En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

JUAN CARLOS AMADOR,  UNO DE LOS INCANSABLES GUERREROS

El rock es un hìbrido de miles de cosas, pero hay que luchar para mantener la razòn por la que naciò; cambiar las cosas y proponer otras nuevas.

Esa es su ideología y no se debe de perder.

El rock debe ser honesto, reflejar tus ideas; hablar claro, ser libre y denunciar aquello con lo que no està de acuerdo; ser un tanto contestatario.

Ese es su espìritu, sin importar si te va bien o mal en tu cruzada.


Juan Carlos Amador, genuno locutor de rock hondureño.

El rock es un reflejo de la sociedad, y la gente después se ve reflejado en el mismo.

Myrna Marìa Barahona
(parte de un escrito introductoria para mi exposición en “40 Años de Rock en Honduras” en noviembre, 2001, San Pedro Sula)

Y se que igual que yo, piensa Juan Carlos Amador, joven colega de las ondas etèreas del oriente de Honduras, el que con interrupciones y ciertos esfuerzos; ha hecho labor tesonera en pro de nuestra escena rockera y de la promoción del gènero internacional, de la que es, hoy por hoy; la mùsica mejor vendida del planeta.

Juan Carlos Amador, ya casado, con un hijo y recientemente huérfano de padre; ha vuelto a la lucha con su renombrado programa “Generaciòn Rock” de Stereo Montserrat de Yuscaràn, El Paraíso; desde hace varias semanas.

El hombre està muy satisfecho de volver a ser un eslabón de los rockeros catrachos y de interactuar con su leal audiencia, que ya lo esperaba.

Un luchador como pocos en este medio egoísta; Juan Carlos Amador con su sencillez, conocimiento y don de gentes; es de esos guerreros del arcoiris que nunca se cansan de buscar en el horizonte; la tinaja con el oro, que representa la belleza y fuerza eterna del rock & roll.

Hablamos con el de sus años de radio y de su intenso roce con las fauces de la bestia metalera, que nunca lo ha querido soltar……

“SOY UN DISCIPULO DEL ROCK”

Como te contagiaste de esta divina enfermedad?

“Empecé escuchando rock cuando estaba en la escuela creo que en tercer o cuarto grado; es decir soy discípulo del rock desde hace unos 25 años.


Primer cassette que tuvo Juan Carlos: HIghway to Hell de AC DC.

Recuerdo que mi hermano mayor Alejandro;  conseguía cassettes grabados y de repente,  yo terminaba con ellos y era música de Rolling Stones, The Beatles, Grand Funk, Pink Floyd; por mencionarte algunos, y todo esto venia de aquel famoso puesto de Comayagüela llamado “Disco Impacto” de el señor. Jorge Ordòñez.

Poco a poco me fui metiendo de lleno al mundo del rock; recuerdo que un día del año 1986, mi hermano me dijo:”Ahì te traje un cassette variado!
Si te gusta, agárralo!” (era un cassette de 90 min)

Lo tomè sin pensar que ese seria el regalo mas grande para mi;  era Heaven and Hell de Black Sabbath Machine Head de Deep Purple, Metal Health de Quiet Riot y algo de Kiss, del que me fascino la canción “Black Diamond”.

Desde ese momento, el sentido de escuchar música cambiò y fue así que a través del rock;  conocí a muchos amigos con los que hoy día compartimos y hablamos mucho del tema.


Logo del programa Generaciòn Rock del 2001, año de su debut.

El primer cassette original que me compre fue “Highway To Hell de AC/DC, eran de aquellos clásicos cassettes blancos, por cierto todavía lo conservo.”
 
Como te metiste en la radio, quien te dio el chance?

“En el 2001, se funda radio Stereo Montserrat, y con ello la oportunidad de poder involucrarnos en el medio;  aunque en si la radio, no contemplaba la difusión del rock.

Pero no sé en qué momento hable con el director de la radio y se le propuso la difusión del rock (por cierto, nunca estuvo de acuerdo con la idea) y con los amigos Camilo Lezama (accionista) y Alejandro Núñez (hijo de uno de los accionistas); se logro plasmar el proyecto, ya que siempre han pensado que el rock es parte activa y dinámica del mundo.

Así se logro crear un programa que mostrara al rock más que como ruido y distorsión; sino màs como un movimiento cultural global que es como el cielo, es decir el mismo para todos.


