En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

DON STOCKWELL ULLOA: “ESTE CONCIERTO ES UNA GRAN MUESTRA DE AMOR DE BLACK   SABBATH”

Tuvimos la agradable oportunidad de entrevistar al dinámico y experimentado empresario costarricense, Don Stockwell Ulloa, jefe de la productora RPMTV ( Extreme Family Entertainment), la encargada de traer y montar el extraordinario y único concierto en Centroamérica de Black Sabbath con su telonero Megadeth,  en su gira de promoción de su nuevo álbum de estudio “13”.

Stockwell respondió a muchas preguntas relativas al magno evento metalero, sin duda uno de los más sonados del metal en el istmo centroamericano en este Nuevo Milenio; y el que sin duda, quedará grabado en la mente y el corazón de cada fan asistente, hasta el día que se mueran.



Don Stockwell Ulloa, prestigiado y connotado productor de conciertos internacionales de alto calibre, habla sobre Black Sabbath

Agradecemos al señor Stockwell Ulloa su fineza de otorgarnos esta exclusiva para Honduras.

Hace cuanto es ud el productor general de RPMTV y que sonados conciertos de rock internacionales y demás, ha llevado a Costa Rica?

“Primero que todo, Myrna, un saludo muy grande desde acá de Costa Rica para todos los hermanos hondureños.



La productora RPMTV (Extreme Family Entertainment) que dirige Don Stockwell, se anota un exitazo con el evento Black Sabbath-Megadeth.

RPMTV tiene de existencia más de quince años y se unió a una empresa mía llamada Tropical Music Records, con la que cubrimos todo lo que son eventos de rock, música y entretenimiento familiar.

Hemos sido responsables de los conciertos en Costa Rica de Pearl Jam, Jonas Brothers, Aerosmith,  IL Divo, Lady Gaga, Chayanne, Vicente Fernández, lucha libre, X Air Challenge y un sinnúmero de eventos en más de quince años de experiencia.”

Sé que RPMTV llevó a Costa Rica el monumental concierto de Judas Priest con Whitesnake, no?

“Obvio, obvio.



Histórico y único concierto de Judas Priest en Centroamérica con Whitesnake de telonero, fue producido por RPMTV.

Judas Priest y Whitesnake fue el último concierto metalero que hicimos y fue en el Estadio Nacional de San José y fue un gran éxito, gracias a Dios.”

Con cuanto tiempo de antelación hizo sus gestiones para incluir a Costa Rica en la gira de Black Sabbath por América Latina?

“A Black Sabbath nosotros lo “heredamos” básicamente de otro productor que es nuevo; que ya había anunciado el evento originalmente.

Tuvo que cancelarlo por motivos que nunca nos explicaron bien y entonces Live Nation nos llamó de inmediato y nos pidió que por la trayectoria que teníamos; si podíamos retomar el concierto de Sabbath y pudimos llegar a un acuerdo con Time for Fun; y hace unos cuatro meses y medio; nos hicimos responsables de este legendario concierto de metal en Costa Rica.”



Hay una locura colectiva en los fans del metal de C.A.desde que se supo esto.

Live Nation es la compañía de manejo artístico de Black Sabbath, no?

“Correcto!

Es una compañía norteamericana que se encarga de las giras musicales más grandes de los artistas de renombre mundial.

Con ellos también negociamos para Lady Gaga, Aerosmith y Pearl Jam.”



RPMTV fue la encargada de traer a Pearl Jam a Costa Rica.

Que lo hizo decidirse a que RPMTV fuera la encargada de traer a Black Sabbath a Costa Rica: su propio olfato empresarial o a petición de los fans?

“Fue una combinación de ambas cosas y no fue una decisión difícil de hacer: decidirse a traer a Ozzy con Sabbath, fue algo muy fácil de decidir.

Ellos son íconos, los padres del metal pesado y sabiendo que en Centroamérica hay un interés muy grande por este género; decidimos a petición de ellos y de nuestro sentido común, contratarlos para nuestro país.”



Un coloso de gigantes es considerada esta gira mundial de Black Sabbath con Megadeth, que marca el regreso de la leyenda.

