En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

ARTESANOS HONDUREÑOS QUEDAN BIEN CON NICK MENZA

Hace varios meses,  en la página de Artesanias Rockeras Hondureñas, vi una foto de un reloj del disco de 1992 de Megadeth “Countdown to Extinction” y recuerdo que por encantarme dicho disco; la compartí en mi perfil de una red social y elogié el trabajo de los hermanos Vianney y Gabriel Rodríguez de San Lucas, El Paraíso, como suelo hacerlo.



El reloj de Countdown to Extintion de Megadeth que vió Nick Menza a través mío.

Ese reloj me llamó mucho la atención porque me recordó un especial radial que hice de ese disco de Megadeth en el 92 en Stereomil de Emisoras Unidas, año en el que comencé la locución en vivo, tras estar nueve años, grabando mis programas por órdenes del propietario de la emisora.

Pero ese fue el año en el que sin pedirle permiso a nadie; comencé mis programas en vivo en enero y no volví a ver atrás; y recuerdo que le dediqué un programa a “Countdown to Extinction”.



Countdown to Extinction, de los mejores del metal de los 90s; fue grabado con Nick Menza.

Y también me gustó por la razón de que en ese disco había participado el baterista Nick Menza, a quien tuve el enorme gusto de entrevistar en primicia para Centroamérica a inicios de septiembre del 2013.

Entonces después de incluir a Menza para que viera el reloj, el comentó que el reloj estaba precioso y que quería uno igual; entonces fue cuando se le dijo que a ver se podía hacer, ya que obviamente, el trabajo no se regala a quien los desee, porque se venden y por ser ornamentos que conllevan valioso trabajo y madera fina; tienen cierto costo.



Los talentosos y humildes Vianney y Gabriel Rodríguez, dueños de Artesanías Rockeras Hondureñas.

Y bueno, básicamente en ese momento entendí que una super estrella del metal mundial estaba legítimamente interesado en un trabajo artesanal hondureño, y que valía la pena llevarle la inquietud a los artífices para ver que opinaban al respecto.

Entonces cuando se los comenté; Gabriel Rodríguez, que es con quien tengo contacto; dijo que con todo gusto el hacía un relog igual para Menza junto a su hermano Vianney, que es quien más realiza trabajos;  pero que si así era; que sería personalizado, porque el deseaba regalárselo al baterista, que es uno de los más famosos de la historia del metal pesado.



Megadeth en su era de Countdown to Extinction en 1992..

Entonces le planteé al manager del artista la situación, puesto que tengo una cordial relación con el; y le dije que necesitaríamos una dirección para el envío y el nos dio la suya, puesto que el era el que recibía todo envío artístico de Nick y que el se los hacía llegar, después de revisarlos.

Y ese trámite entre ambos es así, a pesar de que el manager vive en la Costa Este de Estados Unidos y Nick en la Costa Oeste.



Manager de Nick Menza, fue quien nos hizo llegar remitente para envío de regalo del baterista.

El caso es que cuando vio el reloj quedó encantado y me dijo que Nick se sentiría muy felíz de tener algo así, porque no tenía algo así entre sus recuerdos de Megadeth y era un tipo de trabajo no realizado mucho en Estados Unidos y Europa y por ende, es bastante caro en muchos países desarrollados.

Lo único que le pedí al manager, era que no le dijera nada a Nick de que le haríamos el regalo, para que fuera sorpresa y sobre todo, porque sería personalizado.



En el Correo Nacional de Honduras en Tegucigalpa, sosteniendo el bello reloj de Nick Menza.

Como los hermanos Rodríguez tenían que invertir en materiales y mano de obra, y además en el envío del mismo hasta Estados Unidos en correo especial certificado para que llegara en perfectas condiciones; tuvieron que pasar unos meses para que ellos pudieran asumir el gasto y cuando fue así; se me avisó que ya sería enviado el reloj por correo certificado primera clase y en entrega inmediata para que fuera más rápido y que el envío se haría de la oficina del Correo Nacional de Honduras al final del Paseo Liquidámbar de Tegucigalpa, un lunes por la mañana.



Carta enviada a Nick Menza por Vianney y Gabriel Rodríguez dentro del obsequio.

