En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

QUE BUENO QUE ESTA PASANDO!

EL MOSH CRECE

El programa de rock “El Mosh” de Nilo Espinal por W107 de los sàbados por la noche; ya se expande y tiene formado todo un equipo y planes novedosos.

Nilo le ha dado la bienvenida oficial al “Mosh” junto con Kilmer Blanin a la ex conductora del programa Metal and Classic de Canal 51, Carolina del Mar Hernàndez; la que desde hace unas pocas semanas; se encarga de presentar las canciones y promover las actividades rockeras; junto a ambos chavos.

Nilo nos comentò que incorporò a estos dos elementos jóvenes por la pasiòn que tienen hacia el rock, y por mostrar un vivo deseo de ayudar a la promoción del rock nacional.

“El Mosh” dentro de poco se escucharà encadenado con la W105 de San Pedro Sula y estarà haciendo transmisiones vìa unidad mòvil desde conciertos de la capital de la repùblica, y Kilmer y Carolina seràn los encargados de animar el mismo en las ausencias de Nilo debido a sus mùltiples compromisos musicales con ADN y otras actividades como mùsico y productor.

“El Mosh” ya es un equipo que planea mercadearse bien ademàs; y espera que la fanaticada rock les preste su respaldo.

Enhorabuena, chavos!!!

APARECIO CYNTHIA MONDRAGON!

La ex animadora de Top Music, Cynthia Mondragón; la que se habìa perdido totalmente del mapa desde que se saliò de los dominios de Edgardo Rivera; vuelve a los medios de comunicación, pero en una onda totalmente diferente.

La futura licenciada en Matemàticas de la Universidad Pedagògica Nacional; nos comentò que su centro de estudios, tiene un convenio educativo con Banco Atlàntida; y este patrocina en Canal 10 Telescuela Atlàntida; càpsulas educativas de uno o dos minutos que se pasan cada media hora a diario, toda la semana.

Su universidad la enviò a hacer “casting” ya que necesitaban presentadores màs “despiertos”; y como Cynthia tuvo previa pràctica televisiva en el canal 19 de El Paraíso, propiedad de su papà, en donde realizò un programa juvenil del 2000 al 2003, y ademàs; con Top Music; ganando incluso (simultáneamente con su compañera Michelle Castellon) el Premio Extra 2004 a Mejor Animadora de Radio; hecho que levantò cierta polèmica entre algunos del medio.

La directora de Matemàticas vio “chispa” en Cynthia, y por eso la enviò a probar, y fue seleccionada para ser presentadora de Telescuela Atlàntida; en el que ella darà lecciones de primer grado de dicha materia; un proyecto que ayudarà a los niños que fueron promovidos por motivo al golpe del estado al segundo grado; sin aprender lo requerido para este año escolar.

Cynthia esta feliz con la oportunidad ya que aparte de que vuelve a los medios; podrà aplicar para lo que estudia; y actualmente saca su tèsis para esta carrera del la que saldrà a incios del 2011.

Karen fue elegida entre siete aspirantes por la productora Karen Chang, la cual se sorprendiò al ver como la muchacha calladita que andaba en la prueba; se revelò totalmente ante las càmaras; y ya està por comenzar en este proyecto pedagògico y con toda la tecnología digital a su alcance.

Nos alegramos por Cynthia.

LAS NUEVAS PAREJAS

La presentadora de noticias de Abriendo Brecha, Julissa Irìas, ya ha hecho pùblica su relaciòn amorosa con el productor de cine y televisión, Juan Carlos Fanconi; la que se terminò de cuajar durante Semana Santa en Roatàn, en donde acudieron a participar en el rodaje de verano del programa “Urbanika”, del que Fanconi es productor.

Julissa ha sido la voz femenina de “Urbanika” desde siempre; y con este romance; nos deja al descubierto que nuestras sospechas de imàn entre ella y Fanconi; no eran falsas; y ahora ella ya logra olvidar para siempre a su ex novio, el apuesto baterista de Godzend, Walter Ramírez, y Juan Carlos; a su ex novia, la reina de belleza y modelo, Margarita Valle.

Nos alegra por los dos.

 

Pero ellos no son las ùnicas parejas nuevas del medio; otro que ya dio a conocer públicamente su noviazgo con la cantante Gaby Flores; es el reconocido guitarrista y productor musical, Eduardo Cedeño.

Eduardo, hombre divorciado; cuando se volviò a enamorar; manejò con mucha discreción; su relaciòn amorosa con la guapa artista; a quien le compone sus canciones en su estudio El Ceibòn; para evitar comentarios indiscretos al respecto; quizàs por la diferencia de edad entre ambos.

