En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

BELIA MADRID,  LA   ARTISTA   DE   LAS   CAMISETAS

Pocas cosas en la vida me gustan más que las camisetas rockeras;son una definición de lo que soy, de lo que siento, de lo que sueño y hasta de lo que hago para ganarme la vida.

Es todo un fenómeno cultural, el impacto de las camisetas de rock a lo largo de la historia y la moda en la que se han convertido recientemente para bien o para mal.



Soy una fanática de las camisetas, especialmente de las rockeras y he encontrado en Belia Madrid, una gran alternativa.

Además, quien me va a discutir que la camiseta se ha convertido en la prenda de vestir más extendida de este siglo?

Y saben que hay muchas formas para jugar con el diseño de esta sencilla prenda y hacerlas más ingeniosas, frescas y sexys en el caso de nosotras las damas?

Y lo digo porque las camisetas de rock o de diseños pueden ser aburridas y poco favorecedoras, en especial si son muy grandes y nos miramos como que estamos tratando de esconder algo.



Yo compro camisetas rockeras a cualquier lugar del mundo donde vaya; por eso tener cerca a alguien como Belia Madrid me ayuda cuando las prendas no me quedan al llegue.


Afortunadamente, hay muchas maneras de renovar tus camisetas antiguas y darles una apariencia más moderna y femenina o de darle otro “look” a una camiseta rockera nueva que nos encanta,  pero que es de una tela muy caliente y es cerrada o simplemente solo pudimos conseguirla en grande.

En Tegucigalpa existe una artista del arreglo y embellecimiento de camisetas, que poco a poco se hace más conocida y es cotizada,  porque todo trabajo lo hace con toda precision, cuidado y sentido estético.

Nos referimos a la guapisíma y talentosa futura psicóloga y voluntaria de causas sociales, Belia Madrid, la que con su mini negocio SHREDS ha comenzado a revolucionar el mundo de las aficionadas a las camisetas rockeras, psicodélicas, etc.



Belia Madrid es una verdadera gurú del arte de transformar camisetas femeninas a través de su marca SHREDS.

Belia se dedica a reciclar ropa, tiene venta de originales diseños elaborados y hechos a mano en camisetas,  con el objetivo de crear un vestuario original, cool y refrescante para esas chavas que buscan algo diferente y único en ellas en un estilo muy catracho.

Pero la mayor demanda de Belia es “componer” camisetas para volverlas de grandotas y aburridas en atrevidas, sexys, refrescantes, atractivas o moderadamente llamativas, según el gusto de la dueña.



Belia hasta un mini vestido pudo hacer de una enorme camiseta.

“Lo que yo hago es que le quito lo aburrido a las camisetas y les hago diseños “pinta”, únicos, divertidos y hasta sexys.

Como podrán ver los diseños pueden ir en la espalda, a los costados, en frente, en las mangas… donde ustedes quieran!” dice Belia.

“Lo hago con camisetas ya hechas, es decir… ustedes me dan sus camisetas y yo les hago el diseño que quieran.



Una modelo nos muestra uno de los diseños de corte estilo hippy de SHREDS.

Pueden ser camisetas mangas largas, cortas, centros;  lo importante es que a ustedes les gusten y tengan el diseño que ustedes quieran.

En lo personal prefiero las bandas de rock y diseños locos.

También lo que hago es que de camisetas super grandotas,  las hago de sus tallas dejándoles el diseño.



Belia nos muestra como dejó de apropiada para una joven rockera, una camiseta de Black Sabbath.

También tengo de venta camisetas con diseño incluido (el que quieran) ... y hay muchos diseños mas!! ” comenta Belia.

Belia a través de SHREDS también toma sus jeans viejos y se los convierte en shorts sexys, los que ahora comprados en tienda nuevos, son carisímos.

Y todo esto, Belia lo ofrece a precios totalmente cómodos.



Una modelo nos muestra un diseño en serigrafía de un artista que se asoció con SHREDS para darle ese toque femenino a las prendas.

Pero como es que esta artista de los tijerazos se metió en este rollo?

“Todo comenzó por la música.

Desde pequeña me apasionó la música,  aparte de que siempre corté mis camisetas y mis pantalones, porque me gustaba andar la ropa rota.



Una vieja camiseta de Judas Priest de Belia, quedó irreconocible con el toque de su dueña

Hace alrededor de cinco años,  tenía una gran cantidad de camisetas de bandas de rock como ser Pink Floyd, Led Zeppelin, etc; que a lo largo de los años,  mis amigos me habían regalado.

Las tenía guardadas porque eran enormes y las guardaba por la connotación emotiva de cada persona que me las había obsequiado, y además porque todas esas bandas me encantaban.



Belia exhibe una de sus muchas camisetas recicladas de Pink Floyd en la belleza de Santa Ana, Francisco Morazán.

