En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

“CONTRADICTIONS”: UN DISCO DEDICADO A AMIGOS CAIDOS

El disco debut de la banda de metal gótico sampedrana Horus; “Contradictions” tiene una particularidad especial para los fans del metal de la costa norte de Honduras y de El Salvador.

El mismo es dedicado a cuatro valiosos varones caidos en acción, a cuatro personajes de la escena metal de ambos países, unidos por características similares,en físicos, comida, expresiones, música, etc y separados por una vieja rencilla de una absurda guerra de 1969 y por la actual disputa de la Isla Conejo.



Disco “Contradictions” de la banda de metal gótico hondureña, Horus, lleva una dedicatoria que trasciende las barreras de la vida.

Pero lo lindo del rock, es que en un momento dado y cuando es asimilado por verdaderos amantes del género; es que derriba todas las barreras y hermana a las personas.

Marvin Callejas, líder y guitarrista de Horus, lo dedicó al baterista de origen nicaragüense, Carlos Navas, al organizador de conciertos sampedrano, Flavio Yuja, al ex cantante de las bandas Leviatán y Trauma, Adrián Soler y al locutor de rock salvadoreño,  Guillerno Hernández (GuillerMetal).

“Carlos Navas, fue uno de mis mejores amigos desde cipotes, era compañero en el metal, un hermano y una de las mejores personas con las que me he llevado.



El baterista de metal nicaragunese Carlos Nava, quien fue hondureño de corazón; es recordado en este disco.

El fue muy querido entre la comunidad rock sampedrana y luchó valientemente contra el cáncer hasta el final; eso no puedo ignorarlo.

Adrián Soler fue un buen amigo, una persona muy querida entre los rockeros por su don de gente, era otro hermano en la música con una buena trayectoria en la escena, y alguien que si estuviera vivo; ya tendría el disco en sus manos y lo estaría disfrutando y apoyando.



El inolvidable cantante de metal sampedrano, Adrián Soler (derecha), quien fue asesinado; recibe el respeto de Horus.

Flavio Yuja fue un organizador de conciertos muy popular que nos apoyó mucho y con el que compartimos mucho y vivimos buenas y malas experiencias y siempre lo recuerdo muchisímo.

Hasta conversaciones grabadas entre el y yo tengo guardadas.

Al locutor salvadoreño Guillermetal lo conocí en el 2008 y hablé mucho con él y pasaba pendiente de mis bandas Horus y Krisis.



El organizador de eventos de rock, Flavio Yuja, muerto en accidente vial en el 2011; también recibe homenaje en “Contradictions”.

Fue alguien que desde el comienzo, le recomendé a todo vocalista hondureño, a todo músico, que supiera de él para que vieran como era de amplio, de comunicativo, de solidario, de colaborador y como enaltecía al metalero para que se sintiera bien de serlo pero que también respetara su entorno.

Eso último era algo que me encantaba de él, entre otras cualidades que tenía.

El día que se enfermó (de un aneurisma fatal), tocábamos en San Salvador y nos dijo que llegaría a vernos, fue el 4 de agosto del 2013.

Guillermo siempre motivaba a la gente a llegar a los toques y ese día estaba vacío porque él por lo que le pasó no pudo hacer programa de radio y la gente no respondió, porque además se dieron cuenta de lo que le pasó a el, que era una persona muy querida.



El memorable locutor de metal salvadoreño, Guillermo Hernándz, con quien compartí esta foto una tarde salvadoreña; recibe dedicatoria de Horus.

Edwin Marinero (presidente del Rockers Club El Salvador) me dijo que lo habían internado ese día, pero no me imaginé que sería tan grave.

Luego lo operaron pero no pudo resistir y murió, desafortunadamente.

Por eso dedicamos “Contradictions” también a Guillermetal, un gran guerrero del movimiento, alguien de respeto que aportó mucho a la escena centroamericana.”

De esa forma, Horus se proyecta con aquellas personas que vivieron el metal en carne viva, que fueron muy buenas personas, seres nobles y carismáticos que nunca serán olvidados.

Bellisímo gesto!

LA MUJER SIGUE BRILLANDO EN HORUS



Horus es la banda de rock de nuestro país; que más oportunidades de destacarse le ha dado a las damas con talento para el rock y el metal; y su historial habla de ello desde sus inicios en el 2002, cuando uno de sus fundadores, la colombiana otrora radicada en Honduras, Isabel Restrepo; se proyectó con su estilo etéreo, oscuro y totalmente artístico; en la escena metal catracha.

