En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

Resumen de Farandula Hondureña 2009, parte 2

EL “REFRESH” RADIAL DEL AÑO:  “EL BRUNCH”  DE CHUCK ALVARADO

La salida del programa “Generaciòn Espomtànea” del espacio de Rock n Pop por la salida repentina y sonada de su conductora Gabriela Bonilla; dejò un hueco grande en la franja del las diez y media de la mañana a las doce y pico del mediodìa por largos meses.

La gente protestò en buena parte; otra parte se alegrò de la saluida de Bonilla; pero ya sea que la amaran o la odiaran; los que la conocìan y escuchaban; no podìan ignorarla, y encontrar a un sustituto (a) adecuado, no fue tan fácil.


Se probaron a varias animadoras, y ninguna dio la talla, y después de mucho meditar que soluciòn tomar para un espacio estelar como ese;  que es uno de los mas cotizados a nivel publicitario; se decidiò sacar al irreverente Chuck Alvarado de la tarde; y meterlo a media mañana; para que usara su himor negro y su conocimientos musicales para entretener a la gente.

Chuck estrenò “El Brunch”, y es entretenido escucharlo; porque dice las cosas como las piensa; quizàs sin el nivel de controversia de otros; porque el hombre no es penco; pero si con esa ironía fina que lo caracteriza, y con su simpatía que trasciende a travès del micrófono, y que convierte a Chuck, en uno de los personajes màs queridos y estimados de la radio musical.

Ademàs, Chuck le da importancia a las noticias importantes del momento y las analiza a su manera, y las aborda con seriedad, pero con suficiente sarcasmo, para que no parezca un noticiero comùn: y eso aunado con sus datos musicales tan puntuales, hacen de “El Brunch” un programa muy apto para divertirse en las ùltimas horas de la mañana.

PERSONALIDAD RADIAL DEL AÑO:  CARLOS EDUARDO ROMERO

Sean cuales sean las razones por las que Edgardo Zúñiga fue despedido de Super 100 Stereo; su sustituto Carlos Eduardo Romero; con sencillez y de forma callada; ha venido a mantener la imagen de esta importante emisora; y a depurarla en los aspectos que esta lo ameritaba.

Carlos sin tener voz de locutor, y sin tener previa experiencia de programación radial y de direcciòn de un medio de ese gènero; con inteligencia, sensatez y creatividad; ha logrado hacer de Super 100 una radio clàsica juvenil.

No se si eso es lo que buscan los propietarios; pero el caso es que Carlos cons su juventud y conocimento de la mùsica de los 80s y 90s; ha llegado a imprimirle un toque particular a esta emisora consentida de los amantes de los clàsicos.

Le retirò la mùsica en español (acertadísima decisión) y le retirò los mixes de canciones que se impusieron durante la pasada direcciòn, y la dejò màs como era antes, pero con màs frescura.

Carlos realiza varios entretenidos programas semanales en vivo, y se dio a la tarea de decorar de forma pintoresca la cabina de Super 100 Stereo con afiches de los ìdolos del pop y el rock, discos de 45 revoluciones, camisetas de rock,  y otros ornamentos musicales atractivos.

Quizàs su movida; ha sido aprovechada muy efectivamente por su màs cercana competidora FM 94 a travès de su director, Renàn Andino; para enfatizar los clàsicos de los 80s, 70s y 60s, y a fortalecer la variedad y la ni repetición de canciones en todas las audiciones de esta radio; para que suene como emisora de verdad adulta contemporánea, y no clàsica-juvenil.

El caso es que con estas habilidades mostradas por este muchacho, que ademàs es corresponsal de Billboard Latina y redactor de Tv y Novelas de Honduras, y ahora conductor nuevamente del programa de clasicos “Kronos” de Canal 54; la Super 100 Stereo respira nuevo oxìgeno y recobrò si personalidad de mùsica en inglès.

Por eso es nuestra PERSONALIDAD RADIAL DEL 2009.

PROGRAMA RADIAL DEL AÑO:  LA HORA DEL TE DE VOX FM

Los conductores del programa “La Hora del Te” de VOX FM; Fernando Varela y Carlos Acosta; se llevan este reconocimiento por motivos diversos.

Es un programa de total humor negro, en donde ambos mantienen encendido el interès del pùblico en todo momento; y abordan los temas cotidianos e importantes; con tanta propiedad; y hasta descaro; que la gente està pegada a su aparato de radio, sin darse cuenta.

Se podrìa decir que Varela y Acosta son pencos finos, pero yo los defino mejor; como excelentes entretenedores con aparente cerebro.

Su pàgina de facebook del programa es muy apoyada, y tienen buenos patrocinadores que dan fe de la eficacia del programa para llegar al pùblico joven.