Aunque Malditos Ojos durò poco tiempo; fue una experiencia especial para Juan Carlos.

Anteriormente, fui radioescucha de algunos programas de rock que se emitían en radios capitalinas (los tuyos por ejemplo en Stereo Mil en los gloriosos 80¨s, uno de Álvaro Villatoro (Sector Limite) por mencionar algunos; y eso despertó la inquietud y el interés de hacer un programa de rock; solo que la idea nuestra era sonar bandas de la escena “underground” y por deber y obligación dar a conocer las bandas de Honduras y de Centroamérica

Al final se logro hacer el programa y se comenzó a abrir camino al heavy metal.”

TOQUE EN UNA BANDA!!!!!

¿Qué era de vos antes de llegar a laborar en la radio?

“Pues como sucede por lo general, en algún momento, forme parte de una banda de rock,  ya que fue el rock,  el que despertó las ganas de querer aprender a tocar un instrumento.

La guitarra es lo que me gustò, ya que en mi criterio; la guitarra siempre ha simbolizado la imagen y esencia de esta mùsica; y de repente ya estando en la universidad;  conocí a un amigo llamado Mandinga, originario de Ecuador, quien me preguntò: “Tú puedes tocar guitarra? Te gustaría tocar con un grupo?

Necesitamos un guitarrista!”


El sensacional guitarrista de G.O.D,, David Fuentes; acompañò a Malditos Ojos en concierto acùstico en el recordado D´Barro.

Me presento con el bajista Wilmer Rodriguez que ya había tocado en un banda llamada Lenus Pill, con el batero Eric Rodríguez, que también fue parte de Lenus Pill y Afasia, y así que me involucre con ellos y llegue a formar parte de Malditos Ojos. .

Sustituí al guitarrista Raymond Zonnet, que luego formo una banda llamada “ZARPAS”.

La etapa duro de 1998 hasta comienzos del 2002, ya que por motivos de trabajo,  estudio y tiempo:  obligo a todos a dejar el proyecto.

Durante la existencia del grupo se llegaron a grabar varios demos caseros y dos canciones en el estudio IHER.

“El Chabelón” y “Cucaracha” fueron los títulos un tanto raros;  pero era una manera de ver la maldad, la violencia,  el desinterés por los problemas sociales, la corrupción y los corruptos que son como las cucarachas que en todo lado te los encontràs.


Alejandro Nùñez, hijo del propietario de Radio Montserrat de Yuscaràn; es uno de los grandes colaboradores de Amador.

Se hicieron un par de conciertos y además participamos en algunos eventos benéficos como lo fue el concierto “Espinas” de casa Alianza, Radio Maratón del Centro de Cáncer Enma Romero Callejas, Concierto tributo para los damnificados del huracán Mitch en Comayagüela,  aniversario de Radio Nacional de Honduras, dos conciertos en Yuscarán; uno de ellos con G.O.D.

Y el ultimo fue en el restaurante y bar bohemio D´Barro; un electro acústico que al final no fue tan acústico, ya que contamos con la colaboración del extraordinario guitarrista David Fuentes (G.O.D.y Tyrano), que a mi criterio ha sido uno de los mejores de la escena del rock nacional.

De mi parte gracias a los amigos que en su momento me prestaron su guitarra y pedal (cuando no tenia) Alex Ávila (Ex Blasfemia) Jacko Amaya (Blasfemia), Dahnz Liker (Profecía), David Fuentes (Ex G.O.D), Lester Ucles (G.O.D) Gabriel Berteti (La Cueva) Edwin Rodríguez (Matilda) y Mauricio Zarruk (Metal Side de Rock & Pop).


Afiche promocional de Generaciòn Rock del 2003.al 2007.

Como surge el nombre de tu programa en la Montserrat?
 
“Una vez convencido al director de la radio; ya tenìa pensado un nombre que abarcara de manera conceptual, a todas las generaciones involucradas con el rock; y es así que el 22 de Septiembre del año 2001 nace “GENERACION ROCK”  en el 92.7 FM en un horario sabatino de 5 a 7 de la noche.

Se comenzó con bandas de los 80´s del género Hard Rock y Heavy Metal,obviamente era parte de la metalmorfosis, para luego entrar al mundo del gótico, industrial, thrash, speed;  terminando en los géneros más extremos; gore, death, brutal y black metal. “
 
“NOS CONVERTIMOS EN EL ESCENARIO DEL ROCK NACIONAL”

Cuanto tiempo duro “Generación Rock” al aire la primera vez, y como te fue en esa labor?

