En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

LAS ESPOSAS DEL ROCK & ROLL: SANDRA ARAYA, LA PRIMERA DAMA DEL METAL

Siempre me han intrigado las vidas de las esposas de los rockeros famosos, desde que vi a la hermana centroamericana, Bianca Jagger (Blanca Pèrez Macìas de Nicaragua) del brazo del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, cuando salieron fotografiados recién casados en la revista Vanidades.

Desde entonces quedè hipnotizada por esta especie especial de mujeres; porque siempre sospechè que a pesar del mundo de glamour, de opulencia y de fama que se ponìa a sus pies; presentìa que no todo era tan bonito como lo pintaban.

He leido mucho sobre las acompañantes femeninas de las estrellas del rock, sobre todo de las groupies; algunas incluso han podido casarse con sus ídolos; y he llegado a mi propio análisis sobre las esposas del rock & roll.



Victoria Balfour ha escrito libros sobre las glamorosas pero muchas veces duras vidas de las esposas del rock

Ser una esposa del rock & roll no es algo fácil de manejar y está muy lejos de ser,  lo que es considerado normal en una relación.

Uno de los grandes problemas que enfrentan, es que muchas veces, las estrellas del rock más que otras especies creativas, tienen la necesidad de expresarse a si mismos tanto a través de actos de auto destrucción, como a través de su arte.

Muchas mujeres se sienten atraídas al hecho de casarse con una estrella del rock, sin darle la menor importancia a como sea verdaderamente esta persona en lo personal.

Podrá parecer misterioso, emocionante, pero resulta ser todo lo opuesto, cuando se casan solo por la fama y el dinero, o por un físico bello y buen sexo.

Se han dado muchos ejemplos de músicos famosos que se miran estables y respetables, que son altamente deseables, que en realidad son manìaco depresivos, paranoicos, neuróticos, alcohólicos, pedófilos, drogadictos, violentos o todo lo anterior.



Bianca y Mick Jagger, la primera pareja del rock que me hizo sentirme atraída por este tipo de uniones.

Esa es la parte interesante del negocio del espectáculo; que la mayorìa de las estrellas del rock involucradas en el mismo, tienen la capacidad de construer mutuamente gratificantes relaciones con la prensa; aunque la historia no sea la misma con sus esposas, pero actúan de tal forma; que los reporteros no saben nada de sus vidas verdaderas.

Lo que sucede con las esposas de las estrellas del rock, es que forman relaciones con personas que son tan deseables para los ojos de sus fans, de sus disqueras, de sus groupies y de sus mismos colegas, y esto las conduce al peligroso hecho de creer que son tan maravillosos como la gente dice que son, y de repente se dan cuenta de su triste realidad y de su autèntica mortalidad.

Esto puede conducirlas a abusar de las drogas y el alcohol, de la promiscuidad sexual y de tendencias suicidas.

Las esposas se ven forzadas a confrontar el hecho de que se casaron con dos personas diferentes, el Intérprete y la Persona Privada.

Son quizás pocos los que no son dos personas diferentes.

Sorpresivamente, son los más aparentemente respetables los que tienen las más inusuales personalidades fuera del escenario.



Hasta un explosivo “reality show” sobre esposas del rock se ha realizado.

El problema de vivir con alguien que con frecuencia està en el escenario, es que tienden a necesitar una gran cantidad de atenciòn de sus amigos y familia cuando no están tocando.

Esto es lo que puede explicar porque muchas esposas del rock se quejan de que sus esposos no tienen tiempo de escuchar sus problemas.

Las mujeres más que los hombres son capaces de sacrificarse a si mismas por el bien de sus esposos en este sentido; y es por eso, que muy pocas estrellas del rock se casan con mujeres que también lo son.

Cuando esto sucede, uno de ellos tiene que partir; y si no que lo diga Courtney Love de su vivencia con Kurt Cobain de Nirvana.

Otro detalles que la gente cree que las estrellas del rock continuamente duermen con las groupies y que sus esposas, inevitablemente, tienen que soportarlo.

Y es un hecho que toda banda, por màs mala o anti popular que sea; tiene groupies dispuestas a acostarse con ellos, ya que eso viene con el territorio.



