En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

JEFF YOUNG,  LA PLACIDA VIDA DE UN EX MEGADETH (I PARTE)

El destacado guitarrista estadounidense, Jeff Young,  se elevó a la fama mundial en 1987 a raíz de su entrada a la ya prominente banda de thrash metal, Megadeth.

Sus técnicas para tocar dicho instrumento utilizadas en su repentina y veloz grabación del aclamado álbum que grabó con ellos “So Far, So Good, So What?”; son material de leyenda entre los millones y millones de seguidores de este portento musical y del metal en general.

A pesar de su breve estadía en Megadeth, por motivos que también son relleno apetitoso de leyenda metálica; Jeff Young dejó su nombre labrado firmemente; a tal grado; que los resultados de sus aportes a este magnífico clásico del thrash metal; aun en estos días; son puestos en tela de juicio; a pesar de su obvia autenticidad.



El ex guitarrista de Megadeth, Jeff Young ha llevado una carrera pródiga en talento, pero relajada tras su salida de la leyenda del thrash metal.

Esa situación le dio una renovada notoriedad que lo hizo rebotar en los tabloides metaleros unos pocos años atrás, ya que involucraron a una de las más enormes figuras del “thrash” mundial, como ser el señor Dave Mustaine.

Jeff es un hombre sencillo, apacible, romántico, multi talentoso e interesado más en disfrutar intensamente de lo que hace; que ser una mega estrella multimillonaria del rock; y por lo mismo; no se encasilla, y se ha propulsado también a nivel internacional, como un excelente guitarrista clásico, de flamenco y ocasionalmente,  de blues.

Un sobreviviente del cáncer testicular en el Nuevo Milenio y un artista solista de renombre; además de estarse dando a conocer por su nuevo proyecto musical; un dúo con su pareja, Sherri Klein, con la que ejecuta rock con tendencia progresiva y funk y desean darse a conocer lo más posible como uno de esos dúos dorados del rock conformados por parejas de esposos o novios, como ser Pat Benatar y Neil Geraldo y Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.



La actual música de Jeff Young es excelente, pero no es metal pesado.

Jeff Young no se quedó dormido en los laureles ni tampoco esperando que su antigua banda lo invitara de nuevo a ser parte de ellos.

Optó por tomar lo que desde pequeño aprendió con sus maestros de guitarra y a fabricar su propia carrera musical, en la que ha decidido brillar bajo sus propios reflectores, inclusive mudándose de Hollywood para establecer su base de operaciones y su hogar en Las Vegas, Nevada.

Un hombre dulce, que se siente orgulloso de sus logros en el metal de los 80s, pero que para nada “llora sobre leche derramada”; Jeff Young vive su vida haciendo lo que le gusta,  es felíz en el amor y por su sólida reputación como guitarrista; es un músico en demanda en los grandes eventos de rock de Los Angeles y Las Vegas.

Les presentamos con orgullo, la primera parte de nuestra segunda entrevista con un ex Megadeth; la cual más que eso, fue un relato completo y emotivo de Jeff Young.



Jeff Young hace poco tocó con Athena Lee de Femme Fatale, en homenaje a John Bonham.

LA ESCUELA: COMPLICE   DE UN FUTURO PRODIGIO

Naciste en Michigan, pero fuiste a la escuela secundaria en Ohio.

Adonde te criaste más que nada?

“Nací en Ann Arbor, Michigan, pero tempranamente en mi vida; mis padres se mudaron a Cleveland, Ohio, de donde tengo agradables memorias de mis años más jóvenes; antes de que termináramos viviendo en la que considero mi base de hogar, Dayton, Ohio; en un pequeño suburbio llamado Kedron.”

Como fue que te interesaste por la música?

“Fui introducido a la música muy temprano; en el primer grado.



Dayton, Ohio en los 80s, ciudad donde vivió Jeff Young desde primaria.

Uno de los maestros llegó a la clase con un manojo de diversos instrumentos de cuerdas, como ser viola, violín, violoncelo e inmediatamente tomé la viola y comencé a estudiar el instrumento.

No pasó mucho tiempo antes de que me enamorara del violoncelo; pero desafortunadamente mi madre no me dejó cambiar instrumentos.

Quizás fue lo suficientemente intuitiva para adivinar que ella sería la que tendría que andar “halándome” de un lado a otro con ese enorme violoncelo, siendo tan solo un estudiante de primer grado.

No le pareció muy divertido eso a ella, jejejejejeje.

