En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

CARMINE HABLA, MAESTRO DE MAESTROS DE LA BATERIA

Carmine Appice, uno de los más talentosos e influyentes bateristas de la historia del rock, que quizás no ha recibido los créditos de otros como John Bonham, Ginger Baker, Neil Peart, Keith Moon, entre otros de los más exaltados; nos regaló una entrevista exclusiva para la prensa hondureña en su visita a San Pedro Sula en el 2011, al asistir para participar en un clínica de batería y guitarra de D Drums y Dean Guitars en Musical Garage.

El fenomenal músico de Staten Island, Nueva York mientras cenaba después de su trabajo en Honduras; nos habló con toda franqueza y espontaneidad de su logros artísticos desde que comenzó como el super prometedor baterista de la épica banda de rock newyorquina Vanilla Fudge hasta llegar a su posición actual en un par de bandas y además como uno de los más cotizados instructores de batería del mundo.



El espectacular baterista newyorquino Carmine Appice nos dio una exclusiva para Honduras, durante su visita a San Pedro Sula.

Carmine Appice de origen italiano, hermano de Vinnie Appice, se sintió complacido de poder dar su primera entrevista a la prensa centroamericana y hasta se dio cuenta de un detalle importante que desconocía sobre sus datos históricos como músico, gracias a que le mostramos un libro de la historia de los músicos que han sido parte de la banda de Ozzy Osbourne, desde que este comenzó como solista a su salida de Black Sabbath.

Es un honor poder haber hablado con uno este portento de la batería, maestro de maestros de batería.



Vanilla Fudge tocó con el magistral Jimi Hendrix en los 60s.

“YO CONOCI A HENDRIX CUANDO NO ERA EL QUE LLEGO A SER”

Como fue la experiencia de abrirle a Jimi Hendrix y luego a Cream en 1968?

Esos eran dos de los nombres más grandes del rock y estuviste ahí!

Eras tan joven y ya hacías este tipo de conciertos.

Que tan maravilloso fue?

“Yo conocí a Jimi Hendrix antes de que fuera Jimi Hendrix, antes de que la hiciera a lo grande.”



Vanila Fudge compartió cartelera con Cream “bajo las mismas condiciones” según Appice.

De veras?

“Sí.  Así que nos conocíamos y era como todo lo demás, entiendes?

Yo toco con Michelangelo Batio y el es probablemente sea tan grande como Hendrix.

Jimi Hendrix era un tipo agradable y murió y se convirtió en esta icónica personalidad y todo el mundo piensa que es un dios y no una persona.

“VANILLA FUDGE ERA TAN GRANDE COMO CREAM”

Y cuando tocamos con Cream, era un concierto equitativo, en las mismas condiciones para ambos grupos.”

Wow, en serio? No fueron teloneros entonces como leí por ahí?

“No, fue una cartelera igual, para dos noches.

Ellos abrieron una noche y nosotros abrimos otra noche; era la misma cosa.

Cuando tocaban con nosotros, ellos querían ser más grandes; y Cream era del mismo tamaño que nosotros.”



Conociendo al alto y sumamente talentoso Carmine Appice en Musical Garage en el 2011.

Eso es un hecho?

“Si, Cream se volvió grande después de este concierto con nosotros; es lo mismo que con Hendrix.

Cream se volvió una banda tan icónica que todo el mundo dice: “Wow! Como fue haber tocado con Cream?”

Y la verdad es que tocamos con ellos en estándares iguales.

Fue como tocar con cualquiera de las bandas con las que compartimos en esos días.”

Me recomendaron que no te hiciera esta pregunta, pero igual te la haré.

“Oh nooo!” (broma)



Vanilla Fudge fue la banda que lanzó al estrellato a Carmine Appice, pero la misma merecía mejor suerte.

Es solamente el hecho de que yo se quienes son Vanilla Fudge y los admiro como banda desde que los escuché en la casa de alguien en LP.

Encuentro extraño el hecho de que muchos seguidores del rock que conozco, no tienen idea de quien fue Vanilla Fudge.

“No me extraña, fue hace más de 40 años.”