Los libros sobre las esposas del rock de Victoria Balfour son muy reveladores.

Pero las esposas del rock igualmente pueden ser víctimas de infidelidad por su mano, por razones que van desde sentimiento de abandono, venganza o porque atraen a una gran cantidad de otras estrellas del rock que admiran la música de sus maridos, y quieren dormer con su esposa, para probar dicha admiración.

O quizás quieren dormir con ellas, para que estas admiren más su música que la de sus esposos.

La industria del rock es una tierra fértil en egos e inmadurez.

Y se debe tomar en cuenta que si una mujer se casa con una estrella de rock; tiene que ser consciente de que su esposo no se sentirá tan increiblemente confiado en su propia sala que frente a 50 mil fans delirantes.

Pueden ser menos seguros de si mismos y màs egocéntricos que la mayoría de los adolescentes que empiezan a conquistar muchachas.



Cuando estuvieron casados, Carmen Electra y Dave Navarro, tuvieron su propio “reality show”.

Las estrellas del rock se acostumbran a esa atención incondicional de todos a su alrededor en cualquier momento dado.

La esposa de una estrella de rock debe recordar que tiene su propia vida y que no puede ser responsible de la vida de su esposo.

Una vez que le caiga la moneda en este sentido, puede esperar a vivir con màs dicha y paz.

Pero mejor dejemos que ellas hablen.

No quisimos profundizar en los aspectos tan íntimos de sus vidas porque no tenemos lazos de amistad reales con estas damas, pero creemos que sus revelaciones resultaràn altamente interesantes.

La primera de nuestra serie es la super atractiva Sandra Araya, esposa del cantante y bajista de Slayer, Tom Araya de origen chileno.



Sandra Araya, esposa de Tom Araya de Slayer, nos habla de su vida al lado de este ìcono del metal.

Ella es de un carácter abierto, tremendamente sincera y muy creyente en el balance del alma a través de la reflexiòn y las artes marciales.

Y lo que tiene que decir sobre ella misma y sobre su vida al lado de este ídolo del metal mundial, será muy valorado por cualquier interesado en saber las interioridades de una familia y de un matrimonio de una estrella del rock, y sobre todo, por los fans de Slayer.

—————————————————————————————————————————————————————

A donde y cuando naciste?

“En Houston, Texas a las 2:13 de la mañana del 4 de febrero de 1975.”

Disfrutabas del rock & roll y el metal desde jovencita?

“Del rock & roll si cuando estaba pequeña, pero no tanto del metal.

Mis padres escuchaban rock, asi que crecí con eso.

Escuché todo el pop de mi tiempo que le gustaba a los chicos de mi edad, pero me metí al metal a los 12 0 13 años.”

En que tipo de ambiente creciste?

“Mis padres fueron buenos, y nunca tuvimos mucho dinero, pero siempre tuve mucho amor.

No crecí realmente en un ambiente religioso; ellos siempre me enseñaron acerca de las muchas diferentes creencias, con la esperanza de que encontrara mi propio camino.”



Sandra era una fan de Slayer cuando conocìò a Tom Araya y tienen 16 años de casado.

De donde proviene tu familia?

“Para mi conocimiento, tengo cinco líneas sanguíneas diferentes que corren por mis venas: cherokee, holandesa, escocesa, irlandesa y alemana.”

Que planeabas hacer con tu vida antes de conocer a Tom Araya?

“Quería ser carnicera.

Todos mis amigos pensaban que estaba loca y mi banda favorita era Slayer y a ninguno de mis amigos les gustaba el metal.”

Como y cuando se conocieron?

“En la primera fila de un concierto de Slayer y el me vió. Le pidió a la seguridad que me buscara y ver si yo querìa ir a conocerlo, y desde entonces estamos juntos.

Me dijo que mi sonrisa captò su atención y que entonces supo que yo era la chica.”

Estabas familiarizada con su música antes de eso? La disfrutabas?

“Si, mi primer concierto fue a los 14 años y fue uno de Slayer y Testament.”

Como se te metió debajo de la piel?

Fue amor a primera vista?

El se mira como un hombre cálido y tierno en lo personal.

“Fue muy dulce y romántico.