Así que dejé la viola, pero luego tuvo una situación similar en el tercer grado; otro maestro caminó por el aula con instrumentos de madera y de viento y terminé tocando el saxofón tenor el que toqué por seis años; del tercer al noveno grado.

Yo amé este instrumento y me dio un fundamento sobre como leer música, entender ritmos, tiempos, arreglos de canciones, etc.

Tomé algunos cursos musicales en la escuela.”



Jeff Young desde el primer grado, toca instrumentos musicales.

Y como pusiste las manos en tu primera guitarra?

“Alrededor de los 14 años; un amigo mío que vivía calle abajo de mi casa; tenía una guitarra nueva y estaba tomando clases.

Pasó un mes o un poco más, y encontré su guitarra en su closet y le pregunté porque no la estaba tocando y dijo: “Naw! Esa cosa es demasiado difícil de tocar!”

Me reí y le ofrecí un trueque aceptable por la misma; una pistola de balines que yo no usaba para nada y se la cambié por la guitarra.

Ese fue el primer día que toqué guitarra y no he hecho a un lado a la chica desde entonces.”

“JOVENCITO,  PORQUE NO VA A HACERLE EL AMOR A ESA GUITARRA?”

Y parece que has tomado la música en serio desde niño.

“Se volvió un tanto retador allá por el noveno grado; el último año de “junior high”.



Así se divertían los adolescentes de Dayton, Ohio en los 80s.

Todos los años al final del noveno grado; cada escuela en Estados Unidos y estoy segura que en todas las escuelas bilingües del mundo; se realizan shows de talento en el cual los estudiantes audicionan para hacer muchas cosas que van desde música a comedia.

Todo con el fin de entretener a sus compañeros de clase y a sus padres en una noche especial de talento.

Yo tenía ya un tiempo de estar tocando guitarra y audicioné y obtuve un chance de tocar en un show de talento como guitarrista solista y también el saxofón con la banda de la escuela, frente al escenario.

Hubo un conflicto, porque yo era llamado para ensayos escolares de una de mis clases asignadas y eso me hacía tener que ir al escenario a ensayar con mi guitarra.

Tres o cuatro días antes de mi participación en vivo; otro maestro irrumpe en mi aula y dice: “Jeff Young, por favor repórtese al escenario para su ensayo de guitarra!”

Y el que era mi maestro de saxofón, el señor Finkam al ver eso, replicó: “Jeff Young! Usted parece mucho más interesado en esa guitarra que en su saxofón!

Porque no va a hacerle el amor a esa cosa de una vez???”



Jeff Young nació para ser guitarrista; vocación que encontraría a los 14 años.

Un chico de noveno grado por lo general es mucho más directo para hablar y más confrontativo; y lo que él me dijo parecía inapropiado.

Recuerdo que yo tenía en la cabeza unos cuantos adjetivos coloridos para el señor Finkam; pero él se disculpó.

Despúes de ese show de talento; dejé de tocar el saxofón y le dedicaba de 12 a 14 horas al día a practicar la guitarra, a estudiar música de guitarra en discos y solo me sumergí en cada aspecto de esto.

Leía cada ejemplar de la revista Guitar Player y era un gran escape para mí como niño.

Comencé a faltar a la escuela; me encerraba en mi cuarto con todos mis discos de artistas favoritos y me entrenaba a mi mismo de oído una y otra vez.”

“NUNCA ME IMPORTÓ  SER UNA ESTRELLA DE ROCK”

Cuales fueron tus influencias en esos primeros años de aprendizaje personal?

“Amaba a UFO; soy un gran admirador de Michael Schenker y todavía lo soy.

Podrás fijarte que con frecuencia uso una guitarra Flying V Tuxedo.



Jeff Young tuvo en Michael Schenker de UFO, una de sus más tempranas influencias.

Albert King fue otra gran inspiración en el uso de la Flying V.

Y por supuesto, Led Zeppelin, Aerosmith, entre otros.”

Y cuando empezaste a recibir clases?

“Para esos días, ya empecé a tener un un grandioso maestro de guitarra.

Mi madre me llevaba en carro en un viaje de una hora de ida y de vuelta una vez a la semana con un maestro llamado Bob Shroyer.

El me familiarizó con los trabajos de Tommy Bolin, uno de los más fascinantes guitarristas, que fue llevado de nosotros demasiado temprano.

El tocó con la James Gang Band, con Deep Purple e hizo unos cuantos álbumes asombrosos como “Teaser” y “Private Eyes” los que recomiendo altamente.



Su primer maestro de guitarra, lo introdujo a la música de Tommy Bolin.

