En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

EL CHISMORREO………

El chismes es tan antiguo como el mundo, y hasta el filòsofo griego Epìcteto dijo:“Si te vienen a decir que alguno ha hablado mal de ti, no te empeñes en negar lo que ha dicho; responde solamente que no sabe tus otros vicios, y que de conocerlos, hubiera hablado màs.”

“Màs vale caer entre las garras de los buitres, que en las bocas de los chismosos…....”.

Nada puede ser peor que ser el protagonista de un chisme, especialmente si es algo falso o altamente exagerado, que se va pasando de boca en boca, escondièndose en la clandestinidad, y que irà variando su contenido; y es que poco le importa a quien lo difunde, el impacto que pueda tener sobre la “vìctima” del rumor, aunque lo màs probable sea que nunca se entere.



Hasta el pintor Norman Rockwell hizo un cuadro llamado “El Chismorreo”.

El chismorreo es una de las adicciones màs inconscientes de muchos seres humanos y de otros que sin aceptárselo a ellos mismos; padecen.

Experimente usted; pongase a contar cuantas veces al dìa habla de otras personas; de las que conoce y de las que no conoce, como celebridades, políticos, deportistas, etc.

No todo el chismorreo es malo; no he insinuado eso; porque hay funciones sociales básicas a las que sirve el chisme.



La primera es que crea un intercambio informal de información; puede ser ilustrativo para un buen fin y fungir como servicio de referencia en casos, como la búsqueda de trabajo; ya que se necesita información de alguien que sea confiable para una determinada función laboral.

Otra función para la que sirve el chisme, es para controlar comportamiento inapropiado al crear miedo y consternación en aquella conducta, que es difundida a través del chisme y que revela información sobre un inviduo que el mismo, preferiría mantener en el silencio.

O sea, si una persona presiente que sus indiscreciones van a ser contadas; las evita, las modifica o al menos, hace el esfuerzo para no repetirlas para no herir a los que puedan salir afectados.

El tratar a otros mal, serle infiel a la pareja o ser percibido como un mentiroso; son conductas tìpicas que la gente intentarà esconder para evitar que se ande comentando sobre las mismas.



El chisme también puede ser parte del contar historias y un intento para entender la naturaleza humana y porque la gente se porta como se porta.

A veces actuamos como curiosos detectives hablando sobre lo que una persona dijo o hizo para tratar de entender sus motivos y como puede èsta estar sintiendo hacia nosotros.

Esta puede ser una forma de resolver nuestros conflictos de relación al hablar sobre la persona con la que estamos mal, con amigos, familiares o hasta terapistas.

Cuando el chisme es malo o feo, cruzamos la línea y maliciosamente criticamos y hablamos mal de alguien por el propósito de hacerlo caer ante los ojos de otros o para que nuestra imagen crezca, según nosotros.

Podemos llegar a criticar a otros en un intento por desviar nuestros propios miedos de hacer algo o nuestra conciencia personal de lo inadecuados e inseguros que somos para ese fin que la otra persona obviamente ejecuta con toda propiedad.



El chisme puede extenderse desde contar historias detalladamente, terapia social hacia un comportamiento destructivo que desmerita a otros y a nosotros mismos.

Y algo importante que debemos recordar acerca del chisme es aquel proverbio español: “El que chismea contigo, también chismearà sobre tì.”

Eso, podría asegurar que no es aplicable en algunos casos, porque existe el chisme sano y privado que existe entre amistades que no pasa de ahì; pero si ya trasciende de ese cìrculo; si se puede convertir en mala vibra.

Porque?

Porque la gente tiende a dar su propia opinión sobre algo, y esto distorsiona los hechos; otras personas por morbo, le añaden al chisme y otras hasta lo matan y empiezan con una historia totalmente nueva y falsa; con el único fin de dañar.



Los murmuros sobre otros pueden ser los grandes arquitectos de la pudrición social; pero un poco de lengua y de chisme de mejilla a mejilla, no tiene que resultar dañino.

O hablar de otros de esta última manera, nos hace malas personas?

Claro que no; pero comenzamos a ser desconsiderados, injustos y crueles si se nos ocurre condimentar la plàtica para que sea màs “sabrosa” con suposiciones, exageraciones, mentiras, etc.

Muchas veces revelamos secretos de otros, solo por obtener popularidad, o por que queremos llamar la atención, o simplemente porque somos personas desconsideradas, hipócritas y cobardes.