A pesar de sus canciones oscuras y de su porte agresivo en escena, Sandra ama a Tom por su dulzura.

Después de conocernos la primera noche, me preguntó que si querìa ir con el a Hawaii un mes despùes (el tenia unos compromisos de gira antes de eso).

Despùes de estar juntos tres días, me dijo que estaba enamorado de mi y que si yo me mudarìa de Texas a California para estar con el.

Lo hice cuatro meses despùes en el dìa de su cumpleaños en 1995 y me pidió que me casara con el.

Eso era lo que querìa como regalo de cumpleaños y se reclinò en una rodilla y todo.”

Cuéntame un poco sobre tu boda.

“En su cumpleaños,  acordamos casarnos en un año y tres meses más tarde, nos despertamos y yo estaba haciendo café y el me dijo: “Apúrate que vamos a llegar tarde!”

Y yo le dije: “Tarde para que?” y el solo sonrió y me dijo que me apurara.

Nos fuimos al aeropuerto y volamos a Las Vegas y nos detuvimos en una pequeña capilla.

El no quería esperar un año y estaba listo ENTONCES; así que nos casamos ese dìa: el 6 de septiembre de 1995.”

Como cambió tu vida cuando te convertiste en la señora Araya?

“WOW!! Todo cambió en tantas maneras!

Yo era soltera, independiente y sin deseos de tener hijos.

Me casé, me quedaba en casa, me convertí en madre y aprendì a esconderme del mundo, lo que era completamente diferente a la forma en como vivía.”

Cuando nacieron tus hijos y como son sus personalidades?

“Ariel, mi hija nació el 11 de mayo de 1996 (Dìa de la Madre) y Tommy, el 14 de junio de 1999 (en el cumpleaños de mi hermano).



Sandra acompaña a Slayer a veces en sus giras con los niños.

Son buenos niños! Muy buenos para el estilo de vida que se ven forzados a vivir.”

Que tipo de padre es Tom?

“Es un buen padre.

Trata de compensar por el tiempo que está ausente (el se ha perdido la mayor parte de su crecimiento).

Cuando podemos, tomamos un bus y los dejamos ver como vive papá.

Creemos que una vida hogareña firme es importante, asi que solo salimos con el en pequeñas giras a ciertos lugares.”

Que tan frecuentemente vas de gira con Slayer? Llevas a los niños a veces?

“Ya me adelanté a esa pregunta.

Yo apenas salgo sin ellos, ya están creciendo, sin embargo; eso podrá cambiar las cosas un poco.

Es un tipo de vida singular, pero me gusta estar en casa.”

Has de tener mucho que contar sobre la vida de giras de Slayer. Podrías compartir tu mejor y tu peor recuerdo de eso?

“Toda la gira con Pantera fue una explosión! No tenía hijos entonces.

Soy una gran fan de Pantera, asi que hice unos muy buenos amigos también y disfrutè de toda la gira.

El peor momento: SIN COMENTARIOS.”



Sandra y Tom Araya jamás harían un “reality show” de su familia.

Parece que tienes una no muy agradable anécdota con la màs notable esposa del rock del mundo, Sharon Osbourne.


Que pasó exactamente con ella?

“Bueno, Tom andaba de gira en el Ozzfest, y estaba volando a casa a diario, porque yo estaba a punto de dar a luz a Tommy.

Despùes que lo tuve, Ozzfest llegó a San Antonio, Texas y manejè cinco horas yo sola, dos semanas despùes de tener un bebé para ver a Tom.

El encontró un lugar para mi para que me parara y viera el concierto.

Después de que Tom entrò al escenario, la seguridad llegó a decirme que tenía que moverme del escenario.

Yo les dije que no creía que debía de moverme y me dijeron que Sharon estaba histérica porque unas chicas estaban en el escenario la noche anterior y mostrándole los senos a Ozzy y ya no estaban permitiendo mujeres sobre el escenario.

Yo les dije que cuando Slayer saliera del escenario, yo me iría con mi esposo.

Entonces me dijeron que si no me salìa, se verían forzados a sacarme del local del concierto.