Nadie se aburre en “La Hora del Te” y se han hecho transmisiones de afuera con igual èxito; y reciben una cantidad de visitas de gente del medio de diversas ramas, asi como dueños de locales de entretenimiento, y se dedican a promover muchas actividades artìsticas y culturales.

Es un programa ùnico en su rama, y desde que saliò han salido los consabidos imitadores; pero sin la sesuda conducción de estos dos muchachos, que gozan de una asombrosa simpatía.

“La Hora del Te” es el programa radial del 2009.

PROSPECTO TELEVISIVO DEL AÑO: EVOLUTION TV

A veces las cosas buenas salen de lugares inesperados; y a pesar de la mala reputaciòn que le han querido dar a Canal 13 de que esta por quebrar y que trabajar ahì es patètico; Hondured se las arreglò para salir con un programa joven, refrescante, bien conducido y pletòrico de diferentes estilos de personalidad y de secciones.

Evolution TV me ha venido a complacer mucho, ya que con humildad y sentido creativo; compiten con programas ya establecidos y de mayores recursos econòmicos.

El programa cuenta con la conducción del joven comunicador y productor televisivo copaneco, Elvin Cardona, de la simpatiquísima y talentosa Dayessi Marrero (salida de Canal 54), el galàn de la película “Amor y Frijoles”, 

Todos estos jóvenes juntan sus personalidades para darle espontaneidad, variedad y verdadera distracción a la audiencia; sin hablar vulgaridades, sin usar palabrotas, sin mostrar desnudez, sin chavacanadas, y con todo respeto y aprecio por el espectador.

Sus diferentes secciones constan de entrevistas a artistas o personas del medio comunicativo; consejos de belleza, degustaciones de comida y tragos, y una secciòn de preguntas polèmicas; que es quizàs lo màs divertido de Evolution TV.

Los muchachos buscan escenarios al aire libre hermosos o interiores llamativos para hacer su programa; y en ningún momento se baja la guardia,;  su ediciòn es muy aceptable; y ni hablar de sus cortinas, en las que una niña interpreta a la tètrica Samara, del film de terror “El Aro”.

Evolution TV modestamente; se lleva el reconocimiento de PROSPECTO TELEVISIVO DEL 2009.

PROGRAMA MAS CREATIVO DEL AÑO:  EL ROCK SHOW

El Rock Show desde antes de su debut; se notaba que era producido por alguien que realmente sabìa de elaboración de guiones, de ediciòn exacta, de producción profesional de cortinas y promos, de selección de conductores apropiados, y de una preparación completa para imponer su propio sello.

Eso fue posible gracias a la visiòn y a los conocimientos de Michael Bendeck, un cineasta graduado en Estados Unidos; que morìa en deseos de venir a hacer cosas nuevas y de buena calidad a Honduras, ya que el piensa que el pùblico lo merece.

Por su afinidad con el rock, y siguiendo los pasos que dio con el documental “Honduras Rock” del 2007; Bendeck quiso salir con un programa promocional del rock nacional y a la vez, de humor negro a travès de sketches y bromas actuadas.

El Rock Show se lanzò bajo la conducción principal de Enzo Gallardo, talentoso cantante de rock; y de varios colaboradores, como Rafael David en sonido y producción general y Nicole Kestembaum en entrevistas y fotografìa.

El Rock Show comenzò sumamente bien con una producción diferente a otras cosas realizadas en el paìs,  y se dedicò a hacer entrevistas a las bandas de rock y personajes de la escena rock; aunque a veces cuando Michael las hacìa; no sabìa encausarlas fluidamente, precisamente por desconocer las interioridades del movimiento rock; eso se evidenciò cuando entrevistò a Jacko Amaya, guitarrista y fundador de la banda de death metal, Blasfemia; y sin saber que esa banda ha salido de gira por Centroamérica constantemente desde los 90s, lo interrogò sobre el reciente tour, como si fuera el primero; y cuando el entrevistado le respondiò cuanto tiempo tenìan de estarlo haciendo; Bendeck se quedò como un tanto perplejo.

Enzo Gallardo hizo un excelente trabajo como conductor,  y los sketches eran originales y muy hondureñistas; y se lucieron los talentos interpretativos chistosos de Jorge Servellòn y Rafael David, guitarristas de Tropa de Baco y Follback respectivamente.

Con el tiempo, se cambiò de presentador, y entrò Ricky Rack, casi tan desenvuelto y espontàneo como Gallardo; y se siguió dando un buen apoyo al rock; pero quizàs se vio màs énfasis en los sketches, en los que empezaron a proyectarse damitas del mismo medio musical; y ya se sintiò cierto desbalance; pero no le restaba el sentido de entretenimiento para nada.

