En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

QUE BUENO QUE ESTA PASANDO!!!! LOS MUSICOS ROCKEROS HONDUREÑOS SON PADRES TAMBIEN??

Aunque quizás el título le caiga de patada a los músicos de rock nacionales que son padres de familia y más aquellos que tienen mucho tiempo de serlo; la verdad es que he dispuesto nombrar asi esta nota, porque cada vez más me asombra más, como hay compatriotas que no son de los que literalmente “vienen bajando de la montaña de la Flor”, sino que dizque personas que habitan en las ciudades grandes de Honduras.

Claro, son gente de ciudad pero con una mentalidad de lo más obsoleta, discriminativa y con una evidencia absoluta de no conocer nada del mundo que les rodea; y el hecho de que no puedan viajar a los países civilizados; no es excusa para que sean prejuiciados; porque ahora las comunicaciones están tan avanzadas, que ya no se necesita salir de la casa para conocer cualquier aspecto del mundo, que alguien desee descubrir o penetrar aún más.



Y uno de los más grandes prejuicios que encuentro, entre esta masa ignorante; es la sorpresa de que un hondureño (a) que se dedique al rock; no puede ser un padre o una madre apropiada, o que no tiene con que mantener a su hijo (a).

Al escuchar ese tipo de opiniones, siento un gran pesar, porque me doy cuenta que estos compatriotas son “màs indios” que los mismos indígenas que parecen tener una mente mucho màs abierta que la de ellos, y se niegan a aceptar una realidad que felizmente es lo opuesto de lo que ellos suponen.

Para enviar un mensaje claro y sonoro a todos los prejuiciados, nos hemos tomado la molestia de haber levantado una pequeña columna con los màs recientes padres de familia del mundo del rock y el metal nacional, y todos ellos están felices de sus retoños ya sea que estén casados o no, y colaborando en su cuidado y aportando lo que se debe, para la crianza del niño (a).



LUIS LINARES, BATERISTA DE ENGENDRO

El baterista de la banda de metal extremo, Engendro, Luis Linares (Pisuki) es uno de esos músicos que cuando se asoman a los escenarios con su desternillante energía en su instrumento, con su tìpica melena larga al aire, sus tatuajes en plena exhibición y el rostro distorsionado por la adrenalina y la fuerza de la música que produce su grupo; comanda atención y produce que la gente se se emocione.



Varias veces, Engendro sale pintado de forma siniestra al escenario; y cualquiera que no conozca la escena metal extrema; se asustaría y daría la media vuelta.

Las personas no familiares con este escenario musical subterráneo nacional; jamás podrían creer que hace más de un año, Luis Linares es uno de los hombres más felices de Honduras, con el nacimiento de su hijo Seth Ian, el que es fruto de su matrimonio con su esposa, el que ya muestra señales de sentirse atraído por los instrumentos musicales.

Es un niño feliz y sus papàs lo aman y consienten hasta el cansancio.




RAMSES BARRIENTOS, GUITARRISTA DEL DUO LOS TRES

El fenomenal ex guitarrista de Tropa de Baco, que ahora toca para el dùo Los Tres; Ramsés Barrientos, es el guitarrista que toda banda de metal hondureña quisiera tener en sus filas, porque el hombre es ultratalentoso y fulminante en su ejecución.

Ramsés está en la galería de los mejores guitarristas de la historia de nuestro rock y siempre logra dejar a la gente extasiada con sus “riffs” y sus solos espectaculares.



Ramsés es otro de los rockeros nacionales con más tatuajes que he visto; y así a simple vista, estoy segura que muchos jamás lo tomarían en serio para otra cosa que no fuera tocar la guitarra y andar en los bares disfrutando.

Ramsès es ya un hombre comprometido que mantiene su hogar con su compañera electa, y en marzo, Dios les dio la enorme dicha de ser padres y les envió al bebè Paolo David, el que según el orgullosisímo papá: “Naciò a las 8:05am, pesó 5.12 Lbs, midio 49 cmts, tiene 20 dedos, 2 manos, 2 pies, 2 “huevitos”  y una “purrunguita”.....



Gracias a DIOS q nació sano y q me dió esto que es mi obra de arte más perfecta…..”

Y Ramsés se ha desvelado, cambiando pañales y dando pepes en la madrugada.

Las palabras sobran, queridos lectores.

GUSTAVO MADRID, GUITARRISTA DE GODZEND

El nuevo guitarrista de Godzend, Gustavo Madrid, (porque estuvo tres años como bajista) decidió casarse con su novia Nitza Zamora hace un tiempo atrás, y hace màs de un año, tuvieron una preciosa niña que es una combinación de los dos.



