En Un Dia Como Hoy

2 de agosto

2 de agosto, 1986-Peter Cetera comenzó una temporada de dos semanas en el No.1 del conteo pop de EEUU con el tema de la película 'Karate Kid II', 'The Glory Of Love', el que también llegó al No. 3 en Inglaterra.

Sigueme

La Foto Diaria

Las Nuevas Diosas de Horus

Las Nuevas Diosas de Horus (Honduran Gothic Metal)

Frase de la Semana

Rockhouse, el mejor bar rockero de Honduras, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

LAS IRON MAIDENS, UNA EXPLOSION DE ESTROGENO INCONTENIBLE!  (PRIMICIA PARA HONDURAS)

Las bandas tributo de metal femeninas se han proliferado como la plaga de la peste bubónica, y como siempre nos interesamos en cualquier papel preponderante que juegue la mujer en la música pesada; meditamos que sería sumamente interesante para gente de ambos sexos seguidoras del género; hacer entrevistas con las encargadas de darle vida profesionalmente a las canciones inmortales de las bandas de metal que amamos.

Me quedo sorprendida con la cantidad de bandas de metal célebres que tienen al menos una banda tributo de mujeres ejecutando sus canciones con aplomo, seguridad y talento, no solo para ganarse la vida, sino que para divertirse y en esencia, ser felices.

Por confesión de alguien bastante cercano a mí; la música en vivo es vida; entonces imagino que para todas estas bandas tributo femeninas, es lo mismo; y se les nota porque se aprecia como lo disfrutan, concierto tras concierto.



Pero decidimos que las Iron Maidens eran con las que debíamos empezar, considerando que ya habían estado en Costa Rica anteriormente y que envidié a los ticos por tener esa oportunidad.

Finalmente como regalo de año nuevo, nos hacen llegar nuestra primera entrevista internacional del 2013; y es un verdadero placer, compartirla con ustedes.

Las Iron Maidens tienen dos fechas en Honduras en la primera mitad de este año; una en Tegucigalpa y la otra en San Pedro Sula; solo que no se puede anunciar oficialmente el segundo compromiso hasta que pase el primer concierto; pero es una alegría saber que ambas ciudades podrán tener su propio espectáculo de estas vitales intérpretes, independientemente de las personas que viajen a verlas de una ciudad a otra que no sea la de ellos.

Total, las Iron Maidens es un show que todo fan de la Doncella de Hierro querrá ver más de una vez, si le es posible.

Que disfruten de esta primicia para Honduras con la única banda tributo femenina a Iron Maiden que es aprobada por los meros meros de Inglaterra.



Las Iron Maidens en rueda de prensa en Guatemala.

Valoro la idea de ver a mujeres atractivas ejecutando las grandiosas canciones de Iron Maiden con auténtica destreza y talento.

Ustedes son como un “mal necesario” por decirlo de algún modo!

La banda comenzó con tres varones y dos féminas.

Comos surge la idea de fundar una entonces mixta banda tributo a Iron Maiden?

WANDA (BAJISTA): “Nuestra primera cantante Jen comenzó una banda tributo a Iron Maiden mixta hace más de diez años.

No creo que estuviera pensando en hacer una banda solo de chicas o una mixta específicamente en ese tiempo; solo quería cantar las canciones de Iron Maiden en un grupo, con la gente que estuviera disponible.

LINDA (BATERISTA): “Fue solo una idea de Jen de juntar un tributo de Maiden porque amaba las vocales de Bruce Dickinson y cantar Maiden.

Una idea nóvel tengo que decir!

Era una combinación de amigos de ambos sexos que ella sabìa que amaban a esta banda.”



Las Iron Maidens con su lineamiento de hace varios años.

Quienes eran las dos mujeres en el primer lineamiento de esta banda tributo a Iron Maiden y cual era el nombre de la misma?

WANDA: “ Jen realmente era la única chica al mero prinicipio; luego consiguió a una bajista femenina y de ahí partió.