El caso es que ya el nombre del programa dejò de tener tanta validez; ya que se proyectaba màs el humor, que la difusión de la mùsica rock; pero lograron hacer coberturas muy buenas de bandas tocando como Delirium y Vendetta, lo que fue de mucha exposición para las mismas.

Su parodia de “Amor y Frijoles” fue sensacional, y probablemente fue el mejor “sketch” que hicieron; para ya El Rock Show ya perdìa un poco de identidad, y ya parecìa màs un programa parecido a los que hace Nelyi Larice.

De repente, saliò del aire después de haber cambiado de canal; por motivos que Michael Bendeck nunca revelò; y de los cuales hay rumores muy controversiales; pero quizàs es mejor que hagan un alto en el camino, para que cuando regresen; El Rock Show lo sea en todo el sentido de la palabra.

Pero se merecen este reconocimiento de PROGRAMA MAS CREATIVO DEL AÑO.

ANIMADORA DE TELEVISION DEL AÑO:  DAYESSI MARRERO

La cubana Dayessi Marrero, sin querer queriendo; ha llegado de la Isla Grande a acaparar espacio, miradas y comentarios muy halagadores en la pantalla chica hondureña.

Sobrina del cantante cubano radicado en Honduras; Leo Marrero; la encantadora muchacha de agradable fìsico,  voz atractiva y arrolladora personalidad; se come a cualquiera poco a poco con su sabor isleño; y después de demostrar su capacidad a medias en Canal 54 en programa musical; la llamaron de Hondured para Buenos Dìas Honduras, al que se acoplò rapidamente, incluso cortàndose el pelo para encajar mejor con el cambio de formato; y luego; la saben aprovechar para que sea la presencia femenina perfecta en Evolution TV, que es el espacio en el que ella brilla en todo lo que es.

Algunos insidiosos la critican por que opinan equivocadamente, que la muchacha se quiere meter en todo; lo que no es correcto; porque ella solamente sigue instrucciones; Hondured desde siempre tiene fama de sacarle el jugo a sus buenas presentadoras; o sea que Dayessi no es la ùnica que ha sido expuesta màs de lo que quizàs ella desea.

Muy segura de si misma y de humilde interior; Dayessi asimila las crìticas buenas y negativas de la misma forma; con sencillez y entusiasmo; porque ella piensa que tiene mucho que aprender, y que toda observación es bienvenida.

Su temperamento dinàmico y perenne alegrìa la convierten en presencia estimulante que la gente quiere tener de cerca siempre; por eso Dayessi Marrero es la ANIMADORA DE TELEVISION DEL AÑO.

TRIUNFADORA TELEVISIVA DEL AÑO:  JULISSA IRIAS ANDRADE

La ex locutora de VOX FM; cuando dejò esta radio en la que hizo un memorable trabajo durante varios años; y al dejar su trabajo de voz oficial de “Urbanika” de Juan Carlos Fanconi; sabìa que para poder jugar en las grandes ligas de la televisión seria; tenìa que hacer un lado su faceta farandulera.

Canal 10 le abriò las puertas de par en par estando ella aun en VOX FM, pero yo sospechaba que Julissa pronto tendrìa que dejar esos trotes, porque seguramente al avanzar como presentadora de “Abriendo Brecha” en el que alternaba codo a codo con el veterano Rodrigo Wong Arèvalo; este le exigirìa enfoque total en las noticias; y tambièn para preservar su nueva imagen de periodista televisiva.

Y asi fue; y no se si Julissa extraña esa vida, o si ya le gustò esta nueva luz de reflectores; que le abren un nuevo y promisorio camino muy añorado por cientos de jóvenes comunicadoras hondureñas: pero lo hace tan bien; que me atrevo a creer que si està satisfecha con lo que ha conseguido.

Ya es competencia peligrosa para la muy capaz Melissa Tenorio de Canal 11 y para la muy lanzada Marìa Josè Espinoza, las que tambièn dejaron la farándula para dedicarse a la televisión seria.

Julissa es imparable; todo lo que toca lo convierte en oro; tiene mucha seriedad para presentar noticias; casi nunca se equivoca, modula la voz perfectamente, es super fotogènica, y hasta el estado del tiempo; lo anuncia como si tuviera años de hacerlo.

Sin duda, serà de los pesos pesados del periodismo televisado en el futuro.

REVELACION TELEVISIVA DEL AÑO:  DIANA OYUELA

Diana Oyuela es las personas que uno dice con asombro del bueno: Y a ella de donde la sacaron?

