En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

HERMANN RAREBELL,  EL BATERISTA CON EL MAGNETISMO ANIMAL (II PARTE)

Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.

Apocalipsis 9:3

Tras una sumamente leida primera parte de nuestro trabajo con el ex baterista de Scorpions, Hermann Rarebell, la que fue elogiada dentro y fuera de Honduras, sin que faltaran un par de voces disonantes que subestimaran la trayectoria artística de este legendario baterista alemán o el privilegio que otorga por vez primera a un (a) periodista de rock latinoamericano de dar una entrevista completa e individual para ser traducida a nuestro idioma; les presento la segunda parte de mi extensa plática con este dinamo que tocaba la batería con mucha pasión desde los 12 años en su natal Saarbrucken, Alemania y que tiene a John Bonham como su baterista favorito.



Hermann Rarebell no se detiene nunca; sigue siendo un baterista muy activo.

Un hombre exageradamente activo a sus 65 años;  estando con Scorpions tocó en más de 80 países y sigue recorriendo el mundo con titanes del rock duro y con su propia música, Hermann Rarebell hoy por hoy, sigue siendo una estrella de rock de las grandes ligas.

Con más de 78 Discos de Oro y 30 de Platino en su haber; Hermann ha recibido muchos galardones musicales por sus logros, incluyendo un premio Echo y un World Music.

En esta segunda parte, Hermann con su franqueza de siempre; habla sobre el pasado con sus ex compañeros, sobre cada uno de los discos que hizo de 1988 hasta 1995 y da detalles sobre su incursión en la Unión Soviética como miembro de los Scorpions, sus opiniones sobre el final de la Guerra Fría y mucho más.

De plano, que hay aguijones que nunca bajan la guardia………



Hermann Rarebell tras casi 19 años con Scorpions; mantiene el legado en sus shows.

ROCK BAILABLE

“Savage Amusement” de 1988 fue el álbum que marcó el comienzo de los raros cambios en la música de los Scorpions: introdujo los sintetizadores a su sonido seguramente para generar más difusión radial en las emisoras.

Aun contenía el tipo de canción de rock duro característica de ustedes, pero también dos canciones de rock bailable, siendo una de las mismas “Passion Rules the Game”, tu composición favorita de tu ex banda.

Pero quisiera entender algo: llegaste a detestar los cambios que la banda incorporó en su música, ya que leí que te quejaste de que se estaban comercializando mucho al final de tu tiempo con ellos; sin embargo, contribuyiste con una canción bailable para este disco.



Savage Amusement del 88, álbum que comercializó de verdad a Scorpions.

No “agarro la onda”…..

“Para mí, “Passion Rules the Game” en mi opinión; es la canción de rock perfecta, porque tiene un buen ritmo, una buena melodía y muy buenas líricas.

Esta es una canción a la que le hice la música y Klaus Meine le hizo las líricas.

Luego está la canción “Media Overkill” la que me gusta también y “Don´t Stop at the Top”, la que co escribí también.



Sencillo Passion Rules The Game, escrito por Hermann que fue un éxito.

Para mi, este es un álbum muy interesante.”

http://www.youtube.com/watch?v=vS7BfEHlrZY

Video de Passion Rules the Game

No lo dudo, me encanta en lo personal; pero la pregunta te la formulo en base a que se que te saliste de los Scorpions en parte por tu querías seguir con las canciones de rock duro auténticas y las super baladas, y no apoyaste el hecho de que la banda estuviera recorriendo nuevos territorios: pero contribuir con una canción que con ritmo bailable es un poquito contradictorio, me parece a mí.

“Es una pregunta difícil esa, porque creo que pensamos que estábamos progresando normalmente; no queríamos estar tocando lo mismo todo el tiempo; queríamos probar cosas nuevas.”

Para mi, “Savage Amusement” es un disco muy entretenido y muy bueno, yo ponía los videos de ese disco en mi programa de televisión del 88 Billboard, el que se miraba a nivel nacional; por eso lo recuerdo de forma especial.



La gira Savage Amusement 88 fue arrolladora.

Pero quería saber tu opinión acerca de esto pero ya entiendo tu punto ahora y tienes razón.

Hey, “Passion Rules the Game” es buenisíma!

Y no debo olvidar que tu primera canción para Scorpions fue “She´s a Man,He´s a Woman”, la que tenía una cadencia bailable y podías mover tu cabeza también.

“Ajaaaaa!”



Videocassette de gira Savage Amusement de 1988.

https://www.youtube.com/watch?v=cDYyXR__gQY&noredirect=1

Video de She´s a Man, He´s a Woman

DE RUSIA CON AMOR

Jejejeje!

Bien, los Scorpions fueron la segunda banda de rock que penetró la Cortina de Hierro con su gira “Savage Amusement”  en 1988 dando diez conciertos en ese enorme país.

Eso los hizo capaces de organizar el Moscow Music Peace Festival en conjunto con las autoridades rusas en 1989 y los hicieron embajadores de paz.