Pero si tu dices que estaban en la misma categoría con Hendrix y Cream, entonces porque supones que Vanilla Fudge no se volvió tan popular a pesar de su calidad, como otras bandas de ese mismo tiempo como Credence Clearwater Revival?

No lo entiendo.

Tuvimos un segundo álbum ( The Beat Goes On) que destruyó nuestra carrera y por ese álbum no llegamos a ser tan grandes como The Who, Queen, Jimi Hendrix y todos esos.

Este álbum fue una muy mala idea y yo no tuve nada que ver con esa música.



El segundo disco de Vanilla Fudge que según Carmine, les deterioró su carrera.

Se suponía que era un álbum conceptual y esa idea fue de Atlantic Records.

Hasta mi productor salió con esta idea de este asombroso álbum de música recorriendo la historia desde el inicio de los tiempos hasta 1966, que fue cuando lo grabamos.”

De verdad? Tanto así?

“Si, lo sonaban en la radio por la fuerza que tuvo el primer álbum “Vanilla Fudge” que le dio tanto éxito al grupo y lo hizo grande.

Y cuando sonaron este álbum, todo el mundo lo detestó, incluyéndonos a nosotros.

Después de tanta energía en ese gran momento de la banda; todo fue en declive.

Luego tuvimos que elevar nuestro nivel de nuevo y no lo logramos del todo y luego nos deshicimos.”



Led Zeppelin fue telonero de Vanilla Fudge en EEUU.

Parece que tienes un lugar especial en tu corazón para Vanilla Fudge.

“Bueno, fue mi primera banda, mi primera banda exitosa.

Todos en esa banda estaban locos.”

De veras? Jajajaja!

“Así es.”

PADRINO DE PATROCINIOS DE JOHN BONHAM

Como fue esa larga y maliciosa amistad que tuvo Vanilla Fudge con Led Zeppelin¡

Es cierto que fueron como “socios en el crimen”?

“Si lo fuimos.”

Hicieron muchas travesuras juntos, verdad?

“Si las hicimos.

Ellos abrieron un concierto nuestro aunque hay gente que no quiere creerlo.

Pero Led Zeppelin fue nuestro telonero.



Carmine Appice dice que su libro autobiográfico será muy controversial (pero aun no lo saca).


Cuando conocí a John Bonham, nadie sabía quien era.
Y todas esas cosas que dijiste de el en la clínica, son reveladoras para mi.
Yo ignoraba esos detalles sobre el.
“Oh si!
Yo le conseguí a el su contrato de patrocinio de baterías.
Por eso es que el siempre estaba tocando a la izquierda; el quería una batería izquierda como la mía.”
Y los dos hicieron picardías juntos?
“Oh, si! Pero esas cosas las contaré en mi libro.”



Carmine Appice tuvo una de las mejores jornadas musicales de su vida como baterista de Rod Stewart.


BIOGRAFIA DE ORGIAS Y DESMADRES DE CARMINE

Que bien! Eso valdrá la pena esperarlo.

“Mi libro será todo sobre sexo, drogas y rock & roll.

Algunos tiempos fueron muy locos.”

Pero eso no será el nombre del libro?

“No, el nombre del libro será “Guia Internacional de Rock para Destrucción de Hoteles.”

Jajajaja! No será un buen ejemplo para tu hijo.

“No.”

Es el único hijo que tienes?

“No, tengo una hija.”



Carmine Appice co escribió Do You Think I´m Sexy de Rod Stewart.

Ah que bien, que lindo.

“Los dos se mueren por leer mi libro.”

Me imagino que sí!

“Asi que tengo que hacer un mejor trabajo con la redacción, para que puedan entenderme.”
AUTOR DEL MAYOR ÉXITO DE ROD STEWART

Jejejejeje! Y hablando de malicia, como lograste ser el co escritor de un éxito tan grande como “Do You Think I´m Sexy?” de Rod Stewart.

Muestra tu versatilidad.

“Bueno, la sincronización era buena y la forma de trabajar de Rod era……..solíamos escucharlos éxitos de las listas de música y el decía:”Yo quiero una canción como “Missing You” de los Rolling Stones.

O como una de Bruce Springsteen.