Como se sabe, las camisetas de bandas son generalmente de hombres y por ende son grandes, sin forma, y nada que ver!!!

Entonces se me ocurrió darleS un toque femenino, ya que desde pequeña le he “metido” tijera a mi ropa.

(Seguramente así razonaba Gloria Trevi cuando era niña y empezó a cortarse las medias obligatorias para los vestiditos, hasta que las medias rasgadas se llegaron a convertir en uno de sus símbolos artísticos)



Belia nos enseña uno de los diseños que es capaz de hacer en la parte trasera de una camiseta común y corriente.

Uno de mujer siempre tiene ropa guardada;  entonces se me ocurrió cortar una camiseta y me encantó como quedó,  ya que pensé: ¿porque no darle mejor uso a lo que ya tengo?

Y así, lo convertí en algo único, diferente, refrescante y “cool”.  asi que fuí con estas camisetas a la universidad y a mis amigas les encantó.

Comenzaron a pedirme camisetas recortadas para ellas.



Una camiseta hecha por la marca Viking de Honduras; luce mucho mejor con una calavera amistosa de SHREDS.

Fue de ahí de donde surge la idea de reciclar la ropa de las personas.

Se me ocurrió que no solo quería subir las fotos de los diseños que tenía,  a redes sociales, sino que quería hacer algo bien hecho.
Entonces decidí hacer una sesión fotográfica profesional con dos buenos amigos, y fue ¡genial!



Estas estilizadas modelos nos muestran los diferentes cortes de SHREDS en la frescura de Santa Ana.

Al subír las fotográfias a Facebook, no tenía ni diez horas de haberlas mostrado,  cuando ya tenía invitaciones para entrevistas, armar eventos, etc.

Me encantó porque el proyecto tuvo una aceptación muy linda de parte de mis circulo de amigos y demás.

Poco a poco se me ocurrían nuevos diseños para recortar camisetas y se fue regando la voz y ahora el proyecto de Shreds tiene vida gracias,  al apoyo y fe de las personas que conocen de el mismo.



Belia recortó apropiadamente una tradicional camiseta grande de los Rolling Stones, para lucirla también debajo de una camisa manga larga.

El proyecto se fundó el 1 de junio del 2012 y aclaro que siempre he trabajado sola,  excepto cuando trabajo con amigos diseñadores gráficos que hacen sus estampados de serigrafía en sus camisetas.

Entonces yo básicamente en esas ocasiones; me encargo de los cortes.

A inicios del 2014, estuve trabajando con una empresa de San Pedro, Sula: “Rock n Tees” y yo era la encargada del área femenina de las T-shirts.



Belia orgullosamente lanzó con Rock & Tees, las primeras producciones de camisetas femeninas.

La dinámica era que ellos me enviaban una cantidad de camisetas, yo les hacía los cortes (algunos encargados),  las enviaba de regreso y allá las vendían.

Mi marca SHREDS estuvo en las etiquetas de las primeras creaciones de camisetas femeninas para la venta diaria de Rock & Tees y me sentí muy orgullosa, ya que me di a conocer en la costa norte y además era agradable ser parte por un tiempo de una empresa tan innovadora, joven y creativa como Rock & Tees.



Belia se lució con este modelo de camiseta de Pink Floyd para Rock & Tees.

Me siento orgullosa de saber que quedaron tan contentos con mi trabajo, que ellos aprendieron a hacer mis cortes y diseños y ahora los elaboran sin mi colaboración.

Es bonito haber compartido una enseñanza a pesar de que yo no ganaba nada en ese proyecto.

Básicamente en SHREDS,  se refleja una larga continuidad de herencia, ya que siempre me ha gustado la costura y es gracias al talento que han tenido mi bisabuela y mi abuela por parte de mamá;  que yo hago esto en la actualidad.



Miren como dejó Belia esta camiseta de Led Zeppelin de Rock & Tees.

Cabe mencionar que mi bisabuela y abuela maternas; fueron famosas por diseñar prendas y hacer vestidos de novias en sus tiempos.

Sin embargo, nunca he recibido un curso de costura; creo que el arte lo tengo en la sangre.

No quiero jactarme de lo que he hecho, porque me han llamado diseñadora; sin embargo no me considero una,  ya que para mi,  lo que hago es un tipo de arte,  que es lo que les agradezco a mis antecesoras.



El inmortal Syd Barrett quedó divino de SHREDS para Rock & Tees.

Haberles podido heredar su arte, lo que es algo que no tiene precio.

Entonces con mi proyecto, mi objetivo es promover y por ende reflejar algún tipo de cultura, arte, algo diferente y mas que eso el reciclaje, que nos enseña a sacarle provecho a la ropa que juramos que ya no podemos hacer nada con la misma.

Quiero que mi trabajo refleje lo hecho en Honduras y no en made in China y/o made in USA.