Y a otros, los hace sentirse poderosos, que “las pueden”, que “son Dios” por manejar ese tipo de información de alguien.

A veces las personas “sueltan la sopa” de otros porque se sienten mal en ese momento

El reveler detalles sobre las relaciones disfuncionales de otras personas, tragedias terribles que les sucedieron, fracasos laborales en los que cayeron; todo eso es un colchòn para hacer que otros se burlen, se compadezcan irrealmente, o se dediquen a destazar a alguien, solo porque pueden hacerlo en ese momento.

Entonces, volvamos al hecho de que existe la plàtica pequeña y privada, pero esa carretada de tierra que ya quiere echarle usted a otro?

Ese veneno puro?



No lo deje salir; contròlelo; usted no sabe las consecuencias que puede tener para esa persona o para los que la quieren.

Y si lo que quiere es desquitarse de esa persona por algo que le hizo o que usted supone que le hizo; de nuevo, no lo haga, porque todo lo que va, viene de vuelta, y esas palabras podrían regresarse a morderlo en el trasero o en la mera cara.

Ademàs, el chisme puede ser altamente peligroso, especialmente aquel que sale publicado o difundido en un medio de comunicación.

Hace unos meses leì la autobiografía de un músico que admiro mucho, Steven Adler, baterista original de Guns & Roses y me sentí muy conmovida con unos detalles que revelò en la introducción, y me hizo pensar en lo inconsciente que es el público a veces con las estrellas del mundo del cine, de la música, etc.



Steven Adler enfrenta a los periodistas chismosos que lo hicieron mucho daño mientras viviò la vida salvaje.

Pero los rockeros parecen ser los predilectos de muchos……

Y Steven Adler dijo:”Mientras que parte de esto, viene de un profundo deseo de ponerme claro con mi familia, amigos y fans; otra parte es propulsada por una rabia interna que me representa.

Desde Chuck Berry a Janis Joplin, desde Jimi Hendrix hasta Kurt Cobain; muchos amados y privilegiados músicos han soportado mucha basura totalmente falsa y negativa sobre ellos.

Eso los tornò en artistas amargados y reclusivos y hasta pudo haber empujado a algunos a una tumba temprana.

Pero yo no necesito al medio para que me entierre: eso lo harè por mi cuenta.



Hasta ìdolos como Jimi Hendrix se lanzaron a la perdiciòn por culpa de lo que escribìan o decìan de el en los medios.

Los bastardos que escriben las mentiras sobre Guns & Roses y de otros rockeros, lo hacen porque creen que los fans del rock se mueren por chismes, y que son idiotas entrenados para leer tabloides que se tragaràn cualquier cosa que lean.

Se figuran que entre màs mierda acumulan sobre alguien, lo màs querrán saber los fans para revolcarse en el lodo con ellos.

Y siempre están seguros de que pueden salirse con las mentiras màs increíbles, porque saben que si contratamos a un equipo de abogados que vayan detrás de ellos; solo adquirirán màs publicidad gratuita y ganarà màs dinero por la venta del medio basura para el que trabajan.

Tengo que admirar a Carol Burnett, Kate Hudson, Tom Cruise, entre otros; que si demandaron, se aferraron a su propósito de justicia y ganaron casos en contra de estos vampiros mediáticos.



Steven Adler fue acosado por la prensa cuando se rehabilitaba, no lo dejaron tener paz ni entonces.

La verdad es que estoy màs sano y contento de lo que he estado en veinte años y me rehuso a ser destrozado por todas las noticias negativas sobre Steven Adler.

Lo he hecho demasiado fácil para estos imbéciles de escribir sobre mi como solo uno màs de los pendejos drogadictos.

Y hey, lo admito; yo fuì un pendejo drogadicto.

Pero hay mucho màs sobre este chico baterista.



Guns & Roses en la portada de su disco “GnR Lies” emulò el mundo de habladurìas en los que le tocò vivir.

Con la ayuda del doctor Drew y de otros dedicados profesionales, he comenzado a vivir de nuevo y amo de nuevo a mi familia, amigos y a la música.

Se que los decepcionè, pero eso no va a detenerme de levantarme y de hacer las cosas correctamente.”

Creo que despùes de esas palabras de Adler, cualquier otra mìa,  SALE SOBRANDO………