Carmine se sintió tan especial y bien renumerado en la banda de Rod Stewart que dejó pasar ofertas en bandas de rock monumentales, que otro no hubiera rechazado.

Y nos íbamos a componer y regresábamos con demos.

El quería una canción como esa de los Stones y entonces escribí unos cambios de cuerdas y los junté y me fui a casa de un amigo para tocar teclados y los hizo sonar mejor.

Y luego Rod puso la melodía y las líricas y asi se armó la canción.”

Te sientes orgulloso de esa canción?

“Si pero me siento más orgulloso me siento de que dice Rod de esa canción; dice que la misma le ayudó a propulsar su carrera.

Y a la vez no, pero es la canción más exitosa que ha tenido Rod.



Carmine Appice en un momento de gloria como baterista de Ozzy Osbourne en 1983.

Es una gran canción como lo probamos hoy; le cambiamos los arreglos y dejó de ser una canción disco.”

Si, la hicieron rock & roll para esta presentación; me gustó de verdad.

LA ENVIDIA DE SHARON OSBOURNE

Carmine, fuiste el primer nombre grande de verdad,  que pasó a formar parte de la banda de Ozzy Osbourne para la gira de Bark At the Moon de 1983 y tu eras consciente de eso.

No pensaste con anticipación que eso podría ser un problema?

Porque esa fue la razón por la que Sharon Osbourne te despidió.

Ella sintió que le estabas robando cámara a su esposo.

“Bueno, cuando me les uní, les dije que cuando yo toco en EEUU, hago mucha prensa; doy clases maestras de batería, tengo muchos amigos en la televisión y en el canal MTV; pero que estaré promoviendo la gira de Ozzy en cualquier lado donde me presente.



Carmine le advirtió a los Osbourne que él era una estrella en su país por cuenta propia.


Creo que ella no se dio cuenta de ........lo reconocido que soy cuando me contrató.
Lo mismo pasó con Rod Stewart cuando le dije: “Rod, yo soy grande en Japón.”
Y cuando fuimos con Rod a Japón, al momento de que me pongo a hacer mis solos; la gente comienza a gritar mi nombre tan fuerte que Rod no podía escucharse a si mismo.
Y el me dijo: “Wow! Yo se que dijiste que eras grande aquí pero no te creí.”
Así que de alguna forma, le dije lo mismo a los Osbourne.
Les dije que recibiría mucha prensa y que soy muy conocido, que llevo vigente mucho tiempo y ellos me dijeron: “No hay problema.”



Sharon Osbourne se metió a problemas serios con Carmine por la forma en que lo despidió de la banda injustificadamente.

Y me dieron un trato tal que podía tener mi propia mercancía en la gira y creo que al final, a Sharon no le gustó que yo estuviera ganando mucho dinero en la gira por mi lado.”

Entonces también fue por cuestión de dinero?

“Si.

Otra cosa, cuando yo averigüé eso, que me habían despedido por ganar mi propio dinero en la gira Bark At the Moon de Ozzy; mi compañero Bob Daisley fue entrevistado y el me dijo que le contaron que ella estaba realmente enojada de que yo estuviera haciendo tanto dinero.”

Pero porque le importaba eso a ella sino era de su bolsillo que salía?

“Es una perra ambiciosa.”



El objetivo de Carmine era hacer muchas giras mundiales con Ozzy, no solo la de Bark at the Moon.

Bueno, ese es el concepto que muchos tienen de ella…….no me gustó lo que le hizo a Iron Maiden en un Ozzfest…….

“Cuando Zakk Wylde se fue; ella dijo que el se había ido por razones médicas; lo “enfermó”.

Lo mismo dijo de mi en 1983 y lo mismo dijo de los Smashing Pumpkins.

La misma línea, la misma mentira.”

Eso suena un poco compulsivo, sabes?

“Ella es una perra.”

No te la tragas para nada, no?
“Ya te dije lo que pienso.



Carmine ayudó a Ozzy a que la música de su disco de 1983 “Bark at The Moon”, sonara genial en vivo.

Cuando yo me uní a ellos, lo hice para estar con la banda por largo tiempo y ayudarle a Ozzy a hacer canciones.