El envío lo haría el hermano de Gabriel y Vianney, Misael, el que estudia y trabaja en la capital; y me cité con el para ver el momento en que sería enviado el relog y tomarme fotos con el mismo, porque sabía que ese adorno enviado a un notable ex miembro de Megadeth, sería visto por miles de fans de la banda en todo el mundo y quizás por algún miembro actual; y deseaba tener un recuerdo del mismo.



Certificado de calidad del reloj para el ex batero de Megadeth, Nick Menza.

Misael me enseñó como iba envuelto el relog, me mostró una sencilla y bonita carta en inglés que le enviaban a Nick sus hermanos Vianney y Gabriel, y además, un certificado de calidad del mismo con todos los datos de su modesto pero sobresaliente negocio familiar en el pequeño pueblo del oriente de Honduras.



Un acercamiento al reloj de Menza, hecho con técnica de pirografía en fina madera de pino.

Además, tengo que reconocer que quien subestima a la oficina de Correos de Honduras, porque ahora todo es tecnología; quiero decirles lo siguiente: el envío llegó en una semana y media en perfecto estado y a un costo inferior de lo que cobran las modernas oficinas de envíos de paquetes al exterior.



El reloj enviado a Nick lleva su nombre y el nombre de Honduras engravado.

Aprovecho para decirle a los amigos del Correo Nacional de Honduras que tienen un servicio de primera y que son orgullo hondureño, no solo por su calidad de trabajo, sino porque son netamente catrachos y que hacen una lucha enorme y sin descanso, para servir a los hondureños que los prefieren a ellos, en contra de todos los obstáculos que les ha colocado el avance de la tecnología y las múltiples oficinas de envíos, que les han robado tanto mercado consumista.



El Correo Nacional de Honduras desde donde se envió el obsequio; brinda un magnífico servicio.

Yo estaba emocionada de poder ser parte de esta experiencia de envío de este precioso relog, ya que sabía que sería una magnífica forma de dar a conocer el talento de jóvenes artesanos rockeros, que además son rockeros de corazón; y nuestro país quedaría muy bien parado, en medio de tanta noticia terrorífica que invade los cables internacionales acerca de nuestra Honduras.



La pirografía ha sido practicada por varias culturas milenarias, como los egipcios y tribus africanas, desde el comienzo del mundo.

Quizás lo ví como una forma de darle entender al mundo del rock mundial: en Honduras habemos también rockeros de verdad y tenemos talento verdadero en las artes tradicionales, y el grabado de madera es manufacturado de tal forma, que le rinde homenaje al rock desde un pequeño taller de tallado en un poblado pequeñito rodeado de montañas en Honduras, llegando a la frontera de Nicaragua.



Gabriel Rodríguez de Artesanías Rockeras Hondureñas, frente a su pueblo de San Lucas, El Paraíso.

Que mejor manera de quedar bien con una estrella del nivel de Nick Menza y a la vez de promover los talentos internacionalmente de Vianney y Gabriel quizás para beneficio de ellos?

Yo le envié al manager, las fotos tomadas por Misael Rodríguez en el Correo Nacional, antes de la entrega; y el se las envió a Nick el mismo día que recibió el paquete para que viera lo que venía en camino.



Orgullosa del envío de este hermoso trabajo hondureño, que ya está en manos del ex batero de una de las bandas más famosas del mundo.

Ahí fue cuando Nick gratamente impresionado, nos hizo un muy considerado agradecimiento en las redes sociales a los Rodríguez y a mi por tan hermoso obsequio; y recibió muchisímos comentarios de elogio y ciertas personas comenzaron a preguntar, adonde podían obtener algo así.

Nuestra ilusión era que Nick Menza se tomara una foto mostrando su relog, pero no lo hizo, no se porque razón; pero no importa, porque sabemos que quedó muy contento y que eso es obra de manos catrachas y que tendrá un lugar especial en su casa o en su estudio personal.



Agradecimiento de Nick Menza que circuló por redes sociales.

Los hermanos Vianney y Gabriel Rodríguez han obsequido numeroso adornos de madera hondureña con preciosos grabados a muchas estrellas del rock o metal latinoamericana o de habla inglés que han visitado Honduras desde unos pocos años atrás; e incluso, han hecho envíos fuera del país a bandas que admiran que han visitado los países circunvecinos, que han sido entregados por personas que tuvieron contacto con managers o con el mismo artista en dichos conciertos.