Y eso cambió mi vida,  cambió mi mundo y a partir de ese momento; quise ser un guitarrista profesional.

No me importaba ser una estrella de rock; hasta pensé en ser músico de estudio.

Solo deseaba ser un artista de la guitarra.

Recuerdo que esa era mi misión desde el comienzo; desde que empecé a tocar y eso es algo que no ha cambiado hasta el sol de hoy.”

Me imagino que tocaste en bandas de rock previo a irte a estudiar a Hollywood, no?

“El siguiente paso fue encontrar una banda y algunos compañeros con quienes tocar, lo cual hice como pude.

En mis tempranas bandas; no teníamos un cantante, que es lo más difícil de encontrar cuando tienes 14, 15 o 16 años.

No es como ahora con todos esos chicos talentosos de “American Idol”, “The Voice” y “X Factor” que cantan como pájaros cuando tienen de 8 a 12 años.



Jeff se enamoró de la guitarra Flying V Tuxedo que usa Michael Schenker.

Esos eran tiempos más modestos, tiempos más ingenuos; los viejos y buenos tiempos.

Algunas de las tempranas bandas que recuerdo haber cubierto fueron los dos primeros álbumes de Van Halen “I” y “II”.

Tocábamos canciones de esos discos lo más que podíamos.

Fue un buen tiempo de entrenamiento temprano aprender todos esos “riffs” de Van Halen; realmente hacía arrancer bien tu avión.



La música de Van Halen I le ayudó a Jeff y a su primera banda, a desarrollarse.

Recuerdo tocar “Laying It On the Line” de Triumph, algo de David Bowie, Tommy Bolin, Led Zeppelin.

A medida que conocía más músicos alrededor de la ciudad; tiendes a gravitar y a aprender acerca de los mejores bateristas y bajistas de tu lugar.

Ocasionalmente encontramos un cantante, lo cual fue clave para lo que hago en este momento de mi vida, y lo que soy ahora; y como terminé trabajando con cantantes femeninas.



Jeff se acostumbró desde adolescente a trabajar con cantantes femeninas.

Claro que siempre buscábamos a un cantante masculino, ya que David Lee Roth, Roger Daltry y Robert Plant, eran los cantantes que más gustaban en Dayton, Ohio.

COMIENZA EL ESTRUENDO……

Así que encontramos a esta asombrosa cantante femenina y comenzamos a tocar en todos los clubes con ella y nos convertimos en una de las bandas más taquilleras de la casa en un club grandioso llamado Obadiah´s, en donde tocábamos a veces tres semanas al mes.

En cierto punto, cambiamos de cantante y encontramos a otra cantante femenina.

Nos estábamos poniendo muy pesados: Black Sabbath, Dio, Iron Maiden y ella podía sacar los sorprendentes gritos de Bruce Dickinson; incluso sacábamos algo de los Plasmatics.

Para esos tiempos, ya viajábamos fuera de la ciudad, tan lejos como la Feria Mundial de Knoxville, Tennessee, en donde le abrimos a mi primera celebridad estrella de rock, Lynyrd Skynyrd.



El primer show importante de la banda de Jeff, Raven Craft; fue en la Feria Mundial de Knoxville, Tennessee.

Y si puedes imaginarte a un atajo de chicos jóvenes llegando a ese escenario y tocar Iron Maiden y Black Sabbath, en un ambiente de rock sureño.

No se porque, pero nuestra electricidad se fue de cuatro a cinco veces durante nuestro set.

Eramos bastante “malosos” para ser un manojo de principiantes del Centroeste de Estados Unidos.

Pero lo dimos todo esa noche por todo lo que valia y nuestra cantante terminó sufriendo de nódulos en las cuerdas vocales, que son como callos que te impiden cantar lo mejor que puedes y por eso, ella tuvo que renunciar al canto por un tiempo.



Raven Craft le abrió nada menos que a Lynyrd Skynyrd en Knoxville.

Terminamos encontrando un gran cantante masculino, Rich Louis.

Extrañamente, Rich había trabajado con Randy Piper de la banda W.A.S.P. en su banda Animal; la que ahora entiendo que se llama Where Angels Suffer..

Rich fue mi último cantante en Ohio, y nuestra banda se llamaba Raven Craft.

Richard era increíble porque podía cantar exactamente igual a Bon Scott y Brian Johnson, exactamente igual a Bruce Dickinson y Ronnie James Dio.