Traté de hacerlo; trabajé en el álbum “Bark At the Moon” e hice el video de esa canción.

Mi plan era quedarme ahí por años.”

Grabaste parte de “Bark At the Moon”?

“Era un productor.

Mi plan era estar con la banda de Ozzy en los años por venir.

Irme de gira con ellos, escribir canciones.”



Carmine Appice aunque no grabó el álbum “Bark at The Moon” de Ozzy Osbourne, ayudó a producir el mismo

Entonces pensaste que seria un largo recorrido con Ozzy pero no funcionó.

“Así es, de eso platicamos con ellos al mero principio; no serian solo unos meses-

La idea era unir con Ozzy nuestros nombres, nuestros talentos y nuestras fortunas y hacerlos más grandes, hacerlos mejores y que fuera algo continuo.

Queria un hogar para mi; no quería estar saltando de un lugar a otro.”

Estabilidad.

“Les pregunté directamente desde el inicio; que era lo que querían y me dijeron: a alguien que se quedara con ellos un buen tiempo y que los ayudara, que mantuviera todo en movimiento.”



Carmine Appice ha recibido invitación para ser parte de bandas extraordinarias de rock duro o metal, y no ha aceptado.

“HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE GRABAR UN DISCO CON OZZY”

Lamentas no haber grabado ningún álbum con Ozzy?

“Hubiera sido agradable pero no se dio.”

Pero no te pesa?

“No hubo oportunidad, por eso no me pesa-

Lo que me pesa es no haber grabado en ese gran álbum “Whitesnake” de Whitesnake”.
No pude porque estaba en King Cobra.

Tambien me pesa no haberme unido a Rainbow cuando me invitaron.”



Vinnie Apice, hermano menor de Carmine, fue su recomendado para baterista de Black Sabbath.

Te invitaron a formar parte de Rainbow?

“Si, pero no podía porque mi contrato con una disquera grande, me lo impedía.

Pero no tocaste en Black Sabbath, no?

Porque alguien me comentó que……..

“Me pidieron que me uniera a Black Sabbath, pero no podía y recomendé a mi hermano Vinnie.”

Si, tu hermano si se que tocó ahí: lo que pasa es que el apellido de ustedes a veces me confunde porque han estado en tantas grandes bandas entre los dos.

“Originalmente, mi publicista que trabaja en Warner Brothers; que es donde graba Sabbath; me dijo que ellos le dijeron que necesitaban un baterista y que si el podía contactarme para consultarme si quería tocar con ellos.



En 1980, Carmine se dio el lujo de rechazar ser parte de Black Sabbath, para seguir tocando con Rod Stewart.

Yo estaba en la banda de Rod Stewart y Rod era más grande que Sabbath; no podía irme.

Acababa de componer dos grandes éxitos de Rod “Young Turks” y “My Girl”.”

“ESTAR EN BLACK SABBATH NO ERA LO MAXIMO PARA MI”

Estas lleno de sorpresas! Parece que no se termina de aprender de ti.

“Para mi irme para Black Sabbath no era una gran movida profesional.”

Oh! Ouch!!!

“Era 1980, acababan de perder a Ozzy y a Bill Ward y yo no me quise ir con ellos.

Pero les dije que talvez mi hermano podía; ya que el toca muy similar a mí.

Lo audicionaron y se quedó.



Fue cautivador escuchar estas anécdotas de Carmine con Black Sabbath, Led Zeppelin, Cream, etc en vivo.

Pero el no supo que esa oportunidad vino de mi.

El piensa que lo llamaron de la nada.”

“REPUDIABLE LO QUE LOS OSBOURNE LE HICIERON A DOS EX MUSICOS”

Esta pregunta es importante para mi porque cuando esto pasó, mi corazón sangró.

Que piensas del hecho de que Ozzy y Sharon retiraron los “tracks” musicales de los músicos originales de la banda de Ozzy, Lee Kerslake y Bob Daisley de los discos “Blizzard of Ozz” y “Diary of a Madman”?

“Es repudiable, abiertamente repudiable.”

Totalmente abusivo!

