En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

EDUARDO BERNHARD DE MOTOCITY ROCK: APOSTANDO POR LOS ANGELES!

El emprendedor productor de conciertos sampedrano, Eduard Bernhard, dueño de Motocity Rock;  tras tener un sonado éxito con su concierto de la banda de metal argentina Rata Blanca, en San Pedro Sula en octubre, 2016, la que se presentó por primera vez en dicha ciudad; se sigue “aventando” a hacer actividades solo soñadas por décadas,  por los fans del rock de la costa norte.

En marzo, 2017, el carismático empresario lleva por primera vez a la Ciudad del Adelantado a Angeles del Infierno, la banda de metal más emblemática y famosa del idioma español.

De antemano, se le dan los mejores augurios a este gran evento, a pesar de que no faltan personas mal intencionadas y de moral deplorable; que han querido boicotearle el show de los españoles a Bernhard; a través de una campaña de confusión entre los fans, que por fortuna no ha tenido efecto; y a través de piedras que le tiran al camino para que se tropiece.



Eduardo Bernhard ya es una alternativa para los rockeros sampedranos.

Lo bueno es que Motocity Rock ya tiene excelentes precedentes a nivel internacional, y por eso los artistas del rock hispanoamericano están ya escogiendo la plaza sampedrana como un destino de gran interés para ellos.

Poco a poco pero firmemente, esta productora musical, se ha abierto un lugar especial en el corazón del rockero hondureño y ya es una valiosa opción para conciertos internacionales, porque ya los fans sampedranos, no tienen que viajar a la capital para ver a las bandas que tienen décadas de admirar.

Motocity ya no es una productora que “solo trae bandas tributo de rock y metal”,  como comentaba de forma burlista alguna voz disonante, que nunca falta en las buenas intenciones de la gente visionaria y bien intencionada.



Motocity Rock, una garantía de calidad, transparencia, positivismo y grandes logros

Y Motocity apenas arranca!

Va por más, por mucho más!

Como te fue en el concierto de Rata Blanca en octubre, 2016, que fue tu primera experiencia con una renombrada y amada banda de metal hispano de musica original, en San Pedro Sula?

La gente quedó hablando muy favorablemente del evento: gran asistencia, calidad de show,  excelente sonido y ese escenario tan digno que le diste a Rata Blanca.

Corroboranos porque la gente hizo este tipo de comentarios sobre tu concierto de   Motocity Productions.



Rata Blanca quedó encantada de la vida con el trabajo que hizo Motocity Rock en San Pedro Sula.

“Fue un éxito total tanto en asistencia como en producción técnica y ambientación.

En lo personal, tengo muchos años de no ver en Honduras, a una banda de metal internacional presentándose en la calidad de escenario que tuvo Rata Blanca, con el montaje, la iluminación y el sonido que tuvo este show de octubre en la Plaza105 de San Pedro Sula.

Así que nos sentimos sumamente orgullosos de haber logrado ese evento con una calidad de producción óptima.”



Rata Blanca fue un llenazo en San Pedro Sula.

Correcto y de eso pueden dar fé todos los asistentes.

De que forma crees que estas abriendo brecha al llevar por primera vez a la Capital Industrial del país, a bandas hispanas de metal del peso y la reputación de Rata Blanca y Angeles del Infierno?

“Definitivamente estamos marcando un camino con espectáculos de rock con producción de primer nivel a San Pedro Sula, que realmente merece recibir en su territorio a las leyendas internacionales muy reconocidas, de esta música.

Consideramos que era necesario ofrecerle a los fans de esta música; shows de rock de calidad que no tengan que envidiarle a los que ya se hacen en algunos países del área.

Siempre supimos que en San Pedro Sula hay fans de este género, estamos rompiendo ese mito; y por eso mismo, ninguna productora antes había tenido el valor de traer este tipo de artistas de metal famosos a nuestra ciudad.



Eduardo atendió de lo mejor a Rata Blanca y hasta quieren regresar a tocar a la Gran Ciudad.

Motocity Rock confía en el apoyo de este gran público rockero, que esta ávido de este tipo de conciertos grandes con bandas que son muy cotizadas en Hispanoamérica.

Indudablemente Motocity Rock ha roto esa brecha de indiferencia o de miedo que ha existido en San Pedro, en este rubro del metal comercial y estamos probando que aquí si hay rockeros!”

Es la tercera vez que viene Angeles del Infierno a Honduras y la primera a SPS, gracias al esfuerzo de Motocity Rock.