Eso hizo que tuvieran la oportunidad de conocer al presidente Mikhail Gorbachev en el Kremlin, la que fue una gran experiencia para ti.



Protocolo presidencial ruso presenta a Scorpions con Mikhail Gorbachev en 1988.

Hasta hay una anécdota de algo que Gorbachev compartió con ustedes acerca de un dignatario ruso bastante polémico concerniente al metal pesado.

“El se refería a Nikita Khruschhev (ex Premiere ruso), el que cuando se encontraba dando un discurso en las Naciones Unidas; para hacerlo más demostrativo; se sacó un zapato y comenzó a golpearlo contra su mesa y Gorbachev nos dijo que ese era el verdadero metal pesado.

Gorbachev, el último Secretario General del Partido Comunista; tenía un buen sentido del humor.



El otrora Premiere ruso, Nikita Khrushvev, fue el primero metalero según Gorbachev.

Es más, fue el que abrió la puerta de la política internacional rusa, estaba listo para estrechar la mano y sentarse a hablar con el presidente Reagan.

Fue el el que pensaba que no era correcto colocar una pared en una ciudad para desconectar a la gente la una de la otra y todo eso condujo al Moscow Music Peace Festival, el que fue el más grandioso festival de rock de 1989 y desde antes podías sentir en el aire en el verano de ese año, en agosto; que un gran cambio se venía.

Podía sentir en el aire que el viento estaba cambiando.



Gorbachev entregando disco de Platino a Scorpions por ventas de sencillo ruso de “Wind of Change”.

Como recordarás, tres meses despúes, se vino abajo el muro de Berlín y todo el mundo estaba asombrado, porque parecía imposible.

Y nuestra canción “Wind of Change” fue sonada en toda Alemania, en toda Rusia, a lo largo de Europa del Este.”

(La historia de Nikita Khruschhev se dio en el agosto de 1960, durante la reunión plenaria 902 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.



Yo presentaba videos del disco Savage Amusement de Scorpions en mi programa de videos Billboard del 88.

Una fuente dice que Khruschev se puso a azotar su mesa de delegado de las Naciones Unidas, con su zapato, en protesta a un discurso del delegado filipino, Lorenzo Sumulong.

Otros dicen que zapateó su mesa en respuesta al Primer Ministro británico, Harold Macmillan).

Cual fue tu impresión de toda la experiencia en Rusia a fines de los 80s con tu ex banda?

Todo parece ser abrumador, considerando la confianza que el gobierno ruso tenía en ustedes…..

“Abrumador precisamente.



Sencillo de Hermann “Is There Anybody There” inspirado por su primera visita a Rusia.

La gente es de mucha calidez humana allá,  son una audiencia fantástica.

Fuimos allá por primera vez en 1988, y era como Beatlemanía también.

Tocamos diez noches en total, cinco en Leningrado, ahora San Petersburgo y cinco en Moscú y gente de todas partes de Rusia vino a vernos; cada concierto se vendió a capacidad y eran 20 mil personas cada noche.

Y luego por supuesto, tocamos en el Moscow Music Peace Festival que organizamos en un estadio grande ante 135 mil personas y fue cuando supe que la gente en Rusia estaba lista para rockanrolear.



El monumental Moscow Music Peace Festival fue un tributo a la paz y la libertad.

En medio del estadio colocaron soldados para cuidar el orden, pero los mismos soldados tiraban sus sombreros al aire y cantaron todas las canciones en su idioma y luego cuando tocamos nosotros, entonaron dos de nuestras canciones: “Blackout” y “Rock You like a Hurricane” a gritos.

Es cuando supimos que algo iba a pasar en el mundo.”

I follow the Moskva

Down to Gorky Park

Listening to the wind of change

An august summer night

Soldiers passing by

Listening to the wind of change.

SCORPIONS



El video de rock más visto de los 90s sin duda, fue “Wind of Change”.

Puedo imaginarlo, puedo sentirlo, porque he visto los videos.

Ha de ser algo fuera de este mundo para cualquier músico, y esa atmósfera de esos días en Rusia, debe haber sido extraordinario.

Los Scorpions rockearon dentro de los 90s con el último de sus álbumes clásicos “Crazy World”, el que les trajo mucha gloria.



Crazy World fue un disco muy exitoso y aumentó la base de fans de Scorpions.

Este disco produjo la sobresaliente balada “Wind of Change”, una de las canciones más famosas de la banda.

Cuéntame la historia detrás de la misma.

“La canción es de Klaus Meine, letra y música y fue una de las canciones que vino directo de la inspiración que nos produjo el caminar por Gorky Park en Moscú en esas noches de verano de agosto de 1989 y a la vez recuerdo que los rusos abrieron su primer Hard Rock Café.”



“Wind of Change” es la “Canción del Siglo” para espectadores de cadena de televisión alemana ZDF.

Bromeas ???