Había ya mucha bebida alcohólica sucediendo, y ahí me incluyo yo mismo y algunos compañeros exageraron eso y……supe que algo tenía que hacer.”



Rich Louis, cantante de Animal; fue el último cantante de Raven Craft antes de que John se fuera a Hollywood.

CITY OF LIGHTS

Te irías a los 21 años a Los Angeles a convertirte en guitarrista profesional en el Guitar Institute of Tecnology.

No te aventuraste a correr suerte de encontrar una banda sino que estudiaste y te graduaste y llegaste a ser maestro de guitarra.

Como te decidiste a llegar ahí?

“Leí un reportaje en la revista Guitar Player sobre una pequeña escuela de música arriba del Museo de Cera de Hollywood: GIT (Guitar Institute of Tecnology).

En ese tiempo, era solo una escuela de guitarra.

Era mi sueño asistir a este instituto, porque tenía profesores sorprendentes.

No había otra escuela como esa en ningún lado.



A inicios de los 80s, Jeff leyó en una Guitar Player sobre una escuela de guitarristas especial.

Así que un día estaba sentado en mi cuarto enfrente de un espejo para poder ver mis manos y la forma en como movía mis dedos y miré hacia el espejo y dije: “Me voy a quedar solamente aquí en Dayton por el resto de mi vida tocando “covers” O me voy a ir a Hollywood a asistir a esta escuela y ponerme en la locación en donde algo pueda pasar?”

Es donde están las compañías disqueras.

En ese tiempo o te ibas a Los Angeles o a Nueva York.

Yo escogi a Los Angeles y escogí al Guitar Institute of Tecnology.”

RATT, UNA INSPIRACION

Como fue esta época de tu vida?

“Recuerdo como fue a una semana de haber llegado a Los Angeles.

Estaba escuchando una emisora local y Ratt que estelarizaba al gran Warren De Martini estaba comenzando a romperse en grande.



El Guitar Institute of Tecnology era único en su clase en los 80s en todo el mundo.

Estaban haciendo el montón de entrevistas de radio y promoviendo sus cosas y me emocioné y quise tener una banda así.

Pero yo estaba verde, yo era ingenuo; era como Axl Rose al comienzo del video de “Welcome to the Jungle”.

No estaba al tanto de lo que era toda la escena rock de los 80s que sucedía en el Sunset Strip.

Yo vivía en Van Nuys, en el valle de San Fernando y encontré  un compañero de vivienda apodado Cat cuando acababa de graduarme del instituto.

Yo no me aventuraba mucho por el Strip; así que estuve alejado de los sucesos del mismo por los primeros años de mi estadía ahí.



Jeff vivía en Van Nuys al llegar a Hollywood, lugar famoso por los piques de autómoviles.

Pero una vez que me gradué y comencé a tocar en algunas bandas por la ciudad; no tardé en darme cuenta de que se trataba el Strip.

Todas las bandas empezaban a darse a conocer, a explotar; era la época de Poison, Motley Crue, Guns & Roses comenzaba.

Fue en donde me encontré en pleno apogeo de la escena metal de mediados de los 80s en el Sunset Strip.”

NO PODIA FALTAR UN MECENAS

Fue difícil darse a conocer en Hollywood siendo un músico desconocido?

“Excursiones post instituto me condujeron a un servicio de colocación de músicos llamado Rock Congress, una agencia de empleo que mantenía archivados fotos y datos de músicos.



Jeff confiesa que era un muchacho ingenuo, tal como Axl Rose en este famoso video.

Muchos artistas grandes como Alice Cooper (Carmine Appice recurrió ahí para formar King Cobra) acudían ahí para encontrar sus músicos.

Era un lugar donde podías llevar tu demotape y tu foto y dejarla en un archivo y ver si podías encontrar sinergía con bandas que venían empezando o hasta con artistas reconocidos.

Cuando llegué a las gradas de Rock Congress; conocí a las dos chicas que manejaban la empresa y pusieron mi demo en una grabadora y lo escucharon por 30 o 40 segundos antes de verme y decirme que era música buena y me preguntaron si yo la había compuesto.



A pesar de vivía sin supervisión en Van Nuys; Jeff no iba casi al excitante Sunset Strip de Hollywood en los 80s.

Les dije que sí y me dijeron que el bajista de mi banda ya les había dejado sus datos y me dijeron que les encantaba la música, que era de calidad.

Me dijeron que había un caballero que ellas querían que conociera y que dejara que lo llamaran para ver si estaba disponible para encontrarse conmigo.

Su nombre era Barry Levine, el que trabajaba en el escenario con Gene Simmons.