Con combo completo para triunfar: belleza, talento, osadìa, y personalidad; esta jovencita nueva figura del periodismo de apenas 20 años; se metiò en las pantallas hondureñas; como la presentadora del muy interesante segmento “Dìa de Entrenamiento” de los espacios de noticias de Canal 10; y para que? la cipota se “robò el show” desde la primera ediciòn.

Diana se puso a la par de los bomberos en un dìa de trabajo, conociò lo que es pasar un dìa con los recolectores de basura, lo que es compartir una faena con soldados en los batallones, lo que consiste practicar ciertos deportes peligrosos, lo que es “chainiar” zapatos como los expertos en el Parque Central de Tegucigalpa, y tantas experiencias màs; en las que ella se metìa en el rollo y vivìa la experiencia de verdad, sin poses, y sin remilgos tìpicos de algunas (ay! Mis uñas!, me voy a despeinar! Se me corriò el delineador! Ay no! Me da miedo!)

Por eso Diana Oyuela es perfecta para ese segmento; porque es de armas tomar; como deben ser las profesionales.
Este ese espacio volverà a la pantalla en abril; ya que se descontinuò;  y siempre podemos ver a Diana Oyuela en los espacios noticiosos de Canal 10; en donde tambièn realiza una muy buena labor, presentando el material con seriedad y moderaciòn.

Por eso se lleva este reconocimiento de nuestra parte.

LA CHAMBEADORA DEL AÑO:  ANA REGINA SANCHEZ

Ana Regina Sánchez es de esas mujeres admirables, que sin afàn de “meterme en todo”; hacen mucho, porque pueden hacerlo todo bien.

Esta periodista profesional que comenzò como animadora radial en VOX FM en los 90s dando su apoyo a ciertas bandas de rock; siendo muy polifacètica, supo balancear la farándula con el periodismo serio; pero ahora si la hemos perdido casi del todo de la industria del entretenimiento; ya que sus pasos mayormente se encaminan;  a otras latitudes de la comunicación.

EL 2009 fue un gran año para esta incansable y giapa mujer; que incluso se preocupa lo suficiente como para ir a fortalecer sus conocimientos a cursos a Europa y Nicaragua, ya que es àvida de perfeccionarse en lo que hace.

La hicieron productora de Radio Cadena Voces, en donde se encarga de los noticieros, y realiza varias secciones del noticiero estelar llamado “Primera Plana”: ingresando a las 4.30 de la mañana de luenes a viernes; y saliendo a la una de la tarde; aunque la verdad, es que permanece màs tiempo en la radio; por grabaciones; o notas repentinas de los noticieros.

En Canal 54 tuvo y tiene mucha actividad tambièn; ingresando a las seis de la tarde; en donde conduce los lunes, miércoles y viernes “Zona Joven”, en donde sin querer; es la presencia màs contundente; y los martes y jueves participa en la conducción de “Aquí Contigo”, espacio polìtico y de realidad nacional; y participa en la producción de ambos espacios.

Desde el 2009, es corresponsal de una radio noticiosa nicaragüense y en el 2009; se las arreglò tambièn para trabajar con la revista TV y Novelas, en la que efectuò dos reportajes a Salvador Nasralla (para los tiempos de su muy pùblico zipi zape con el periodista Jorge Zelaya ), con lo cual pegò con tubo; y ademàs, colaborò con algunas secciones de la revista Vìvela de La Tribuna.

Ademàs, en el 2009; Ana Regina añadiò a su apretada agenda; entrada a la Camara Junior de Tegucigalpa, en donde se encuentra como pez en el agua entre amigas y buenos obras.

Es una mujer realizada y felìz, porque hace lo que le gusta; y por ello es nuestra CHAMBEADORA DEL AÑO.

LA MADRE DE LA CONTROVERSIA DEL AÑO: KAROL CABRERA

La comunicadora Karol Cabrera ha forjado su carrera en el medo, a travès de su sagacidad y su capacidad de decir las cosas tal como las siente, ya sea que tenga razòn o no.

Esto le dio fama de controversial automáticamente desde sus tiempos de “Vicamanìa” con cuestiones tan triviales como especular sobre costumbres o actividades de algunas bandas de rock, y de personas de los medios; pero siempre con un sarcasmo moderado y con sus famosas carcajadas, que daban a entender que era medo en serio, medio en broma.

Pero cuando era en serio; se notaba porque se sentìa su pasiòn al hablar; y con todo y todo; fue llegada a querer, por las personas que la vieron como un ejemplo de una muchacha de barrio que se intentaba superar; y ademàs, a muchos les causaba hilaridad su estilo polèmico.