Eso pasó para el tiempo de tu visita del 88?

Wow!!

“Si, para esos días fue, así que podías comer hamburguesas.

Puedes imaginarte a los rusos haciendo eso por primera vez?



El primer Hard Rock Café ruso se abrió poco despúes de que llegaron los Scorpions.

Nosotros sentíamos que habían sensaciones alarmistas en el Kremlin, sentíamos que nos vigilaban con micrófonos en las habitaciones y no sé porque estamos seguros que deben haber revisado nuestras cosas personales sin que nos diéramos cuenta.”

Claro me imagino que los vieron como que ustedes querían cambiar las cosas con rock & roll, aunque eran cosas que ya estaban a punto de suceder.

“Se que tuvimos un impacto en los jóvenes rusos ansiosos de libertad, de cambios y nuestras canciones los hacían desear eso aun más.



Revistas dieron gran cobertura a la gira rusa 88 de Scorpions.

Por eso quizás algunos nos deben haber visto con desconfianza.

Todo eso era tan nuevo que Klaus escribió la canción por esas influencias.

Podías sentir el viento de cambio en el aire, sentías que algo grande se acercaba y poco despúes de que tocamos en Rusia en el verano; se viene abajo el muro de Berlín en noviembre.



Hermann dando lo mejor de sí en concierto en Rusia.

Por eso “Wind of Change” ha sido de nuestros éxitos más gigantescos.

Si, imagino que lo fue!!

Y siguiendo con el tema de la libertad y los cambios; los Scorpions tocaron con Roger Waters en 1990 frente al muro caído ante 400 mil personas y “Wind of Change” fue la canción perfecta para ese evento.

En ese momento, Hermann, sentiste que de verdad una banda de rock podía cambiar al mundo con una canción poderosa?



El concierto La Pared en Berlín en 1991, presentó a Roger Water con Scorpions en tres canciones.

“Bueno, es muy probable que “Wind of Change” tuvo un gran impacto a nivel mundial entre la gente que quería un cambio político en sus países para esos tiempos y honestamente, el Muro de Berlin se cae y eso fue una señal y luego se da una gran revolución en Hungría, Checoslovaquia, Polonia, todos esos países que no querían estar conectados con Rusia más.

Querían independencia; esa fue una gran revolución por todo el Bloque Este.”

Pero desde antes los Scorpions fueron determinantes creo yo,  en traer adelante un primer cambio en Rusia, al ser la segunda banda de rock invitada a tocar a Rusia (siendo la primera Uriah Heep), antes de “Wind of Change”.



Las revistas de metal alabaron himno de paz “Wind of Change”.

Sin ser una banda política, hicieron más por los cambios de esos países comunistas que cualquier jefe del primer mundo.

El rock sin duda alguna es, es un arma muy poderosa.

“Quizás como banda de rock tuvimos algo que ver con esos cambios, y más despúes de que sale nuestra canción “Wind of Change”, que aparecía anunciada en los noticieros rusos y europeos.”



Sencillo ruso de Wind of Change, que fue disco de Platino.

http://www.youtube.com/watch?v=n4RjJKxsamQ

Video de Wind of Change

(Por algo fue que Mikail Gorbachev le dijo a los Scorpions en una llamada telefónica que les hizo despúes de su segunda visita a Rusia:

“Saben ustedes cual ha sido el más grande error que ha cometido Estados Unidos?

“No, no sabemos.” Y responde Gorbachev: “Bueno, haber dejado entrar a los Beatles en 1964. Ahí fue cuando el rock & roll se apoderó de todo.

Y mi error más grande fue dejarlos entrar a ustedes.”



Scorpions se despide al final de su show en Moscow Music Peace Festival en el 89.

Y Mikail Gorbachev se rió al decirles eso, y yo me pregunto; lo dijo en broma o lo dijo en serio?”)

https://www.youtube.com/watch?v=huQL5SHpFJ0

Video de celebración del trigésimo cumpleaños de Gorbachev en Londres con los Scorpions tocando WIND OF CHANGE con la Orquesta Sinfónica de Londres

Pero “Wind of Change” no solo habla de política, habla de amor entre los seres humanos, de hacer realidad los sueños.

La paz es lo que más anhelamos todos en todo el mundo; la guerra solo trae peligros diversos y carencia de solidaridad, acarrea hambre, enfermedades, muerte, pobreza, desaliento.



Scorpions se despide al final de su show en Moscow Music Peace Festival en el 89.

“Wind of Change” fue como un himno perfecto para toda las razas y no puedes imaginar cuanta gente centroamericana que ni siquiera es seguidora del rock; conocen perfectamente esa balada y les da esperanza, les produce bienestar.

“Si, es una canción muy internacionalizada, es muy cierto lo que dices.”

Crees que sea la canción más famosa de los Scorpions?

“Si, seguro!



Hermann cuenta que los jóvenes rusos añoraban cambiar su estilo de vida.