Barry Levine, colaborador de Gene Simmons de Kiss; fue el tutor de Jeff.

Era un fotógrafo que deseaba meterse al manejo de artistas y había realizado portadas de discos para bandas como Angel, Aerosmith y los álbumes “Shout at the Devil” Y “Girls, Girls,, Girls” de Motley Crue.

Es un fotógrafo sensacional.

El quiso conocerme esa misma noche; así que estas damas me llevaron a su casa y le sonaron mi demo y el quiso trabajar conmigo.

Miramos parte de su trabajo, fotografías que había hecho para actrices como Cher y Pam Dawber de la serie “Mork & Mindy” y otras fotos de fantasía que había tomado.



Barry Levine, excelente fotógrafo; fue el que hizo la portada de “Girls, Girls, Girls” de Motley Crue.

Me colgué por la base de la naturaleza de su trabajo, del tipo de gente con la que había trabajado y el comenzó a ser como un segundo padre, como una figura autoritaria mayor para un chico joven viviendo la aventura en Los Angeles.”

LOS PRIMEROS “MEGA CONTACTOS”

Se te fue abriendo la puerta entonces?

“En poco tiempo, me mudé a su casa en donde el residía.

Era estupendo porque era una casa muy grande con un estudio de grabación arriba, ya que era una casa de tres pisos.

Extrañamente, Punky Meadows, el cantante líder de Angel,era uno de mis compañeros de casa.



Punky Meadows, guitarrista de la épica banda Angel; convivía con Jeff en casa de Barry Levine.

El vivía en el segundo piso.

Para ese tiempo, en una de las habitaciones debajo de mi piso; yo vivía en el tercero;  fue rentada por Jay Reynolds, el guitarrista rítmico de Malice.

No pasó mucho tiempo antes de que Jay me reclutara como su maestro de guitarra y le ayudé con unos “riffs” porque Malice trabajaba en un nuevo álbum y le di algunas ideas y le enseñé algunas de las cosas que había aprendido en el instituto.

Era una ambiente fenomenal, porque podía despertarme en una casa con una máquina análoga grabadora de 16 tracks y una consola mezcladora.



Jay Reynolds de Malice también fue compañero de vivienda de Jeff en la mansión Levine.

Y desde la mañana a la noche; trabajábamos en arreglar canciones, adquirir sonidos en la comodidad de nuestra propia casa.

Ese fue el lugar en donde en verdad comencé a pulir mis habilidades de productor y como compositor y las llevé al siguiente nivel.

Fue un tiempo de incalculable valor en mis días de crecimiento post instituto y esto fue lo que me condujo a mi temprano contacto con Megadeth.”

La historia cuenta que dicho contacto con Megadeth vino a través de Jay Reynolds, de quien eras precisamente, su maestro de guitarra.

Como fue dicho incidente?

“Para hacerte el cuento corto; yo conocí a Dave Ellefson de Megadeth porque era amigo de Jay.



Jeff conoció a Dave Ellefson en 1987 en casa de Barry Levine.

El pasó por la casa y me lo presentaron y le dije que era un gusto conocerlo y nunca pensé más acerca de ese asunto.

Durante la grabación de “Peace Sells, But Who´s Buying”; Jay me llevó a su cuarto y me sonó algunas de las canciones sin terminar de ese disco y no recuerdo haber escuchado vocales.



Jay Reynolds le sonó en confianza a Jeff, canciones de este disco sin terminar.

Jay mencionó que estaban teniendo problemas con su baterista y su guitarrista, Gars Samuelson y Chris Poland y se preguntaba si me interesaría intentar tocar con ellos y conocerlos.

Para ese tiempo, Barry Levine estaba manejando nuestra banda y teníamos un gran lineamiento de músicos.



Jay le confesó a Jeff que Megadeth estaba teniendo problemas con Gars Samuelson y Chris Poland.

Es más, Barry Brandt de Angel (yo conocí de cerca a músicos de esa banda) fue el primer baterista que usamos en nuestro demotape.

Era un gran baterista, en el estilo de John Bonham.

Estábamos cerca de obtener un contrato con el sello Chrysalis, el mismo en el que graban Pat Benatar y Neil Geraldo, los que me encantan como dúo.

Pero rechacé ese trato porque la música estaba super pesada; más pesada que cualquier otra cosa que había tocado antes.”



Barry Brand de la banda Angel; fue el baterista de la banda californiana de Jeff.

