En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

AFTERDREAMS, METAL ARGENTINO DEL NUEVO MILENIO EN EXCLUSIVA PARA HONDURAS

Y eso se debiò a que cuando le vi la “pinta” estilo Bulletboy y Danger Danger; no sabìa si era solo un fan o un mùsico de metal.



Freddie Crazy, guitarrista de Afterdreams hablò a nombre de su banda desde Argentina.

Me parecìa que estaba viendo a uno de esos protagonistas de videos de glam metal de fines de los 80s e inicios de los 90s; y fue cuando me hablò de Afterdreams.

Y me dispuse a escuchar la propuesta de Afterdreams, y me dije:“Tengo que hacer algo con ellos en Collection (mi programa de los martes en Rock & Pop).”

Y asi fue y de paso, le hice una entrevista a Freddie que fue leida en el programa como parte del mini documental de Afterdreams que tuvo buena audiencia en su paìs y en otros paises sudamericanos a travès de nuestro enlace en la web http://www.rocknpop.hn


Y aparte de que el programa fue un èxito y recibiò excelentes crìticas de los amantes del metal hondureños; les paso la entrevista lograda con el talentoso Freddie Crazy, para que conozcan un poco màs el metal argentino màs allà de los consagrados Rata Blanca…....

ARGENTINAN METALHEADS SPEAKING ENGLISH. ANTE TODO, PORQUE GRABAN INGLES EXCLUSIVAMENTE?

QUIZAS PARA TENER ENTRADA EN EL MERCADO GRINGO O SIMPLEMENTE PORQUE SE LES HACE MAS FACIL?

“Esta es una pregunta muy frecuente y lo que siempre respondemos es que desde muy chicos, escuchámos bandas cómo Iron Maiden, judas Priest, Kiss, Helloween y tantas más, así que siempre nos sentimos identificados con el Heavy Metal en inglés.

Por supuesto que escuchámos música en español, de hecho para lo que va a ser el segundo disco tenemos la intención de que Adrián Barilari (Rata Blanca) participe en un tema que doblamos al español, el cuál se llamará “Ardiendo en deseo”.(es nuestro primer trabajo en castellano.”



Freddie Crazy hablò sin pelos en la lengua acerca de varias cosas concernientes a la situación del metal en su paìs.

ESTE ES SU PRIMER DISCO?


USTEDES SE LO FINANCIARON?


COMO LO PROMUEVEN FUERA DE ARGENTINA?


ESTAN TOTALMENTE SATISFECHOS CON EL MISMO?

“Es nuestro primer trabajo larga duración, anteriormente sacamos un E.P con 5 temas, el disco fué totalmente financiado por Afterdreams y salió a la venta en Abril del año 2010.

Este año firmamos contrato con Don’tPayMusic (Barilari, J.A.F, Bistolfi) que a su vez firmó con Universal, esto nos ayudó mucho para hacernos conocer en otros países, ya que desde esta página se puede descargar de forma totalmente gratuita, ya que de la forma habitual es casi imposible llegar a todos los paises del mundo.
En verdad estamos muy satisfechos con “nuestro primer hijo” es una parte de nosotros y nunca nos olvidaremos lo genial que fué crearlo.”



El es Paulie Danger, cantante de Afterdreams. Muy buena voz!

SABOR OCHENTERO

UDS SUENAN SUPER OCHENTAS…...

ESTO ES ESPONTANEO O DE VERDAD ESTÁN NETAMENTE INFLUENCIADOS POR EL METAL DE ESTA DECADA?

“A decir verdad, AfterDreams comenzó en el estilo sólido del Power Metal (esto se vé en Fight till the end, A sun In her soul y en Live again); empezamos a jugar con los dos estilos y de a poco fuimos acercándonos al hard rock ochentoso (música que absorbimos desde muy pequeños) y así nació “Stay with me” que fué el tema que hoy marca el estilo de la banda…

Todos en la banda aportamos algo para que salga un sonido característico, porque abrimos oídos a muchos estilos de música y de ahí sale el sonido “AfterDeams”.