Con el tiempo, Karol cambiò de direcciòn un poco, y comenzò a ampliar su programa con temas polìticos y sociales gradualmente, y al salirse de Vica YV; entrò con nuevo formato, y ya se poyectaba màs como periodista y no como presentadora de farándula.

Al meterse a la polìtica; se edificò una nueva y agresiva personalidad; a travès de la cual defendìa sus ideas, a sus amigos polìticos y se fue metiendo a hacer pautas publicitarias con ellos, y Karol fue creciendo en todo sentido.

Pero el año pasado a raìz de la defenestraciòn del presidentte Manuel Zelaya; fue llamada por Canal 8 para que colocara un programa de media hora; en el cual màs que nada, se dedicò a “volarle maceta” a Zelaya, su gabinete y a la Resistencia, de forma abierta y hasta burda por momentos; y a veces, hasta llegò a rayar en lo decadente.

Esto le creo una fama de nefasta y de provocadora que asi como la ha fortalecido y heho valer ante los ojos de muchos; la ha hecho se juzgada duramente por otros; que no la respetan por su estilo, otros la rechazan y otros màs la detestan.

El problema que quizàs no supo discernir Karol; es que una cosa es tirar a matar en lo polìtico; otra cosa es entrometerse en la vida personal de las personas, por màs desagradables que le parecieran.

Como no supo trazar ese lìmite; su reputaciòn se vio afectada; y ahora ha llegado a pagarle factura, ya que su vida se ha visto en peligro de muerte.

No la juzgaremos para nada; dejaremos eso a las personas pertinentes de los aparatos operadores de justicia; y es todo lo que diremos en ese sentido.

Pero sin duda, ella es la MADRE DE LA CONTROVERSIA DEL AÑO.

LA REGAÑONA DEL AÑO: GABRIELA BONILLA

A su salida de Rock n Pop en donde usaba buena parte de su programa “Generaciòn Espomtànea” para criticar abiertamente y regañar a quien ella considerara que se lo merecìera; ya fueran colegas de los diversos medios, modelos, bailarines, mùsicos; políticos, empresarios, etc;  Gabriela Bonilla se sentìa vacìa.

Ella añoraba tener su espacio para expresarse como ella lo siente, y para ejercer su necesidad de aplicar crìtica contundente a las cosas que no lo parecen; y por eso la Gaba se estrenò con su pàgina web http://www.latamaleadahn.com  la que como era de esperarse; se ha tornado en su trinchera de libre expresión, para bien o para mal de los que son abordados en la misma.

Gabriela, la que ha encontrado un nuevo mòvil de dar a conocer sus puntos de vista, a veces expuestos de forma muy abierta y severa; se ha convertido de nuevo; en la piedra dentro del zapato de todo aquel que ella capte; que anda metiendo la pata en algo; y por otro lado; usa la http://www.latamaleadahn.com para dale mèritos al que los merece.

El año pasado, Gabriela tomò de contrato por motivos muy personales que los que la conocen; entienden; a locutores del medio como Melissa Claros, Fernando Varela, a un productor de Emisoas Unidas, y entre otras cosas; ya por sus apreciaciones particulares; abordò para mal y para bien a Carmen Boquìn, a Ana Ixchell Flores, a varias presentadoras principiantes de ambos sexos, etc.

El hecho es que con la llegada de su pàgina web; la gente del medio tuvo que volver a poner las barbas en remojo, porque su crìtico màs furibundo; estaba de vuelta.

Pero Gabriela, a raìz de la maduirez y ponderación que le han dado la edad y sus responsabilidades como madre y pareja formal; ahora regaña a polìticos, a empresarios, a las impulsadoras de productos, a las mujeres fàciles que se venden por dinero, a las mujeres robamaridos, y en fin, ha hecho mucho màs social su pàgina; y arremete duro contra cualquier cosa que no le parezca.

Usando una nueva y renovada objetividad, y una visiòn mucho màs balanceada que antes, que no mostraba muchas veces; por dejarse llevar por sus emociones ante el micrófono; Gabriela sigue siendo contundente, pero mucho màs comedida y sensata.

El caso es que se pasò todo el 2009 volando maceta y ello le genera tanto amor, admiración, como miedo y desprecio; por ello es LA REGAÑONA DEL AÑO.

EL MALCRIADO DEL AÑO:  ESDRAS AMADO LOPEZ

Aunque le guardo aprecio y estima desde hace muchísimos años; le he dado esta categoría a Esdras Amado Lòpez; porque me ha perturbado ver que se ha salido de la raya que se debe trazar entre decir las cosas como son; y decirlas de forma vulgar.

Sus ideales polìticos los respeto de todo corazòn; y no me afecta en nada que deteste al ex presidente Roberto Micheletti, al ex gerente de Hondutel, al ex jefe de las Fuerzas Armadas, a tal empresario; pero a veces cae en el total irrespeto a las personas a las que se refiere; demostrando falta de cultura y de modales elementales.