El nombre de la banda era Wrathchild.”

Esta banda tributo se convirtió en las ya mundialmente famosas Iron Maidens, cuando los dos miembros masculinos que quedaron en cierta fecha de su trayectoria según investigué; fueron reemplazados por dos mujeres que pertenecieron a la recordada banda de rock duro de los 80s, Phantom Blue.

Los caballeros salieron del grupo porque fueron sacados o hubo un concenso de que la banda iba a ser solo de mujeres?

LINDA: “Realmente fue idea de su Adrian Smith que la banda fuera solo de chicas.

El aparentemente le había estado sugiriendo a Jen por largo tiempo que hiciera eso, así que ellos sabían que eventualmente, la banda sería un tributo femenino una vez que todas las músicos, fueran encontradas y estuvieran listas.”

Cuando fue reclutada la poderosa cantante Kirsten Rosenberg?

KIRSTEN: “Mi primer concierto fue en abril del 2009 y reemplacé a una cantante femenina.”



Kirsten Rosenberg, cantante potente que alcanza las notas necesarias para cantar material de Iron Maiden.

LINDA: “Kirsten fue una bendición que conocimos en el 2009.

Es nuestra tercera cantante y sin duda, la más asombrosa y entretenida!

Estuvimos audicionando vocalista por un largooooo tiempo y justo cuando las cosas se miraban grises; ahí llegó la señorita Rosenberg (aunque Kirsten ya es una mujer casada).

Kirsten ha tenido el chance de recibir una opinión directa de su entonación de parte del mismo Bruce Dickinson?

KIRSTEN: “Ja! Ya quisiera! Solo en mis sueños…… o pesadillas, jajajaja!”

LINDA: “Bueno, aun no!”

Cual es el rango de la voz de Kirsten y cual es la canción que resulta más complejo para ella cantar?

KIRSTEN: “No se exactamente cual es mi rango; todo lo que se es que es lo suficientemente baja para las líneas introductorias de “Fear of the Dark” y lo suficientemente alta para “Aces High”, jejejeje.

Siempre hay al menos una nota retadora (o notas) en cada canción de Maiden para mí!

Además, las canciones son realmente largas; como “Rime of the Ancient Mariner”; y esas son muchas lìricas que recordar!”



Sus compañeras llaman a Kirsten Rosenberg, una bendición para la banda.

LINDA: “Coño, la mujer puede alcanzar esa nota campeona al final de “Flight of Icarus” sin ningún problema!

Ella es maravillosa!”

El fenómeno de las bandas tributo de metal y rock a lo largo y ancho del mundo, ya sean masculinas, femeninas o mixtas; ha hecho que muchas se dediquen a ello a nivel profesional y pueden vivir bien de ello en mayor o menor grado.

Muchas personas subestiman a las bandas tributo, incluso aquí en Honduras y en Centroamérica; y hasta cierto punto puedo comprenderlo; porque es un hecho que el objetivo de las mismas, es rendirle un homenaje a las grandes bandas de rock del mundo y por puro entretenimiento.

Maiden es probablemente la banda de rock más popular del mundo en este tiempo, ahora que los Guns & Roses originales que llegaron a ser la más famosa y cotizada; dejaron de ser los
mismos.

Eso hace que su trabajo sea un éxito garantizado en cualquier país que visiten.

Cual es su visión personal sobre este creciente negocio?

KIRSTEN: “La gente desea experimentar la música con la que crecieron y quieren y las bandas tributo proveen esa oportunidad de una forma màs cercana e ìntima que en una gran arena, y por un precio de boleto màs accesible!

Pero los tributos aun tienen que ser realmente buenos para que sean un éxito.

Después de todo; estas siendo comparado con la banda original y mundialmente famosa.



La banda de rock duro de los 80s, Phantom Blue, le diò dos integrantes a las Iron Maidens.

LINDA: “Creo que la gente solo quiere recordar y revivir los viejos y buenos tiempos y la nueva generación tienen el chance de de escuchar las canciones en vivo que las bandas reales varias veces no incluyen en sus conciertos màs.