Esa y “Rock You Like a Hurricane” junto con “Still Loving You”; pero creo que todas por igual.

Pero cuando tomas una audiencia más grande, más masiva fuera del típico pueblo rock & roll, seguro “Wind of Change”  es más conocida.

Digamolo de esta manera: cada ama de casa del mundo conoce “Wind of Change” , pero no toda ama de casa conoce “Rock You Like a Hurricane”.



El nombre de “Wind of Change” en el derribado Muro de Berlín.

GOODBYE MR DIRKS

Si, creo que eso esta dicho correctamente.

Es difícil de creer que el álbum “Crazy World” producido sin Dieter Dirks, lo cual fue extraño, porque tenía varias características de algo que el haría.

La banda siguió las estilísticas de Dieter Dirks en el estudio para salirse con la suya en este álbum o no?

“Creo que sabes que este es el álbum que queríamos hacer con otro productor después de que nuestro contrato con Dieter Dirks había terminado y Keith Olsen era el que siempre nos había gustado como hacía las cosas en estudio.



El famosisímo Keith Olsen fue productor del disco “Crazy World”.

Así que cuando hablamos por teléfono con el y cuando nos conocimos; nos llevamos muy bien.

Pienso que al menos para mí, no suena como una producción de Dieter.

Suena diferente, fresco, tiene un sonido distinto y honestamente, la forma como tocamos en este disco, le recuerda a todos que “Estos son los Scorpions!”, así que para mi, esta producción es diferente, la grabación fue hecha de otra forma, así como la mezcla y todo lo demás.”



Hermann Rarebell se emociona al recordar lo que fue el final de la Guerra Fría.

Si, pero a lo que quería llegar es al hecho de que hay ciertas cosas en “Crazy World” que me recuerdan a la firma de Dieter.

“Su firma, claro!

Cuando has estado trabajando con alguien por tanto tiempo y haces trabajo en equipo; tomas las mejores cosas de esta persona y en este caso, venían de Dieter.

Trabajamos con el todas nuestras vidas y nos conocemos muy bien musicalmente nosotros mismos y lo que haremos después y adonde lo haremos.



Videocassette de la gira Crazy World al llegar a Irvine, California.

Así que obviamente para ese tiempo, cinco de nosotros quedábamos y uno quedó afuera, así que los cinco restantes copiará aquellas cosas del que ya no está presente.”

LA CODICIA PICÓ DURO

Aja! Eso debe ser entonces.

Bien, se que para el álbum de 1993 “Face the Heat” ya estabas descontento con la producción de Scorpions y hasta te hicieron a un lado del equipo de composición, algo que estaba pasando desde “Crazy World”.

Que pasó ahí?

Cuestión de egos que pasan a veces repentinamente entre compañeros?

“No,  ese es simplemente un ejemplo de codicia de dinero.



Face The Heat del 93, fue el ultimo de Hermann con Scorpions.

Una compañía de publicación de canciones le hizo una oferta de un contrato muy jugoso a Klaus y a Rudolph Schenker y repentinamente me dicen: “En el próximo álbum, Rudolph y yo vamos a componer todas las canciones, solo el y yo, ok?

No vamos a usar ninguna de tus canciones.”

Esa es la razón principal por la que dije: “Ok, si así piensan, estonces ya no somos un grupo.



Avión con el que Scorpions recorrió el mundo durante gira “Face the Heat” 93-94.

De repente quieren hacer dinero y no compartirlo conmigo?

Creo que es tiempo entonces de hacer otra cosa si ustedes quieren dejarme por fuera.”

Codicia es la palabra aquí.”

Te dolió esto en tus sentimientos?



Hermann se siente mal de recordar como lo apartaron de la producción de canciones.

“Es lo mismo como que yo te dijera: “Ya no vas a hacer nada ahora en la radio emisora, porque he encontrado a otra mujer que te reemplace en tus programas.”

Y que tu me digas:”Pero yo tengo programas de radio grandiosos, cuento excelentes historias y pongo música buenisíma.”

Y que aun así, yo te cambie por otra.”

Si, sería muy decepcionante.



Videocassette de la gira Face the Heat, la última de Herman como Scorpion.

“Así que así es como me sentí, completamente traicionado.”

Lo siento por lo que pasaste, pero no quiero que te sientas mal ahorita.

“El dinero cambia el carácter de la gente desafortunadamente.

Mira el mundo en este momento; por la codicia es que está en el estado que está.



Herman junto a Klaus Meine entre bastidores en un concierto en los 80s.

Mira los banqueros, son tan codiciosos; se cogen al resto del mundo y ellos son solo unos pocos cientos de personas.

Es la codicia por dinero, pero mira, yo nunca fui codicioso por dinero, nunca puse a mis abogados en el caso.

Y yo me dije: “Ok, si es así como se sienten, deja que se sientan de esa manera; pero tu ya no tienes nada que hacer con esta banda.”