“Ozzy removiendo los tracks y poniendo a esos otros tipos ahí. El compró los álbumes así y los cambió.”

Si, colocó a Robert Trujillo y a Mike Bordin.

“Si, y Bob Daisley estaba demandando a los Osbourne, sabías eso?”



Bob Daisley y Lee Kerslake, ex miembros de la banda de Ozzy Osbourne; fueron manipulados y traicionados por Sharon Osbourne.

Si, porque no querían pagarle regalías de esos discos.

Solo pedia lo que se merecía, ni más ni menos.

“Pero lo jodieron.

Incluso después de la demanda; Sharon lo jodió.”
Lo se y sabes? Yo amo a Ozzy pero……..

“Yo quiero a Bob, es un gran tipo; lo vi en Inglaterra hace seis meses.

Los dos fueron jodidos de manera muy fea.

Les debían 25 % de esos discos a cada uno, que hacen un total de 20 millones de discos vendidos.

Eso es como cinco millones de dólares que les correspondían a cada uno.”

Es una lástima, muy decepcionante.

“Terrible.



Lee Kerslake y Bob Daisley en los tiempos dorados con Ozzy Osbourne.

Este es el tipo de negocio en el que Sharon es buena.”

Estoy segura que ella empujó a Ozzy a hacer eso.

El no es capaz de maquinar algo así.

“No, Ozzy no……cuando yo estaba demandando a Sharon y a Ozzy; el me dijo: “Yo se que tu y mi doña tienen un problema, pero espero que aun podamos ser amigos.”

Y yo le dije que si, que no había mala sangre entre el y yo.”

Si, el es un hombre recto.

“Si, es un hombre recto pero no tiene poder para pararse en contra de Sharon.”

Ella es la maestra de marionetas.

“El es una marioneta.



El disco de estudio 2011 de King Cobra que lleva el nombre de la banda.

Y como decíamos el otro dia; esos discos ahora suenan tan mal.

Bob Daisley y Lee Kerslake en los álbumes originales, son fantásticos.”

Ellos no eran en todo caso, los más apropiados para hacer eso.

“Ellos simplemente no tocan bien y no grabaron en análogo, sino que en virtual, que es muy diferente.”

CARMINE Y SU KING COBRA

“El nuevo álbum de King Cobra es en análogo.”

Si, ya he escuchado de eso, que es mucho mejor grabar en análogo, que es como debe sonar la música verdaderamente.

Cuando sale? Vale la pena darle una escuchada.

Recuerdo a King Cobra de los 80s.

“Mañana 2 de mayo.

Deberias de checar la canción para Ronnie James Dio, muy buena.”



Carmine Appice fue patrocinado inicialmente por Ludwig en su carrera.

Tu la escribiste?

“Entre todos.”

MAESTRO DE CLINICAS DE BATERIA

Tienes una carrera de clínicas de batería master desde los 80s y eres promotor de D Drums.

Toda esa previa experiencia con clínicas enriquece, no?

“Es más alla de los 80s, viene desde 1971.”

Oh bien.

Toda esa experiencia que tienes en ese campo, apoya tu rol como promotor de tan prestigiada marca, no?

“He tocado para varias compañías de baterías.

La ultima con la que trabajé, salió del mercado.



Su banda Cactus de los 70s; fue lo que le consiguió automáticamente su generoso contrato con D Drums.

Y un amigo mio llamado Marco, que es un gran conocedor, me dijo que debería de hablar con D Drums porque ellos necesitaban a un tipo como yo.”

Tu los contactaste?

“Marco lo hizo, yo estaba hablando con otras compañías de baterías.

Incluso la competencia de D Drums, me dijo que los llamara a ellos, que me necesitaban.

Y cuando llamé a Elliot Rubinson (dueño de Dean Guitars, hermana de D Drums y que formó parte de la clínica) incluso antes de que habláramos, me dijo: “Yo soy el fan más grande de Cactus.

Los he visto 25 veces, amo a Cactus, me fascina como tocas.”

Cactus es una banda mía y con eso estábamos mas que conectados.”



Carmine Appice se siente felíz con todas facilidades y privilegios que le ha otorgado D Drums, empresa hermana de Dean Guitars.