Imagino que la raza rockera ha de estar emocionada de que su ciudad se engalane con uno de estos legendarios conciertos de la banda de metal hispana más famosa del mundo.

Como fue que decidiste traerlos y como se mostró la banda y su manejo artístico de venir a tocar a San Pedro Sula por primera vez?



Afiche de concierto de Angeles del Infierno en SPS.

“Si, esta tercera vez que viene ADI a nuestro país y como la banda nunca ha visitado San Pedro Sula hasta ahora; es un hecho histórico para los anales del espectáculo hondureño.

Y lo que es bueno, nunca aburre.

Los fans sampedranos y de otros puntos de la costa norte, están muy emocionados y esperando con ansias este gran concierto y permitime que te de un ejemplo.

Angeles del Infierno todos los años sale de giraa diversos países de América Latina más que nada, en donde siguen siendo ídolos y estos países son unos que han visitado seis y hasta diez veces y la banda sigue regresando y sigue llenando.



Dice Eduardo que ADI es una banda que aun llena locales en Latinomérica porque siguen siendo héroes del rock duro.

ADI es una banda legendaria que nunca va a pasar de moda, es un clásico del rock duro.

Todo el mundo conoce sus canciones emblemáticas, asi que aunque tengan dos veces de haber venido a Honduras; eso no nos afecta.

Eso es algo que quería enfatizar.

El contacto con Angeles del Infierno surge a través de buenas referencias nuestras por parte del manager de otra banda, quien le habló sobre nosotros al manager de ADI.

Tuvimos contacto y llegamos a un acuerdo.



Angeles del Infierno sale de gira todos los años a Latinoamérica y España.

La banda esta muy interesada en venir a tocar a una nueva ciudad y esperan tener un gran público que cante con ellos y esperan darnos un show inolvidable.”

Angeles del Infierno fue un rotundo éxito en todos los sentidos,  cuando vinieron por primera vez a tocar al Coliseum Nacional de Ingenieros de Tegucigalpa en el 2004,  traídos por Charlie Rivera.

Delirium les abrió y algunos hasta comentan que ellos estuvieron mejor que ADI.

Pero fue un conciertazo y se les hizo una avalancha de publicidad llamativa y además que andaban promoviendo su disco “Todos Somos Angeles”.

De que manera pensás hacer para que tu concierto sea igual o mejor en tu ciudad natal?



Charlie Rivera se lanzó a traer por primera vez a Angeles del Infierno en el 2004 con total éxito.

“Aunque suena muy puntual lo que expones, que estoy seguro que es cierto porque estuviste ahí; la verdad es que de ese primer concierto o del segundo en su caso, que tuvieron los Angeles del Infierno en Tegus; no puedo opinar porque no estuve presente en ninguno de los dos.

Lo que si te puedo garantizar es que la producción de este concierto, estará igual o mejor que el de Rata Blanca.”

Estas integrando a dos bandas nacionales, los ya muy reconocidos señores del rock pop sampedrano Khaoticos y los speed metaleros de Dragon Eyes.

Hay para diversos gustos.

Porque los seleccionaste a ellos y cuanto tiempo le daras a cada banda?



Angeles del Infierno en entrevista en Rock & Pop en el 2004.

“Khaoticos nos pareció apropiado porque son una buena banda de show rockero, y en su momento, uno de ellos, Max Urso, cuando fue parte de Khaos; este grupo tuvo mucha influencia de Angeles del Infierno.

Todos ellos son músicos con gran trayectoria, gente madura en lo que hace y creo que serán teloneros muy apropiados, aunque no toquen metal en su repertorio inédito.

Dragon Eyes es una banda de thrash metal con diez años de experiencia, recientemente reformada; que esta teniendo buena aceptación y van en ascenso.

La gente estará contenta con la participación de Dragon Eyes.



Dragon Eyes, muy buena banda de metal sampedrana, que telonea a ADI.

Es importante mencionar que Motocity Rock siempre estará abierto a darle oportunidad a las bandas nacionales que vayan acorde al tipo de género que presentemos.

Cada banda de apertura tendrá media hora asegurada de show en vivo.”

La segunda venida de Angeles del Infierno al Coliseum Nacional de Ingenieros de Tegucigalpa fue en el 2012 a cargo de Live Rock Productions, los que los alternaron con Barón Rojo, que fue una gran idea.

Pero en esta ocasión, el concierto no impactó tanto a la gente porque hubo fallas de sonido, especialmente en el show de Barón, lo cual molestó mucho a esta mítica banda.