La Realeza del Rock Británico quedó majestuosa con este modelo de SHERDS para Rock & Tees.

Además, no tengo un patrón único.

Me guío por formas geométricas, y muchos de mis diseños surgen de acuerdo a la forma del cuerpo femenino,  que me parece increíblemente bien hecho.

Me inspiro en lo que nos gusta a las chavas para usar un “look” casual;  pero mas importante aun, un “look” único, ya que no me gusta tener muchos diseños repetidos.

Me gusta que las relaciones que tengo con las clientas sea bi personal y de esa forma integro su estilo en la camiseta y de ahí surgen los diseños, de lo que a la persona le gusta.”



Este corte profundo en la espalda, da un aire de sex appeal irresistible a una hermosa espalda femenina. Original de SHREDS.

Belia ha tenido tanta aceptación que ha hecho venta de sus camisetas recicladas en bares bohemios y novedosos, y además ha combinado su trabajo con el de la ilustradora Andrea Fonseca y la invitaron a hacer un desfile de moda con sus camisetas, el cual fue un éxito.

Ha logrado crear toda una cultura de camisetas fenomenales de una manera tan audaz y talentosa, porque definitivamente, para dejar bien un trabajo como los que ella hace, que son de satisfacción garantizada; se necesita no solo imaginación y creatividad, sino que muchisíma precisión al cortar.



Afiche de un evento en el que Belia combinó sus talentos con el de Diseños de Ilustraciones Viking.

Yo como clienta satisfecha doy fe de que Belia Madrid, a través de SHREDS es una nueva alternativa de negocio en Honduras, y además, porque no decirlo? una nueva expresión de arte contempóraneo.

Que piensa Belia de los alcances de su super original propuesta?

“Creo que SHREDS tiene futuro y tengo muchas esperanzas en el mismo.



Belia nos enseña otro femenino y novedoso corte de espalda para una camiseta femenina.

Y pues, va a pasar lo que va a pasar.

He visto como muchas muchachas ya usan diseños hechos por ellas mismas,  lo cual me alegra bastante,  porque quiere decir que están reciclando su propia ropa, y ese siempre ha sido mi propósito inicial.

Si yo puedo ¿porque vos no podes?



Pocas hondureñas lucen a Pink Floyd como lo logra Belia con sus reciclajes SHREDS.

Tengo muchas ideas a futuro,  como por ejemplo,  integrar a los hombres en mi proyecto,  en una segmento diferente y creo que mas que en una pasarela…

Veo a Shreds crecer e innovar de muchas maneras diferentes.

Yo recibo esto con los brazos abiertos,  porque pienso que es creatividad en pañales, esto definitivamente va para largo.



El mundo se mira mejor desde arriba o abajo con los diseños de cortes de camisetas de SHREDS.

¡Hoy estoy con ropa,  mañana quién sabe!

Estamos en una sociedad en la que estamos mal acostumbrados a que todo lo queremos hecho.

Y por ende, se nos facilita la frase “no se puede” por todos lados.

¿Mi mejor consejo?



En entrevista para programa juvenil de Canal 13 al que le llamó la atención por su talento para embellecer camisetas.

El NO lo tenemos seguro en todos lados, tenemos que fijar un objetivo, una meta e ir siempre por el SI.

Por mi lado, no necesite de una cantidad exagerada de dinero para invertir en mi proyecto.

Empecé trabajando con recursos que ya poseía y de ahí lo demás, es historia.

Nada es mas limitante en este mundo…que uno mismo.



Belia tiene un exótico corte telaraña para algunas camisetas de su producción de SHREDS.

Creer en nosotros mismo es el motor del universo.

Confiar en lo que somos es el reflejo que les damos a los demás de nuestra imagen.

Que no te digan que el cielo es el limite, cuando ya hay huellas humanas en la Luna.



Belia puede hacer de cualquier camiseta, una prenda interesante y fresca a través de SHREDS.

Todo es posible si verdaderamente te lo proponés y básicamente eso es SHREDS,”

Si desea que Belia Madrid le transforme sus camisetas aburridas o gigantezcas; llámela al 33 75 83 40 o escríbale al .(JavaScript must be enabled to view this email address)



Las mujeres hondureñas fanáticas de las camisetas, pueden encontrar en SHREDS una respuesta a sus necesidades a un precio muy cómodo.



Belia pone en relieve su orgullo de ser hondureña en su propio diseño de SHREDS.



Led Zeppelin recibió un toque de cielo con el toque de SHREDS para Rock & Tees.



Pink Floyd nunca lució mejor en Honduras desde que aparece SHREDS con sus diseños sensacionales.



La legendaria cantante y guitarrista de metal de Madam X, Maxine Petrucci, no es clienta de SHREDS; pero luce diseños parecidos en sus sesiones de fotos.



La hermosa y escultural Maxine Petrucci,  se llevaría de maravilla con Belia Madrid,  si la conociera