“Pues fueron seis años de labor ininterrumpida;  y a lo largo de este tiempo,  el programa logro acaparar la mayor parte de gente rockera de la zona oriental, pues la emisora no tiene solo cobertura local.


Presentando disco Guerras Legendarias de Profecía en Generaciòn Rock en Yuscaràn.

Su señal llega a todo el departamento de El Paraíso y algunos municipios y lugares de Francisco Morazán, Olancho, Yoro, Choluteca, algunas zonas de Tegucigalpa, e inclusive a la hermana república de Nicaragua.

El rock también me llevò a conocer y hacer más amigos tanto oyentes,  como a personas de reconocida trayectoria de programas de rock en la capital y mucha gente de bandas de rock,que gustosamente nos enviaron sus demos para sonarlos en la radio.

Té puedo asegurar que fuimos los primeros en sonar en este lado del planeta a bandas como Trauma, Orin´s, Delirium, y las más extremas del metal como Horgkomostropus, Blasfemia, Necrofilia, Holocausto, y otras más recientes.

“Generación Rock” se convirtió en el escenario del movimiento rock nacional.


Juan Carlos es un decisivo promotor del rock hondureño; a pesar de no se le ha dado el sitial que merece dentro de la opinión pùblica.

Durante este tiempo contamos con el patrocinio y apoyo de la Tienda de música Planet Metal y la revista rock Planet Metalzine de Tulio Chávez (Ex Horgkomostropus).

El programa se tornò bastante dinámico, ya que hicimos algunas entrevistas.

Recuerdo que la primera fue con Alberto Martínez (Delirium) para el lanzamiento del disco “Abismo “
Lla grabè y la editè en fragmentos, para luego transmitirla a la audiencia.

Posteriormente estuvo en la cabina de la radio, Nildo Herrera (Profecía) presentando el disco “Ezequiel 18”.

Tiempo después Profecìa presentò su disco “Guerras Legendarias” e invitamos a G.O.D


Afiche de Metal Nacional en Vivo del 2002.

En esa ocasión David Fuentes estuvo en la cabina y presentò parte de su producción “Raising Decay” y la que pronto vendría en aquel entonces “Incandescent” con Roy Cruzader ; y así otras bandas como Dream Warrior, Providence, Tyrano que nos enviaron su demos y producciones.
 
LOS CONCIERTOS DE JUANCA!!!

Realizaste tambièn proyectos musicales con las bandas que te gustaban, verdad?
Contanos de eso.

“El 17 de Agosto del 2002, se celebrò  el primer aniversario de Stereo Montserrat,  y en esa ocasión se realizo el concierto “Metal Nacional En Vivo” ,el que conto con tres bandas Profecía con su heavy metal, continuando el speed thrash de G.O.D y cerrando la potente banda de Death Grind Blasfemia.


Revista Planet Mretalzine de Tulio Chàvez, en la que colaboraba Juan Carlos.

Hasta la fecha se considera como el mejor concierto de metal realizado en la zona oriental, ya que vinieron “headbangers” de distintas partes del país, desde San Pedro Sula, Villa Nueva, Cortes, Francisco Morazán, Zamorano, Comayagua, Juticalpa, El Paraíso, Danlí, Jacaleapa, Trojes, por lo que les agradecemos todo el apoyo brindado..
 
Se trabajò en la promoción de los dos conciertos de “Lvzbel”  realizados en Tegucigalpa y organizados por Planet Metal, los que tuvieron muy buen suceso.

Se comenzó a reeditar la revista Planet Metalzine, que conto el notable trabajo de Max Steidl (Ex Blasfemia) y en la que colaborè haciendo algunos reportajes con Profecía, G.O.D, Delirium y Luzbel.


Blasfemia tocando en Metal Nacional en Vivo en Yuscaràn.

Durante este tiempo conocimos a personajes de la radio capitalina Rock And Pop involucradas en la escena rock como Myrna Marìa Barahona, y el señor Renan Andino quien nos invito a su programa “Las Voces Del Rock”, y es aquí donde logramos involucrarnos como la segunda radio de la zona, que promocionò  el concierto de Tierra Santa, gracias a Flavio Yuja, organizador.