Porque para mi estar en los Scorpions,  era ser una parte creativa de ellos y si me arrebatan eso, no hay caso en que yo me quede en la banda.”



Scorpions se convirtió en una máquina de dinero en 1994 y Hermann por eso se retiró.

Así es y creo que hiciste lo correcto.

“Si, así lo creo.”

LOS SCORPIONS…….MEDIO GRUNGE?

Hermann, dijiste que “Face the Heat” era un álbum muy sólido, pero que el nivel de creatividad de la banda había bajado mucho para entonces y que entonces por eso te fuiste.

Así dijiste en una entrevista.

“La principal razón de mi partida fue porque dos de ellos, me sacaron de la publicación de las canciones de Scorpions y no querían aceptar más canciones mías en el repertorio del siguiente álbum.



Hermann jamás deja de autografiar memorabilia de Scorpions, porque es parte intrínseca de la leyenda.

Esa fue la principal, pero también estaba buscando algo más,  musicalmente hablando.

Cuando escucho un álbum como “Pure Instinct”, no hay ninguna canción ahí que me gusta realmente; no tiene dirección musical y entonces dije: “Bueno, mis días con ustedes se terminaron. Es tiempo para mi de hacer algo musicalmente que realmente disfrute. Si ustedes desean hacer música como esta; tienen que continuar sin mí.”

Cada vez que escucho“Pure Instinct”, el álbum que se sacó después que me fui; veo que no tenía nada que ver conmigo en lo que se refiere a la banda; cambiaron mucho.”



Pure Instinct del 96, primer álbum de Scorpions sin Hermann tras su retiro.

Correcto, pero entonces tu crees Hermann que aunque lo hayas catalogado como un álbum muy sólido; “Face the Heat” fue un golpe de suerte para Scorpions entonces?

“No, para nada, y en este álbum no había solo un éxito de la banda.

Este fue un álbum de rock muy bueno producido de magnífica manera por Bruce Fairbairn y capturó la frescura y la energía de la banda.

Fue un disco interesante, pero fue experimental.



El ya desaparecido productor Bruce Fairbairn hizo un trabajo excelente en Face the Heat.

Recuerdo que para ese tiempo, la compañía disquera nos dijo: “Queremos que vayan un poco por la dirección grunge.”, ya que Nirvana y todas esas bandas eran tan grandes en esos días.

Así que compusimos una canción llamada “Alien Nation” y fue presentada en las emisoras de radio después de “Wind of Change”, así que puedes imaginarte el shock de la gente de radio.”

Si, recuerdo eso yo misma cuando presenté esa canción en mi programa radial de Top 40, pero la verdad yo no me sorprendí, ya que siempre combinan muy rockeras con baladas.

Pero si se sentía algo diferente en “Alien Nation”.



El sencillo “Alien Nation” fue muy metalero en un disco un tantito grunge de Scorpions.

“Bueno, pero por esa diferencia, la gente de radio tras escuchar una maravillosa balada como esa, reciben “Alien Nation”, una canción muy pesada, muy metalera.”

Pero a mi me encanta esa canción, yo la soné con gusto, era un éxito de Top 10 en el desfile de rock comercial.

“Yo amo esa canción!

Pero las emisoras pop no querían sonarla, porque era demasiado pesada.



Hermann fue un “gentleman inglés” durante nuestra entrevista a fines de febrero, 2014.

Solo las típicas emisoras de rock lo hicieron; pero no las de Top 40.

Sin embargo, nunca dejan de sonar “Wind of Change”.”

https://www.youtube.com/watch?v=Xg6iQxpdgLI

Video de Alien Nation

IRSE ESTANDO EN LA CUMBRE

Si, la radio comercial aun gobierna el mundo.

Pero hablemos de “Live Bites” de 1995, el último álbum que grabaste con Scorpions.

Es un álbum ambicioso, una deleitable producción grabada en tres continentes.

Consideras que “Live Bites” te hizo irte de la banda en medio de una llamarada de gloria?



Hermann se despidió a lo grande con “Live Bites” del 95.

“En lo personal pienso que sí, porque en este álbum toqué particularmente bien mi batería; así que estoy muy orgulloso del mismo.

Pienso que me fui en el momento correcto: que el aire que respirábamos ya había perdido su creatividad.

Siento que todo el mundo estaba contando demasiado dinero en vez de ponerse a pensar en creativas nuevas maneras de escribir canciones.



Hermann se siente muy satisfecho de su ejecución en este disco en vivo.

De repente, no eramos cinco personas halando una cuerda en la misma dirección; sino que eran dos personas halando del otro lado de la cuerda y perjudicando el equilibrio que existía antes.

Básicamente cuando eso le pasa a una banda, la banda está acabada.”

Bueno, ellos siguieron adelante con su formula y han logrado preservarse muy bien; pero para ti ese disco fue una fenomenal forma de despedirte de los fans de la banda.