Entiendo que sus intereses se han visto afectados tremendamente; pero creo que un periodista que esta llamado a orientar, a educar, y a informar; jamàs debe perder el “glamour” ni la fundamental cortesía.

Eso le indica al pùblico que es vàlido insultar, ofender y atacar a las personas para ganar alegatos, para sentar puntos de vista, y para creerse superiores.

Quizàs lo que màs me afecta,, es ver como trata de mal al pùblico que se atreve a llamara para poner denuncias o comentar algo fuera del tema que el està abordando; a veces pareciera que solo faltara que los llamara “pendejos”.
Por momentos parece olvidàrsele, que a los que trata con tanta altanerìa y rechazo; son las personas que lo premian con su sintonìa; y que quizàs: al verse despreciados por nada malo que hayan hecho; esa serà la ùltima vez que volveràn a sintonizarlo.

Y eso es algo, Esdras, que como decìs vos, SE CUMPLE PORQUE SE CUMPLE.

Y tampoco creo que sea educado para nada, cuando regaña fuertemente y hasta abochorna a sus periodistas al estar ansioso o excitado, ya que ellos trabajan ardua y eficazmente para el y merecen mucho respeto y consideración

ESCANDALO DEL AÑO: SALVADOR NASRALLA VERSUS JORGE ZELAYA

Sobre ese penoso incidente, ya se ha utilizado mucha tinta; y caer en redundancias; no me gusta; asi que me abstengo.

Sin duda, es el escàndalo farandulero del año; no hay nada que pueda superar ese ardiente debate pùblico entre ambos compañeros de trabajo.

Lo que podemos sacar de bueno, de esta pelea; es que se puso de moda la frase “Separate mierda!” y hasta un ringtone de celular hicieron de la misma.

Jorge y Salva son ganadores absolutos de esta categoría.

RUMOR DEL AÑO:  POLACHE EN ROMANCE CON LA   PICHU

Indiscutiblemente; este sucio y mal intencionado rumor que aun se desconoce de donde saliò; fue el màximo rumor del 2009.

El mismo hizo que la misma madre de Polache dudara de la lealtad y respeto de su hijo hacia Karlita Silva, su esposa; y que hasta le inventaran embarazos a la otrora Primera Hija.

Una ex periodista de Casa Presidencial, cuyo nombre omitirè por temor a represalias; hasta llegò a decirme que ahí tenìan fotos de ambos; en poses comprometedoras en un hotel capitalino; y que no las sacaban a la luz; porque a nadie le importaba perjudicar a Polache,

Claro que en el fondo no le creì, porque ya lo habìa entrevistado, y la honestidad de sus palabras fue abrumadora.

Han molestado hasta decir “ Ya Basta!” a Polache con este rumor tan feo; pero el ha logrado sobrellevarlo con hidalguía, y tiene toda la vida para probarle lo contrario a la receptora de la canciòn “Pedazo de Mujer”.

EL “QUE CREIAN PERDIDO”  DEL 2009:  J JON

El 2007 y el 2008 fueron años muy activos y prolìficos para el productor Jerry Peñalva (J Jon).

No solo sacò sus programas de entretenimiento “En la Mira” y “Hecho en Casa” sino que se dedicò  a hacer videos a lo loco para diferentes artistas del rock, el pop y el reggaetòn nacionales.

Pero a raìz de sufrir un gran robo en las instalaciones de sus estudios Black Diamond, tuvo que suspender el programa que hacìa con Ana Ixchell Flores y Jam V; ya que no tenìa el equipo necesario.

Eso desmoralizò mucho a J Jon y hablò de ir a la India a estudiar una rama de producción visual; pero no llegò a irse

Pero el hombre no estuvo perdido del mapa;  J Jon produjo la canciòn “Trata de Olvidarme” de Bohemios del Reggaetòn y Dayz, la que ha sido un èxito; asi como la canciòn de Bohemios “Mentiras”; sin mencionar que fue el productor de los videos de Dayz “Warning” y “^Paparazzi”; asi como el que està por lanzarse de ella misma “Its My Turn to Live”, realizado en el 2009.

J Jon produjo la mùsica de El Levita, rapero cristiano muy respetado, realizò el video “Constante” de Tropa de Baco, le ayuda a Myrna Castro en sus videos de campaña, y fue el encargado del video de Barrio Tranquilo con Bohemios y varios reggaetoneros màs, proyecto de UNICEF para prevenir la violencia en los vecindarios hondureños.