Se rumora que otra productora de Costa Rica ya había negociado con Iron Maiden para una fecha en noviembre ; y que incluso se iba a anunciar oficialmente ese concierto.

Pero, decidieron cancelarlo porque estaba demasiado cerca a su concierto de Sabbath y tenían temor de que eso les afectara en factor de asistencia.

Es esto cierto?

“Yo he escuchado lo mismo y fue una decisión muy sabia de un colega de no saturar de conciertos de ese nivel que quedaran tan cerca.



Iron Maiden ha venido dos veces a Costa Rica y han sido muy exitosas.

Pero esta es la primera y única vez que va a venir Black Sabbath.

Entonces creo que cualquier empresa hubiera tomado la misma decisión, sabiendo que Black Sabbath se presentaba poco antes.”

Eso que menciona de que es la primera y única vez que viene Sabbath a Centroamérica, me imagino que lo dice porque responde a varios factores: es una banda sumamente cara, son señores ya entrados en años y porque uno de ellos, está enfermo de cáncer.

Por ende, es muy puntual su comentario y ese será uno más en su larga lista de éxitos.



La compañía de manejo artístico de Black Sabbath solicitó a Don Stockewell que retomara fecha para Costa Rica.

El concierto será en el Estadio Nacional de San José.

Uds seleccionaron ese lugar por la importancia histórica del evento y para darle la mejor cara a estas super estrellas del rock?

O porque esperan más gente que a otros conciertos de rock y metal previamente realizados en Costa Rica?

“En los otros conciertos de metal en nuestro país antes del Judas Priest y Whitesnake; no existía el Estadio Nacional.



Los fans de Judas Priest hace unos cuantos años esperando ver a sus héroes.

Es relativamente nuevo, solo tiene tres años y es el segundo concierto de metal que se hace ahí.

Debido a requerimientos técnicos del artista; la parte técnica que tiene el raider de Black Sabbath, solamente cabría en ese lugar.

También como fecha única en Centroamérica; queríamos el lugar más cómodo, con más capacidad para los fans costarricenses y los hermanos centroamericanos que asistan.”

Qué cantidad de personas esperan ustedes

“Estamos esperando entre 20 y 25 mil personas en total.

Vamos muy bien en las ventas a menos de una semana y fácilmente llegaremos a esta cantidad de fans que ya te dije.”



Así se distribuirá el público en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Sé que los honorarios de los artistas no se discuten públicamente, pero en base a su experiencia con los mismos y al conocimiento que pueda tener de lo que cobran otros que no ha traido RPMTV; es Black Sabbath la banda más cara que ha venido a Costa Rica?

“Anda cerca definitivamente; es un show nivel A y los de nivel A son eventos costosos.

Creo que en rock es muy comparable a Aerosmith la última vez que los traje en el 2011; pero si es un show muy costoso que vale la pena ir a ver y por el nivel de show que verán en San José; que es el mismo que puedes ver en Londres, Brasil o Nueva York.

Vamos a estar pagando por calidad y creo que el público va a estar muy agradecido.”



El hecho de que Megadeth sea el telonero de Sabbath es un elemento mucho más atractivo para captar la atención de los fans centroamericanos a su evento.

El ultimo concierto que ofreció algo parecido en doble impacto fue el de Judas Priest y Whitesnake.

Considero que estos conciertos que traen a dos bandas de rock o metal tan célebres, le resultan más provechosos al fan, puesto que paga dos conciertos en uno.

Ud como productor, esta de acuerdo con esto?

“Si, creo que es un beneficio para la fanaticada más que nada.

Creo que Black Sabbath por si solo puede llenar cualquier estadio.



Con Judas Priest y Whitesnake se estrenó el metal mundial en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Tuve el placer de traer a Megadeth en el 2009 en La Gúasima, fue un concierto muy exitoso; la pasamos excelente con ellos.

Tuve el placer de compartir con Dave Mustaine y en este caso, el que se beneficia más es el fan del metal.

Tener a Sabbath y a uno del Big Four en un solo concierto en Centroamérica es un honor y un lujo de verdad.”

El “setlist” de Megadeth y Black Sabbath es enviado anticipadamente a uds para mantener un control de tiempo y sincronización exacta de las cosas?

