En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

HASTA PRONTO, LEANA………

Conocí a Leana Betsabé Carrión a inicios de 1994, cuando recién comenzaba en Stereo Amistad, siendo la única mujer que laboró locutando rock en dicha recordada emisora colega, ubicada en la colonia Lara, a la que se llegaba por una calle sin pavimentar.

Recuerdo su sonrisa espontànea cuando nos presentaron, su evidente gusto de conocerme y todavía recuerdo cuantas preguntas me hizo y la plática de rock que tuvimos a continuación, y cuando me despedí, me dije: “Vaya, al fin conozco a alguien que anda en mi misma onda.”

Recuerdo que me pidió que la escuchara y lo hice; y me quedé sorprendida de ver lo perfectamente que hablaba el inglés, la calidad de voz que tenía y la desenvoltura innata que tenía: “Wow! Esta chava es de las buenas, que bien por la Amistad,” recuerdo que me dije.



Leana BetsabÉ Carriòn se ha ido para nunca màs volver.

Desde entonces nos hicimos amigas y compartimos muchas veces, experiencias radiales, comentarios del ambiente que ella detestaba con ganas, por que no soportaba la hipocresía y la doble moral, hablamos sobre nuestras familias, y nunca faltaron los temas del amor, ese tema en particular; a ella le interesaba, ya que era una mujer que deseaba amar y ser amada.

Recuerdo que a mediados de los 90s, coincidimos en una boda rockera, en la de Javier Suazo y Armida Garcìa, miembros de Triángulo de Eva, banda de la cual ambas éramos amigas y seguidoras, y recuerdo que le comenté en ese convivio, que fue en un lugar al aire libre en las afueras de Tegucigalpa;”Así me tengo que casar yo! Si me llego a casar claro!”

Y recuerdo que me dijo: “Yo también, pero no necesariamente así, sino que a mi manera.”



En la cabina de la W107, la emisora a la que le dio lo mejor de sí.

Y entendí que Leana era profundamente romántica y a pesar de su forma tan pràctica de ver las cosas de la vida; era conservadora en ciertos aspectos.

Y bueno, como es la existencia; a ninguna de las dos se nos dio el matrimonio; pero creo por lo que he visto de ella y por lo que veo de mì; que una de las razones por las que ambas nos llevábamos tan bien y nos comprendíamos; era porque las dos hemos sabido siempre lo que es ser verdaderamente independiente y poder salir adelante en la vida en lo económico, en lo profesional, en lo cultural, en lo personal; sin la ayuda de un hombre.

Y creo que aunque las dos hemos sido mujeres que hemos visto roto nuestro corazón y hemos sufrido mucho por amor; jamàs bajamos la guardia y siempre salimos adelante solas y con la cabeza en alto.

Leana salió de este mundo con la cabeza en alto, porque jamás le quitó nada a nadie, jamás engañó a nadie, jamás humilló a nadie y jamás usó a nadie; a ella le gustaba el negocio, la tecnología y los medios; pero jamás se “vendió” por dinero en lo ético ni en lo moral.



Un lindo recuerdo de nuestro breve tiempo como compañeras en la emisora ochentera 98.3 de Radio Cadena Voces.

Y al igual que yo, se entregaba de corazón cuando amaba; era el tipo de mujer que hacía lo que estuviera de su parte para hacer feliz a su pareja y para hacer feliz a su familia y a su público.

Era una mujer sensible pero fuerte; era romántica pero realista y era de temperamento fuerte, pero razonable.

Y como disfrutaba oyéndola reir….. su risa era sonora, estruendosa y sincera, como ola que se rompe contra la roca al pie de un abismo que da a la mar……..

Recuerdo que en una ocasión, me invitó a que hiciéramos “Baladas Rock” juntas en W107 allá por 1997, justo después que murió la princesa Diana de Gales, deceso que se que le dolió mucho; y esa noche fue sensacional de verdad.



Leana, directora y locutora del inolvidable programa sabatino Baladas Rock, recibe homenaje en el mismo de parte de sus ex compañeros.

El teléfono sonaba inmediatamente que se colgaba y fue bello ver aquella enorme cantidad de gente llamando para pedir sus canciones de rock romántico predilectas y para felicitarnos por la dupla que estábamos haciendo.

Es un momento que aun recuerdo vivamente, quizás el mejor recuerdo que tengo de Leana; porque fueron unas pocas horas juntas, haciendo lo que ambas tanto amamos; ya que ambas hemos sido verdaderas apasionadas de la radio.

Leana es siempre el nombre que sale de mi boca cada vez que me preguntan a quienes del medio de las comunicaciones radiales admiro, y que pesar saber que ya no podré hacerlo……..

No era muy dada a ser persona constante en sus comunicaciones amistosas, porque se que apreciaba demasiado su tiempo a solas con ella misma y con las personas màs cercanas a ella.



Otro lindo recuerdo con Leana y con la apreciadisìma Diana Rubio cuando fuimos compañeras las tres en Radio Cadena Voces, cortesía de Miguel Caballero Leiva.

Pero aun así, yo sabia que ella era siempre una amiga, una colega de fiar, una mujer con quien se podía contar.

No voy a llenarme la boca hablando grandezas de ella que probablemente a mi no me tocó conocer; no quiero decir más de lo que realmente conocí, porque dejaría de ser sincera y ella detestaba la exageración, la mentira y la falsedad.

Solo puedo decir que Leana fue una persona que tuve el enorme gusto de conocer, a quien felicité calurosamente cuando se ganó el primer Premio Extra a Mejor Animadora de Radio otorgados por el ingeniero Miguel Caballero Leiva, cuando me anunció que estaba enamorada y cuando me dijo que había fundado su propia empresita de mercadeo y ventas.

Al menos pude decirle cuanto me alegraba por sus cosas buenas; eso es lo que me consuela; saber que en vida le dije lo que sentía por ella y le celebrè sus proezas.



W107, la segunda casa de Leana Carrión.

Porque así es menos duro cuando un amigo se va; saber que le demostramos nuestro cariño y que este se llevó ese recuerdo allá adonde nada tiene final y adonde los sueños se hacen realidad……..

Ella estaba sufriendo mucho por sus padecimientos de riñones y le rogaba a Dios que le diera paz, que le quitara el dolor porque estaba padeciendo oleadas de terrible martirio fìsico y no quería que su familia la viera en agonìa y ella tampoco quería, porque amaba la vida y deseaba estar sana: y confió en Dios, y El la escuchó, porque le retiró el dolor y le dio paz…...



Leana con colegas del medio, que mucho la apreciaban por su don de gentes, sentido del humor y permanente alegría.

Hey, cipota, seguro que en la otra orilla, en esa realidad paralela, estarás tan acompañada de tus anhelos como en este tramo ya recorrido.

Que tu viaje sea leve; HASTA SIEMPRE……….



Tu voz, tu imagen serena y tu sincera personalidad nunca serán olvidadas, Leana.



See you on the other side, babe………