En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

Por que la gente saca la lengua?

Siempre me llamado la atención la lengua; ese rgano muscular blando, carnoso y movible, que se encuentra en el interior de la boca de los animales vertebrados;  y que interviene en la masticación y la deglución de los alimentos y en la articulación de sonidos.

Serà que desde que me empezò a gustar el rock me gustò la lengua de los Rolling Stones, y màs aun; me estremeciò la largusìma lengua de Gene Simmons, bajista de Kiss; cuando lo veìa en las portadas de los discos de mi hermano Roberto Francisco.

Quizàs de ahí viene mi interès en la lengua, me preguntaba, porque los Stones escogieron una lengua y porque Simmons sacaba su gigantezca lengua, y salìa con mis propias deducciones.

A Albert Einstein lo han inmortalizado hasta en pinturas modernas; por sacar la lengua.

Tengo montones de amigos en la farándula nacional; y me tomè a la tarea de recolectar muchas fotos de ellos, sacando la lengua, y de ahí me vino la curiosidad: porque serà que la gente saca la lengua en las fotos?

Pero esto de sacar la lengua es un gesto usado desde hace màs de dos mil años; y en la antigua Roma; estaba prohibido hacer este gesto, incluso cuando se tosìa; y pasarse la lengua por encima de los labios; ya que daban a entender a otra persona; que se estaba invitando a a una relaciòn màs ìntima.

No obstante; sacar la lengua con fuerza en la antigua Roma; se entendìa como burla; y las primeras manifestaciones que los investigadores han encontrado sobre este gesto, se refieren a los galos que se burlaban de los romanos.

Aunque parece que el gesto, ya se hacìa en las culturas mediterràneas antiguas; como indica la Biblia en Isaìas 57, 4.

Y en el budismo tibetano; sacar la lengua es ofensivo; porque se compara con la decadencia y provocación de la cultura occidental.

O sea que ni por cerca, se crean que esto es invento de la era moderna…..

Pero el gesto de sacar la lengua; es uno de los que màs ha cambiado con el tiempo.

Cuando uno està pequeño; sacarle la lengua a alguien es una burla abierta, una provocación.

En la època victoriana; las damas de moral dudosa; se distinguìan de las otras; por el hecho de mostrar la lengua a los caballeros, cuando se les acercaban, y asì, ellos sabìan a que atenerse.

Y sin embargo; en el siglo XX; la lengua cambiò su significado.

Albert Einstein dotò a la lengua de una risueña concepción de lo genial.

Albert Einstein

Y Mick Jagger, cantante de Rolling Stones; lo planteò como una provocación a la acomodada clase media inglesa, y el Camaleón. David Bowie, le siguió la corriente; y luego, Gene Simmons de Kiss; la llevò hasta lìmites insospechados; y claro que hay màs casos.

Hasta el escritor Gabriel Garcìa Màrquez de burla de los ignorantes y de los incultos; sacàndoles la lengua en fotos.

Gabriel Garcia Marquez

Y en el rock; es de lo màs normal,; sobre todo en el metal; ver a los mùsicos; sacàndonos la lengua a manera de provocación sexual, si se trata de Motley Crue; de condena a la religiòn si se trata de una estrella del black metal, de ganas de producir intimidación en el caso de Gene Simmons; y de puras ganas de molestar si se trata de Courtey Love.

Para aquellos que son màs curiosos; y como los Stones tienen tantos fans en Honduras; investigamos porque ellos se representan con una lengua burlona sallida de unos carnosos labios; y que podrìa ser uno de los logotipos màs famosos del mundo.

Durante mucho tiempo, se dijo que habìa sido el artista pop Andy Warhol, el que lo habìa diseñado; pero no es asì.

Cuando los Stones trabajaban en los 70s en su disco “Sticky Fingers”; en la funda interior se incluyò el famoso logo por primera vez; cuyo diseño fue encargado por Mick Jagger a un joven artista llamado John Pasche; al que le pagò 50 libras esterlinas por el trabajo.

La confusiòn con Warhol en este sentido; es porque el les ayudò a crear el concepto de la portada de “Sticky Fingers”, en donde aparece el cuerpo de un hombre delgado en jeans, con el zipper abierto…..

Pero la lengua de Gene Simmons, el que perturbò mi mente puber; es hasta un mito en el rock & roll.

Se dice que Gene al comienzo de su carrera musical; siendo un hombre experto en proezasexuales; y consciente de la importancia de la lengua en estas lides; se hizo un trasplante y se colocò una lengua de vaca, para conseguir longitud.

Gene Simmons

Sus motivos eran: dar total placer a sus incontables amantes y poder usarla para intimidar a la gente en los conciertos, en las portadas y en las fotos promocionales de Kiss.

Y quien no siente un poco de ·”cosa” al ver por primera vez; a un demonio disfrazado con zapatos altísimos en forma de dragòn, y con alas de murciélago; sacando la lengua??

Y màs si se capta un show de Kiss en vivo; en donde Gene es la figura màs destacada, màs representativa del fantàstico show de la banda; ya que a mitad del concierto; escupe sangre de su boca, saca su enorme lengua; la enrolla y desenrolla con descaro; y luego vuela por los aires y se posa en una torre de amplificadores; ante el delirio de la multitud.