Gustavo es uno de los que se mira màs agresivo cuando Godzend sale al escenario a tocar su metal industrial potente y enérgico para cuyo show se pintan de manera algo intimidante a pesar de que son una banda de línea cristiana, pero creen en entregar el mejor espectáculo visual y sònico que puedan.

Quien podría imaginar ahora que verán a Godzend promoviendo su disco debut “In Search of Human”, que ese guitarrista que da vueltas por el escenario con su maquillaje de teatro semi macabro, es el orgulloso y responsable padre de una niña de màs de un año y un destacado productor de noticias internacionales.



Así es como se pegan botones, Tavo!

ALFREDO KAEGI, CANTANTE DE SUEÑO DIGVIANA

Alfredo Kaegi, uno de los cantantes de rock más carismáticos y talentosos de Honduras; el que por muchos años, ha sido la voz de la queridisìma banda de rock Sueño Digviana, en el 2011 se convirtió en el hombre más feliz del mundo, cuando su esposa Clarisa Vásquez-Kaegi, le trajo al mundo a su primogénito Alfredo Jr.



Alfredo no puede ocultar su dicha y se fotografía much con su hijo amado, y siendo un profesional completisìmo; está dedicando su tiempo y sus ingresos para darle lo mejor a su hijo y esposa, pero sobre todo, mucho amor.

Nos imaginamos que Alfredito Kaegi inspirará aunque sea una hermosa canción en este talentoso rocker, que es uno de los orgullos de Honduras.




AMJA MENJIVAR Y MARLON ANDINO, VOCALISTA Y BAJISTA DE DREAM WARRIOR
Este si es todo una unión rock & roll hondureña a todo dar.

Marlon Andino, fundador y bajista de la reconocida banda de metal capitalina Dream Warrior se enamorò de Amja Menjìvar, hija del famoso y veterano rockero Elvis Menjìvar, despùes de que ella se presentara a audicionar para cantar en Dream Warrior.



El metal los unió y el amor los llevò a hacer música hermosa que ya està incluida en un CD de música original de la banda con la voz de Amja llamado “Back to the 80s”, el cual està sensacional.

Amja es estudiante de Periodismo y músico de carrera y se siente muy contenta de poder ejercer dicha profesión aunque sea en un ambiente tan difícil como el nuestro en el aspecto cultural.



La cantante metalera dio a luz a una niña recientemente, fruto de su amor con su prometido, Marlon, y la bebé es el vivo reflejo de su papá.

La pareja se mira feliz y suponemos que si la niña desea en el futuro dedicarse a la música, no se vayan a extrañar, ya que tiene doble herencia rockera.




TINO MARTINEZ,  BATERISTA DE DELIRIUM

Alberto Martìnez, conocido como Tino; es uno de los bateristas de rock más respetados y admirados de Honduras y es famoso también por sus muecas al ejecutar su instrumento, ya que es su forma de manifestarse cuando siente correr la adrenalina en su sangre.

Yo he visto personas que se sorprenden al ver el rostro de Tino en esos momentos de expansión física; y dejándose llevar por el nombre de la banda; a veces se han de tejer ideas preconcebidas, y en esa marea, se van hasta periodistas supuestamente serios y destacados.



Tino desde el 2003 sostiene una relación amorosa con la sampedrana Alba Martell, a quien se trajo de dicha ciudad y ella le regalò una encantadora niña llamada Marcela.

Pero hacía falta la parejita y hace menos de dos años; Alba dio a luz a Danielito Martìnez Martell, quien es el vivo retrato de la orgullosa madre y la adoraciòn del papà metalero.

El niño es una criatura consentida y amorosa y ya le demostró a su papà que es lo que quiere ser cuando sea grande: baterista como el.

La imagen dice más que mil palabras.



Los Martínez-Martell son una familia feliz, pero aun falta mucho para que dejen a sus hijos ir a ver a papá tocar “El Psicòpata” y “El Naufràgo”.

IRENE MARADIAGA, GUITARRISTA DE LIPSTICK SERA MAMA

La cerebral y simpatiquísima guitarrista de la banda de rock femenina, Lipstick Irene Maradiaga, educadora, licenciada en Artes Visuales y con un Master en Máster en Gestión Turística del Patrimonio Natural y Cultural.



Irene a la que admiramos por sus posturas serias y con base social y por su inteligencia; se enamoró de un prestigiado y joven doctor amante del metal, Gustavo Gómez y como pareja ya conviven juntos y la guitarrista está esperando un hijo de ambos en los próximos meses

Irene está gozosa y lo mismo Gustavo; y estamos seguros que aparte de que el bebé tendrá lo mejor que sus padres puedan darle; es un hecho que será un apasionado del rock & roll.