En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

ALVARO VILLATORO, LOCUTOR ROCKERO CUMPLE UN SUEÑO

Y se los digo yo por experiencia propia, ya que en los ùltimos años he cumplido algunos sueños, punta de esfuerzo y de paciencia.



Alvaro Villatoro, fan del rock y el metal; vuelve a la radio con su propio proyecto.

Pero tengo colegas que al igual que yo; se han centrado en lo que màs anhelan fuera de las relaciones humanas (entièndase afectos humanos); y han trabajado por cristalizar sus ìntimas aspiraciones.
Alvaro Villatoro, locutor de rock que comenzò en los 90s en Stereo Amistad, y luego pasò a Stereomil y VOX FM; ahora es dueño de su propia emisora de dicho genero en la web: https://www.highvoltagerock.listen2myradio.com


Decidimos platicar con Alvaro Rodrigo Villatoro para saber como fue que se hizo de esta emisora rockera en la web y como es el personal que tiene en el mismo y todos los demàs detalles que pueden interesarle a los headbangers, hambrientos de espacios de difusión de su mùsica.

Porque se te ocurriò sacar este proyecto independiente de radio online?

Se que sos un apasionado de la radio verdadera, la de ondas etèreas, pero por una falta de oportunidad de estar en una, decidiste fundar una virtual.

”Bueno, antes que nada gracias por la entrevista; es un placer, déjame contarte que todo comenzó cuando entrè a apoyar a la gente de ROCKHNRADIO, se me volvió a despertar una pasión que tenia dormida: mi pasión por la radio.



Emprendedor, audaz e inquieto, asi es Alvaro Villatoro.

Después de un año de transmitir en línea para la rockhn (con quienes hicimos bastantes cosas interesantes), pensé en realizar algo propio en comenzar mi propio proyecto, bajo mis términos y condiciones y sobre todo bajo mi control.

Y así fue como decidí embarcarme en esta gran aventura.

Tenès razón; amo la radio, yo dejè formalmente el medio radial en 1997 cuando estuve en VOX FM; después de eso, me enfoque en terminar mis estudios universitarios, además de esto otra razón por la cual me aleje del medio fue porque este esta demasiado viciado; hay mucha intriga chisme, envidias y esto me desilusionò, además de nunca haber tenido la libertad de hacer lo que quisiera, creativamente hablando.

Si te soy sincero, nuca volví a buscar oportunidades en el medio naciona, l ni me ha interesado hacerlo; no es algo importante en este momento.

Creo en la radio en línea es radio real, solo que no se transmite por medio de una frecuencia, si no por medio del Internet, es real en la medida que seas profesional al hacerlo y que tengas algo interesante y de calidad que ofrecer a tus oyentes, es real siempre que busque darle valor a tus transmisiones.



Alvaro es un gran coleccionista de memorabila KISS, su banda favorita.

Es MAS que real, porque llegas a otros paises del mundo y tu trabajo luego es reconocido por gente en USA, Argentina, España, Chile, Ecuador, México, Guatemala, por mencionar algunos.

Estoy cumpliendo un sueño con HARD & HEAVY RADIO, que paso a paso va creciendo, próximamente podrán escuchar la radio por medio de dispositivos móviles y en aviones.”

Has decidido darle cabida a personas de bandas, lo cual es una idea fabulosa, ya sea que la hagan o no como animadores o locutores, ya que ellos son personajes en mayor o menor medida en el mundo del rock hondureño?

Eso de donde se te ocurriò y cuantos màs podemos esperar?
” Bueno, en realidad todo comenzó de una política que tenemos en la radio, de que todo locutor debe ser conocedor de su genero, debe saber de la materia que habla; de esto se me ocurrió que dentro del metal hondureño en las bandas hay muchos conocedores y coleccionistas; entonces pensé que los programas tendría un contenido critico mas sólido, si el animador además de ser conocedor, sea músico.



Alix Barahona y Allan Janser del programa THE KEEPER.

Les adelanto que vienen mas programas uno de ellos dedicado enteramente a los comienzos del hard rock (60s / 70s) que lo conducirá Victor Donaire (ex Trilogía), también tendremos un programa que se realizara desde Argentina.

Otra cosa que buscamos es tener invitados de peso en nuestros programas también bajo la premisa de ser conocedores y coleccionistas y mejor aun músicos.