Tuvo tanta aceptación; que Unicef lo contratò para hacer otro video para prevenir el embarazo precoz;  que acaba de lanzarse, y ha estado sumamente concentrado desde el año pasado; en la elaboración del guiòn, la historia y el “casting” de su película que piensa rodar este 2010.

Aunque no recibiò la tremenda proyecciòn en medios de anos anteriores; J Jon tuvo un año màs prolìfico y retador que otros; ya que bregò por campos nuevos, y lo hizo muy bien; sin perder su lìnea característica que es producir mùsica popular y videos.

J Jon ademàs colabora con asuntos artìsticos de la iglesia de su ex novia Ana Flores; y para aquellos que lo hacìan “desaparecido”; pues aquì està su hoja de trabajo 2009.

J Jon es el QUE CREIAN PERDIDO 2009.

EL IMBECIL DEL AÑO:  MIDUARD ENAMORADO

Aunque nunca hemos tenido ninguna diferencia con el ex animador de Top Music, Miduard Enamorado; no podemos pasar por alto, una acciòn suya, que nos ha caìdo como patada de burro, a raìz que la descubrimo por medo de El Tojerazo de Xander Reyes.

Este muchacho, que siempre hemos considerado una persona afable y llevadera; nos ha decepcionado al descubrir que considera poca cosa a los niños, y que siendo un “pelado”; actùa como todo un arisco multimillonario; que mira a la gente por debajo del hombro, arrugando la cara.

Xander llegò a Canal 13 a pedir contribuciones econòmicas para un niño pobre con un grave problema de salud, como tantos hay en nuestro paìs; y claro que Xander presentò el papei que daba fe que la colecta era para ese fin especìfico.

Miduard haciendo un gesto despectivo; dijo que a el le valìan v……esos niños, y que no tenìa porque dar nada para algo que no era problema de el.

Si el muchacho no querìa aportar nada; no tenìa que hacerlo, porque la caridad es voluntaria; no forzada; pero no era para que arrugara la cara ante la necesidad ajena; y que dijera en voz alta; la frialdad que existe en su corazòn de “pelado”.

Solo por ese acto de indiferencia tan patètico; es que este es nuestro IMBECIL DEL AÑO.

TRAGEDIA DEL AÑO.  MUERTE DE NICOLE RODRIGUEZ CABRERA

A quien no le doliò aunque sea un poco; la muerte de esta adorable criatura de dieciséis años?

Nicole Rodríguez Cabrera, a quien tuve el dulce gusto de conocer y tratar; era una criatura especial, humildísima, emprendedora, dulce, estrambòtica en sus gustos, colaboradora y sumamente càlida; que como hija de Karol Cabrera; supo ganarse mi sincero aprecio y cariño, por su forma de tratarlo a uno.

A esta criatura, que se encontraba embarazada de ocho meses, al momento de su muerte; la asesinaron cobardemente malnacidos asesinos; en su trayecto de regreso a su casa de la colonia Cerro Grande, en diciembre del 2009.

Los sicarios abrieron fuego en el costado izquierdo del conductor del carro que llevaba a Nicole, en una calle poco iluminada de dicha carretera, en donde quedaron decenas de casquillos.

La acompañaban su novio y un amigo que recibieron lesiones leves, y fue trasladada Nicole al Hospital Escuela; en donde falleciò.

Su vàstago se logrò salvar y fue puesto en Cuidados Intensivos; y sobreviviò durante varios dìas, sirviendo como símbolo de esperanza para su abuela, Karol Cabrera, y para la hermana menor de Nicole; pero Dios lo reclamò en su corte celestial de querubines y se lo llevò.

Acompañamos a la colega en su dolor con toda la sinceridad del mundo, y la muerte de Nicole sigue sin ser ajusticiada, y aun nos duele mucho; esa tan prematura partida de una cipota angelical, que casi siempre estaba sonriendo…….

Seguimos de luto por ella, y es LA TRAGEDIA DEL AÑO EN NUESTRA FARANDULA.

FALTA DE TACTO DEL AÑO. HACER CHISME DEL DOLOR AJENO

A pesar de todo el aprecio que le tengo a la chilenita guapísima de Hondured, Rossina Còrdova del programa “De Todo un Poco”; lamento decir que ella se ha llevado esta categoría; por un error que cometiò, quizàs sin mala intenciòn; pero que fue después de todo; la peor falta de tacto que he visto en mucho tiempo en un programa de entretenimiento nacional.

Con Rossina estuvimos acompañando a Karol Cabrera en el velorio de su adorada hija Nicole; e incluso con ella estuvimos a la par haciendo fila para darle el pèsame a la atribulada colega.