Bryan Blade, guitarrista de Afterdreams, que solea muy bien con el loco Freddie.

SE CONSIDERARIAN GLAM METAL?

LO DIGO UN TANTO POR EL SONIDO Y POR LA PINTA (APARIENCIA) DE VARIOS DE UDS….....

“Sinceramente no, creo que somos más bien Heavy Metal Melódico, o una fusión entre Power Metal y Hard Rock ya que no nos dedicamos sólamente a un estilo, de hecho; para nuestro segundo trabajo, también estamos experimentando con el A.O.R (Adult Oriental Rock) que es un estilo que también adorámos. Pero es sólo la visión de nosotros mismos.

En el caso de Blade y yo (guitarristas) buscamos un poco de Glam pero sutil, no en exceso.”

“EL METALERO ESTA MAL DEFINIDO COMO UNA PERSONA FRIA”
SUS LETRAS ESTAN DIRIGIDAS NETAMENTE A LAS SITUACIONES DE RELACIONES AMOROSAS?

“Ciertamente hablamos mucho del amor, tal vez hasta un poco autobiográfico (Stay With Me - Once Again); pero también escribimos sobre la soledad y cómo desespera a las personas, la búsqueda de compañía(A sun in her soul- Tears with your name) pero siempre con esperanza; hablamos sobre seguir adelante, de no dejarse vencer y pelear hasta el final por lo que uno quiere (Fight till the end- Live again).”



Nicko Afterdreams, magnìfico batero de la banda.

QUE PIENSAN DE LA PRODUCCION DE POWER BALLADS?

“Las power ballads son las mejores, porque reflejan a un metalero (mal definido por la crítica como una persona fría y escasa de sentimientos) abriendo su corazón al mundo, desesperado por lo que perdió para siempre, o lo que desea recuperar desde lo más profundo de su alma….

Hablen de lo que hablen, seas o no metalero, siempre abrá una power ballad sonando en tu corazón.”

“EN ARGENTINA ES MUY DIFICIL EL AMBITO NUSICAL”  COMO SE COTIZAN EN VIVO EN ARGENTINA?

TIENEN SUFICIENTE APOYO? Y SUS COLEGAS QUE PIENSAN DE UDS?

“En Argentina, es muy difícil el àmbito musical ya que hay muchas bandas de todo tipo de géneros y eso genera a su vez una amplia competencia; pero por suerte, siempre contamos con el apoyo de la gente, las personas que siempre están en cada show en el que participamos y por supuesto, hay muchas bandas amigas con las que solemos compartir fechas muy entretenidas.



Ernie Raven, el bajista de Afterdreams, a quien sin querer apodè El Cuervo Ernesto.

Por suerte tenemos muy buena relación con las demás bandas del estilo”

HARAN UNA GRABACIÖN EN NUEVA JERSEY.

ESO CUANDO SERA Y COMO CONSIGUIERON DICHA OPORTUNIDAD?

“Esta idea nació en un viaje que hicimos por Córdoba, una hermosa provincia de Argentina; fuimos a vacacionar y a mi se me ocurrió la idea de contactarme con Russell Arcara, cantante de Surgin’ (grupo dónde participaron Jack Ponti y Bon Jovi) y Prophet ( una gran banda de A.O.R donde empezó su carrera Ted Poley, cantante de Danger Danger quien en ese entonces era baterista).

Luego compusimos “Mystery” con mi “Gemelo del infierno” Bryan Blade, y automáticamente me imaginé este tema cantado por Russ mientras lo componíamos; porque siempre fuí un gran fan de su voz y comenzamos a hablar en muy buena onda.



Portada de disco debut de Afterdreams.

Le pregunté si quería grabar para nosotros; Russell es una persona maravillosa y de gran corazón.

