En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

Resumen de Farandula Hondureña 2009, parte 3

RELACION AMOROSA MAS BREVE DEL AÑO:  NILO ESPINAL Y ANA LUCIA VIVAS

El noviazgo entre el cantante de ADN, Nilo Espinal y la presentadora de “Zoom” de Canal 30, Ana Lucìa Vivas; fue el màs fugaz del que tuvimos conocimiento en el 2009.

Nacido entre alta controversia, ya que Nilo terminò su relaciòn de cierto tiempo con la bailarina Isabel Rivera; con la que procreò un precioso hijo; previo a andar con la guapísima presentadora juvenil; y a su vez ella; terminò una relaciòn larga con su pareja, y empezò a ser la nueva chica del cotizado rockero.

Eso levantò mùltiples chismes y especulaciones en las columnas de chismes; pero Nilo me dio una entrevista exclusiva, en la que narrò como se habìan dado las cosas de verdad entre el y Ana Lucìa; pero no quiso referirse por respeto a su ruptura con Chabelita.

Un blog en particular se dedicò a escandalizar acerca de la relaciòn de la pareja; y la misma; se vino abajo dos meses despupes de que habìa iniciado; y algunos se dedicaron a tirarle duro a Nilo por su inestabilidad emocional; y por el supuesto daño que le habìa hecho a Isabel; y para nada; ya que su nueva relaciòn se habìa terminado.

Ambos volvieron con sus previa parejas; que es con la que aparentemente estàn muy bien conectadas; y aunque no se ven ni nada; quedaron en buenos tèrminos.

Ellos dos fueron la RELACION AMOROSA MAS BREVE DEL AÑO.

LA RELACION AMOROSA MAS TORMENTOSA DEL AÑO: DAYZ Y SONNY MORAN

Esta encantadora y super guapa pareja de los cantantes sampedranos Sonny Moràn y Daisy Handal; tenìa su tiempo de existir; cuando esta llegò a los tabloides en el 2009.

Los dos artistas parecìan muy enamorados; y me consta que Dayz estaba muy entregada en sus sentimientos con el ganador de la II Batalla de las Bandas Pepsi; pero tambièn, trascendìan sus discusiones por celos de ambas partes; y los problemas por los distanciamientos, ya que ambos viajaban mucho al exterior.

Los tabloides se dieron gusto comentando sus interioridades; y hasta se especulò fuertemente que siendo novia de Sonny; Dayz tuvo un romance con el productor Juan Carlos Fanconi; y con el bello modelo con el que le tocò trabajar en las playas de la costa norte; y a el le levantaron otros rumores con muchachas de alta sociedad de San Pedro Sula.

Parece que las cosas entre ellos; cuando finalmente terminaron; fue de muy mala manera; y después de aquella aparente fascinación del uno con el otro; ahora no se dirigen la palabra.

Sin duda, fueron LA RELACION A MOROSA MAS TORMENTOSA DEL AÑO.

DE LA QUE NADIE SE ACUERDA:  ANNIE NARANJO

La preciosa Annie Naranjo en el 2007 quedò entre las siete mujeres màs lindas del espectáculo en el programa “En La Mira”.

Tenìa un buen trabajo en una agencia de publicidad, regresò a la televisión en el programa “Urbanika” y seguìa haciendo el Top 10 de Rock & Pop los sàbados por la mañana.

Se divertìa de lo lindo, y era tomada en cuenta en varias cosas: proyectos, eventos, etc.

En el 2008 se casò, dejò “Urbanika” y a raìz de eso; quedò embarazada; tuvo su hija y ya siendo una mujer casada; deseaba volver a la publicidad; pero no encontrò trabajo de medio tiempo.

Ya en el 2009; se saliò de Rock & Pop y ha salido del paìs para visitar Europa y Mèxico; pero a nivel de farándula; dejò de alternar completamente.

Annie no obstante se mira muy felìz y no sabemos si extrañarà “the life on the fast lane”; pero eso solo ella lo sabe.

Pero como està tan perdida; ella sin duda es DE LA QUE NADIE SE ACUERDA DEL AÑO.

LA CALUMNIADA DEL AÑO:  LAURA INTERIANO

La preciosa presentadora de Canal 30, Laura Interiano; fue la vìctima principal de las campañas de desprestigio del 2000.