La raza rockera de El Paraíso aun le agradece esos pases de cortesía a Flavio, y gracias por creer en lo que hacemos por el rock.”

SIEMPRE HAY UN PELO EN LA SOPA…..

Porque saliste del aire?

“La dirección pensó descubrir el agua tibia, por lo que se hicieron cambios en la programación general de la radio, y eso incluía “no màs rock”; pero como te dije anteriormente, el director nunca estuvo de acuerdo con el programa.


Juan Carlos posa con sus amigos y su querido hijo.

Se me pidió que manejara otro tipo de programas que no iban con mi preferencia musical y termine saliéndome para no violar mis principios y mi convicción de ser lo que siempre he sido: “un rocker”.

No como otros que son de todo un poco;  fue un tanto duro para mí tomar esta decisión, ya que el nivel de audiencia y el prestigio del programa quedo en su mejor momento.

Posteriormente surgieron otros programas en las radios de la zona, pero.  Desafortunadamente, el cambio de la programación bajò el rating de la radio, y fue un fracaso.”

MAS CERCA DE DIOS……

Bueno, pero te diste el lujo de sembrar la semillita para que otros te siguieran el buen ejemplo en las radios del departamento.

Y que fue de tu vida en ese tiempo que estuviste inactivo en la radio?

“Pues estuve más cerca de mi familia, mi esposa y de mi hijo Midgard Said (claro, nunca los descuidè)


Renàn Andino de “Las Voces del Rock” de Rock & Pop; le dio un chance en su programa al quedar fuera del aire.

Es en esta etapa cuando recupero totalmente mi salud (esa es otra historia);  también me acerco un poco más a la iglesia católica donde actualmente coordino el coro en la parte musical y toco el bajo.

Obviamente se nota el cambio en lo musical, gracias a los amigos que me invitaron.

Es también en este momento cuando Renàn Andino, director de las “Voces del Rock”,  me invita a formar parte de su programa y aquí conocí a toda la gente de las voces: Carlos Solórzano, Fausto Zapata, Humberto Andino, Hugo Montesi, etc;  y la gente que ahora dirige “Metal Side” Jeffrey y Mauricio Zarruck.

Gracias a los amigos de Rock And Pop por tenderme en esta etapa de exilio.”


La vistosa portada de su nuevo programa Cuerdas de Acero de Stereo Montserrat.

FUE PARTE DE LOS ROCKEROS VOLUNTARIOS DE ROCK & POP

Que bueno que formaste parte de nuestra familia rockera de la Rock & Pop en esos tiempos de exilio, jejejejejejeje!
 
Que te impulso a volver y que mas estás haciendo?

“A pesar de que fueron casi dos años y medio de estar ausente de la escena radial de oriente;  algunos oyentes me continuaban llamando a mi casa, y a mi nùmero personal, preguntándome si estaba bien o que si algún día volvería a la radio.

Nunca se dieron por vencidos ,a veces me preguntaban que si ya no escuchaba rock, que si me había hecho “van helen” (evangelio).

Imaginate cualquier pregunta referente al tema, y todo esto alimentò aun mas nuestro deseo de retornar a la radio y continuar.”


Debut de Cuerdas de Acero , 2010.

JUANCA! JUANCA! JUANCA!!

Entonces el estìmulo de la gente fue importante en tu retorno.
Interesante.

“Afortunadamente, la nueva dirección de la radio nos tomò en cuenta para la reestructuración y el relanzamiento de la programación musical;  e incluir rock.

Y es que dejamos un buen precedente con “Generación Rock”.

Aparte de que el ánimo y las ganas siempre estuvieron constantes y nuestra discografía creció más;  lo mismo que nuestra madurez en buen punto y en equilibrio, a pesar de la irreparable pérdida de mi padre (Q.D.D.G).

Siempre mantuve en mi pensamiento que algún día volvería a la radio y es así como el 27 de Agosto del 2010, surgen dos nuevos programas de rock en la zona oriental: “Cuerdas de Acero…La Genealogía Musical del Rock” y para los vanguardistas de lo clásico “Leyendas Del Rock”.

Este retorno ha sido muy bien recibido por toda la audiencia rockera de la región centro, sur oriente del país y les agradezco por todo.


Juan Carlos es de los que prepara debidamente sus programas y se encarga de cada detalle.

