En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

LAS ESPOSAS DEL ROCK & ROLL:  JANE REINER, LA SEÑORA DEL METAL CANADIENSE

Que tema tan interesante es este de las esposas del rock & roll……


Más que nada, porque llevan vidas que creemos que sería espectacular llevar y porque en el fondo; solo ellas, saben lo que viven dìa a día.


Todas las mujeres casadas con estrellas de rock, coinciden en decir que el lidiar con maridos ausentes es un mal necesario, parte y parcela de un estilo de vida que en el lado bueno; puede ofrecer viajes por todo el mundo, bellas casas y joyas diseñadas por los màs prestigiados joyeros.

Algunas de esas relaciones parecen estar más en paz con el dar y recibir que otras, especialmente cuando ambos comparten una pasión por el escenario.

Algunos esposos apoyan a sus esposas en sus carreras musicales, como es el caso de Matt Sorum, batero de Guns & Roses el que coopera con su esposa, la bailarina Ace Harper, en su versión metal de las Pussycat Dolls, the Darling Stilettos,  como Scott Ian de Anthrax, que le ayuda a su esposa Pearl Aday,  hija de Meat Loaf en su álbum debut, y està el caso del bayero de Poison, Rikki Rockett que toca las baquetas en la banda de su esposa Melanie Martel y Jerry Dixon, bajista de Warrant que colabora con la banda de su esposa, Vene Arcoraci Dixon, Foxx.



Ace Harper, esposa de Matt Sorum, baterista de Guns & Roses, tienen una banda de rock juntos llamada Diamond Baby.

Muchas de estas esposas están convencidas de que ellas no hacen las cosas al pie de la letra y no tienen porque hacerlo; por algo son esposas del rock.

Se les pueden aceptar muchos caprichos y hasta excentricidades y casi todos parecen aceptarlo con gusto.


Y las cosas singulares que comparten estos matrimonios fuera de lo comùn, es que su suerte o su influencia es tal, que es sorprendente con que frecuencia estas sociedades rockeras de hombre y mujer , terminan reforzando roles genéricos tradicionales; algunos de manera decepcionante y otros con significado bíblìco total.


El caso es que sus vidas resultan cautivadoras para mí e imagino que para muchos de ustedes también.


Por eso les presento la segunda entrevista de nuestra serie Esposas del Rock & Roll, con Jane Reiner, esposa de Robb Reiner, baterista de la grandiosa banda de metal canadiense Anvil, que fue influencia para bandas de thrash metal tan grandes como Metallica,  Slayer, Megadeth y Anthrax y que es realizadora de una película “rockumentary” que ha sido escogida como la mejor película de rock desde “Spinal Tap” por la revista metalera Kerrang.



Jane Reiner, tiene 25 años de casada con el baterista de la famosa banda metalera canadiense Anvil y es una mujer feliz.


Una mujer sumamente afable, accesible, dulce, muy enamorada de su esposo, al que apoya en su carrera y orgullosa madre de un hijo que también es metalero.

Ella nos cuenta como mantiene el amor encendido y como ha sido vivir casi 26 años con una estrella del rock.

Adonde naciste?

“Nací en Toronto, Canadá y Robbo siempre dice que cuando nací, el molde se rompió.”

Disfrutabas del rock & roll y el metal desde la adolescencia? “Si, siempre me gustò la música, desde un poco de country hasta disco y luego encontrè mi corazón en el rock & roll y luego, en el metal.”

En que tipo de ambiente familiar creciste?

“Crecí en una maravillosa familia con un estilo de vida amoroso, asì eran mis padres, los que ya no están con nosotros y los extraño muchisìmo, y tengo una hermana maravillosa, con la que tengo una relación sensacional y es mi mejor amiga.”

De donde son los orígenes de tu familia?

“Las raíces del lado de mi mamà vienen de Inglaterra y Escocia y por el lado de mi padre, una parte es ucrana, yo diría que es una buena mezcla.”



Jane cuenta que su esposo jamàs la llamó por teléfono antes de ser su novio, solo llegaba a buscarla.

Que planeabas hacer con tu vida antes de conocer a Robb Reiner?

“Habìa terminado la secundaria y encontré mi primer empleo en una oficina y continué trabajando, lo que aun hago hasta hoy en dìa para mantenerme ocupada cuando Robbo está de viaje.”

Como y adonde conociste a Robb Reiner?

“Conocí a Robbo a mediados de los 70s en una maravillosa y caliente noche de verano, cuando mi mejor amiga y yo asistìamos a un concierto de rock de una banda local.

Claro que andábamos muy bien arregladas y yo andaba tacones altos y unos pantalones ajustados en rojo, que era el “look” en ese tiempo.

Despúes de que la banda terminé, estábamos caminando y avistamos a estos chicos que nos llamaron, pero no les pusimos atención y seguimos nuestro camino.

Una semana más tarde , estábamos en un concierto de los Eagles y al terminar, caminábamos y escuchè que alguien gritò:”Gran Roja!” y se me acercò y me dijo que yo era la misma chica que el había visto en The Forum.