Todo comenzò con la nota irresponsable del blog eltequilazocatracho acusàndola en grandes letras de ladrona y cleptòmana; porque por un chisme; publicpo que la rubia chavita; se habìa robado un jabòn Victoria´s Secret; del baño de una casa, durante una fiesta, a la que ella asistiò.

Dice el bloguero que se lo encontraron en la cartera; versión que Interiano ha negado en todo momento; y que es obvio, producto de un intento de denigrarla.

Esto se propagò en otros sitios cibernèticos, que hicieron eco de la nota; como si estuvieran seguros de que era cierto; sin haber estado presentes, o recibido declaraciones de gente directamente relacionada con la reuniòn juvenil.

Esto le levantò una injusta mala imagen de Laura; la que fue vìctima de tan feos rumores; y es algo hasta absurdo; ya que la chava recibe todas sus cosas de arreglo personal y mucha de su ropa, desde Parìs; adonde radica su madre; la que le complace todos los gustos de su hija ùnica.

Luego, le levantaron en otro blog; otro injusto e iresponsable rumor, de que mientras cubrìa un evento importante de farándula en Kabbalah; se emborrachò y se encerrò a vomitar en el baño; y que andaba en un estado lamentable.

Laura no tomò nada de alcohol esa noche; y aun asì; le levantaron ese chisme mal intencionado; y este tambièn se regò un poco; e hizo pensar a muchos; que ciertamente;habìa una evidente inanimadversiòn contra esta simpatiqusiìma comunicadora, que no le hace daño a nadie.

Por fortuna; Laura es fuerte y sabe por donde tomar las cosas; y no ha dejado que la derriben con esas malas campañas; y ahora que ha vuelto a la televisión en Canal 12, y que sigue con su carrera de Comunicaciones; està màs vibrante que antes.

Nos alegra por ella, pero le cae la categoría de LA CALUMNIADA DEL AÑO.

EL “VOLTEADO”  DEL AÑO:  CESAR INDIANO

El caso del connotado escritor hondureño Cèsar Indiano, fue un caso que me llamò poderosamente la atención en el 2009.

Sin duda, su cambio de barco; le ha valido un reconocimiento sin distingos en todas las esferas, que el quizàs ya no esperaba alcanzar en Honduras.

He admirado mucho a Indiano por rebelde, irreverente, inteligente, suficientemente leìdo       , valiente y bella gente.

Hemos sido amigos y hasta estuve a punto de trabajar con el en una ocasión; pero se me hizo dìficl por motivos, que no tienen nada que ver con el.

El autor del libro màs controversial de la historia de Honduras; y probablemente el màs vendido “La Biblia del Asno”; se hizo una de enemigos increíblemente desde que sacò su manual para tener razones para odiar a Honduras y a avergonzarse de la misma.

Luego, la vino a “rematar” con la algo menos demoledora obra “El Establo”.

Cèsar no conseguìa trabajo casi en ningún lado a pesar de sus mùtliples talentos; y era vetado en todos los medios de comunicación en los que ahora es invitado frecuente; por todo lo que dijo de periodistas famosos y dueños de medios masivos en sus dos libros.

Lo sacaron hasta de diario Tiempo por un tiempo; en donde era el ùnico medio escrito en donde le daban una columna.

Tenìa encuentros desgagradables con un montòn de gente importante en muchos lados que le reclamaban, lo quedaban viendo mal o hasta lo amenazaban

Al suave, Indiano era un “pariah”.

Se metio al teatro para hacer arte y poder tener una entrada econòmica; pero nunca dejò de escribir.

El hombre era vìctima de lo que el mismo habìa cultivado.

Pero recuerdo que cuando le empezò a ir mejor fue en el 2008; cuando ya tenìa organizada su compañía de teatro Mandrágora; y ah! porque a raìz de que habìa entrado como asesor cultural en el gobierno del Poder Ciudadano; no solo devengaba un buen sueldo; sino que ademàs; se le estaban abriendo puertas poco a poco.

Me extrañò que siendo apolìtico; estuviera en eso; pero pensè como que era una oferta que no podìa rechazar; y eso era vàlido; ademàs, de que me parecìa excelente, de que orientara a los del gabinete melista; en cuestiones culurales.

Me acuerdo que me hablò muy bien de Mel y de lo agradecido que estaba; por la oportunidad que le habìan brindado.

Por eso cuando regresè de Europa, en donde estaba para el golpe de estado de junio del 2009; casi me voy para atràs como CONDORITO; cuando veo a Indiano en foros de canales donde antes era “non grato”; hablando hasta “por los codos” en contra del Comandante Vaquero.