Pero ya Eduardo en facebook; aceptò oficialmente que Gaby es la elegida de corazòn; y les deseamos buena suerte en todo.

La presentadora de noticias de Canal 10, Diana Oyuela, estrena novio tambièn; y se encuentra contenta con su novio Jonathan Mejìa; que por fortuna para ella; no pertenece al medio de las comunicaciones ni de la farándula.

La guapísima Marìa Josè Schonenberg, presentadora de “El Vive” y “Zona Joven” de Canal 54, tambièn estrena novio; y es nada menos que el hijo mayor del ex jefe de las Fuerzas Armadas, Mario Hung Pacheco.
El muchacho es empresario, ha vivido mucho tiempo en Roatàn y se llama Mario Roberto Hung.

Exitos para ambos en su relaciòn.

 

Y por otro lado; el hombre VOX FM, Fernando Varela; un escurridizo que cayò después de que anduvo mucho tiempo con una novia llamada Meylin; que fue la modelo para el video “Constante” de Tropa de Baco; ya dio a conocer de alguna manera a su nuevo amor; una guapa rubia universitaria llamada Jackeline Touche; con la que se vio muy pegado en el Festival Manifiesto 2009.

Ella parece sumamente entusiasmada con el; y aunque para esas cosas; Fernando es algo reservado; se le nota que el tambièn.

Ojalà que las cosas entre ellas se den para lo mejor; y que el rock y el amor; demuestren que siguen siendo felices entre ellos.

LA DISEÑADORA CAROLL MALLOY SE LUCE EN MIAMI

Que la diseñadora de modas hondureña radicada en Miami, Carol Malloy; contribuye a poner en alto el nombre de la moda nacional en la Uniòn Americana.

Con esto queda probado que los diseñadores catrachos estàn trrasciendendo fronteras; y es que Caroll Malloy, fue invitada a participar en el Miami Fashion Week en marzo.

Gozando del patrocinio de la màs sofisticada agencia de modelos hondureñas Talents Models; propiedad de Alejandro Medrano; Carol presentò una colección de veinte piezas muy femeninas y actuales; que muestran su chic y su excelente gusto.

Carol Malloy participò en el Fashion Week Honduras 2009, y fue muy aplaudida por los presentes, y llamò la atención; a pesar de la fèrrea competencia con los nuevos y ya establecidos diseñadores catrachos.
Pero el èxito de Carol Malloy no hubiese sido el mismo; sin la participación de su maniquí invitada desde Honduras; la atractivísima y esbelta Sophie Pineda, la que es una de las màximas reinas de la pasarela catracha.

Sophie, una morena estilizadísima y de exòtica belleza, participò en el Yanbal Fashion Week en Ecuador; haciendo varias pasarelas; pero, especialmente para la diseñadora catracha Angela Andonie; la misma que vistiò a Polache para el Rock Fashion Honduras 2009.
Sophie ademàs siguió internacionalizàndose en febrero de este año; cuando viajó con Gladys González a Punta del Este en Uruguay, en donde dicen que impresionó mucho a los organizadores del evento;  por su garbo.

Sophie Pineda apenas tiene 17 años; pero mide 1.75 metros y sus medidas son 90-65-98 centímetros.; y el cuerpo que tiene se lo ha hecho en parte; porque juega tenis, del que es aficionada..
Su padrino artìstico es el diseñador, Miguel Chong; el que la usò en sus pasarelas cuando ella tenìa quince años; y ahora Sophie; es junto a Esther Hirsch:  imagen de la boutique Hanna Banana; la que no escatima en pagarle a algunas de las màs lindas modelos hondureñas para realzar su mercadeo de prendas.

Màs recientemente vimos el talento como modelo profesional; al estilo Vogue y otras publicaciones de moda mundiales; de la sexy Sophie Pineda, en un “fashion spread” para la revista Cromos; en donde hizo el papel de aviadora inspirada en “Top Gun” seguramente;  a la par del musculoso modelo Josè Franz Hernández ; los que causaron sensación en este “display” que hizo que esta revista vendiera casi toda su producción de ediciones.

LAURA INTERIANO SE GANA BECA PARA EUROPA

Que la encantadora Laura Interiano, presentadora de “Apartamento 13” de Canal 30; nos ha dicho que han incorporado una nueva presentadora junto a ella y Ana Lucìa Rico; ya que la preparan para cuando ella se retire en el mes de agosto.