SE “PEGA” ALGO DEL “WILD SIDE”

Me encanta la ejecución de Chris Poland y escuché que una de sus grandes influencias era Jeff Beck y eso despertó mi curiosidad.

Transcurrieron unos meses y yo tuve un distanciamiento con Barry.

Con la banda trabajábamos duro todo el día en el estudio como la mayoría de los días y queríamos ir al tristemente célebre Rainbox Bar & Grill, que queda a la par del club Roxy en el Sunset Strip.

Barry “agarró tema” con eso, porque no quería que fúeramos porque era un tanto paternalista con nosotros y caimos en una disputa con el.



Jeff y su banda se morían por ir a “fregar el bote” al Rainbow Bar & Grill en el pleno apogeo del metal californiano de los 80s.

El comenzó a tirar algunas de mis cosas por las gradas de su casa y me dijo que si yo quería jugar juegos, que el podía enseñarme juegos.

Terminé enojándome mucho y me salí de su casa y la mayor parte de la banda renunció también y se vinieron conmigo.”

DOS “MEGA” CASUALIDADES!!

Al salirnos de la casa de Barry, neesitábamos un baterista y extrañamente, ese baterista terminó siendo Mark Poland, hermano de Chris.

Eso no tiene conexión con la forma en cómo conseguí la oportunidad con Megadeth.

Mark ni siquiera mencionaba a su hermano o a Megadeth.

Pasaron unos cuantos meses y estábamos formando la banda de nuevo, haciendo demos con las canciones en una máquina de cuatro tracks.



Chris Poland era un extraordinario guitarrista y miembro fundador de Megadeth; pero iba de salida.

Yo me sentía con un poco de remordimiento por mi relación con Barry y deseaba enterrar el hacha con él y enmendar las cosas con el.

Así que lo llamé por teléfono y le dije: “Hey Barry, estoy haciendo nueva música; me encantaría que la escucharas.

Me gustaría pasar por tu casa y dejemos las cosas en el pasado y ser amigos de nuevo.”

Barry estuvo de acuerdo, así que manejé hasta su casa y le soné la nueva música y él me sonó algunas de las canciones de la banda con la que ahora trabajaba, la que incluía música de la que yo había ayudado a componer.



Jay Reynolds de Malice, fue el escogido para sustituir al grandioso Chris Poland.

Sentí un poco surreal escuchar a otro guitarrista tocar canciones que yo había ayudado a hacer; pero todo estuvo bien.

Estábamos sentados alrededor de la mesa de cocina de Barry, cuando suena el teléfono.

El contestó y su quijada se le fue al piso, su cara se puso un poco blanca y sus ojos se agrandaron y dijo: “Bueno, el esta justamente aquí; esperate, Jay.”

Puedes imaginarte las posibilidades, si las puede calcular; de que despúes de no haber visto a Jay por meses y de que no había hablado con Barry por meses; ese mismo día estaba sentado en la cocina de Barry y Jay llama preguntando por mí para algo importante?

Me pasó el teléfono y lo saludo y Jay estaba susurrando y me dice: “Hey, Jeff, necesito hablar contigo! Puedes venir? Ahora vivo en Laurel Canyon. Esta es mi dirección.



Jeff Young asegura que sus tempranas conexiones con Megadeth, fueron de pura casualidad.

Puedes venir a verme?”

Le dije que claro que sí, que por ahí tenía que pasar camino a casa y que iría a verlo.

Y lo hice y fue ahí en donde me informó que el era el nuevo guitarrista líder de Megadeth.

Y el haberle enseñado a tocar guitarra a Jay y el haber escuchado la ejecución de Chris Poland, la cual es de asombrosa, fascinante y de clase mundial; es uno de los más gigantescos guitarristas que andan por ahí: no entendía como podría el llenar esos zapatos.



Jeff Young al reconciliarse con su mentor, recibió llamada de su alumno, Jay Reynolds.

Pero de cualquier forma, Jay me ofreció pagarme 50 dólares por la hora de clase, para que le ayudara a descifrar y captar cuidadosamente los solos de Chris Poland; que se los enseñara y que le ayudara a componer sus propios solos para lo que sería el álbum “So Far, So Good, So What?”.

Jay solo tenía un poquito de tiempo para salir con eso; dos o tres semanas que faltaban para terminar ese álbum de Megadeth; y por 50 dólares la hora; me comprometí.”



Jeff debía enseñarle todos los solos de Chris Poland a Jay Reynolds y crearle los que podría aportar para este disco.



Todavía hay mucho que contarles del guitarrista Jeff Young.