Ya hasta he perdido la cuenta de cuantas veces lo he visto en foros a la par de personas que antes lo adversaban, o que recibìan òrdenes de que no lo tomaran en cuenta.

Hasta en fotos lo he visto de eventos socaiales; en donde antes serìa un chiste pensar que lo invitarìan.

Ahora dice que no tiene vocaciòn de funcionario pùblico y qiue por eso dejò el puesto de asesor y algo màs que tenìa en INJUPEMP; pero eso no quitò que los aceptara en su debido momento.

Ahora llama muy importantes a personas que se comiò “vivas” y un montòn de cosas màs que me confunden mucho: pero bueno; està en su derecho de cambiar cuanto quiera.

Y su nueva adhesión a las filas de los denominados “golpistas”; ha hecho que muchos cambien su opinión de el; y por eso fue que su libro del 2009 “Los Hijos del Infortunio” se le ha vendido sumamente bien.

Y sus antiguos compañeros del grupo teatral resistente Rascaniguas, los escritores e intelectuales de la izquierda;  que piensan de eso?

Lo ven como enemigo, como traidor, como “vendido”.

Pero a Indiano parece no importarle; a el ahora la vida que antes lo esquivaba; ahora le sonrìe.
Por eso, aunque no es nada personal; el es el VOLTEADO DEL AÑO.


Adrian Siegfrid

DEBATE MUSICAL DEL AÑO:  ADRIAN SIEGFRIED VERSUS JC (BK2)

Este fue un bochinche innecesario e infantil por cuestiones de egos.

Adrian Siegfried acusò al rapero JC del grupo BK2; que este habìa fallado en darle crèditos de producción en una canciòn que se hizo por la paz; que JC alegaba que era de su inspiración.

Nunca supimos cual fue la verdad en este problema, en el que se llevaron de encuentro a gente que nada que ver; pero JC asegurò a viva voz que el no habìa dejado por fuera a nadie que habìa colaborado en algo con la dichos canciòn, que se hizo para incentivar la paz en Honduras; a raìz de los enfrentamientos entre “golpistas” y resistencia.

Adriàn no volviò a decir nada de ese incidente; se concentrò mejor en su carrera en mediso en Sulavusiòn y como cantante de su nueva banda de rock con los ex integrantes de PasswordM y JC hace su exitoso programa deportivo en radio y televisión en Tegucigalpa, y continùa con su compañìa productora; y el asunto parece qe quedò en receso permanente o en el olvido…..

Lo que creo es que ambos tienen suficiente capacidad para hacerse valer en lo que se metan a hacer.

Pero sin duda, fue EL DEBATE MUSICAL DEL 2009.

EL QUE PASO?????? DEL AÑO:  REVISTA EXTRA PAPARAZZI

Miguel Caballero Leiva es un iconoclasta ùnico en Honduras.

Es un titànico luchador, el que ha emprendido sendas peleas contra muchos obstáculos y prejuicios sociales desde los 80s; y nunca ha tirado la toalla, ni siquiera estando derrotado en ànimos y económicamente.

Sus proyectos son exitosos y abren pautas en Honduras; y por algo es el triunfador que es;  pero Migue no puede hacerlo todo solo; necesita colaboradores.

Aunque nunca se supo a ciencia cierta porque se detuvo la aclamada revista Extra Paparazzi después de dos ediciones;  porque es algo muy personal de Miguel, se sospecha que fue por no contar con los hombres de confianza adecuados en ciertos aspectos muy importantes.

Miguel ha dicho que volverà a sacar Extra Paparazzi en algún momento; lo cual serìa maravilloso; porque resultò ser un producto ùnico en su clase, de òptima calidad, y de masiva aceptación.

Miguel no ha declarado que detuvo la revista màs esperada del 2008; pero confiamos en que sin necesidad de justificarse con nadie; el divo de la farándula hondureña; la impulsarà cuando le sea posible.

Pero como nos dejò en shock por la inesperada salida de la bonita revista; Extra Paparazzi queda como EL QUE PASO?????? DEL 2009

LA CHAVACANADA DEL AÑO:  REUNION DE “MARICONES”  EN “OTRO NIVEL”

En los ùltimos dìas del 2009; fue que pude apreciar la “payanada” màs monumental del año.

