En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

THE DAY AFTER………

La vida es asì a veces y no podemos evitarlo.

El ser humano se deja llevar por sus vicios, sus debilidades, sus ilusiones, su falta de previsiòn, su falta de conocimiento y cae irremediablemente…..
 
No es nuestra culpa del todo; nacemos endebles, inexpertos, pero se supone que aprendemos sobre la marcha; pero somos humanos e imperfectos….


Las personas se ilusionan e invierten en proyectos, y en ciertos casos; por màs esfuerzo que se ponga en algo; no resulta.
 
O estàn aquellos que van màs allà de la realidad que los rodea, y esperan castillos radiantes con caminos dorados.

Y estàn los casos de los que no preven ciertas situaciones y por ello, sus castillos quedan en el aire, a pesar de que aparentemente son de diamante….


Y no faltan los proyectos, las obras que se vienen abajo por la mala suerte, por la fuerza de los designios de la naturaleza…..

Y estàn las personas que por sus debilidades o por su avasallante seguridad en si mismas; y derrochan en cuestiones que después no les dan o terminan siendo vìctimas de sus propio camino del exceso.


Y terminamos viendo los despojos de las cosas que no resultan y de las cosas que si lo hacen, porque siempre quedan las huellas de los sucesos……
 
El diseñador Carlos Campos es el hondureño màs reconocido de la moda internacional, y se “da el taco” de presumir que viste a tales estrellas de la mùsica y del cine y nos enorgullecemos de ello.


Carlos Campos es un muchacho modesto de El Progreso que se fue “mojado” a los 13 años a EEUU y no se como, porque desconozco su historia; entrò a estudiar a diseño en Nueva York y se hizo diseñador de los de verdad.
 
El hombre ha hecho dinero y es un verdadero ejemplo del espìritu de superaciòn y de visiòn de un inmigrante centroamericano ( y “mojado” por fregar).
 
Vino a Honduras a presentar sus colecciones a la alta sociedad de Tegucigalpa y San Pedro Sula y usò a nuestros mejores modelos masculinos para presentar sus prendas.
 
Carlos se codeò con lo màs granado de la “beautiful people” de nuestro paìs, y se dejò cegar.


Se olvidò que Honduras es un paìs pobre y que los ricos prefieren comprar sus ropajes màs que nada en el exterior.

Por eso vino a abrir su tienda a Tegucigalpa en uno de los centros comerciales que ahora son la zona rosa de los pudientes y de los no que quieren que los confundan con pudientes: la bendita zona de los Pròceres.
 
Carlos Campos la inaugurò sin hacer mucha bulla y se puso a vender trajes hechos por su mano de mil dòlares.


Quizàs vendiò dos que tres, pero quizàs por ser de origen humilde, no sabe que los pudientes prefieren comprar sus trapos afuera o por encargo de los que viajan.
 
Y quebrò………y esto fue lo que quedò.


En el 2010 abriò con bombos y platillos metaleros el bar rocker Rust in Peace, en honor al famoso disco de Megadeth.


Se ubicò en el bulevar Morazàn, nada menos que a la par de una licorera, lo que de entrada; era mal toque, porque todo el mundo sabe que el rockero hondureño prefiere siempre comprar lo que le sale màs barato.

Y ademàs, a pesar de que era espacioso y bien decorado y que fue escenario de mùltiples conciertos prácticamente semanalmente; el àrea externa del bar, se dio para que se suscitaran enfrentamientos entre machotes de diferentes bandos, algunos de los cuales, hasta antorchas de fuego portaban y ponìan en peligro a consumidores, vehìculos, negocios aledaños y el ambiente de los que se entretenìan.



Blasfemia en acciòn en Rust in Peace.

Esto atrajo a la policía varias veces; y esto no era culpa de los administradores, los que sufrian las consecuencias de dichos hechos.
 
El alquiler del local era elevado y con la competencia de la licorera a la par; a los administradores no les daba para pagar su alquiler y a la vez, sacar sus buenas ganancias, lo cual es el fin de todo negocio, después de todo.


Por eso Rust in Peace cerrò antes de que finalizara el 2010 y se supone que se va a volver a abrir en otra ubicaciòn.

No es el primer ni serà el ùltimo rocker bar de Tegucigalpa que cierra por razones similares o paralelas…..


Por lo pronto, RUST IN PEACE, REST IN PEACE…..


El concierto Megametal 2010 fue un èxito en asistencia, sonido y variedad de bandas mealeras en el amplio parqueo del Bull Bar de Tegucigalpa en diciembre.
 
Los organizadores Delirium tuvieron el pùblico que esperaban y les fue bien; pero el detalle fue ellos como banda anfitriona optaron por tocar hora y media y el evento comenzò con retraso; la banda màs esperada de todas (segùn me dijeron un montòn), por la cual viajaron expresamente muchos fans de otros puntos del paìs, de acuerdo a lo que aseguró la esposa de uno de los integrantes; se quedò sin tocar.



G.O.D.

Xendra, la banda de metal que naciò de lo que era Trauma, la primera banda thrashera que tuvo Honduras; se quedò con las ganas y muchos salieron sumamente molestos y le echaron la culpa de dicha falla al dueño del Bull Bar, que realmente nada tenìa que ver ni con el retraso que hubo para que comenzara el concierto, ni con los demàs detalles como el tiempo de duraciòn de cada toque; que a la postre eran responsabilidad de la banda organizadora, no de el.

Y esto lo decimos, para evitar malos entendidos, porque el asunto fue incorrecta distribución del tiempo reglamentario.



XENDRA.

El hombre lo que hizo para cuidar su pellejo para que la alcaldía municipal no lo multe; fue pedirle a la gente que se saliera cuando ya eran las 2 de la mañana que es la hora de cierre de locales nocturnos.


Pero haciendo eso a un lado; la gente se divirtió y se consumiò todo el producto como suele suceder.
 
Al dìa siguiente pasè por ahì y tomè esta gràfica para la posteridad…..


Y las malas lenguas afirman que el prestigiado y lujoso Bull Bar que en su publicidad se anuncia como el mejor bar rockero de Centroamérica, parece que por la competencia de Pròceres y por el elevado costo de la renta del inmueble; y debido a que la decoración y acondicionamiento del local fueron un gasto millonario; pronto estarà colgando sus hermosos cuernos……. 


El bar es como estar en uno del extranjero y tenìa su propia banda y fue escenario de muchos conciertos dentro y fuera de su establecimiento donde tocan las bandas de metal; aunque Vendetta hace poco tocò en el interior….

Eso si me llena de pesar porque me encanta y està muy cerca de donde residimos……

Es lo que digo; parece como un sortilegio abrir un bar rockero en Honduras, ya sea modesto, tèrmino medio o de lujo……


 
Y después de una buena noche, quedan los “deshechos de la guerra declarada al hìgado”…….
 
El dìa siguiente nunca es bonito para los que se “comen” la noche…..
 
Y los artistas de la mùsica son los mejores para eso…..