Si es así, el “setlist” será el mismo que han ofrecido en sus previos conciertos de esta gira latina?



Probable setlist de Back Sabbath en suelo tico.

“La respuesta es afirmativa, pero la segunda es confidencial, porque por razones de contrato, no puedo pre anunciar el “setlist”.

Pero si lo han notado, el “setlist” en Brasil, Argentina y Chile es muy similar; así que eso es muy parecido a lo que tocarán en Costa Rica.”

Como periodista, me fijo que Black Sabbath no está ofreciendo ruedas de prensa en los países latinos que esta visitando, a pesar de que dieron mucha prensa, al anunciarse su regreso.

Aerosmith si hizo eso en su reciente gira latina.

Ud como visualiza que Sabbath mantenga cierta distancia de los medios en esta gira?

“Creo que hay dos factores: pero si estas un poco errada, ya que si dieron conferencia de prensa en Brasil.



Black Sabbath por factor cansancio no ofrece mucha prensa en esta gira.

Hemos pedido conferencia de prensa en San José con Sabbath para el lunes 21.

No nos han dicho ni si ni no aun; pero Megadeth si va a estar dando cara a cara entrevistas con algunos medios locales; y si Sabbath no ha dado esa misma cantidad de apariciones; es porque vienen de una gira muy cansada.

Lo que tengo entendido es que por el cansancio de que andan; no están dando esa cantidad de declaraciones de prensa que se esperan; pero están guardando todo para la tarima.

Si pueden tener comunicación con los fans; lo hacen, pero se que por las charlas que he tenido con colegas en Sudamérica; son gente muy amable y con una gran cantidad de cariño para su base de fans.”

Creo que tiene que ver también la edad de los señores de Black Sabbath…..

“Obvio!



Este es Black Sabbath que se presenta en vivo, que incluye a su mucho más joven baterista, Brad Wilke.

Ese cansancio para un grupo de rock más joven y el ritmo que lleva esta gira es muy fuerte;  podría ser manejado mucho mejor; pero una gira así para personas de su edad y con sus necesidades médicas……tu mencionaste a Tommy Iommi y el está en fase terminal de cáncer y aun así; el esta dando el todo por el todo para esta última gira.

Yo creo que tenerlos en tarima es lo más importante; pero si tenemos conferencia de prensa; es un bono.”

Creo que los fans del metal que vayamos y que sabemos lo que pasa dentro de Sabbath; tenemos que ser conscientes de lo privilegiados que somos por recibir de ellos, un esfuerzo tan especial de traernos esta gira, el entusiasmo inmenso que le están poniendo y su nueva música combinada con los clásicos.

Sin duda, un regalo incalculable y debemos valorarlo con todo lo que merece.

“Si, es una muestra de amor enorme al público, una invitación para toda fan del metal.



Los fans metaleros de Costa Rica esperan este concierto con muchas ansias.

Mira, esto nunca va a volver a pasar en el mundo.

A mi se me paran los pelos de la felicidad de saber que voy a presenciar a los originales de Black Sabbath juntos en tarima.

Esta es una experiencia única que va a tener Centroamérica de presenciar a estas leyendas y hablando de nuevo con mis colegas; parece que ellos retroceden en el tiempo cuando suben a tarima.

Ozzy parece como si estuviera en sus años “prime”, Tommy toca la guitarra como nunca antes lo ha hecho y Geezer es un fenómeno.

Hay algo al estar en tarima, que los transforma.

Eso nos pasó con Rob Halford de Judas Priest.



Don Stockwell en su encuentro con Rob Halford, cantante de Judas Priest.

Cuando lo conocí al bajar del avión, fue: “Este señor está muerto! No puede ni caminar.”

Pero se montó a la tarima y es como si se hubiera rejuvenecido.

Fue una locura ver a Judas Priest con ese nivel de energía y de show sabiendo lo duro que es para ellos como seres humanos ya mayores; pero el amor que les tiene la fanaticada es incalculable y ellos responden a eso.”

Y es que ya está bastante maduro Rob Halford, creo que tiene problemas de salud delicados; lo vi en una foto con un bastón.

“Claro!!!

Yo lo saqué de Costa Rica en silla de ruedas.”

