En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

YOU WONT GO BLIND, BABY…….

Siempre me ha apasionado el rock y creo que nadie del sexo femenino de los medios de comunicación musicales, desde que empezaron a haber mujeres en las bandas de rock hondureñas; puede sentir la emoción que yo sentí al verlas en acción.

Y esto lo digo,  porque yo estuve en la escena antes de que se les dieran oportunidades a las mujeres en las bandas de rock en nuestro país.

Y la primera banda de rock 100 % femenina fue Lipstick.

Yo me siento como su madrina y me complace tanto saber que fui una fuente de inspiración para ellas, asì como para la fundación de la comunidad Mujeres de Rocka y Metal a raíz de que comenzamos la serie Mujeres en el Rock de Honduras en el 2006 en http://www.hondudiario.com



Lipstick se pone las pilas para ayudar a su bajista Alma Osiris Soriano.

Y en estos momentos precisamente;  una de mis “ahijadas” necesita ayuda y ya se levantan los brazos para auxiliarla en su momento de angustia.

Alma Osiris Soriano, bajista de Lipstick y Libélula, de origen sampedrano y establecida en Tegucigalpa desde hace pocos años; esta sufriendo de una condición en sus ojos llamada Queratocono.

Es una condición en la cual la cornea se adelgaza anormalmente y se deforma,  tomando una forma cónica, y a medida que esta enfermedad progresa, se va deteriorando la visión hasta llegar a la ceguera.

Alma lo tiene en su estado final y necesita tratamiento y un trasplante, esto es muy costoso.

Alma no ha tenido ningún tipo de pena en confesar que ella no está preparada económicamente para enfrentar este gasto y se ha abierto a sus amigos y conocidos en el mundo de la música y en lo social, para poder reunir la cantidad que necesita.



Alma Osiris padece de la etapa final de Queratocono, padecimiento que puede conducir a la ceguera.

Se comenzó con una Noche Beneficiosa en un restaurante de pollo capitalino, a la cual acudió una buena cantidad de gente para consumir combos y los boletos que se entregaron a los que quisieron colaborar comprando comida; le dieron un porcentaje a la causa de Alma Osiris.

También se ha habilitado en Banco Atlántida, una cuenta para Alma Osiris Soriano #2202874703 para aquellos que deseen colaborar para salvar los ojos de la bajista que es madre de una hija pequeña llamada Valentina y está casada con un músico sampedrano.

El viernes 16 de marzo, habrá una venta de camisetas a 100 lempiras cada una en el edificio de Emisoras Unidas, día en que arranca una transmisión del programa de VOX FM “Las 25 Horas del Té.”

Lo que se recaude de la venta de camisetas;  será destinado para el fondo creado para la operación de los ojos de Alma.



Los amigos capitalinos de Alma, la acompañaron en una noche beneficiosa en un negocio de pollo.

Además, las Lipstick planean un concierto en Taramundi muy pronto con varias bandas de Tegucigalpa,  para beneficiar a Alma que será anunciado pronto y en San Pedro Sula ya hay dos actividades musicales programadas para apoyar el fondo de los ojos de la simpática bajista, a la que tuve el gusto de conocer cuando participó con Libélula en el Duelo de Bandas de Bahía, cuando fuí parte del jurado de dicha competencia.

El primero es en el bar Ravé de San Pedro Sula el sábado 17 con la participación de Libélula y Axis (Los Amigos de Geisha)  y el segundo es el 30 de marzo en Pockets con la participación de Diego Navas, Fylo, Hydra, Hunty Gabbe, La Custodia, Axis y Libélula.

Alma estuvo en Collection,  mi programa de los martes por la noche en Rock & Pop exponiendo su problema y solicitando la colaboración de los que sienten simpatía por ella o por su banda, que por cierto, participó en la competencia de bandas locales que hizo Bull Bar el año pasado para otorgar un contrato para grabar un disco.



Alma recibe apoyo de bandas de rock y medios de comunicación.

Alma llegó con su amiga y compañera de banda, Carolina Boquín y el programa estuvo dedicado a las mujeres en el rock.

Nos estamos uniendo las personas que apoyamos el rock en los medios también para aportar nuestro grano de arena a la apreciada Alma, para que pueda operarse exitosamente.

You won´t go blind, baby………….