Antes de que las Iron Maidens se formaran; yo no entendía de que se trataba la escena de las bandas tributo; hasta que vi a The Atomic Punks, los que SACARON al temprano y clásico Van Halen y ahì entendí lo que eran capaces de hacerte sentir las bandas tributo verdaderamente buenas.”

COURTNEY (GUITARRISTA): “Es realmente sorprendente lo bien que le va a nuestra banda en un mundo de metal dominado por hombres.

Aunque seamos una banda tributo, estamos realmente bendecidas por la forma en la que estamos posicionadas en la industria musical hoy en dìa; quiero decir, ya no es 1986, asi que tener a una enorme multitud en cualquier tipo de conciertos es un evento maravilloso, jajajajajaja.

Esto es lo que amamos hacer y me complace que la gente se divierta tanto como nosotras viéndonos tocar en vivo para ellos.

La música se trata de pasarla bien, independientemente de que sea una banda tributo o la original.

No cambiaría mi vida con la de nadie; amo lo que hago.

Larga vida a Iron Maiden, tanto las versión masculina como la femenina!”



Belleza, talento, vitalidad, carisma y autoconfianza es lo que exudan las Iron Maidens.

WANDA: “La gente viene a un show a ver y escuchar a actos que ya les gustan.

Considerando que las “verdaderas” bandas no siempre pueden estar en toda ciudad todo el tiempo; la gente opta por ver bandas tributo en vez.”

Si Iron Maiden està de vuelta con tres guitarristas; han considerado ustedes añadir a una tercera guitarrusta a su lineamiento?

COURTNEY: “Quiero decir que suena como una gran idea, pero en la realidad, no creo que podamos meter nada o a nadie más en el escenario jajaja, tenemos demasiadas cosas sucediendo.

Entonces quizás cuando lleguemos a las arenas grandes, podría ser posible.

Yo soy Adrian Smith de todos modos, y me siento super de poder fungir como dos guitarristas.  Jajajajaja!”

WANDA: “Realmente nunca hemos optado seriamente por adquirir a una tercera guitarrista como miembro permanente de la banda, porque la mayoría de los locales en los que tocamos son demasiado pequeños para acomodar a seis personas en escena,

Sin embargo, hemos tenido personas que han hecho apariciones como invitados siendo tercer guitarrista: Phil Campbell de Motorhead, Alex Skolnik de Testament, y Jeff Loomis de Nevermore, por ejemplo.”



Lemmy Kilmister, cantante de Motorhead, fue a verlas a tocar y las felicitó.

LINDA: “Sería divertido hacer eso en un evento especial de la banda de vez en cuando y en locales más espaciosos; pero consider que el clásico lineamiento es lo que major se acomoda a nosotras y adonde tocamos.” 

NITA (GUITARRISTA): “Me encantaría eso!

Sería algo aglomerado hacerlo, ya que nuestros escenearios son usualmente más pequeños que los que usa Iron Maiden; pero aun pienso que sería divertido.”  -

Cuales son los solos favoritos en vivo de Iron Maiden para tocar de Nita y Courtney?

COURTNEY: “Veamos……algunos de mis favoritos incluyen “Only the Good Die Young”, “Duelists”, “Sea of Madness”, “Still Life”, “Revelations” “Powerslave”, “Alexander the Great”, “Two Minutes to Midnight”, “The Evil that Men Do”, “Caught Somewhere in Time”. “22 Acacia Avenue”, y me doy cuenta que parece que voy a nombrar todo solo que hago, asì que major paro, jajajajajajajaja!”

NITA: “Fear of the Dark!”

Emular la técnica, precisión y la belleza rítmica de la ejecución en vivo de Nicko Mc Brain representa un constante reto para Linda?

LINDA: “Claro, y esto se debe a que debes tartar de recrear el estilo original de alguien, su sentimiento y su sonido; y ademàs agregarle un poquito de lo tuyo en la ejecución; pero sin perder el “feeling” general de las creaciones originales de Nicko.