Hay algunas peticiones particulares en los raiders de Megadeth y Black Sabbath para sus habitaciones de hotel o camerinos?

“Para serte franco, estoy muy sorprendido con lo benignas que son las peticiones: pollo, tés medicinales, inciensos, agua, tanques de oxígeno obviamente….”

Queeee????

“Jajajajaja si.

Pero nada es fuera de lo común y eso me lo han preguntado varios medios.



Para ser metal, todo ha sido normal.”

La gente lo creerá, porque Black Sabbath fue salvaje y loco en los 70s y Ozzy lo siguió siendo en los 80s.

“Jajajajajaja! Ya no pueden!”

Sí y más que Ozzy se escapó de morir en los 80s casi se muere.

Ellos tienen que cuidarse muchisímo.”



El hecho de tener a Ozzy Osbourne con Sabbath en Centroamérica por única vez, es de monumental proporciones.

“Asi es.”

Y Dave Mustaine no le ha pedido nada en particular?

“No,.

Como te dije, tuve el placer de trabajar en el 2010 con Megadeth y Dave ya no toma,  (tampoco se droga ya), se volvió cristiano y viene con su señora y todos los miembros de Megadeth tienen una afinidad con Costa Rica.

Ellos aquí van y vienen, tienen amigos en la playa y ya son considerados en parte, ticos.

Esto es totalmente cierto.”

Wow!!! Viva Costa Rica, pura vida!!!

“No, viva Centroamérica!! Viva Honduras!



Don Stockwell trabó cordial relación con Dave Mustaine cuando los trajo en el 2010.

Lo mejor es que los dos países iremos juntos al Mundial de Futbol.

Eso es muy importante.”

Con cuantos decibeles de potencia saldrá este concierto?

Cuanto pesa el equipo de audio?

“El raider de audio es bastante complejo, tenemos cuatro torres de delays montadas en diferentes partes del Estadio Nacional.



El álbum “13” de Black Sabbath es el material nuevo que presentará la banda en vivo.

El nivel de decibeles es regido por el ingeniero de sonido de la gira; pero obviamente es un concierto de metal, así que creo que se va a oir hasta en Tegucigalpa!”

Si, hombre, puro METAL PESADO!!!

Habemos algunos fans asiduos de Black Sabbath que nos sentimos mal porque a pesar de que el baterista original Bill Ward está vivo; este no se unió a la gira por razones económicas.

Es indudable que eso ha hecho que cierta cantidad de fans en los países de la gira, no se presenten a los conciertos porque no lo consideran una gira realmente oficial de Sabbath a falta de un integrante.

Que piensa ud de esto?

Y lo paradógico es que este domingo, Ward fue intervenido de urgencia en un hospital de Los Angeles, por un padecimiento gastro intestinal grave que ya le fue controlado, mientras andaba en vueltas de una exposición de arte suya.

“Para mi fue una lástima que Bill Ward no haya sido incluido en esta reunión del Black Sabbath original como todo fan del metal.



Bill Ward, baterista original; el gran ausente en la gira de Black Sabbath.

Si, vi comentarios de Ozzy y de Tommy y lo lamentaron mucho, aunque están felices con el baterista que de esta gira (Brad Wilke, ex Rage Against the Machine).

Uno nunca sabe que puede pasar.

Por ejemplo, este problema gastro intestinal que tiene Bill ahora, dice mucho de cómo anda.

Odio cuando especulan y no saben, y por eso no voy a pecar de lo mismo, no puedo hablar de algo que no sé.”

(En mi caso personal, yo los comentarios que tomé por ciertos, fueron los del propio Bill Ward y los de su hijo, que ventilaron el inequitativo trato que SUPUESTAMENTE hubiese recibido Ward de haberse unido a la gira de reunión de Sabbath)



No faltan fans que montaron campaña en contra de Sabbath por la ausencia de Bill Ward

Que medidas de seguridad especiales pide Black Sabbath?

Las mismas de otras celebridades del rock que ya han tomado en Costa Rica o algunas especiales?

Hay gente que cree que Ozzy andará protegido al estilo Barack Obama.

“La experiencia más fuerte que he tenido en ese sentido fue con Lady Gaga, quien andaba con más protección que Obama.