Creo que lo impresioné de algún modo, porque nos ofreció jalón a casa en el carro de su amigo.

Así que creo que estaba destinado a ser, le di mi número telefónico, pero nunca llamò sino que se apareció en mi casa.

Mi mamá abrió la puerta con una mirada de sorpresa al ver a este muchacho de pelo largo preguntándole que si yo podía salir a verlo y hablar con el.

Salì y como vivìa frente a un parque, fuimos ahì y hablamos y lo primero que le preguntè fue que a que se dedicaba y me dijo que era baterista.

Yo le dije que me gustaban los chicos que estaban en bandas y fuimos a caminar y asi estuvimos una semana, solo se aparecía en mi casa, hasta que finalmente me invitò a salir y despùes de eso, estuvimos completamente comprometidos el uno con el otro.”



es como parte de Anvil y ha reido, soñado y llorado con ellos.

Eras familiar con su música antes de conocerlo?

“No antes de conocerlo, no había escuchado su música, aunque en ese tiempo se llamaban Lips, y luego se cambiaron el nombre a Anvil.”

Como se metió debajo de tu piel? Fue amor a primera vista?

“Amor a primera vistazo podrìas decir, fue algo que se sintió desde el comienzo.”

Cúentanos un poco de tu boda.

“Robbo y yo nos casamos el 14 de junio de 1986, y fue un dìa maravilloso.

Nos casamos en el patio de atrás de la casa de mis padres, y llegaron quizás 80 personas y fue perfecto para nosotros.

Lips (cantante de Anvil) fue el padrino y mi hermana, fue mi dama de honor y mi sobrina, mi damita.

Celebramos nuestro aniversario de plata en junio del año pasado y esperamos pasar mucho màs años juntos.”

Como cambió tu vida cuando te convertiste en la señora Reiner?

“La vida se sintió bien cuando me casé con mi estrella del rock, despúes de haber estado saliendo tanto tiempo y comprometidos por cuatro años.

Cuando me di cuenta que esperaba un bebé, comenzaron los planes de boda.”



Jane y Robb Reiner casándose en 1986.

Cuando nació tu hijo? Como fue eso?

“Sabíamos que un hijo traería cambios en nuestras vidas.

Robbo había tocado la noche anterior en un club local llamado The Gasworks, un lugar muy popular para rockear en esos días; yo tenía dos semanas de retraso en el parto y por eso no fui, ya que estaba listo para dar a luz.

No sabíamos lo que tendríamos ya que querìamos que fuera sorpresa.

En la mañana, era el gran dìa para nosotros, y partimos al hospital y Tyler nació esa tarde del 23 de octubre de 1986.

Le di a Robbo un hijo bello y estaba lleno de amor y felicidad, ya que tenia su propio y pequeño baterista y fue el mejor dìa de nuestras vidas.

Pocos días despúes, Robbo salió de gira por Canadà y regresó a casa, seis semanas más tarde.”

Que clase de padre es Robb Reiner?

“Robbo es un padre amoroso, maravilloso y considerado que haría cualquier cosa por su hijo y ellos tienen una relación hermosa hasta el dìa de hoy.

Nuestro hijo Tyler viaja por todo el mundo como parte del equipo de giras de Anvil y para mì es muy agradable ver a mi esposo e hijo haciendo lo que aman.

Tyler también es un asombroso baterista y tiene su propia banda, asi que tengo a dos estrellas de rock.

Cuan bendecida estoy!”



Jane con sus dos estrellas de rock: Rob y su hijo Tyler, que es baterista también.

Te vas de gira con Anvil?

“He sido muy afortunada de poder asistir a algunos conciertos increíbles de Anvil y en esos viajes, he podido conocer lugares maravillosos; pero planeo viajar màs cuando sea el tiempo apropiado.”

Debes tener algunas historias interesantes de las giras.

Podrías compartir tu mejor y tu peor experiencia?

“En lo que se refiere a historias del camino, lo único que puedo decir es que han sido estupendas, he conocido gente fenomenal y muy famosa también.

Y cuando voy de gira con Anvil, no es por mucho tiempo, asi que no he tenido realmente ninguna mala experiencia.”

Cual es tu opinión de la esposa del rock más notable del mundo, Sharon Osbourne?

“Bueno, le doy mucho crédito a Sharon; sin ella, Ozzy no estuviera vivo y creo que ella es un gran modelo a seguir de esposa del rock.

Ella ha estado a su lado en lo bueno y en lo malo, y es una persona maravillosa.”



No le molestan las groupies ni las personas especulativas que giran en torno a las bandas famosas.

Anvil es muy reconocido a nivel mundial por su película “La Historia de Anvil”.

Yo la vi en un avión a la salida de Londres en el 2009.

Tuviste algo que ver en la misma?

“La Historia de Anvil” es un documental sensacional de la vida de Lips y Robbo y ellos pasaron por muchos altos y bajos en sus carreras y la película mostró todo eso.

