En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

EL EX EQUIPO DE URBANIKA HIZO EL NUEVO VIDEO DE MONTUCA SOUND SYSTEM

Rogelio Ortega y Toti Gonzàlez, ex miembros del equipo de producción del programa televisivo “Urbanika” que tuvo que ser sacado del aire, porque Juan Carlos Fanconi finalmente logrò probar que el nombre era de su propiedad; ahora que renunciaron de Pulpo Producciones a raìz de dicho incidente, se estan dedicando en parte a hacer videos musicales.

Como buenos bohemios; el dùo decidiò meterse a realizar el nuevo video de Montuca Sound System “ Un Poco de Amor”, el que se fueron a rodar al centro de San Pedro Sula y a un mercado de artesanìas de dicha ciudad.



El productor Toti Gonzalez.

Escogieron el domingo 6 de febrero para hacerlo al aire libre en las calles sampedranas y la verdad es que les quedò maravillosamente bien y recibieron tremenda retroalimentación de la ciudadanìa que presenciò la filmaciòn.

Montuca Sound System se instalò para grabarse tocando en el mero centro del parque Central de San Pedro Sula y tanto Toti como Rogelio;  hicieron de las suyas para lograr excelentes tomas y un ambiente alegre, colorido y totalmente catracho.

El ùnico punto negro de la experiencia,  fue que durante el rodaje; el equipo se encontrò con un feto abortado en un bote de basura, que llevaba un mensaje irònico para el cardenal Rodríguez,  para Evelio Reyes y Ramòn Custodio.


Esto hizo sentir a todos muy mal a todos, puesto que aparte de ser un acto grotesco; el video que estaban rodando se trataba de lo contrario, de que Honduras necesita amor, paz, y una salida de la situación de violencia excesiva en el que està sumida.

“Un Poco de Amor” es un video vibrante, urbano, folklòrico, soleado, alegre, lleno de buen “feeling” que tiene apantallado a todo el que lo mira.



Tori, Gary Lexer y su novia Heidy Streber en un break del rodaje.

Toti y Rogelio han recibido felicitaciones de medio mundo y de colegas suyos como Michael Bendeck, el que se hizo muy reconocido por sus videos musicales de Nelson Pavòn; y se esta difundiendo vertiginosamente en diversos canales televisivos.

La canciòn es de la autorìa del cantante Eduardo Umanzor,  y esto fue lo que le dijo a diario La Prensa con motivo del estreno de la misma: “La canción la escribimos desde que inició la banda (2006-2007)

El ritmo de la canción se podría definir como beach pop y en ella hacen un llamado a la comunidad hondureña. “Independientemente de la profesión que ejercemos,hay que hacer lo correcto con la gente que está a nuestro alrededor”.


Cuando la escribí me inspiré en lo que leí en los periódicos y vi en la televisión, sangre derramada, pero después el coro dice ‘lo que Honduras necesita es un poco de amor’ y es así de sencillo. Después hay preguntas dentro de la canción sobre por qué hay tanta violencia y que olvidemos nuestra diferencias porque todos somos iguales.

Lo que queremos es expresar nuestra idea de que probablemente la situación se mejore si nos acordamos de que debemos ser mejores seres humanos y si queremos que Honduras cambie, y esto es trillado, uno tiene que cambiar primero.

Además de entretener tenemos una parte social, es bonito poder aportar algo que ayude a generar un cambio,” manifestò Umanzor.



Jorge Servellón de Tropa de Baco, y Cafe Guancasco acompañó a Montuca el dia del estreno de su video.

El video se estrenò antes de un concierto del grupo en Jardines del Cafè en San Pedro Sula el sàbado 12 de marzo ante una gran cantidad de pùblico, y segùn reportes de Magia FM, “Un Poco de Amor” es la canciòn màs pedida de su lista de peticiones.

En Stereo Palmeras de La Ceiba esta sonando muchísimo tambièn, y en emoresashn.com es el video màs visto del momento.

Montuca como artistas sociales que son; participaron en su ciudad en una marcha en contra de la violencia hace poco y participaron en un concierto en Expocentro para recaudar fondos para el tratamiento de la diálisis; y vinieron a Tegucigalpa a tocar al bar Nono´s Traguitos Lounge de Marco Orellana de Los Bohemios, embajadores Claro como ellos.


Montuca Sound System està volando y este video que captura la vida cotidiana del sampedrano; esta siendo muy bien recibido por la gran masa, lo que equivale mas asistencia a los conciertos del grupo.

Felicitamos a sus creadores y a la banda por tan magnìfico trabajo…….