“Si, fue una manera perfecta de decirle adiós a los fans; pero oye, desde entonces he hecho mucho rock y lo que es chistoso es que hecho equipo con dos ex compañeros: Michael Schenker y Francis Bucholz, ya que tenemos una banda juntos: Temple of the Dog.”



Hermann se despidió con gran nostalgia pero con gran decisión de fans de Scorpions, en el 95.

https://www.youtube.com/watch?v=aPN6YHvN6hs

Trailer de gira Bridge the Gap de Temple of Dog

EL MEJOR TRUENO

Y grabaron un gran disco “Bridge the Gap” que ha recibido excelentes críticas.

Pero ya llegaremos a eso.

He visto varios solos de batería tuyos en videos de Scorpions en vivo y eras super ágil y sensacional.

Cual consideras que ha sido tu mejor solo?



Hermann discute sus solos de batería con Scorpions y fuera de la banda.

“El que tengo en la sección de videos de mi website es el de Rock in Rio 85, ese es el mejor solo de batería de toda mi carrera.

Metánse a mi website y pueden verlo ahí.

Es mi favorito; he hecho muchos muy buenos solos de batería a lo largo de los años, algunos de los mismos en mi casa practicando cuando estoy de buen humor…..”



Como le ha de pasar a todo músico famoso; Hermann ha tenido solos tremendos en privado.

Jajajajajaja!

“Los grabo y luego los escucho y me digo a mi mismo: “Diablos!! Porque no grabaste algo así para los videos hechos en los estadios?”

Pero cosas como esas suceden, es parte del proceso de creatividad; a veces tienes buenos días, a veces tienes días malos; así que lo tomas como venga.”



Hermann Rarebell ayudó a la gloria de Scorpions.

(Con esto no se si entender que Hermann reconoce que ahora en su tercera edad, es cuando está sacando los mejores solos de su vida…….)

LOS DISCOS EN SOLITARIO

Definitivamente, así es la cosa.

En el 2007, lanzaste otro disco en solitario llamado “I´m Back” con una portada audaz que estelariza a ti fingiendo ser vampiro que muerde a tu guapisíma esposa.

Que tan aparte está “I´m Back” de tu disco de inicios de los 80s “Nip in the Buck”?

“Pienso que “I´m Back” tiene una estructura de canciones completamente diferente.



Su innovador y rockero disco “I´m Back” del 2006.

En mi opinión, es mucho más comercial, más radio accesible.

El primero fue hecho en los 80s, y el otro fue un nuevo experimento para mí.

No tiene nada que ver con los Scorpions ni con “Nip in the Buck”.

Es un nuevo álbum completamente y tuve muy buena reacción al mismo, especialmente en canciones como “Take It as It Comes”, “Let Me Rock You” y “Heya, Heya”.



Hermann tiene muchos fans jovencitos que tocan batería.

A los jóvenes bateristas les gustó “Heya Heya” bastante, no se porqué les encantó lo que hice en la batería ahí.

Esto fue algo que hice solo para llenar mi ego musical y ver lo que podía hacer como baterista yo solo y como productor, porque yo hice toda la producción de ese disco.”

https://www.youtube.com/watch?v=vTr794i5aWk

Video de Take It as it Comes de Hermann Rarebell

Tengo entendido que en la regrabación de tu disco del 81 “Nip in the Buck” que hiciste en el 85 llamado “Herman Ze German and Friends” usaste a varios cantantes famosos, y algunos de esos creo, los volviste a usar en tu reparto de solo estrellas para grabar tu tremendo disco “Accoustic Fever”, que lanzaste en el 2013.

Como está la cosa?



Portada de su disco Hermann Ze German and Friends del 85.

“En la regrabación de mi disco como solista de 1985 “Hermann Ze German and Friends” tuve en grabaciones de voces a Don Dokken,  Jack Russel de Great White, Perdo Schemm de Victory (banda de metal alemana), Steve Marriot de Humble Pie, Charlie Huhn de Foghat y una participación de Juan Croucier de Ratt.

“Accoustic Fever” fue grabado con muchos cantantes famosos también y solo dos del primer disco participaron en este.

Muchas de mis canciones compuestas con Scorpions fueron grabadas por cada uno de ellos y de forma acústica.



La banda de Hermann de la gira Accoustic Fever, que incluye a su esposa, la saxofonista, Claudia Rabb.

Este disco fue lanzado solo en Alemania y recibió muy buenas críticas.

No se como estarán las más recientes ventas, pero no entró a las listas.

Creo que voy a relanzarlo en octubre y lanzarlo en el resto del mundo, para que la gente lo conozca en todos lados y quiero irme de gira para promoverlo en noviembre o diciembre.

Haré una gira de 6 a 7 conciertos en Alemania para promover “Accoustic Fever”.



Mercadería de cuero para mujer del disco Accoustic Fever.