Después de tocar en esta banda por más de once años; pienso que finalmente me estoy acostumbrando bastante a su estilo! Jajajajaja!

El es fenomenal!”



La baterista Linda Mc Donald y la bajista Wanda Ortìz con el extraordinario baterista de Maiden,  Nicko McBrain.

Steve Harris es un bajista muy influyente e importante de la música metal.

Su estilo “low slung”  y su acción de dedos veloces son mundialmente famosos.

Que tanto empeño le toma a Wanda emular su ejecución?

Me encanta como suena ella! El bajo es un instrumento que disfruto.

WANDA: “Solo toma práctica; pero mientras le dedique el suficiente tiempo, estoy bien.”

Es bueno saber que en algunos buenos eventos de premios musicales como los Rock City News, L.A. Music y All Access Magazine, reconocen el trabajo de las muy trabajadoras bandas tributo de Estados Unidos.

Que categorías han ganado ustedes, porque se que han sido galardonadas!



La bajista, Wanda Ortìz emula muy bien las complicadas notas de Steve Harris.

WANDA: “Hemos ganado cada premio en nuestras categorías: Mejor Banda Tributo, Mejor Bajista, Mejor Baterista, Mejor Guitarrista, y Mejor Vocalista.”

LINDA – “Realmente tuvimos una barrida en una entrega de premios un año en particular, ganando cada categoría que había.

Fue un poco embarazoso, pero fuimos modestas al respecto.

Siempre es bueno ser reconocido por tus colegas y por los medios de comunicación.”

Realmente puedo decirles que hay un mercado para ustedes, ya que han grabado tres albums de covers de Iron Maiden.

El vender discos realmente resulta para bandas tributo como ustedes?

WANDA: “Funciona para nosotras porque somos un acto novedoso.



Disco debut de las Iron Maidens con diseño exclusivo de Derek Riggs de su mascota Edwina, la versión femenina de la famosisìma mascota de Maiden, Eddie.

La gente está interesada en tener grabaciones nuestras, porque es algo diferente: música de Maiden con voces femeninas.”

LINDA: “ Funcionó para nosotras y aun encuentro eso raro.

Solo grabamos esos discos porque pasábamos recibiendo tantas peticiones de gente en nuestros conciertos y por Internet, que nos figuramos que sería algo divertido de hacer!

Me encanta que se hayan conectado con las audiencias latinas.

Una de ustedes dijo que Brasil tenía los más entusiastas fans de Iron Maiden del mundo.

Cúenteme porque les parece así.

KIRSTEN: “Iron Maiden tiene una poderosa conexión con Brasil; es uno de los países más grandes en los que hemos tocado; nada menos que ante 300 mil personas; y fue en Río de Janeiro.

América Latina ama a Iron Maiden; pero creo que se da màs fuertemente en Brasil.



Las Iron Maidens son tan organizadas que hasta tienen DVDs para la venta.

COURTNEY: “Los fans de Maiden brasileños son sensacionales.

Me divertí tanto que estoy empujando para que volvamos allá lo más pronto posible.

Su energía y su pasión total por esta música es incomparable.

Amo Brasil.”

WANDA: “Las audiencias latinas en general son muy apasionadas por la música.

No podemos esperar para saber como es el ambiente en Honduras!”

En el 2008, ustedes coincidieron con la banda de Lauren Harris, Six Hour Sundown en un show en el Hard Rock Café de Ciudad México.

Tocaron en el mismo show y con dos miembros de Iron Maiden entre el público.

Como les surgió tal oportunidad?

WANDA: “Hace algunos años, Iron Maiden llevó a la banda de Lauren como telonero.

Durante la gira de Maiden, su banda fue invitada a tocar a un show adicional nuestro en el Hard Rock Café de Ciudad México.

El dìa del concierto, Steve Harris llegó a ver a su hija y se quedó para ver nuestro show.