Yo estaba en shock y empezaba a salirme del escenario y el equipo de Slayer vio lo que pasaba y el ingeniero de sonido de la banda, Rick Desing, dejó su puesto y me llevó a su pequeño mundo en la consola de sonido y bloqueó el lugar para que nadie pudiera tocarme.

Cuando Tom se dio cuenta de lo sucedido; y estaba muy enojado!



Sharon Osbourne durante un Ozzfest mandó a correr a Sandra del escenario.

Se nota que apoyas a Tom en tantas maneras.

Como fue esa vez que toda la familia acudió a los Grammies?

“Hemos ido dos veces.

La primera vez fue asombroso, ya que fueron tan agradables e invitadores.

Los chicos se sintieron muy a gusto y la pasaron muy bien.

La segunda vez, las personas encargadas del evento, fueron absolutamente rudas con nosotros y literalmente nos pidieron que estuviéramos fuera de vista, irnos al final de la fila y esperar como si fuèramos nadie.

Tom estaba enojado!

Especialmente cuando ves las fotos que salen despùes y sabes que le dijeron que no podía estar con su familia; sin embargo, ves a otros con sus citas de la noche de la mano y desfilando por la alfombra roja.

Muy rudo y mala onda.

Tu amor por el se refleja en ese increíble tatuaje que tienes de Tom en uno de tus brazos.

Y el tiene tu cara en uno de los suyos.

Cúentanos la historia detrás de ellos.

“Fue una idea que tuve por años y finalmente encontrè un tatuador fenomenal que fue capaz de colocar una bella pieza de arte en mi brazo.

El es Jr Linton de Hell Cat Tattoo´s en West Palm Beach, Florida.



A Sandra por su devoción a Tom, los fans la llaman Primera Dama del Metal.

Estos tatuajes son de las cosas màs importantes de mi vida y no importa adonde vaya o lo que haga; SIEMPRE estaràn conmigo.

Esa es mi vida en mi brazo.”

Que tipo de experiencia ha sido para ti viajar con el a su país natal Chile en la gira de Slayer?

Lograste conocer a su familia chilena?

“La mayoría de su familia cercana vive en California, pero si conocì a varios familiars distantes, mientras estuvimos ahi.

Todo el mundo fue muy amable y respetuoso; realmente disfrutamos mucho, era nuestra segunda visita.

Nuestra primera visita fue para nuestro dècimo primer aniversario y ahi nos hicimos nuestros tatuajes de dragòn iguales que están en nuestros antebrazos derechos; el de Tom es azul, el mio es rojo.

Los dragones siempre estàn en busca del otro (hay una historia romantic detràs de ellos).

Vi unas fotos atrevidas de tu y Tom en un baño o vestidor en Japòn y otra de ustedes dos cubiertos en una sustancia pegajosa y vièndose algo agresivos.

Es grandioso saber que te gusta bromear eròticamente con tu esposo frente a la càmara.

No te importa que esas fotos sean pùblicas?

“SI, si me importa.



Sandra y sus hijos acompañaron dos veces a Tom a los Grammys, y en una ocasión, los trataron muy mal.

Hay otras que me sorprende que no hayan encontrado su camino en la web, pero se que están en algún lugar por ahí….”

Te nombraron la Primera Dama del Metal en una foto que estelarizaba la portada de la revista Time.

Fue un lindo detalle de un fan adorador de Slayer.

Disfrutaste eso? Que piensas?

“Si, mucho. Fue algo super dulce, OH SI!!!!”

Adoras los animales y tienes tu propio rancho de ganado en tu casa.

Cuantas mascotas hay dentro de la familia Araya?

“Creo que es grandioso para los chicos, quiero decir, tienen la oportunidad de experimentar la vida; hemos tenido diversos tipos de animales.

Ellos han visto como los animales se unen y crecen entre ellos.

Por mi cuenta, soy chica de ciudad, y aparte de un perro o de un gato por aquí; disfruto el amor que los animales te dan.

Yo consiento mis animales a morir y ellos me aman.

Disfruto de su compañía y a ellos no les importa tu status, como a la mayoría de la gente!”



Sandra cuenta como y porquè se hizo un gran tatuaje de Tom en su brazo derecho. 

Practicas artes marciales y eras apasionada de eso.