Yo estuve con Rossina al mismo tiempo dàndole nuestro apoyo sincero a Karol, y vi cuando ella le entregaba a Karol; una botellita de agua bendita de una virgen de su paìs natal; que le entregò para que ella la utilizara al rezar para obtener protecciòn divina y aumentar su fe en la voluntad de Dios.

El gesto me complaciò; porque como catòlica que soy; amo a la Virgen Marìa; y creo en su misericordia y en la influencia que tiene sobre Dios para obtener gracias para nosotros; los que confiamos en ella.

El caso es que al regresar del velorio de Nicole; inadvertidamente pongo Canal 13, y veo como Rossina tenìa a su alrededor a dos amigos cercanos de Karol; cuyos nombres omitirè por respeto; y con una gran sonrisa; les empezò a hace preguntas.

En primer lugar; me pareciò extraño que sonriera; si el tema a tratar OBVIAMENTE era la muerte y el velorio de ese dìa de Nicole;  y en segundo lugar, lo que me asombrò fue el tipo de preguntas que comenzó a formularles a ambos.


KAROL CABRERA

Rosinna comenzò diciendo que que de interesante podìan contarle ellos acerca de las cosas que habìan observado en el velorio; que quienes fueron que no deberìan haber ido
y que fue lo que escucharon acerca de estas personas que no deberìan de haber llegado a la vela.

Lo que me inquietò màs, fue que Rossina lo preguntò como si se tratara de una sobremesa después de la celebración de los Premios Extra, la que se lleva a cabo para criticar a los mal vestidos, para alabar a los bien vestidos, para chismear acerca de quien llegò llegò con quien; quien le parò la cara a quien; quien se enojò porque no ganò, quien no merecìa ganar y ganò, etc, etc.

No entendìa como podìa ella abordar como chismorreo chusco; un velorio que fue el desenlace de un suceso tràgico;  en el que se estaba acompañando a una madre, frente al cuerpo inerte de su hija adolescente; a la que ella habìa dado el pèsame y hasta entregado agua bendita.

Los muchachos que participaron en eso; no son tan culpables; ellos fueron inducidos, y quizàs en su ignorancia; no sintieron en ese momento; que eso era un enorme irrespeto contra toda la familia de Nicole; ya que se estaba queriendo sacar material de plàtica de salòn de belleza o de cafetín; de los pormenores suscitados durante la vela de una muchacha asesinada.

Sin duda, es la FALTA DE TACTO DEL AÑO..

RECONCILIACION DEL AÑO:  GABRIELA BONILLA Y SU SERVIDORA

Pues este acercamiento que tuvimos con mi ex compàñera de Roclk & Pop, Gabriela Bonilla; no se si fue el màs importante, pero al menos siento; que fue el màs sincero.

Esta reconciliación se dio poco después de que Gabriela diera a luz a su quinto retoño; y no fue algo que se sucediò en base a convenciencias, ni a poses obligadas; como se da a veces entre las personas que reciben exposición.

Los motivos que nos sepàraron y lo que nos trajo de vuelta; son detalles que dejaremos en lo privado; pero si fue una enorme satisfacción para ambas; retornar a las viejas costumbres y las charlas prolongadas de tantos temas.

Fue algo espontàneo y honesto; que surgiò de una pregunta directa hecha por Gabriela, y de la respuesta que le di; y asi fue como empezamos a atar cabos, a comparar hechos, a sacar conclusiones, y por supuesto; a señalar errores y detalles por parte de ambas.

No quisimos hacer bulla al respecto; porque es algo personal,. y no querìamos hacer un circo de eso, como hacen otras manipuladoramente; ademàs, que no nos consideamos tan importantes; para decirle a alguien que lo comentara.

Recuerdo que se lo anunciè a un grupo de amigos de la farándula en una fiesta en Lomas del Guijarro Sur, y precisamente fue esa noche; que tuve una larga y amena plàtica con el exquisito Joseph Ochoa, (Q D D G); pero no con el afàn de que dijeran nada en sus espacios; sino de que se alegraran conmigo.

No han faltado personas que se han molestado mucho por la reconciliación por celos por Gaby; y otros porque tienen presente mi gran malestar durante el distanciamiento; y temen que me vuelva a llevar una decepciòn; ya que tienen su particular concepto de Gaba; y otros es simplemente porque temen quizàs en el fondo; que me vaya en su contra, porque ellos no son santos de la devociòn de la amiga.

Lo bueno es que no aguanto calenturas ajemas, ni tengo porque cambiarle el trato a nadie que no sea del agrado de ella; mis relaciones personales con las personas del medio son muy mìas, como tampoco me molesta que Gabriela sea afin o simpatice con personas que no me agraden por una u otra razòn.

Parte 3 >>