Bruce Dickinson también estaba ahí.



La más feliz de conocer a uno de los ídolos de la banda, Steve Harris, fue la bajista Wanda Ortíz.

Estábamos todas nerviosas y excitadas, pero lo logramos!

Steve hasta habló con nosotras entre bastidores después del show y nos dijo que le había gustado.

No puede ser mejor que eso!

Realmente fue una noche que siempre recordaremos!”

LINDA: “El promotor lo programó como una especie de show pre Iron Maiden, ya que ellos estarían tocando la siguiente noche en una arena de la ciudad.

Estábamos tan emocionadas de que unos cuantos de los Iron Maiden llegarían a vernos en su día libre.”

Ustedes ya tocaron en Ciudad Panamá y en San José de Costa Rica en el 2012.

Como sintieron esas aguas?

WANDA: “Centroamérica fue estupenda!

Las audiencia fueron tan entusiastas!

Me encanta la gente de allá también.

Esa parte del mundo es especial para mi porque mucha de mi familia es nativa de ahí.

Incluso tengo primos que viven en Honduras, y espero que lleguen a ver nuestra actuación!”



Wanda Ortìz es la más interesada en visitar Centroamérica por tener familia en Guatemala y Honduras.

(Tengo entendido según reportes de Guatemala, que Wanda Ortíz tiene raíces en dicho país; pero ignoraba que también tuviera parientes en nuestro país).

LINDA: “Me encantaría regresar a Costa Rica para vacacionar alguna vez.

Desearía que pudiéramos probar las aguas del mar allá: he escuchado que las playas son totalmente bellas!”

(Y eso que aun no ha visto las de Tela, Trujillo, las Islas de la Bahía e incluso las de la Ceiba.)

Ustedes afirman ser la única banda tributo femenina a Iron Maiden en el mundo, pero tengo entendida que hay una italiana llamada Diamond Beast de puras mujeres, e incluso otra más en ese mismo país cuyo nombre no tengo a la mano ahorita.

Han escuchado hablar de ellas?

COURTNEY: “He escuchado de ellas a través de facebook; es sensacional saber que otras mujeres están haciendo lo mismo en otro lugar; màs poder para ellas!

Arriba los Hierros; esperamos conocernos algún día.”

WANDA: “He escuchado de ellas y pienso que es realmente es grandioso que más y más mujeres se estén involucrando en este estilo de música!

Pero, de donde somos nosotras; ellas serían consideradas una banda de “covers”, no una banda tribute; porque mientras que es cierto que cubren a Maiden; no hacen el esfuerzo por vestirse como ellos, o copiarles su show escénico, como hacemos nosotras.

Seguimos siendo la única banda femenina que hace eso.”



Diamond Beast, banda tributo femenina italiana de Iron Maiden, también hace lo suyo en Europa.

LINDA: “Me encantaría verlas algún día!”

Es asombroso cuantas bandas tributo femeninas han aparecido para honrar a las más famosas bandas del mundo.

Incluso ustedes participaron en un concierto de solo bandas tributo femeninas en California.

Que piensan de esta nueva actividad en el rock y el metal?

Parece todo un capítulo nuevo que debe ser tomado en cuenta.

KIRSTEN: “Pienso que es grandioso.

Entre más mujeres en esto, más jovial es la cosa!

Si, las bandas de rock o metal femeninas aun son una novedad, que puede ser una buena manera de recibir atención en medio de un mar de bandas tributo.

Pero eso significa que la gente está esperando que no seas un músico excelente porque esa traba aun existe en el rock infortunadamente.

Y nos encanta probarles que están equivocados!

El mundo lenta y crecientemente; está siendo introducido a algunas de las más sobresalientes músicos femeninas en el territorio del metal y el rock duro.”



Una revista gringa dedicó reportaje a la banda tributo femeninas.

COURTNEY: “Pienso que es revolucionario.

Siempre es una batalla cuesta arriba para las mujeres en el mundo dominado por hombres del metal pesado.

