En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

I DONT GET IT……..

A veces las personas del medio a pesar de ser inteligentes y talentosas; caen en situaciones que no logro entender.

No comprendo como pueden aceptar caer en circunstancias en las que saben que muchos pueden descubrir que no estàn siendo objetivos o sinceros,  en el peor de los casos.


Aprecio mucho a las dos siguientes personas a las que voy a referirme, pero me he quedado rascando la cabeza cuando los vi hablando de ciertas cosas que yo se que ellos saben que muchos van a caer en cuenta, de que no corresponden a lo que estàn diciendo.

Tengo el caso del simpatiquísimo y aventajado periodista Peter Ortega, ex cantante de la banda de rock pop Missioneros.



Peter Ortega cuando tenìa su noticieron en Canal 51.

Para el dìa de la vigilia de la Virgen de Suyapa en febrero de este año; Peter estaba comentando con su compañera Ariela Càceres, del noticiero del mediodìa del canal Hable como Hable; acerca de cuanta gente estaba haciendo acto de presencia en la Basílica de Suyapa para rendirle su veneraciòn a la Morenita de Honduras.

El hombre iba bien, pero para mi “metiò la patita”, cuando dijo que ellos como medio de comunicaciòn respetaban dicha devociòn por la Virgen de Suyapa, dando a entender que la respetaban, pero que no la apoyaban.



Peter dice que el respeta a los devotos de la Virgen de Suyapa…....

Y esto lo analizo de esta manera, porque si yo soy catòlica; no voy a decir en un noticiero si yo lo conduzco; de que respeto la devociòn de los catòlicos por la Madre de Dios; si se entiende que como catòlica apoyo dicha devociòn; y por ende, es algo que no debo decir; porque se sobreentiende que es algo con lo que comulgo.

Obvio que en el caso de Peter Ortega el comentario nace de que el hablò en primera persona porque es evangèlico y se sabe que ellos no aceptan que a la Virgen se le rinda veneracion y mucho menos que se adore como imagen.



Peter dijio de que su canal no criticaba que la gente que adora a la Virgen de Suyaoa, que es reoresentada a travès de figura pequeña.

Lo que no entiendo es porque Peter dijo eso en voz alta; yo que el, me hubiera guardado ese comentario si yo fuera el.

Porque?

Porque todo el paìs vio a los Missioneros hace muchos años en vivo participando en la vigilia de la Virgen de Suyapa a travès de Canal 5; ya que fueron invitados por los organizadores de la misma, porque dicha banda de rock compuso una canciòn especialmente para la Morenita.



Pero cuando tenìa su banda Missioneros hasta una canciòn le hizo a la Virgen de Suyapa…...

Entonces si yo se que tengo ese antecedente; no puedo salir diciendo que “nosotros respetamos la fè de los devotos de la Virgen ”, solo porque me cambiè de religión después de haber salido cantando para la Morena de Honduras en vivo para la televisión nacional.

Lo mejor hubiera sido que hubiese obviado ese comentario, porque a mi me pareciò fuera de lugar y hasta irònico por el hecho de que el antes colaborò para que los fieles amaran màs a su Virgen.



Peter mejor se hubiera quedado callado…....

Y la talentosa cantante pop Maru estuvo en entrevista con su madre, la periodista Marìa Teresa Quezada, en un programa que esta maneja en un canal pequeño de Tegucigalpa, y me puse a ver la entrevista.

La artista hablaba de una oportunidad en el extranjero que se le habìa presentado para cantar, invitada pon una marca de cosmèticos.

Todo iba bien hasta que a Maria Teresa se le ocurre preguntarle en vivo a su hija, “que què habìa dicho su madre de dicho viaje y algo acerca del apoyo que esta le prodigaba como su progenitora.



La cantante Maru quizàs tratò de ser muy profesional n el programa de su madre.

Yo casi me voy para atràs, y Maru hizo lo que tenìa que hacer; seguirle la corriente y hablar de cómo su madre la apoyaba, a pesar de que la tenìa enfrente.

En ningún momento, “rompiò el protocolo” y dio a conocer de forma espontànea que Marìa Teresa era su madre orgullosamente y que ella hacìa esto y lo otro por ella.

Maru le siguió el juego a su mamà, y yo me pregunto: “Porquè?”.

En primer lugar, no tiene nada de malo que una madre que tenga una hija que es artista, use su programa de televisión para promover las cualidades de la misma.



Marìa Teresa Quesada ingenuamente le siguiò la corriente a su hija…..

Jamàs se podrìa tomar como nepotismo, porque es de lo màs normal.

En segundo lugar, muchos nos sentimos ofendidos en nuestra inteligencia; porque los que sabemos que son madre e hija; sabemos que estan fingiendo sin tener razòn para hacerlo.

Y en tercer lugar, si son tremendamente parecidas fìsicamente: a quien quieren “engañar”?



Maru le hizo creer al pùblico que su madre era otra persona…...

Se que eso no se hizo en mala onda; ni digo que sea algo malo; es solo que me parece innecesario y prefabricado; y no hay necesidad de hacerlo por lo anteriormente expuesto.

Es una saludable sugerencia para la colega Marìa Teresa Quesada, que es la que tiene el control de lo que se habla en su espacio.