Yo lo vi en vivo en Bélgica, y es algo verdaderamente alucinante.

La lengua de Gene Simmons es tan cèlebre; que hasta juguetes se han hecho de la misma.

Pero en su autobiografía; Gene dijo que esto era solo un rumor, que su lengua de 14 centìmentrios, es un don natural que Dios le dio.

Pero que significa de verdad sacar la lengua?

Sigamos con la sociología: segùn nuestros condicionantes socio culturales; sacar la lengua puede tener diversos significados; en Italia, chasquear la lengua cuando pasa una persona atractiva; es señal de admiración por su belleza, y en el Tibet, ahora es una forma de saludo.

Sociòlgos de la Universidad de Pennsylvania; tras cinco años de estudio; llegaron a la conclusión de que a nivel inconsciente; sacar la lengua es algo universal; tanto en personas cpmo orangutanes y gorilas; que significa repulsión al contacto social, y.semtido de recelo y vigilancia.


Esta imagen de Einstein
sacando lengua es tan famosa;
que hasta camisetas se han fabricado.

Podrìa interpretarse como un cartel de NO MOLESTAR; cuando vemos a un niño concentrado en un juego absorbente, o haciendo esfuerzo fìsico on la lengua por fuera; al igual que el conductor; tratando de aparcar su carro en un lugar dìficil.

La mìtica actriz Greta Garbo, se desembarazaba de los periodistas que las hostigaban, con este gesto; y el Padre de la Relatividad, Albert Einstein, parecìa decir en su famosa foto: “DEJENME EN PAZ!” .  Meditò que sacando la lengua; manifiestaba amenaza y desprecio a la vez.

Hay personas que le sacan la lengua a los bebes, y es la forma como las personas llaman su atención; y estos también te responden igual, y para todos es algo gracioso.
Las mujeres son “gallas” en sacar la lengua en las fotos; y no es para menos, porque es una forma de coqueteo natural; y para sentirse seductoras ante quien las mire.


En las mujeres a veces sacar la lemgua,
se toma como invitaciòn para seducrla.

En algunos casos de fotos; puede ser para mandarle un mensaje escondido al que toma la foto, en el caso de que le guste; y es una forma de decirle: “Mirame, aquí estoy!”
Pero creo que el caso màs comùn de salir asì en las fotos; especialmente si es una persona que es màs o menos una figura pùblica, es para burlarse de forma juguetona de quien los mire; pero algunos simplemente creen que es algo “cool”.

Otros dicen que es una moda, y dependiendo a quien se le saque la lengua; se puede tomar como coquetería, como gesto picaresco de complicidad y de amistad; o como ofensa real.

Algunos se van al extremo, y piensan que si las mujeres sacan la lengua ante las càmaras; es para mostrar su sexualidad y es una señal de “adoración fàlica” y que da a entender: “Me la quiero meter todita en mi boquita.”

Que tal?
Si eso fuera cierto; yo jamàs le volverìa a sacar la lengua a ningún hombre, solo a mi pareja.


La hija de Madonna se burla
de los paparrazis sacàndoles la lengua.

Y cuidado hombres; porque algunos piensan que un hombre que saca la lengua en fotos; es señal de que tiene tendencias homosexuales; ya que los “gays” son miy dados a hacer ese gesto cuando desean llamar la atención de un varòn.

Hay hombres que encuentran ese gesto en la mujer; sumamente seductor, y confiesan que les excita; dependiendo de quien sea, claro.
En la pornografía; se sabe que las actrices de ese tipo; lo hacen para provocar a quien las mira, y eso si significa:  “Venì!!! Que quiero lamerte, machote!”

Y quien puede olvidar la escena de la película “Flashdance” en un restaurante; en donde Jennifer Beals hizo toda una demostración ante su novio; de todo lo que una mujer puede hacer para provocar sexualmente a un hombre que le gusta; usando pura comida…….

Sin duda, sacar la lengua es una poderosa forma de seducciòn; pero hay que saber cuando se usa con ese propòsito.
Y es probable que hayan mujeres, màs que nada rockeras; que sacan la lengua en las fotos o en persona; para lucir sus “piercings” que tienen ahì; lo que pasa es que aquì; entramos en controversia de nuevo.

Porque los “piercings” en la lengua; màs que por estètica; se usan para causar màs placer al momento de aplicar sexo oral a alguien; ya sea hombre o mujer.

Pero quizàs lo màs tìpico que signifique este gesto tan analizado; es señal de burla moderada.

Aunque la Biblia lo considere una grave ofensa a Dios……
Pero me niego a creer que eso sea asì de severo; es una interpretación de hombres sobra algo humano ante lo divino….

Asì que la pròxima que les saquen la lengua; sonrìan o saquènla de vuelta!

LA FARANDULA Y LA MUSICA HONDUREÑA SACAN LA LENGUA!!

Por molestar, por ser sexys, por molestar, por verse agresivos; por coquetear, y hasta por lamer algo;  por lo que sea;  nuestra gente del showbusiness y del ambiente musical; sacan la lengua de lindo en las fotos.