Es una buena sensación saber que la gente está conociendo y aceptando que ese no ya no es un club exclusivo para hombres.”

WANDA: “Creo que es grandioso que haya mucho más apoyo en estos días para las mujeres que ejecutan este tipo de música!”

LINDA: “Me encanta ver que obviamente hay un mercado para todas estas bandas femeninas que tocan la música de algunas de las más famosas bandas del mundo!

No es tan común ver un lineamiento solo femenino tocando como se debe, ya que lo que más abunda son las bandas mixtas o masculinas y la gente se siente intrigada al respecto.”

La portada de su album “The World´s Only Female Tribute to Iron Maiden” del 2005, fue creado por el ilustrador original de Eddie, Derek Riggs.

El les diseñó a su adorable mascota Edwina.

Como se sienten de que un ilustrador tan icónico y mundialmente aclamado como el trabajara para ustedes?

Y cual es el concepto de esa sensacional portada exactamente que muestra a Edwina como queriendo mostrar poderío en el corazón de Hollywood?

COURTNEY: “Es bastante especial haber tenido a Riggs a bordo para hacer nuestra Edwina y nuestro arte del disco.

A quien más podrìas pedir para que haga algo así?

El es el padre de Eddie!!”



Edwina es parte vital de la imagen de las Iron Maidens, particularmente por que fue creada por el genial ilustrador Derek Riggs.

WANDA: “Estuvimos por supuesto, absolutamente fascinadas de tener a Derek Riggs hacer nuestro arte del primer CD.

Como somos una banda tributo femenina. Queríamos que el CD sonara y se viera como un disco de una banda tributo femenina de Maiden.

El primer album de ellos estelarizó una foto con Eddie en su ciudad natal, así que nuestro primer CD tiene una ilustración de Edwina, en nuestra ciudad natal.”

LINDA: “Pusimos a Derek a crear una continuaciòn del concepto del album Killers, except que tenìa que tomar lugar en nuestro hogar que es Hollywood, y claro con una version femenina de Eddie con senos operados!

Pensamos que sería una gran idea acercarnos a el y preguntarle si estaría interesado en hacer ese diseño artistic para nosotras y que lo peor que podía decir era NO.

Estábamos muy emocionadas cuando accedió.

Fue el primer trabajo Maidenesco que hacía en largo tiempo, YAY!!!”



La parte trasera del disco debut de las Iron Maidens.

Les ha colaborado Derek Riggs en otros trabajos usando a Edwina?

WANDA: “No, no usamos a Derek en los siguientes desafortunadamente.”

El fue el que diseñó la versión Pac Man de Edwina que tiene un lazo en su cabeza?

WANDA: “Realmente lo copiamos del Eddie Amarillo que ya existe y solo le pusimos una vincha de lazo y unas buenas pestañas. “

Tienen unas bellas camisetas con Edwina en las mismas.

Eso fue diseño de ustedes o de Derek?

Pregunto porque el es muy exigente con respecto a los diseños que van en las camisetas que llevan sus artes, y tienen que ser sobresalientes.

LINDA: “Si, el lo hizo; pero esas camisetas ya no son accesibles,  ya no existen; pero quizás rotemos ese diseño y traerlo de nuevo.

Pero tenemos unas excelentes camisetas nuestras!

Chequenlas en http://www.theironmaidens.com/store/3store.html”



Nuevas camisetas de las Iron Maidens.

WANDA: “Tomamos el dibujo de Derek y lo transferimos a la camiseta.”

Yo apoyo que el talento vaya mezclado con la belleza en el rock & roll si esto es posible, siempre y cuando sea con buen gusto y balanceado; o sea, que no se haga valer más un físico seductor que el talento, como sucede en ciertos géneros musicales con frecuencia.

Y es que aunque todas ustedes sean muy atractivas todas; la atención masculina recae particularmente en las guitarristas, Nita y Courtney, por la forma como se visten y muestran sus encantos.