Actualmente radico en Yuscarán y me desempeño como docente impartiendo clases de Computación en el Instituto Polivalente “Dr. Presentación Centeno”, y como voluntario del programa Maestro en Casa del IHER, impartiendo clases de Química y Biología, así que con mi familia, los amigos y el rock and roll;  se complementa todo.”

ALGO DE   BALANCE……

Como haces una edición de Cuerdas de Acero, como lo manejas?

“El programa se transmite los viernes de 7 a 10 de la noche;  preparo material con información y música acerca de lanzamientos recientes de las bandas y los géneros que entran en juego heavy metal, hard rock, power, gótico, thrash, speed, death, y black metal; y por deber, rock nacional.

Siempre hago comentarios y recomendaciones acerca de discos memorables del metal y manejo algo de censura con algunas bandas y sus liricas explicitas en español

El programa es netamente metal es decir NO BALADAS.


Logo de Cuerdas de Acero lo diseñò Max Steidl de la banda de death metal Perturbación.

Cuando el programa se torna muy potente;  manejo un punto de equilibrio con bandas clásicas para no perder el control y el sentido como sucedió con “Generación Rock”, que al final se volvió totalmente extremo, era más black metal que otro gènero musical.

“Cuerdas De acero” es más equilibrado; lógicamente sin perder la potencia y la seriedad y son tres horas de puro metal.

En cada edición, me instruyo leyendo algunos libros de Martin Popoff, revistas como Pit, Metalmaniacs, documentales de rock de Sam Dunn e información de algunos sitios de internet.

A parte de todo esto produzco mis programas, desde los promos, sellos, intermedios locución, dirección y programación es algo que disfruto porque es lo que me gusta hacer.”


Juan Carlos con su colaborador en diseño gràfico Gustavo Medina.

Sos completo, hombre!
Haces todo lo que concierne al programa,te felicito.

Asi lo hacemos nosotros, porque creemos que el pùblico se merece calidad y entrega.

Como pensaste crear “Leyendas Del Rock”?

“Para escuchar, sonar y comentar acerca del rock y metal pesado;  la escuela clásica del rock es esencial, es una obligación conocer el a,b,c,…..z del rock.

No podes ignorar las décadas memorables de las superbandas, el esplendor máximo de la creatividad, el virtuosismo y la época en que los dioses del rock marcaron a toda una generación,desde la estética, personalidad e idiosincrasia de hacer música.

Sin pasado no hay presente y sin bandas como Led Zeppelín, Black Sabbath, Jimy Hendrix Experience, Judas Priest, Deep Purple, Blue Cheer, etc.,  el metal y sus géneros no hubiera sido posible, y el ejemplo más claro son los “covers” o tributos que bandas actuales de thrash, death y black metal hacen.


Como buen fan de Testament; Juan Carlos muestra sus tesoros.

No creo que no haya alguna banda que no rinda culto a sus influencias musicales, por estas razones de peso era necesario crear “Leyendas Del Rock”.

El programa es más relajado y es otra audiencia hasta cierto punto; aunque siempre aparecen “headbangers” fieles al rock clásico,  y entran en juego desde guitarristas de música Blues, solistas de guitarra, hard rock, rock progresivo, heavy metal y bandas de glam de los 80’s y finales de los 90´s
Se difunde los sábados de 5 a 7 de la noche.”

NO SOMOS UN PUEBLO TAN ANTICUADO……..
 
Como se siente hacer un programa de rock en un lugar tan anti rock como lo es Yuscarán, digo porque es un pueblito colonial, famoso màs que nada por su fabricación de guaro?

“Que controversial pregunta!

No es que Yuscarán sea un lugar “antirock”; como en cualquier otra parte del mundo; existe gente con gustos musicales muy diversos y aquì no es la excepción.

La gente más conservadora, musicalmente hablando; podría decirse que está más inclinada a lo clásico y a lo bohemio y no a la música rural (grupera o ranchera) y obviamente, hay rockeros como en todo lugar.


G.O.D. fue una de las tres eminencias del metal catracho que tocaron en concierto de Amador en el 2002.

Afortunadamente nuestra labor ha tenido eco y muy buenos comentarios ya que nunca he perdido la ruta en lo que hago.

El rock es para todos aquellos que encuentran una manera de identificarse, tanto con las letras,  la potencia o pesadez y que los hace liberarse de todo lo que los confunde o nos afecta en el diario vivir.