Joche Villanueva y sus compañeros del programa “Otro Nivel” de Canal 42; tuvieron la “brillante” idea de invitar a personas como Rinaldi Scalicci y Nelyi Larice (que son heterosexuales) y a Xander Reyes (que si es miembro de la comunidad gay); y se pusieron de acuerdo; para que todos hablaran como maricones.

Los talentos interpretativos de Nelyi brillaron en ese sentido, ya que el hombre es la ley para esos papeles por su tendencia de comediante; y Scalicci aunque no tan evidente; tambièn se puliò interpretando a un gay.

Todos los de “Otro Nivel” lo hicieron muy bien, y Xander parecìa ser el màs moderado de todos, y se notaba que hacìa esfuerzos para no atacarse de risa.

Dijeron mil barrabasadas, metieron la pata a lo loco, se hicieron guasa entre ellos mismos, y resultò una audición insana y llena de risas.

Yo me reì de lo lindo, y me gustò ver como se van quitando los prejuicios poco a poco; y que los hombres no sienten tanto miedo ya de bromear con las maneras de los gays, lo que màs bien prueba; su seguridad en ellos mismos.

Esa Jaula de las Locas improvisada sin duda, es LA CHAVACANADA DEL AÑO.

DEL QUE NADIE SE ACUERDA DEL AÑO: IVAN XATRUCH

El 2009 no fue un muy buen año para Ivan Xatruch; ya que después de haberse puesto de moda gracias en parte a la proyecciòn que le dio Miguel Caballero Leiva en Extra Entretenimiento, y por las oportunidades como modelo que le consiguió; gozò de muy buenos momentos de fama y de asedio femenino.

Ivan invirtiò en el programa jocoso “Los Frijoles Negros” el que fue de mediano èxito; y apareciò en poses muy atrevidas en la primera ediciòn de Extra Paparazzi.

A Ivàn lo miràbamos en muchos eventos, salìa en columnas de chismes para bien o para mal, disfrutaba de su popularidad; pero su declive comenzò cuando tiuvo diferencias con su compañero El Zancudo Molina.

Cuando se armò el pleito por los derechos del programa; y fue cuando intervino la plana mayor de Canal 42; “Los Frijoles Negros” tuvo sus dìas contados.

Al desaparecer del aire; a Ivàn lo vimos fugazmente hablando con muy poco conocimiento de deportes en un programa de foros juveniles de Canal 8, y como no dio resultado, porque ese no es su campo; saliò ràpido de ahí, y se perdiò del mapa totalmente.

Para fines del 2009; Ivan Xatruch; era DEL QUE NADIE SE ACUERDA.

FENOMENO DEL AÑO:  PELICULA “ AMOR Y FRIJOLES”

En el 2008; el Fenómeno del Año fue Polache; pero en el 2009; este reconocimiento va para la película cinematogràfica “Amor y Frijoles” del hindù Mathew Kodath y Hernàn Pereira.

Guacamaya Films fue la productora de este èxito de taquilla hondureño, que le gustò a prácticamente toda persona que la fue a ver; por tener un guiòn de una realidad netamente hondureña y con actores catrachos.

Esta comedia dramàtica cuenta la historia de Karen, una joven desesperada, ya que teme que su esposo Dionisio le es infiel; y ella se vuelve muy sospechosa.

Karen va en busca de la verdad y lo que complica aun màs las cosas; es que su vecina y mejor amiga Nicole; la influencia y acompaña para perseguir los secretos de Dionisio..

El rodaje se efectuò en Ojojona, y muestra las aventuras de Karen y Nicole, interpretadas por Jessica Guifarro y Rosa Amelia Nùñez, dos vendedoras de comida del parque central del pueblo, movidas por su tìpica pasiòn latina; y las idas y venidas, forman una interesante comedia hispana, plagada de decisiones que muchas veces son equivocadas; y que provocan stuaciones en las que no se miden consecuencias.

“Amor y Frijoles” por ser una tìpica historia de amor centroamericana, con la vivencia diaria de mujeres natas de nuestros paìses; que disfrutan del amor, de la vida y de lo que hay màs allà.

El tema central del film “Pedazo de Mujer” de Polache, hizo màs famosa a la canciòn, y tuvo tambièn mùsica de Dashitai (Juan Pablo Lagos).

Esta cinta se identificò tan genuinamente con las costumbres hondureñas; que en eso radicò su gran èxito y por ende, la torna en el FENOMENO DEL 2009.