Laura se ganò una beca de un año para ir a terminar su carrera de Economía la ciudad de Bilbao, España; y se siente muy contenta, ya que le daràn una buena cantidad de euros mensuales para su manutención completa durante el tiempo de estudio; por lo que el dinero no serà un inconveniente para sus planes.

Ella siempre aspirò a estudiar en Europa y ya se le dio la oportunidad.

Buena por ella!

ARTISTAS EN RESISTENCIA DE GIRA POR AMERICA

Que la excelente cantautora Karla Lara ha anunciado encontrarse felìz por haber sido invitada a hacer una gira por Estados Unidos con los miembros de Cafè Guancasco, Pavel Nùnez y Pavel Cruz, los que es gran amiga, y ademàs, orgullosos integrantes del grupo polìtico Artistas en Resistencia.

Karla, la que en el 2008 quedò como la dueña del Mejor Video Musical de ese año por su trabajo “Al Otro Lado del Puente” en mi resumen de farándula hondureña; tambièn informò que el trinomio musical tambièn ha sido invitado a Ecuador; al festival Canto de Todos, que tambièn tendrà lugar en abril en Paraguay.

Canto para Todos es organizado por el Fondo Cultural del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra Amèrica), y aglutinarà  a los màs importantes compositores e intèrpretes de Latinoamérica; que se daràn un abrazo como expresión de convergencia y diversidad musical.

Karla y los dos Paveles, muy queridos entre los mùsicos protesta de nuestro paìs; participaràn en este cònclave que reunirà a muchos intèrpretes de la Canciòn Pasante, originada en la famosa Nueva Trova, surgida en Cuba en el siglo XX.

Nuestros artistas seràn testigos del largometraje Dìas de Fiesta; que se harà de Canto para Todos;  a partir de cortos de siete paìses, que serà estrenado en el 2011.

La producción de la cinta estará cargo de la Villa del Cine de Venezuela y tendrá elementos concernientes a las tradiciones de cada nación, los anhelos, los obstáculos y los retos de cada ciudadano.

DIANA INTERIANO EN ISLAS DE LA BAHIA

Que la ex presentadora de Canal 54, Diana Interiano; se ha ido a trabajar a Roatàn después de haber decidido dejar atràs Tegucigalpa y su humo de bosques quemados, escapes de carros mal cuidados, su delincuencia, su tràfico inferanal, y sobre todo, su ambiente de chismes del medio masivo; algo con lo que ella jamàs cuajò para nada.

Diana siempre ha sido una bohemia; y tiene màs de seis meses de estar en la Isla Grande, ya que se decepcionò totalmente de que se le haya venido abajo un proyecto televisivo importante, y al recibir una oportunidad por allá: sin dudarlo; se decidiò a irse a radicar a Roatàn.

La atractiva muchacha està tan esbelta como nunca, y se siente felìz de estar en contacto con la arena, la brisa y el mar; y anda debidamente quemada.

No sabe cuanto tiempo permanecerá allà; pero estamos seguros que Diana està contenta, y eso es lo que importa.

MOZOTE PRODUCCIONES… SE TE PEGA

Que ya exista una empresa dedicada a la difusión y apoyo al rock hondureño y al arte en general, llamada Mozote Producciones.

Su fundadora, Alma Osiris Soriano, bajista de las bandas de rock Libèlula y Lipstick; nos dijo que “idea original surgió de la necesidad de tener un espacio para poder escuchar, promocionar y difundir la música rock naciona; y de ahí surgió el proyecto de una radio en la Web que transmita 24 horas solo rock hondureño.”

Mozote Radio empezó a transmitir en Junio del 2009 desde la dirección http://www.mozote.com y desde entonces estamos creciendo en seguidores, proyectos y material musical.

Actualmente tenemos Rock Nacional de los 80’s, 90’s y 2000.

Hay bandas ya clàsicos como como Orins, Réquiem, El Pop, Khaos;  y material nuevo como Rosa Náutica, Ánima, Sueño Digviana, Libélula, entre muchas màs.

Pero Mozote Producciones va màs allà como todo buen proyecto: y aparte de la radio online;  también cuenta con un blog; en el cual postea reseñas de conciertos de las bandas nacionales que tocan su material musical (no covers); y cuenta con una galería de fotos de estos eventos;  para los que desean conocer a los integrantes;  y que los hondureños puedan saber mas acerca de estas bandas.

Lo bueno de Mozote Producciones es que no se limitan al rock; se sienten complacidos de apoyar estamos apoyando al arte en general (pintura, fotografía, teatro y exposiciones) y ya prepara un blog para esta rama de las artes.