Digamos que Isabel, abrió una brecha para las cantantes de metal gótico en Honduras y lo hizo con feminidad, clase y soltura; y se dedicó también a buscar y apoyar a muchachas que tuvieran condiciones para el canto de ese estilo; para animarlas a cultivar su talento y su potencial escénico.



Isabel Cristina Restrepo, primera vocalista de Horus y co fundadora de la banda; fue la primera cantante de metal gótico en Honduras.

Tras su salida de Horus, participó en otros proyectos de metal similares como Venenum y fundó la sociedad Mujeres de Rocka y Metal para organizar a todas las muchachas sampedranas que tenían condiciones para ejecutar rock en vivo, e hizo miembros a todas las que ya estaban en bandas o andaban buscando una oportunidad.

La sociedad se difundió en las redes sociales y continúa activa pero no de la misma manera, porque Isabel radica desde hace varios años en Bélgica en donde fijó su hogar y en donde tiene una banda de metal progresivo avant garde llamada Fabulae Dramatis, que ha recibido excelentes reseñas de su disco.

Ella ya no puede hacerlo como antes, pero la sociedad sigue vigente de forma un tanto simbólica, porque se siguen uniendo las artistas de este tipo de música.



El sitio de promoción artística rockera catracha Mujeres de Rocka y Metal; fue iniciativa de Isabel Restrepo.

Siguiendo esa estela dejada por Isabel en Horus; cantantes de gran talento han formado parte de la banda, incluyendo una músico profesional en teclados; y esa decisión de propulsar el material femenino de cualidades musicales, que tomó Marvin Callejas desde el principio; está más cimentada ahora más que nunca.

Marvin nos anunció que tras que la actual cantante lírica Stephanie Hartwell, se marche a estudiar al extranjero y a fijar su residencia allá; la que pasará a ocupar su lugar será la fenomenal Tiffany Taylor, a la que Marvin describe como una artista completa, que ha descubierto que puede cantar en rango operático profesional.

Marvin comenta que Tiffany sale de Horus el año pasado, cuando solo estaba a una canción de terminar otro disco de Horus, que será grabado por ella nada más; por atender con más plenitud un proyecto musical lírico muy importante al que fue invitada a participar por el compositor y músico clásico, Moisés Sánchez.



La excelente cantante Tiffany Taylor regresa a Horus pronto. Su regreso es muy valioso.

El quedó algo insatisfecho con que se fuera, porque sabe del material que tiene Tiffany para la música; pero ahora que ya habló con ella, la guapisíma artista ya decidió volver, no solo para terminar el disco “Horus: Mitos y Misterios” sino que para retomar su posición de cantante lírica oficial de la banda.

Por otro lado, Marvin cuenta que en el siguiente disco de Horus, Isabel Cristina Restrepo, co fundadora de la banda; será invitada especial en una canción; y ella le enviará la grabación desde Amberes, donde radica.

Eso será una gran novedad, puesto que Isabel sigue vigente en la memoria y en la simpatía del público metalero sampedrano más que nada, y se sentirán complacidos de volverla a escuchar con la banda que la dio a conocer en el circuito de los conciertos.

Isabel no ha roto sus lazos con Horus, porque en el disco de su banda Fabulae Dramatis ella incluyó con arreglos nuevos, un sonido profesional y su voz ahora mucho más madura que antes; dos clásicos del grupo que ella co escribió como ser “Whine” y “Quarems Quem Devoret”.



El disco “OM” de Fabulae Dramatis a la venta en Europa. Incluye dos temas originales de Horus.

Esa es una forma muy especial de Isabel de mostrarle al público internacional la música que realizó al inicio de su carrera, con la banda hondureña que ayudó a fundar y de internacionalizar dicha música.

Marvin también nos dijo en primicia que él estará grabando un disco tributo al death metal con la nueva cantante gutural de Horus, Samantha Hartwell, idea que tenía pensada desde diciembre del 2013, antes de que imaginara de que ella pasaría a ocupar dicha posición en la banda, en sustitución de Alejandra Lynn,

Dicho plan es un proyecto ambicioso, por lo descomunal que resulta en la escena metal centroamericana en general, lo que nos hace augurarle a la intrépida Samantha mucho éxito y una legión de seguidores de ambos sexos; considerando que hasta el momento es la única cantante gutural que existe activa en una banda de la región.



Samantha Hartwell tendrá proyecto especial de death metal con Marvin Callejas.

Además, en Honduras, nunca se ha grabado un tributo a un género de metal en un disco de estudio, y será un producto que encontrará suficiente demanda, tanto dentro como fuera de Honduras.

Felicidades a todas estas singulares damas por esas alegrías que van a prodigarnos a través de sus voces y personalidades.