Yo conocía su historia, ya que vivì la misma al lado de ellos desde que se llamaban Lips y el film ha logrado cambiar sus vidas, ya que mostrò al mundo lo bueno y lo malo del rock & roll, que no siempre resulta como tu lo deseas; pero desde entonces, han disfrutado el viaje que ha seguido para ellos desde que el documental resultò ser tan exitoso.”

Alguna vez tuviste experiencias malas con groupies demasiado ansiosas?

“Groupies hmmmmm, bueno, eso va con el rock & roll, cada banda necesita unas cuantas rondando por ahì, pero yo soy la groupie número uno de Robbo.”

Harían ustedes un reality show como el de los Osbourne y el de los Simmons?

“Si tuviera que hacer uno, sería más al estilo “Family Jewels” de los Simmons con seguridad.”



En que formas apoyas a Robb en su carrera?

“Siempre he apoyado a Robbo en sus cosas, y sabìa a lo que me metía cuando lo conocì ya que la música y tocar la baterìa son su pasión y su sueño era ser una estrella de rock y tocar frente a grandes audiencias y el no quería hacer su vida de otra manera más que de esa.

Lo acepté porque era su sueño y lo he apoyado lo mejor que he podido.”

A que lugares has viajado con Anvil?

“He estado en un montón de lugares bonitos, pero espero el dìa en que pueda tomarme el tiempo para poder salir de verdad de gira con la banda; pero aun estoy trabajando y hay un compromiso y un hogar que atender mientras el anda de viaje.”

Como es la vida de hogar con Robb?

Que hacen cuando el está en casa?

“Los regresos a casa cada vez son lo mejor y es algo que creo que toda esposa de estrella de rock espera con ansias.

La vida familiar es muy importante para Robbo, amamos nuestro tiempo cuando está en casa y toda la lavanderìa acumulada en la gira, llega a casa con el también jejejejejeje!

Le encanta saborear de la comida hecha en casa, y su favorita son los tacos y por eso, celebramos fiestas de tacos con nuestros amigos cercanos.

También le encanta pintar cuadros como puede verse en el documental, siempre tiene una encaminada cuando esta en casa y esa es su forma de relajarse y estar en armonía consigo mismo.

Lo que más añoro es que cada vez, el regrese a casa sano y salvo.”



Jane ha sabido crear un hogar estable y feliz para su estrella del rock, Robb Reiner, baterista de Anvil.

Mantienes una muy buena figura. Alguna recomendación?

“En lo que se refiere a mantenerme en forma, mi trabajo me mantiene en pie y moviéndome por todos lados y hace un año empecé clases de yoga y cuido lo que como y procuro mantener una dieta saludable, pero lo hago mejor cuando Robb esta de viaje que cuando està en casa.”

Pareces tener un matrimonio estable y feliz, mejor que el matrimonio promedio de los astros del rock.

Como lo logran?

“Cada matrimonio tiene sus malos momentos, pero bueno, te casas con una estrella del rock que pasa la mitad del tiempo de viaje, es algo retador.

Pero tiene su lado bueno, ya que puedes hacer tus propias cosas,  y eso es algo que siempre me ha importado mucho en lo personal, y entonces cuando te juntas de nuevo con esa persona, pueden apreciarse mucho mejor mutuamente y pasas la mayor parte del tiempo pasándola bien con esta persona, en vez de estar en los nervios del otro con tonterías.

Despúes de 25 años juntos, nos estamos haciendo viejos juntos con mucha gracia.”



Es feliz cocinándole tacos y atendiéndolo cuando Robb está en casa.

Crees que Anvil ha recibido lo que merece profesionalmente?

“La carrera de Anvil tomò unos 36 años para adquirir verdadera forma.

Fueron una de las primeras bandas de metal que habían y por eso influyeron a muchas de las grandes y famosas bandas que ya existen.

Sinceramente creo que nunca recibieron el respeto que se merecen y para mi, eso fue algo difícil de presenciar.

Siempre quise que sobresalieran, pero ellos parecían felices con el solo hecho de intentarlo.

Y ahora ya no puedo estar más feliz, ya que ambos fundadores de Anvil finalmente viven el sueño y eso me favorece a mi igualmente, ya que soy como el tercer miembro de Anvil, ya que he estado con ellos casi desde el principio.”

Alguna vez te has molestado por algún tipo de especulación mal intencionada en torno a Robb?

“Realmente no llego a enojarme, cada persona especula de quien se le antoje y yo soy una persona llevadera, que trabaja en torno a mucha gente a diario y eso es lo que me hace una persona alegre.

Me gusta mantenerme alejada del drama, pero de vez en cuando no puedes evitarlo y debes enfrentarlo.

Lo más importante es rodearte de gente positiva.”



Jane no se amarga la vida con las cosas negativas del estilo de vida rock & roll y es una mujer estable y alegre.

A veces la revista Playboy solicita a esposas de rockeros famosos que posen para ellos.

Alguna vez lo hubieras hecho?

“Si me lo piden ahorita, diría que no, pero creo que en algún punto de nuestras vidas, todas le he damos pensamiento al hecho de hacerlo, pero lo hubiese hecho hace 25 años.

Porque ahora esta esposa de estrella de rock, se mantiene para los ojos de Robbo solamente!”