Y por eso fue que tocaste algo de Cactus hoy.

“No…….bueno, sí.

A Elliot, mi compañero de banda y jefe en D Drums, le encanta Cactus y por eso lo tocamos-

Pero eso lo hablamos antes de hablar de baterías y patrocinios.

Y yo supe que esta tenia que ser mi compañía de baterías.”

Y lo has disfrutado?

Cuanto tiempo llevas con ellos?

“Claro que lo he disfrutado.



udwig fue buena con Carmine, pero él está fascinado con las incomparables condiciones de D Drums.

En septiembre de este año (2011), se cumplen tres años y la he pasado muy bien.

Además estoy amarrado con ellos.”

Elliot Rubinson que estaba a la par dijo: “Yo le deje un mensaje en su contestadora en la que le dije:” Si dejas D Drums, te asesino!”

Ah bien, eso es convincente jejeje.

“Elliot me dijo: “Este será el ultimo contrato de baterías que tendrás en tu vida.” y yo le dije: “Ok, Elliot.”

Elliot Rubinson: “El tiene una larga carrera, una de 40 años y ha saltado de marca en marca.

Entonces mi compañía es de siete tipos de batería, lo que significa siete años de compromiso con D Drums.

Entonces le dije que ya no debía de andar saltando por ahí y que esta era su compañía final.”



Carmine es tan genial que hasta revistas de método para tocar batería para niños ha publicado.

Carmine: “Si, esta es la final.”

Elliot: “Y por eso le creo, porque es de Queens!”

Carmine: “Si, por eso es que soy un hombre de negocios fiero!

Yo consigo lo que quiero.”

Bueno, tu amiga Sharon Osbourne es precisamente así jajajajaja.

“Bueno! Jejeje!

Yo he estado con muchas compañías de baterías y nunca he estado con ninguna en la que puedo llamar al condenado dueño a su casa en un fin de semana o durante el día o a la medianoche: o el me esta llamando a mi y me dice: “Ya no me llamás más!”



Carmine recibió sus platillos personalizados de D Drums.

Es una relación grandiosa la que tenemos y meto mi nariz en esa industria con el, un poco por mi experiencia y tomamos decisiones juntos, es una relación amplia.

Por ejemplo, el fue el que sugirió que hiciera mi mercancía con mi nombre.

La primera será la Vanilla Fudge Kit que se mostrará en el Show de Ed Sullivan en su debido momento.

Y luego Elliot me dijo que hiciera algo que mas gente pudiera tocar como el Rod Stewart Kit con su redoblante. etc y yo tenía ese platillo particular y les dije que quizás ellos podían distribuirlo y sacarlo con mas accesorios.



Carmine dando parte de su demostración con D Drums en Musical Garage de San Pedro Sula.

Asi que están distribuyendo mi platillo con mi nombre.

Es un buen matrimonio.”

Pues me alegro!”

PLAGIADO   POR GUITAR CENTER

Patrocinaste un concurso de bateristas en MTV en los 80s.

Recuerdo esa publicidad.

Eres todo un adicto a todo lo referente a baterías, no?

“Este es mi pasatiempo.

Eso que mencionas se llamó The Carmine Appice Drum Offs y lo hice por cinco años y lo dejé por varios más.

Uso esos concursos como las preliminares del concurso grande y a los de Guitar Center les enseñé como hacerlo.



La historia cuenta que John Bonham usó el estilo de Carmine para aprender a tocar como semidios.

Y lo próximo que se es que hace dos años, me llaman y me dicen que quieren que sea juez en los Drum Offs de Guitar Center y les dije: “Un momento! Ese mi rol!”

Y a pesar de eso, hicieron su condenado concurso y lo han estado haciendo por los últimos veinte años y eso me molesta mucho, que me hayan copiado mi idea.”

Bueno pues parece que no es lo único que te han copiado.

Leí que John Bonham te copió tu estilo y Tommy Lee de Motley Crue se negaba a creer que el estilo de Bonham fue tomado del tuyo.

Y ahora me doy cuenta que te copian tu concurso.

Que cosas no?

“Si.”