También comes sanamente. Siempre has sido aficionada a la buena salud?

“Siempre he sido una chica avaronada, siempre he practicado deportes, carrera de maratón, etc.

Me gusta empujarme a mi misma al esfuerzo.

La otra opción es????? Ponerme vieja y floja? Naw!!! Eso suena aburrido!”

Gene Simmons ha sido la máxima superestrella del rock machista y hedonista. Se jactaba de que nunca se casarìa y terminó casàndose despùes de muchos años y dos hijos con la ex Playmate, Shannon Tweed, despúes de que temió perderla a raíz de un programa de televisión en donde ella se levantò de una entrevista con el y se fue del set.

Que piensas de eso?

“Siento pesar por ella!

El probablemente le hizo un montòn de promesas que ella creyó y el mentìa por los dientes!

Idiota!



Sandra de cierta forma compadece la situación de Shannon Tweed con el bajista de Kiss, Gene Simmons.

Quiero decir, montón de gente ha de creer que Tom es asi también, pero yo creo que un buen hombre es un buen hombre, no importa a que se dedique!

Un verdadero hombre mantiene sus promesas!

Yo a diferencia de Shannon, no tolero eso!

Yo le doy a Tom lo mejor de mi y espero exactamente lo mismo!”


Tu matrimonio parece tan sòlido y feliz, mucho màs que el matrimonio promedio de estrellas de rock.

La principal razón para tener tal bendición?

“AMOR.”



La señora Araya es una firme practicante de karate por salud y mantener la línea.

Tu álbum favorito de Slayer?

“Seasons in the Abyss”, porque esa fue mi introducción a Slayer!

Me fascina mucha de su música más vieja, sin embargo.

Escucho “Reign in Blood” para calentarme para karate.”



Sandra de cierta forma compadece la situación de Shannon Tweed con el bajista de Kiss, Gene Simmons.

Te mirabas aparentemente molesta por una especulación sobre la salud de Tom cuando cancelò un concierto de Slayer en Australia por unos problemas de salud en el 2011.

Encuentras insoportable la especulación en torno a tu esposo?

“No, pero en esa época particular, ellos tenìan un manager de giras que me MINTIO y eso me enojò mucho.

Como una esposa que no puede estar ahì, tienes que confiarle la vida de tu esposo a esa gente.

Y el me mintió totalmente (sin saber que yo estuve al teléfono con Tom todo el tiempo que el estuvo en la sala de emergencias).

El tratò de simplificar su condición como una simple infección de oído, pero era algo mucho màs serio.

Puedes decirle al público lo que crees que deban saber; pero NO ME MIENTAS CONDENADAMENTE SOBRE MI ESPOSO!

Asì que lo dejè en evidencia públicamente; (perdón por mi lenguaje, pero es que querìa patearle su trasero!)

No te metas con mi hombre! Ese ENANO TARADO!”



El disco favorito de Slayer de Sandra es Seasons in the Abyss de 1990.

Las tres mejores cosas sobre Sandra Araya?

“Sincera, considerada y espero que motivadora.”

Las tres mejores sobre Tom Araya?

“Sincero, cariñoso, talentoso, pacific, inspirador, me hace sentirme querer ser major y tiene el trasero màs lindo que encaja perfectamente en mis manos cuando nos abrazamos.

Decirte tres era demasido difícil.”

Y que piensas de que Dave Grohl del grupo Foo Fighters haya recibido un premio Grammy este 12 de febrero luciendo una camiseta de Slayer debajo de su saco?

Nunca imaginé que fuera un fan.

“No mirè los Grammies, pero supe de ello en cuanto salió al aire.

Me mandaron mensajes y mi teléfono celular estuvo a punto de explotar con amigos y familiares enviándome textos al respecto.



Sandra y Tom se sintieron halagados de que Dave Grohl usara una camiseta de Slayer en los Grammys 2012.

Creo que es SENSACIONAL y Tom también lo cree!”

Y con esto, llegamos a la conclusión, que a veces si se puede encontrar la dicha, la paz y la confianza marital despùes de que las luces de los escenarios se apagan……..



Tom y Sandra Araya son felices y tienen una vida estable en el turbulento mundo del metal pesado.