No obstante, es un logro haber traído de nuevo y junto a una eminencia como Barón Rojo, a los ADI a Honduras por segunda vez.

Tendrás todo asegurado para que tu sonido sea a la altura de las expectativas?



Eduardo fue contactado por el manejo de ADI, por las excelentes referencias que tiene como productor cumplido y accesible.

“Como dije antes, no puedo opinar sobre el segundo concierto de ADI en Tegucigalpa, porque no estuve ahí y no puedo opinar basándome solo en comentarios ajenos.

Prefiero hacer lo posible para que nuestro concierto tenga la escala de decibeles requeridos para un gran show de metal, y que sea posible por tener todo el equipo técnico solicitado por el artista.

Por ende, garantizamos un excelente sonido.”

Cuantas personas esperás para tu concierto?

Consideras que el hecho de que no tengan disco nuevo es un inconveniente?



En su segunda visita a Tegucigalpa en el 2012, ADI recibió un regalo en madera de Gabriel Rodríguez de Artesanías Rockeras Hondureñas.

“La cantidad de gente que esperamos en este evento, esperamos que sea igual o más que Rata Blanca y ese fue un llenazo.

La gente va a los shows de Angeles del Infierno por sus grandes clásicos, por lo que no es necesario que tengan un disco que promover.”

Es una ventaja que ADI también pase por Guatemala después; eso hace más sencillas las cosas para vos como inversionista.

Que es lo que el artista o su manejo artístico te garantiza que recibirás?

“Es una ventaja tanto para el artista como para los productores confirmar fechas cuando las bandas andan de gira en el área.



Concierto de ADI en Tegucigalpa en el 2004.

A todos nos sale bien y eso claro que lo supimos aprovechar en esta ocasión que pasarán por Centroamérica de nuevo.

ADI esta emocionado de venir a conocer otra plaza hondureña y vienen dispuestos a dar un gran show al público sampedrano y a los que nos visiten.”

Como vas a manejar lo del “meet & greet” de ADI y los fans?

“Por sorteo en vivo.

Casualmente hoy lo hicimos a través de Facebook Live desde mi casa.



Los primeros “meet & greet” de ADI en SPS fueron rifados por Facebook Live.

No estamos cobrando el “meet & greet” para ADI y hemos hecho varias promociones en vivo por nuestra página oficial de facebook y la gente respondió mucho y estamos muy complacidos con esa aceptación.

Hoy regalamos diez “meet & greet” de forma transparente como pudiste ver con sorteo en vivo y esta semana haremos la misma dinámica con otra cantidad de “meet & greet” que estamos autorizados para rifar.”

Hay mercadería de ADI que está volando en la tienda Rock & Tees y seguramente a nivel independiente en SPS y Tegucigalpa.

La que compré lleva la fecha de tu concierto atrás.

No estas invirtiendo vos en camisetas alusivas a tu concierto?

“Nos alegra saber que a Rock & Tees le está yendo bien con la venta de camisetas de ADI.



Las camisetas de ADI se están vendiendo como pan caliente en SPS y Tegucigalpa. 

Esa es una buena señal de que el evento está llamando mucho la atención.

Conozco a otra persona que elabora camisetas a la que también le está yendo bien con la venta de ese producto de Angeles del Infierno.

Nosotros no estamos invirtiendo en camisetas, pero nos alegra ver que nuestros conciertos generan ventas para otras personas.



Fans de Angeles del Infierno felices de ver a su banda por primera vez en Honduras en el 2004.

También están los que hacen bandanas y todos esos pequeños empresarios se ponen afuera de nuestros shows a vender su mercadería.

Nos alegra que el evento logre que otros se beneficien, ya que todos tienen derecho y que bueno que hacemos posible eso.

Estaremos dando una gran noticia en el concierto de ADI que no te puedo adelantar la verdad.

Pero será un anuncio histórico y lo vivirán primero que nadie, los asistentes al concierto de Angeles.



Sammy Martínez de Televicentro, gran fan de ADI; le hizo entrevista a Juan Gallardo en el 2012.

Así que nos vemos el 10 de marzo!”



Eduardo Bernhard, poco a poco se convierte en hombre de confianza para los grupos de metal importantes del metal internacional.

Eduardo dijo que Juan Gallardo era un ídolo a nivel hispanoamericano y español.

Claro que sí y eso hará que se “fulee” la Plaza 105 como dicen los chavos!

Moriremos con las botas puestas!



Es la magia del rock n´roll, que penetra en tu interior, suelta tu imaginación.