A pesar de que su hermano Vinnie tocó en el fantástico grupo Heaven & Hell; a Carmine no le caló realmente.

Elliot Rubinson: “Pero tu le copiaste la batería a Led Zeppelin!”

Carmine: “Si, claro (riendo).

“HEAVEN & HELL NO ME MUEVE EL PISO”

Tu hermano Vinnie al que también admiro mucho, tocó en Heaven & Hell y tuve el privilegio de verlos antes de que Dio muriera.

Eso fue en Belgica en el 2009 y me electrizaron.

Que piensas de Heaven & Hell?

“Bueno para ser honesto, a mi jamás me salió el metal pesado.

Las raíces de Vinnie son diferentes a las mías.

Mis raíces han sido R&B, soul, asi que he tocado más funky que otra cosa.

Vinnie solo quería tocar duro y esa era una banda perfecta para el.”



Carmine asegura que Bill Ward de Black Sabbath tocaba duro por necesidad.

Si, si, quería tocar al estilo Bill Ward.

“Bill Ward no es pesado.“

No es pesado el baterista original de Black Sabbath?

“No toca duro para nada.

Es un batero liviano.

Lo hicieron sonar duro en las grabaciones, pero es realmente un músico liviano.

Pero mi hermano Vinnie es muy músico muy pesado, un batero muy, muy duro.

Así que esa música me ha gustado, pero se me salió.”



Vinnie y Carmine Appice, hermanos y rivales? Solo ellos saben!

Eras buen amigo de Ronnie James Dio, pero aun así…..

“Si eramos buenos amigos y conozco bien a Tommy y a Geezer, solia hacer giras con Black Sabbath cuando tocaba con Cactus, cuando salieron a la luz.

Los conozco desde 1970.”

Entonces casi no le pusiste atención a Heaven & Hell?

“No, si le puse antención.

No los tengo en mi Ipod tampoco.

Ahí tengo a Beyonce y a Biggie Smalls, porque me gustan las cosas con ritmo.

Me gusta el álbum “Dehumanizer” que hizo Sabbath en 1991, ese disco me gustó de verdad.



Carmine recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood junto al casi perfecto Ginger Baker de Cream y Alex Van Halen.

Y los vi tocar en vivo en esa gira.

Y fue muy buena, realmente profesional.

Y tocaron grandioso, pero el metal se me salió.

Esa es música densa, a mi me gusta pasarla bien.”

CARMINE: EN LAS LIGAS DE GINGER BAKER?

Dicen que después de Ginger Baker, tú eres el más grandioso baterista.

Que piensas de eso?

“Quien te dijo eso?”

Los señores de los platillos Supernatural.

“No puedes creer todo lo que te dicen.”

Oh, vamos! John Bonham te idolatraba.



Carmine Appice sigue siendo gran influencia para muchos bateristas.

“No, sino digo que no, pero mira, en 1966, Ginger Baker estaba tocando batería con doble bombo y yo siempre quise tocar doble bombo; pero no tenia dinero para comprarme el otro bombo.

Pero cuando consegui mi patrocinio; ordené mi otro bombo.

Eso fue en junio de 1968.

Asi que muchas personas llegaron después que yo y otros llegaron después que Ginger Baker, pero tocamos totalmente diferentes.

Ginger era más un baterista liviano, yo era el tipo que tocaba duro y pesado haciendo giros.

Lo que yo creé para mi es esta personalidad de lo que un batero de rock debe de ser.

Ginger Baker fue grandioso; pero los que lo han seguido, no tocan suave, tocan duro.



Su banda King Cobra sacó disco nuevo en el 2011.

Sus brazos vuelan y todo su cuerpo esta participando.

Ginger no tocaba así.

Asi que el hizo su proeza, yo hice la mía.”

King Cobra es la banda a la que te estas aferrando y tienes nuevo disco.

Que podemos esperar del mismo?

“Es un disco que “patea trasero” y es de alta energía rock & roll.

Rock & roll muy puro, muy parecido a nuestro primer álbum.”



Portada de la canción de King Cobra dedicada a Ronnie James Dio.

EL HOMENAJE DE KING COBRA PARA DIO

Cuenta sobre la canción de King Cobra para Dio.