Por ejemplo hemos tenido a Juan Carlos Ferrera de Ecos de Dioses, Joaquin Medina de Kabarett, Lester Ucles de G.O.D. entre otros.

Actualmente como parte del staff permanente de la radio están Allan Janser de Argos y Alix Barahona de Nucleus; ellos presentan el programa THE KEEPERS. “

Explicanos la programación y danos datos delas personas detrás de cada programa.

” La programación de HARD & HEAVY RADIO es balanceada; sonamos todo genero del metal mezclado de una manera que te permita mantenerte pegado a la radio.



Alvaro con parte del staff de HARD & HEAVY RADIO.

De hecho, tenemos muchos oyentes que nos escuchan en sus trabajos todo el día.

Durante el día suena mucho heavy metal clásico, glam, thrash metal, metal moderno; suena bastante música nueva.

Todo el día cada hora, sonamos lo nuevo va ingresando a la radio siempre esta actualizada; también cada hora sonamos metal nacional debidamente identificado y lo bonito es que Argentinos y chilenos te piden canciones de grupos nacionales.

Los programas son The Keepers que lo transmite Allan y Alix, programa dedicado al power metal al neo clásico, sinfónico y progresivo, The Underworld que lo conducen “Desolate One” (Manuel Salinas) que es un programa especializado en generos mas underground y nuevos, Avangard, Doom, Melodic Death Metal, Math Core, Death n Roll, Ghotic entre otros el enfoque es mas orientado a lo nuevo.



Mùsicos de rock en radio rock online……..original!!

Tenemos WILD SIDE ,programa conducido por Lemmy Simmons (Alvaro Villatoro) un programa dedicado al hard rock, glam, sleaze y melodic metal lo nuevo y lo clásico, Death Night que nuestro programa dedicado al metal extremo Death Grind, Melodic, Deathcore.

Y High Voltage de nuevo con su servidor, donde presentamos heavy metal clásico, NWOBHM, Thrash / Speed metal y Crossover.

Como puedes ver tenemos una programación variada y para todos los gustos y todo hecho con calidad y profesionalismo, como se lo merecen los oyentes.

Por otro lado se realizaran transmisiones en vivo de diferentes conciertos nacionales e internacionales.”



Álvaro departe con otro de sus colaboradores.

Dejaste rockhn radio por tener tu propio proyecto y ahora de cierta forma, sos competencia para ellos.

Pero me imagino que todo es en buena onda, porque se entiende que se necesitan màs especios para la difusión del rock duro y el metal en Honduras.

”Quiero mucho a Rockhnradio, estoy muy agradecido porque gracias a ellos y a Joel su director, pude despertar mi pasión por la radio, en ningún momento quise ni quiero afectar a una radio que ha luchado por mantenerse activa.

La verdad es que el pastel es bastante grande para mi caso; además del publico hondureño, me interesa sobremanera el publico de otros paíse, así que las posibilidades son muchas, este es el futuro de radio.

Y para cerrar hice mi proyecto porque por naturaleza soy emprendedor.



Su pasado programa en rockhnradio GLAM METAL NITES.

Es caro un proyecto de estos?

”Es caro en la medida que quieras hacerlo profesional, entre mas quieras ofrecer a tus oyentes; mejor calidad de audio, mas aplicaciones para móviles, publicidad en línea, desarrollo de pagina, hacer material promocional, hosting, horas de estudio para producción de cortinas , sellos promociónales y producción en general.

Como te digo si quieres hacer RADIO de verdad en línea debes invertir y todo dependerá de que tan lejos quieras llegar.

Vale la pena mencionar que aunque hay una inversión detrás de HARD & HEAVY RADIO; tiene como fin único y exclusivo difundir la cultura del rock, educar a nuestros oyentes y exponer a los artistas nacionales al mundo, todo esto por amor al arte o mejor dicho por amor al rock y al metal.”



Con HARD & HEAVY RADIO, Alvaro hace buena labor en la difusión del metal nacional e internacional.

Bueno, esta es una lecciòn de perseverancia y de confianza personal que da Alvaro Villatoro, para todos aquellos que solo pasan “rezongando” y quejàndose de que en Honduras, “no se puede hacer nada” y que “todo lo quieren en la boca”, muchas veces sin merecerlo.

Bravo por la HARD & HEAVY RADIO!!!!!!!!