!

Asi es como hablan los expertos en meditaciòn para hacer que nos relajemos totalmente y botemos todo el stress de esta vida acelerada y tan complicada.


Y sinceramente funciona…….

Pero creo que basta con buscar un lugar que nos atraiga, especialmente uno que estè instalado en uno de los escenarios de la Madre Naturaleza , que nos adentremos en nuestros pensamientos que nos perturban o en las metas que aspiramos y al estar en contacto directo con la esencia de lo infinito; podremos saber que hacer para alcanzar esas metas o como resolver poco a poco nuestros problemas.

Hay algunas personas del medio que intentan meditar……..bien por ellos!

OSCAR RIVERA,  ANIMADOR RADIAL, MODELO Y PROTAGONISTA DE REALITY SHOWS

Este sampedrano apodado Popeye, que hizo lo que pudo para ganar el concurso Barena Host, incluso teniendo como promotor a Miguel Caballrero Leiva, el mismo Señor Farándula; es un amante de todo lo que tiene que ver con brisa, mar y reggae.

Por eso cuando quiere poner en claro su mente, y saber si casarse o no con una novia europea, unirse a un equipo de futbol profesional, dejar de ser publicista y seguir los pasos de Polache, o que hacer para ganar el pròximo concurso de talla internacional que venga a Honduras; el busca su forma de meditar.


Se sube a un barco o a un cayuco, y se va por el mar y pierde sus ojos en el horizonte, se deja acariciar por la brisa y se embelesa con el graznido de las gaviotas; se imagina a si mismo que va nadando encima de un delfín por las aguas del Atlàntico; y medita sobre cada cosa que lo sobrecoge.

Y llega a la paz que busca……y vuelve a la vida normal mucho màs animado y confiado.

Sin duda para Oscar Rivera, el otrora protagonista del reality show “ La Reliquia ”, en el mar, la vida es màs sabrosa……

GUILLERMO ANDERSON,  EMBAJADOR MUSICAL DE HONDURAS

Guillermo Anderson es un ser humano que cuesta que se enoje o se estrese, porque Dios lo dotò de una naturaleza humana serena y controlada.

Pero hasta Guillermo necesita momentos de recogimiento…….

Y esto no le cuesta mucho, porque el artista a cada rato, anda viajando por lugares lindos dentro y fuera de Honduras, muchas veces rebosantes del esplendor de la Madre Natura.


Y aunque cuesta llegar adonde verdaderamente encuentra paz; Guillermo hace el esfuerzo y se enfila hacia el rìo Patuca para subirse a un y dejarse ir por su corrinte y contemplar la selva y escuchar las sinfonìas de aves, insectos y fieras que lo observan desde la orilla

Ahí pondera sobre si llegarà a tener la fama alguna vez de Silvio Rodríguez o de Pablo Milanès, puesto que trabaja lo suficiente para lograrlo, si podrà alguna vez hacer que la gente deje de tirar basura al rìo, si podrà lograr ver a un presidente garìfuna en Honduras, si sus discos ecològicos podràn ser tomados en cuenta para las grandes cintas latinoamericanas que usan mùsica de artistas de esa rama para ilustrarlas; y si La Ceiba podrà recibir alguna vez los visitantes que reciben las Islas de la Bahìa …..

Ahì es donde el trovador siente que encuentra respuestas a sus pocas dudas y a los problemas que pueda tener; y pasa tan agradecido con ese imponente rìo de nuestro terruño; que hasta le dedicò un CD completo de mùsica…….

IRENE MARADIAGA, GUITARRISTA DE LIPSTICK

Irene Maradiaga es una guitarrista de la banda de rock Lipstick que tiene uno de los temperamentos màs relajados de la banda.

Debido a su carrera profesional del àrea pedagògica, Irene tiene que viajar por diferentes partes del paìs, que varias veces la llevan a sitios que ella adora visitar.

Irene es una mujer bohemia y por eso sabe como relajarse de las presiones que a veces pueda tener……


Ella se embebe tomando lindas fotografìas en el campo de mariposas, aves, paisajes, animalitos, gente del campo, etc.