“Esa fue una canción que la comenzamos hace un tiempo atrás, como un homenaje para nuestros monstruos favoritos de la niñez y nuestros héroes personales.

Es una canción acerca de ser un niño en tu propia habitación.

Tienes diez años, se abre la puerta de tu closet y esperas que un monstruo salga de ahí.

Y cuando creces, tienes posters pegados de tus héroes.



Carmine quería mucho a su amigo Ronnie James Dio.

Asi que tienes monstruos en tu closet, pero cuando creces, tienes héroes.

En la sección intermedia se habla de Jimi Hendrix, Janis Joplin, Johm Bonham, Mitch Mitchell y otras estrellas del rock muertas.

Luego, Paul Shortino, que solia ser manejado por Ronnie Dio en el grupo Rough Cutt en los 80s; me llama y me dice que quiere que cambiemos las líricas y poner a Ronnie en medio y le dije: “Grandioso. Hagámolo.”

Y me llama al dia siguiente y me dice que tiene una mejor idea y que quiere toda una canción sobre Ronnie.



Arriba los cuernos!

Tu conoces como van las liricas de Ronnie, no?

Claro, son místicas, elevadas, épicas.

Pues esta vá muy parecida a Man On the Silver Mountain de Rainbow: Sing a song, singer, he´s the mano on the mountain who wrote the songs we all love.”

Me da escalofrios cuando pienso en esa cancion.

Y el coro va: “Monsters and heros, wizards, dragons and rainbows in the dark keep searching for the sacred heart.”

Eso esta en la canción.”

Es bello, es una canción líricamente grandiosa.“



Carmine jamás se había dado cuenta hasta ver nuestro libro, de que le habían dedicado un capítulo de un libro, sin su permiso.

Y crees que la gente va a comprar el disco de King Cobra más que si no la tuviera?

“Bueno, lo hemos tenido accesible desde octubre, quizás no ha incendiado el mundo, pero poco a poco, más gente lo esta comprando y todo el dinero de las ventas va para el Fondo contra el Cáncer Ronnie James Dio.

Por eso no incluimos en el disco de King Cobra porque hubiese sido una pesadilla contable.

Es mucho más fácil lanzarlo como sencillo nada más y asi todo el dinero va para Ronnie.

El disco sale sin la canción y se llama “King Cobra” y “patea trasero”.

Es una vaina bien pesada.

Lo estuvimos escuchando en Florida y a todos estos tipos que andan conmigo, les encantó.



El autógrafo de Carmine plasmado en mi libro sobre la banda de Ozzy Osbourne que compré en el bar metalero De Rots de Amberes.

Y nos están dando critícas muy favorables en Estados Unidos y Europa, 4 y medio de 5, 9 de 10.

Me da mucho gusto,  Carmine.

“A mi también.”

“NO ME HAN PEDIDO PERMISO PARA SALIR EN ESE LIBRO DE OZZY”

Y para despedirme de Carmine, comentamos un detalle muy importante que gracias a mi entusiasmo por el;  de pura casualidad descubrió acerca de si mismo.

Yo le llevé mi libro The Story of the Ozzy Osbourne Band de Gary Sharpe Young que es versión no oficial,  para que me lo autografiara ya que el tiene su propio capítulo en la parte dedicada a la era del disco de 1983 Bark At the Moon; y resulta que el hombre no salía que aparecía en esta obra y se sorprendió y me dijo que el no tenía porque aparecer ahí ya que no le habían pagado regalías por contar su historia con Ozzy Osbourne.



Carmine mientras autografía nuestro libro The Story of the Ozzy Osbourne Band-The Unofficial Publication

Se puso a leer su parte y aunque no se molestó realmente, si se mostró sorprendido y dijo que al llegar a Estados Unidos indagaría sobre este libro.

Yo en lo personal, creo que el hecho de que cuenten su tiempo con Ozzy Osbourne es algo positivo, puesto que no solo Ozzy es uno de los actos de metal más grandes del mundo sino que ellos dos son amigos, y estoy segura que Sharon Osbourne, que es con la que tiene “clavo”; no tiene nada que ver con esta obra.