(Accoustic Fever es un discazo que tiene el siguiente repertorio: Loving You Sunday Morning por Michael Voss (Temple of the Dog de Michael Schenker), Passion Rules the Game por John Parr (St Elmo´s Fire), Is There Anybody There por Alex Ligertwood (Santana),  Rock You Like a Hurricane por Bobby Kimball (Toto), You Give Me All I Need por Don Dokken (Dokken), Make it Real por Doogie White (Rainbow), Dynamite por Johnny Gioeli (Hardline), Falling in Love por Gary Burden (Michael Schenker Group),  Don’t Make No Promises por Jack Russell (Great White), Love is Blind por Paul Shortino (Quiet Riot), Arizona por George Daniels (Unbreakable, banda de metal alemana), Another Piece of Meat por Tony Martin (Black Sabbath) y Animal Magnetism por Michael Nagy (cantante californiano).)

https://www.youtube.com/watch?v=FOdTdbc16WI

Video de gira Accoustic Fever

Me gustaría que me enviaras los archivos musicales de “Accoustic Fever” en We Transfer para poder hacer un par de programas radiales del mismo,  acompañado de tu demás música como solista y tus éxitos grabados con Scorpions.

“Si me envías tu dirección, puedo enviarte el disco por correo en vez.”



Hermann me cumplió con envío de su disco Accoustic Fever.

Bromeas ???  De verdad?

“De verdad!”

Oh, muchisímas gracias, que emoción!!!



El mismo Hermann llenó datos del paquete que me envió con su disco.

AGUIJONES PARA SIEMPRE……..

Bueno, parece que los viejos hábitos son duros de matar porque tú no puedes desprenderte de los Scorpions.

Has salido de gira con la banda de Michael Schenker, Temple of Rock en el 2012 y lo has estado haciendo en este 2014 a la par de tu otro ex compañero, Francis Bucholz.



Algunos de los cantantes de Accoustic Fever de la gira de Hermann Rarebell.

Tomaste parte en la banda de ex Scorpions, Lovedrive y saliste de gira con ellos incluso a Sudamérica y tocaste con los Scorpions en Wacken Open Air 2006.

Puede ver que el tocar en vivo los clásicos de la banda y todo material nuevo que venga en tu dirección como el de Michael Schenker; te hace felíz.

Pero no se si entendí mal algo que leí,  que decía que para ti los Scorpions ya iban a terminarse o no se si quisiste decir que para ti ya estaban terminados,  con respecto a tu rol con ellos.



Afiche de gira de Lovedrive, de varios ex Scorpions.

Sacame de la duda……

“No, no creo haber dicho eso, porque no creo que ellos vayan a terminarse ahora; pienso que van a seguir tocando por unos cinco o diez años más.”

Pero ellos insisten en decir que esta es su gira de despedida, aunque no es la primera vez que se “despiden” con una gira; ya lo hicieron antes.

“Si, pero eso no significa que vayan a parar la banda en este momento; pero tampoco me sorprendería, sabes?

Es posible.”



Afiche de gira de Temple of Rock de Michael Schenker.

https://www.youtube.com/watch?v=ZujLE7oLeqg

Video de Hermann en Wacken Open Air 2006 con Scorpions

Pero esa pasión que tienes al tocar con los ex Scorpions y todo lo demás que haces; se debe a que ustedes realmente encajan muy bien como compañeros de banda, no es así?

“Si, y me estoy divirtiendo mucho tocando con Michael y Francis en Temple of the Dog y se que tarde o temprano, Rudolph Schenker se unirá a su hermano y probablemente hagan un álbum juntos y yo estaré tocando batería con ellos.

Creo que aun hay mucho en la tubería y no debe sorprendernos.

Es como dice Klaus Meine: “Lo mejor esta por venir.”



Hermann grabó el disco “Bridge the Gap” con Temple of the Dog.

Y lo que tu denominas Hermann Ze German and Friends que tuvo actividad hace algunos años en vivo?

“Bueno, estaremos haciendo la gira de Accoustic Fever con algunos agregados nuevos, en vez de unos cuantos que grabaron en el disco en la segunda mitad de octubre o en noviembre y estaremos tocando por toda Europa y como hay peticiones de vernos, hasta podríamos ir a Sudamérica, si hay un promotor interesado de verdad.

Talvez cuando des a conocer la música en la radio, otros la suenen también en América Latina, la gente querrá vernos en vivo por allá.”



Hermann promovió su libro autobiográfico en That Metal Show de VH1 Classic.

Pues aquí en Centroamérica, país que probablemente puede contratarlos es Costa Rica.

En Honduras, no tenemos aun una verdadera industria de conciertos internacionales apropiada, pero la podemos ir forjando…..

Y pasando a tu libro “And Speaking of Scorpions” que es una lectura muy entretenida; imagino que fans de todo el mundo lo han comprado en gran cantidad.

Estas satisfecho con el resultado del libro?

“Si, estoy muy contento con el libro.



El libro de Hermann se vende en dos idiomas y seguirá siendo traducido.