La escolta de Ozzy y los demás Sabbaths y los de Megadeth es totalmente local y el jefe de seguridad de nuestra empresa, es el jefe de seguridad de Ozzy.

Obviamente estamos tomando precauciones, porque es una persona de renombre mundial; pero siempre el mantiene contacto con el público.



La seguridad de Ozzy y compañeros de Sabbath será férrea.

El tampoco es una persona que pasa totalmente hermético con sus fans.”

AndaTommy Iommi por su condición médica delicada con médico de cabecera en la gira?

“No anda con médico personal en la gira; pero obviamente como parte de las normativas de cualquier concierto; tengo que disponer de un equipo médico que responda a cualquier necesidad de salud de los artistas.

Esperamos en Dios que nada le pase a nadie.”

Sera este el concierto del año en Costa Rica, o más bien, el concierto de la década?

“Depende de que género hables; eso solo lo decide la fanaticada.



El esfuerzo que hacen estas leyendas vivientes del metal por darnos disco nuevo y espectáculo de primer nivel, es de alabarse.

Creo que si traemos a One Direction, las niñas van a decir que ese es el concierto del año.

Si traigo a Lady Gaga, sus fans van a decir lo mismo.

Pero creo que los fans del metal van a estar de acuerdo en que Black Sabbath está al nivel de Iron Maiden y que por su importancia histórica; podría ser visto como el concierto de la década en Costa Rica.

Y mas adelante, esperamos hacer lo mismo con AC DC y Metallica.”

Y no solo en Costa Rica, sino en toda Centroamérica.



Los fans ticos que apoyaron a Megadeth hace tres años; los esperan de nuevo con Sabbath.

Sin duda, esta única visita de los padres del heavy metal a nuestro istmo es algo demasiado único y valioso.

En mi país Honduras, los fans del rock pesado se pasan quejando porque no recibimos este tipo de eventos allá.

El último concierto de un gran grupo de rock en inglés que nos visitó y ya en su etapa de menos clamor, fue Quiet Riot en el 2006.

Considero que esto es por falta de visión de los empresarios pudientes para invertir verdaderamente fuertes cantidades de dinero y por ende, la falta de infraestructura adecuada.

Como productor que podría opinar de esto, que hace que un país como el nuestro no se una a esta tendencia?

“Me pides que opine de algo que no conozco.

Lo que conozco de Honduras es que es un país totalmente bello.



La emisora Rock & Pop de la cadena radial hondureña Emisoras Unidas, apoyó el concierto con un paquete especial para un ganador.

Tuve el placer de visitar Tegucigalpa y San Pedro Sula en mi juventud en diferentes torneos de baloncesto.

Llegué a enamorarme mucho de Honduras y de su gente, que es un pueblo espectacular; pero no conozco la infraestructura que tengan las grandes ciudades para eventos grandes.

Estoy seguro que en Honduras al igual que aquí, existen empresarios visionarios que tienen respaldo económico de los patrocinios para hacer eventos.

Me imagino que es más probable de infraestructura.

Yo me acuerdo que antes de que existiera el Estadio Nacional; jamás hubiéramos podido tener en Costa Rica a Lady Gaga,  U2, Madonna o Black Sabbath.

Hemos usado otros estadios que no tenían todos los requerimientos de eventos de clase A.



El fabuloso Estadio Nacional de Costa Rica es estructura clase A, digno anfitrión de Black Sabbath y Megadeth.

El Estadio Nacional como estructura de clase A, nos abrió la puerta para hacer eventos de esta magnitud.

Me imagino que en Honduras se debe esto a la falta de un estadio grado A para hacer eventos de este calibre.

Pero para despedirnos, un saludo a todos los fans del metal hondureños y los esperamos en este grandioso concierto de Megadeth y Black Sabbath.”

Hay tanta emoción por este concierto de Sabbath que Don Stockwell comentó que desde el 14 se estaban comenzando a ver fans haciendo fila en el Estadio Nacional de San José para ver a sus ídolos.

Esto apareció en la prensa costarricense.



Los fans de los padres del metal pesado desde varios días antes acampan frente al coloso josefino.



Sight of Emptiness, banda de metal tica de renombre internacional; será telonero del concierto.