Mozote Producciones contribuye a que no solo los hondureños residentes en la paìs estèn indformados del arte y la cultura; , sino también de los hondureños en el exterior, así mismo de los extranjeros.

Sin duda, cumplen a cabalidad su logo “Mozote…Se te Pega’’ , suconcepto se ‘’pegue’’ en el gusto de los Hondureños.

Felicitaciones, y sigan adelante!

DANIA PRINCE SIGUE SIENDO TOP MODEL

Que la top model hondureña radicada en Estados Unidos, Dania Prince; que ha dado la cara enormemente por la belleza de Honduras en remotos parajes del mundo; a pesar de que no llegò a los niveles de fama que se esperaba de una beldad como ella; sigue haciendo trabajos de modelo en Miami.

Dania, quien que una vez fue la fantasìa de tantos hombres centroamericanos como imagen de la ropa interior Lovable; y que pensaba lanzar su propia lìnea de trajes de baño en Honduras; ha estado trabajando como modelo para el renombradísimo Gabriel Noda; el gurù del maquillaje de la Florida.

Noda, con treinta años de experiencia en la industria de la belleza, con compañìas tales como Cover Girl, Estee Lauder; Stagelight, Clinique, etc; ha estado contratando a Dania para que ella exhiba sus fantàsticas tècnicas de maquillaje para revistas.

Pero quien hace su cabello; es una estilista hondureña que radica en Miami.

Dania luce espectacular como siempre; y sabemos que aun podemos esperar mucho de ella; a pesar de que ya es mujer casada y con una hija.

LEYLA BENDAÑA COMPROMETIDA

Que la ex presentadora de Divier TV, Leyla Bendaña, se ha comprometido en matrimonio con el publicista y empresario Alejandro Irìas; durante un viaje de ambos para ver a Metallica en Ciudad Guatemala.
Ambos presenciaron a la mega banda durante su tour “Death Magnetic” y aparte de que la pasaron de lo lindo a lo “headbanger”; Alejandro, ademàs, dueño del popular Bull Bar, invitò a pasear a su novia a la enogmàtica Amtigua Guatemala.

Estando ahì, en una cena romàntica en un exclusivo restaurante estilo español; Alejandro le propuso matrimonio a la belleza; y ella aceptò felìz y emocionada.
Aun no tienen fecha; pero se miran felices; y estuvieron juntos en Rock & Pop esta semana durante el estreno en vivo de “Urbanila Radio”, programa de televisión que produce la compañìa Pulpo de Irìas.

Les enviamos nuestros sinceros deseos de felicidad, paz y prosperidad en su futuro hogar.

EL DISEÑADOR GALEANO HONRA A HONDURAS

Que el joven diseñador en ascenso, Daniel Galeano; se preocupe como nadie màs lo ha hecho en la industria de la moda local; por preservar y proyectar nuestros simbolismos hondureños.
Daniel, con dos Honduras Fashion Week y dos Rock Fashion Week Honduras encima; es uno de los màs informados sobre el ritmo de la moda joven mundial, pero lo bueno; de el; es que busca la manera de aplicarla de ciertas formas; a nuestra propia cultura.

Daniel me ha sorprendido gratamente; puesto que si hay algo que me fascina de un compatriota talentoso, es que no solo se sienta orgulloso de decir que es hondureño; sino que ademàs; busque maneras de darlo a conocer., a travès de su arte o profesiòn.

En el Rock Fashion Week 2009; Daniel mostrò camisetas hiper modernas para varòn con la imagen de nuestro hèroe nacional Lempira; como la que vemos en nuestras monedas.
Esto me hizo meditar que Galeano no era cualquier diseñador; sino que era alguien que a pesar de sus oportunidades de estudio de moda en el extranjero, de su nivel social, de que es un niño guapo, etc; era un joven que se sentìa orgulloso de imprimir en su ropa; parte de la huella de la historia catracha.

En el Rock Fashion Week Honduras 2010; Daniel causò muchos aplausos por salir con una nueva camiseta de varòn que refleja otro de nuestros simbolismos; el primer banco de Honduras que hubo en el paìs; que se fundò en Tegucigalpa en 1937, enfrente del Parque Central de la capital.

Daniel se encargò de presentar la imagen del tradicional banco ubicado en un edificio de la època; de una forma muy “groovy” para que los chavos se animen a ponerse algo representativo de Honduras; sin perder su “fashion sense”.

Nada; que no hay nadie tan patriòtico dentro de la moda hondureña; como Daniel Galeano; y por eso lo adoro!