Pero tambièn aprovecha sus visitas, sobre todo a lugares donde hay montañas como Santa Rosa de Copàn o Santa Lucìa para perder su vista en la distancia, aspirar profundamente el aire puro del lugar, y asi liberar cualquier mala vibra que lleve…….

Ahí es donde Irene medita sobre si Lipstick podrà ser alguna vez tan famosa como las Runaways?, si encontrarà al hombre ideal que sea formal, pero bohemio y tolerante del rock, y como debe hacer para controlar el apetito en los lugares que visita y no perder el cuerpo que tiene.

Luego de liberar sus tensiones; se pone a admirar la obra verde Dios…..y se siente felizona……

CARMEN BOQUIN,  PRESENTADORA DE TELEVISION Y REPORTERA DE REVISTA DIEZ

Carmen Boquin creo que es de las personas de este pequeño listado; que màs necesita de la meditaciòn; porque el hecho de ser la mujer màs famosa de Honduras después de la Primera Dama ; conlleva un precio alto.

A muchos les duele ver que Carmen rebasa los 22 mil fans en Facebook y enTwitter y les duelen muchas cosas màs de la llamada Princesa de la Televisión …….

Y estas personas no se quedan en puro sentimiento negativo; sino que le dan rienda suelta a su envidia o impotencia; insultando y denigrando a

Carmen de cualquier forma que les sea posible.


Entonces cuando puede, Carmen se va a las Islas de la Bahìa y se sienta frente al Atlàntico en algún muelle no muy concurrido y pondera sobre el costo de su fama, si serà en Honduras que encontrarà al hombre de sus sueños, si alguna vez trabajarà en alguna cadena latina televisiva de renombre fuera de Honduras y sobre si de verdad es parecida a la actriz Catherine Zeta Jones (con la que de hecho tiene un aire)………

Y la verdad es que ese proceso le sirve mucho, porque después podemos verla sonriente y recargada frente a las càmaras y siempre alegra, àgil y radiante en su programa radial de VOX FM.

Asi que la linda Boquìn recomienda un escape asì y una reflexiòn frente al mar……

JULISSA IRIAS,  LOCUTORA DE VOZ FM Y PRESENTADORA NOTICIOSA DE CANAL 10

La bella Julissa Irìas, una de las mujeres màs queridas del medio; es otra que aproecha los pocos viajes que puede hacer por su horario actual, para buscar algo de calma para su espìritu……

Julissa es otra amante del mar y la playa, y si no es en Roatàn; es en Cancún en donde ella libera sus pensamientos viendo el paisaje cercano al mar…..

Ya sea desde la playa o desde si hotel; Julissa reflexiona sobre algunas cosas…..


Me imagino que ha de pensar si de verdad es la mejor presentadora nueva de noticias de todo el paìs (que de hecho, lo es), si su hombre ideal estarà en los medios de comunicaciòn o no; si valdrà la pena tener una carrera alterna como cantante de rock, y como hacer para adquirir algo de color bronce en su cuerpo sin tener que carbonizarse al sol…….

Estoy segura que después de ese contacto con la vida en el mar, la linda Julissa encuentra respuestas para cada duda……

Asì que ya lo saben; imiten a esta reconocidas personas, y mediten……….Hummmmm Hummmmmmm.

OSCAR RIVERA,  MEDITA A FLOR DE PIEL Y AL NATURAL…..

Oscar Rivera, el famoso Popeye de San Pedro Sula; es un hombres sumamente espontàneo, impulsivo y muy bohemio.


Sus acciones no las piensa mucho, y se deja llevar por sus emociones, que por lo general son benignas, ya que no es un hombre al que le guste estresarse por cualquier cosa.

Por eso es que creemos que vivirà una larga vida si se sigue cuidando.

Pero no se si es por su mentalidad reggae que es despuès una mùsica de libertad de espìtitu y de acciòn; que Oscar tiene una forma adicional de meditar cuando tiene la oportunidad…...

Busca un paisaje bellisìmo acùatico como la cascada de Pulaphanzak y se desnuda frente al mismo y deja fluir sus pensamientos totalmente hasta limpiar su aura.


Y regresa a su casa completamente relajado.

Esa si es terapia de meditaciòn avanzada….....