Te diré  que se han hecho más conciertos de rock que otro género musical.

Estuvieron los Diablos Negros en dos ocasiones,; lo mismo que Malditos Ojos; para el primer aniversario de la radio, cuando se hizo el concierto “Metal Nacional En Vivo”

Considerando el rock como parte del fenómeno de la globalización;  no creo que actualmente exista un lugar del planeta que se considere “anti-rock”, o sea totalmente rock.

Entonces no siento nada raro el hacer un programa de metal en Yuscarán, al contrario me enorgullece ser uno más de los que levanta la bandera del rock en este rincón de Honduras. “


Profecìa tambièn tocò en Metal Nacional en Vivo, 2002.

Creo que no entendiste lo que quise decir con antirock; lo mencionè porque en un pueblo colonial y tan pequeño; la gente suele ser muy conservadora y muy pegada a la religiòn y ven al rock como una mala influencia.

Pero veo que te has encargado de llevar vientos de renovación al ambiente.

Que bien por vos!
 
Juan Carlos Amador desea agradecer a

Al Dios del Universo:
Por darme oídos para escuchar rock y poner en mi camino al doctor Julio Chavarría que restauro mi salud y salvo mi vida.
 
A los Dioses del Rock:
Jimy Hendrix, Black Sabbath, Led Zeppelín, Iron Maiden, Judas Priest, Dio, Kiss y toda la generación rock que forjo el buen metal.


Juan Carlos con sus amigos de Blasfemia de ese entonces, , Max Steidl y William Dìaz.

A mi Familia apoyarme siempre y toda la ayuda brindada en el concierto Metal Nacional En Vivo (2002):
A mi mama Emelina Gabrieles “La Mejor”, a mi papa Alejandro Amador “El Grande” (RIP), a mi esposa Fany Carolina a mi pequeño guerrero Midgard Said, a mi único hermano Alejandro y a mi sobrino Carlos Alejandro.
 
A la Radio:
Gracias al administrador Hamlet Otoniel y a la dirección de Raúl Lezama y Camilo Lezama por creer y valorar lo que hacemos por el Rock.
 
A los Amigos:
Max Steidl, Nelson Roger y Paúl Cortés, Tulio Chávez, Mirna María Barahona, Alejandro Núñez, Paoli Cruz, Alan Janser, Renan Andino, Fausto Zapata, Carlos Solórzano, Humberto Andino, Rolando Sánchez, Hugo Montesi,  Flavio Sierra, Gerardo Irías, Alberto Martínez, Danhz Liker, Jacko Amaya, Pompilio Pavón, Gustavo Medina, Nelson Colindres, Luis Jiménez, Hermann Lagos Naira, Johnny Gonzales, Héctor Zelaya, Gemelos Guevara, Carlos Matute, Selvin y Sarai Colindres, Mauricio Zarruck, Jeffrey Díaz, Mario Valerio, Marcos Rendón, Oscar Reyes “Chimbo”, Álvaro Villatoro, , Rafael David, Gaby Zepeda, Gustavo Gómez, Samy García “el hijo de Tuta”, Edwin Marinero (El Salvador).


Com Juan Carlos Amador, el metal siempre vive!

Si alguien se me olvido “que no se engorile”.
 
A las Bandas que nos han brindado sus demos y producciones:

Profecía, G.O.D, Blasfemia, Horgkomostropus, Delirium, Tyrano, Betrayer,  Providence, Tsidkenu, Arcadia, Xendra, Dream Warrior, Cuarto Menguante.
 
A los programas, enlaces en la Web, Tiendas y Rocker Bar:

Las Voces Del Rock, Collection, Planet Metalzine (R.I.P), Metal Side, Rock hn Radio, Honduras Metal Warriors, Metal Heart, CD Music, Rust In Peace Bar.
 
A la audiencia Rockera de:

Yuscarán, en especial a los del Robledal, Oropolí, San Lucas, Guayabillas, Danlí (en las colonias La Alicia, La Nueva Esperanza, La Cofradía, Buenos Aires Arriba, San Marcos Abajo) El Paraíso (colonias La Montecristo, La Lomita, El Edén, 24 de Diciembre) Morocelí, Trojes, Jamastran, Francisco Morazán (Talanga, Guaimaca)  Zamorano (Jicarito), Olancho (Campamento, El Boquerón, Catacamas, Juticalpa).