Y aquí se incluyen trabajos adquiridos por fans que han querido quedar bien con sus estrellas del rock que han ido a ver dentro o fuera de Honduras, ya sea, que hayan podido llegar al artista directamente, o por sus empleados o patrocinadores.



Vianney Rodróguez es de los artesanos de madera más hábiles y expertos de Honduras.

Pero todos esos fueron obsequios sorpresivos; este es el primero que es solicitado para si mismo por una estrella del rock mundial y Menza cuenta con mayor nivel de fama que todos los artistas que han recibido obsequios de Artesanías Rockeras Hondureñas, con excepción de George Lynch, ex guitarrista de Dokken, que recibió una de sus guitarras tallada en madera por cortesía de Marlon Andino, bajista de Dream Warrior, banda de metal pesado de Tegucigalpa; y los miembros de la banda de rock clásico America.



Réplica de guitarra de ex miembro de Dokken, George Lynch de hermanos Rodríguez,  que fue entregada al artista en persona.

Los felicitamos de corazón por este gran logro en su ya respetable lista de personalidades del rock internacional que presumen sus diseños de madera con carátulas de sus discos, logos o de sus instrumentos musicales en sus respectivos hogares alrededor del mundo.



Otro bello trabajo de Megadeth hecho por Vianney y Gabriel Rodríguez de San Lucas, El Paraíso, Honduras.

Y ya que estamos combinando a Nick Menza con lo hondureño; que bonito saber que al mismo tiempo que Nick Menza, es vocero de los platillos Soultone en su país; en Honduras, el grandioso baterista de los Diablos Negros, el ceibeño, Carlos Cedeño; es el único músico centroamericano que en este momento es vocero de dichos platillos, los que al igual que Menza, le enviaron los suyos personalizados.



El grandioso baterista Nick Menza es vocero de platillos Soultone en EEUU.

Carlos desde niño tuvo fijación por identificar las marcas que utilizaban las grandes bandas del rock en sus instrumentos y cómo estas sonaban en escena.

“Cuando fui al cine a ver la película póstuma de Michael Jackson, This is it, me llamó mucho la atención la batería del concierto y cómo sonaba en el cine y fue ahí cuando descubrí los Soultone Cymbals, luego accedí a Internet para investigar sobre ellos” dijo Cedeño a diario El Heraldo.

“Me fascinó tanto que tuve la iniciativa de contactar a la marca hace más de tres años; les mandé toda la información de mi carrera musical para ser uno de los embajadores de la marca y me contactaron a las dos semanas mencionando que era candidato, y luego de un largo proceso, lo logré”.

Carlos estuvo a prueba durante un año por Soultone, estuvo recolectando información de sus presentaciones así de como su trayectoria y producciones discográficas, antes de otorgarle el título de embajador.



Carlos Cedeño de los legendarios Diablos Negros de Honduras; es único centroamericano patrocinado por Soultone.

“Ser parte de la familia Soultone Cymbals es gran compromiso para mi persona, ahora en cada una de mis presentaciones así como los videoclips que rodamos junto a Diablos Negros; estos serán los platillos oficiales para cada uno de estos momentos”, añadió Carlos.

Y es que el éxito de Soultone Cymbals radica en su elaboración, la cual es realizada de manera manual en Turquía a través de varias aleaciones de metales especiales.



Carlos hubiese conocido a Nick Menza en NAMM 2014 en California, pero no se pudo concretar el viaje.

En Estados Unidos poseen gran demanda y entre las figuras que los utilizan están Shawn Drover, actual baterista de Megadeth, Nick Menza, ex batero de Megadeth, como ya mencionamos, entre otros.

“Ser el primer músico de Centroamérica en ser reconocido con el patrocinio de esta marca, es una recompensa a una vida dedicada a la música y creer que en el país se pueden hacer grandes cosas en este campo” dijo Cedeño que también es el baterista del Dúo Los Tres y ha tocado en las bandas Triángulo de Eva, Terciopelo Negro, Imágenes, Tropa de Baco, etc.