El había escuchado nuestro trabajo y le fascinó así que le envié el demo y hace unas semanas, grabó en Sound Spa Productions de la mano de Stephen De Acutis (Quien trabajó con Dream theater, Nuclear Assault, hasta Cindy Lauper, etc).

Éste tema será lanzado a fin de año en un E.P que contará con 4 temas antes de sacar nuestro segundo larga duración.”

“NUESTRA METAL SUENA A NIVEL SUBTERRANEO EN LA RADIO”

LOS MEDIOS DE COMUNICACION LES DAN EL RESPALDO QUE SE MERECEN?

“Hoy en día hay muchos medios pasan nuestra música, obviamente a nivel “underground” y agradecemos mucho eso; es muy gratificante “prender la radio” y escuchar un tema tuyo sonando.

Pero, mientras tanto las grandes cadenas siguen pasando música poco duradera y sin corazón, fugaces estrellas que pasan y terminan desapareciendo.



Afterdreams, banda de power y heavy metal gaucha con gran futuro.

Lo bueno que aquí últimamente se le está dando mucho lugar al heavy Metal internacional; en estos últimos años tuvimos muchas visitas de los grandes, desde Alice Cooper, Scorpions hasta Stryper, desde Rage Avantasia hasta Sonata Arctica (con quien compartimos escenario).
CON QUE BANDAS DE METAL LATINOAMERICANAS SE PODRIAN COMPARAR UDS?

“Hasta ahora no tuvimos comparaciones con alguna banda de Latinoamérica, y para ser sincero. la gente cuando nos escucha piensa que no somos de Argentina.

Pero me gustaría escuchar alguna comparación… ¿Tú que dices?”

AFTERDREAMS: LES CUESTA MUCHO SER METALEROS PROFESIONALES

HAN SALIDO A TOCAR FUERA DE LA ARGENTINA?

“Todavía no hemos podido por factores sociales, muchos de nosotros a parte de ser músicos tenemos diferentes trabajos; hicimos todo el esfuerzo posible para poder pagarnos nuestro primer disco y nuestros instrumentos.



Afiche de cuando fueron teloneros de Avantasia.

Es bastante sacrificado ser músico en Argentina cuando no puedes dedicarte sólo a hacer música, pero este año tenemos propuestas para tocar en Perú, México, Brasil, Chile y Uruguay.

Esperemos todo salga bien y que podamos dedicarnos cien por ciento a lo que siempre quisimos hacer.”

ESTAN TRABAJANDO YA EN MATERIAL DE UN SEGUNDO DISCO?

“Así es, de hecho nunca paramos de componer, pero antes de ello, tenemos la idea de sacar un E.P con 4 temas y un video para presentarlo, ya tenemos 14 temas elegidos, será un album muy Hard Rockero, con mucha onda, y buenas vibras, sin abandonar las raíces Power metal.

Tendremos dos baladas totalmente diferentes, músicos invitados y temas recontra pegadizos, les gustará mucho.

No vemos la hora de que salga a la luz”



Afiche de cuando talonearon para Sonata Artica.

“EN ARGENTINA SE LE DA MAYOR IMPORTANCIA AL MUSICO EXTRANJERO”

COMO SIENTEN QUE ES LA ESCENA METAL EN SU PAIS?

“La escena aquí está creciendo muucho, cada año se ve más gente metalera, cada recital está repleto de gente, y hay mucho público femenino, que en verdad es muy gratificante.



Afterdreams después de un exitoso “performance”.

Pero aquí en Argentina, siempre se le dió mayor importancia al músico extranjero, hay bandas de renombre pero son muy pocas.

Falta una banda como Angra o Sepultura en Brasil, eso abriría la cabeza de muchas `personas a cerca del metal argentino.

Sería un salto muy grande!!

Muchas gracias por todo Myrna.

Saludos de parte de todo AfterDreams para toda le gente que está del otro lado!!!

Esperamos presentarnos en tu hermoso país algún día!!!