Esta ya en dos idiomas (inglés y portugués) y en el otoño, 2014 estará saliendo en alemán, algo que me tiene especialmente felíz.

Así que a ver en que otros idiomas sale; puede haber una versión en ruso, una versión es español.

Así lo espero, porque ha habido una respuesta muy buena al mismo.

Estuvo en el numero 9 de las listas de libros de música de Amazon y lo han apoyado más de lo que esperaba, y estoy muy contento de ello.”



Hermann hizo gira promocional de su libro en EEUU.

Pues me da mucho gusto por ti, porque eres un tipo maravilloso y quier agradecerte de corazón por este honor de entrevistarte y este rato tan estupendo en que hemos hablado tanto y espero que todos tus planes te salgan a pedir de boca.

Gracias de nuevo, Hermann!



Hermann Rarebell y Claudia Raab celebraron el gane de su país en el Mundial de Futbol 2014.



Hermann en foto reciente con sus ex compañeros de Scorpions, con los que tocó en vivo en el 2006 y en el 2010.

                            LAS ULTIMAS DE HERMANN RAREBELL

La banda de rock duro alemán Unbreakable,  hizo su debut en la radio mundial con su sencillo “Streets of Rock & Roll”, en el aclamado programa de radio conducido por Ron Keel y que se emite en más de 50 emisoras FM y AM y del mundo y en línea.

El álbum de debut de Unbreakable, “Knockout”, fue producido por el veterano ex baterista y compositor de Scorpions, Hermann Rarebell y se lanzó el 29 de julio en Dark Star Records.



La juvenil banda alemana de rock duro alemana producida por Hermann, Unbreakable.

El mismo Hermann hizo una aparición en el programa de Keel para hablar de Unbreakable y su música.

“Siento que tienen lo que se necesita para llegar hasta el final, y ellos me recuerdan mucho a los Scorpions cuando éramos jóvenes y fuimos por primera vez a los Estados Unidos”, dijo Hermann.

“Es importante reconocer estos actos musicales, como Scorpions, que abrieron el camino del rock duro para todos nosotros,” afirmó Keel, “pero es igualmente importante apoyar actos como Unbreakable,  que son el futuro de esta música.”



Toma de Hermann en video de “Streets of Rock & Roll” de Unbreakable.

Hermann Rarebell aparece en el video de “Streets of Rock & Roll” haciendo el papel de un viejo verde que termina conquistando a la preciosa chica del video que es la tentación del cantante de Unbreakable.

Al escuchar esta canción; nos imaginamos un cruce entre Scorpions y Warrant, es un sonido ochentero contempóraneo.

https://www.youtube.com/watch?v=aQvmtAcApaM

Video de Streets of Rock & Roll de Unbreakable estelarizando a Hermann Rarebell

Hermann Rarebell se fue de gira con Temple of the Dog durante los meses de febrero, marzo, abril del 2014 y tuvo unos cuantos con ellos en julio y agosto y retoma el vuelo con sus dos ex compañeros de Scorpions en noviembre y diciembre y en octubre hace gira alemana en apoyo de su album de solista “Accoustic Fever”.



Despúes de concierto de Temple of Rock, viene la respectiva foto.

Hermann Rarebell hace poco estrenó un sencillo llamado “Let it Shine” dedicado a una causa personal que desea que sea beneficiosa para muchas otras personas.

El ex Scorpio, confesó que furante casi 40 años ha sufrido de los efectos de un problema de salud doloroso, que sabe, sobre todo, que es un sufrimiento de muchas otras personas.

“Recientemente conocí a través de mi viejo amigo Thomas Ziegler,  el medicamento Theresienoil.

Thomas me prometió que iba a deshacerme de este problema de salud después de usar el Theresienoil, lo que no fue fácil de creer para mí.



Sencillo Let It Shine de Hermann Rarebell para agradecer a milagroso medicamento.

En los últimos años, he intentado todo tipo de productos farmacéuticos y homeopáticos bajo la supervisión de expertos; sin ninguna mejora.

Pero me apoyé en la recomendación y me apliqué los productos Theresienoil y en un par de días, viví la experiencia maravillosa que comenzó la curación de este problema de piel, que fue mejorando cada día.

Es una una verdadera maravilla”.



Hace unos pocos años atrás, revista de bateristas le dió esta portada a Hermann.

Debido a esta maravillosa experiencia, escribí la letra de la canción “Let It Shine” con la música de Thomas Perry, como muestra de mi profunda gratitud a Theresienoil, con la esperanza de que muchas personas pueden tener experiencias similares y alivien sus problemas de salud.

Estoy particularmente ansioso de mis conciertos en los próximos meses a Japón, China y Europa, junto con mi banda “Herman Rarebell & Friends” para el lanzamiento de nuestra nuevo “Programa Fiebre Acústica”.



Hace unos pocos años atrás, revista de bateristas le dió esta portada a Hermann.

https://www.youtube.com/watch?v=6SjSZuieosQ

Un pedazito de la canción Let It Shine