En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

QUE BUENO QUE ESTA PASANDO! GUAYO CEDEÑO EN MEJOR ALBUM DE MUSICA DEL MUNDO

Guayo tomò parte en el album “Watina” de Andy Palacio and the Gatifuna Collective; un beliceño que celebra su cultura garìfuna; y a pesar de que su sello disquero Cumbancha;; no puede ser màs distinguida en los cìrculos de la mùsica del mundo; no lo conocen mucho.

Pero no importa que asi sea; Palacio, un artista desconocido, que canta en un lenguaje que lo hablan solamente unos pocos cientos de miles de personas; ha grabado el màs deleitable disco del año, segùn los crìticos; y niestro compatriota Guayo Cedeno forma parte del mismo!!


Guayo Cedeño ahora si podría ser mundialmente conocido con este logro.

Guayo Cedeño, uno de los mùsicos claves en el èxito internacional de Guillermo Anderson, gran promotor de la mùsica mundial, y de la cultura garìfuna en su propia banda, al incluir bailarines y mùsicos de esta raza;  y que ha grabado con Aurelio Martìnez hasta el estudio de la BBC de Londres; fue escogido por motivos obvios para tomar parte en “Watina”.

En este disco en el que participa Guayo; se siente la riqueza de las canciones de Cabo Verde de Cesaria Evora, las vocales crudas evocativas de Peter Tosh en su era con los Wailers, las lìricas de sus retos diarios que parecen haber sido escritas por los grandes de la mùsica del mundo; y se siente la influencia del grupo Buena Vista Social Club.

Este disco le traerà seguramente nuevas y grandes oportunidades a nuestro insigne guitarrista, orgullo ceibeño.

Enhorabuena, amigo!!


Guayo junto a Aurelio Martínez, artista garifuna nuestro con el que ha ido a grabar hasta los estudios de la BBC de Lóndres.