Courtney incluso fue la portada de la Playboy brasileña.

Como fue que fue requerida para ello?

Se desnudó del todo o no?

Cuales fueron las reacciones de los fans?

(Yo he sido simpatizante de Playboy pero más que nada en los 80s)

COURTNEY: “Fui contactada por la Playboy cuando anduvimos de gira por Suramérica y fue otro honor para mi, el haber recibido algo de ellos.

Playboy para mi es como el Santo Grial de la sexualidad y el poder de ser mujer.

Yo crecí como una niña obesa, así que tener la oportunidad de estar en cualquier edición de Playboy; no digamos la BRASILEÑA; entre algunas de las mujeres más hermosas del mundo; fue definitivamente un alto honor en mi vida.



Courtney Cox, guitarrista de las Iron Maidens, es todo un símbolo sexual. Aquí una de las fotos para la Playboy brasileña.

Realmente me permitió liberar algunos de los sentimientos de tristeza que guardaba por crecer de esa forma en mi niñez.

Mi mamá tiene esa edición de Playboy colgando en un marco en su casa!

No posé desnuda; usé mi ropa escénica junto a un bikini en la parte inferior.

Me imagino que a los fans les encantó jajajajaja!

Hay pláticas de otra edición con ellos cuando regresemos a Brasil.

Así que tengan los ojos abiertos para eso!

Y en cuanto a como me visto en el escenario; amo ser una mujer; me encanta ser sexy, y me visto como lo hago por mi misma.

Uno suda mucho allá arriba!

Para las Iron Maidens la música viene primero; yo tocaría en buzos de sudadera antes de arruinar las canciones!”



Courtney Cox no niega que le encanta mostrar sus encantos, porque le encanta ser mujer y sentirse bien consigo misma.

Más recientemente Nita fue estelarizada en la revista Revolver como una de las 25 Chicas más Candentes del Rock Duro.

Me encantó la reseña que le dieron.

Como se siente de haber sido escogida, sin ser miembro de una banda de música original?

“Lo de la revista Revolver fue fabuloso, por supuesto!

Siendo una artista sin contrato disquero, se sintió grandioso ser incluida con mujeres que están en bandas más reconocidas y que han estado en la revista antes.

En el 2013, Courtney y yo queremos hacerlo juntas!”

Iron Maiden tiene una gran base de fans en América Central y ustedes vienen a tocar para nosotros .

Cual es su impresión previa de venir a tocar a territorio inexplorado para ustedes?

COURTNEY: “Estoy realmente emocionada.

Siempre es divertido tocar en nuevos lugares y ver lo que otros países tienen para ofrecer!”



La baterista Linda Mc Donald aprendió a amar a Iron Maiden desde muy joven cuando escuchò un EP de la banda que era de su hermano.

WANDA: “Me encanta ir a nuevos lugares y conocer nuevas personas.

Y como dije antes; particularmente en América Central que es especial para mi, porque mi familia es de ahí.”

NITA: “Tocar en una banda tribute es realmente una experiencia única.

Es bastante increible como músico ir a un nuevo país y tener fans cantando cada palabra de cada canción inmediatamente!

A juzgar por pasadas experiencias en Centroamérica; Honduras será una explosión!”

LINDA: “Definitivamente llegaremos a Honduras!

Estaremos en Tegucigalpa en el Parque de Pelota Lempira Reina el sábado 19 de enero.

Estamos listas y dispuestas para tocar en nuevos lugares y compartir el amor por Iron Maiden con los fans!

Después de todo; somos de los fans más grandes que tiene Maiden en el mundo!

Jajajajajajaja!



Puro poder metal de estas hermosas damas!

No importa adonde vayamos en el mundo, el vínculo común es esa banda y es una conexión como ninguna otra cuando tocamos en un nuevo país.”

En que país los hombres han sido más efusivos?

Como manejan ustedes la atención masculina un tanto demasiado entusiasta?

COURTNEY: “Hmmmmm…..yo diría que los hombres van a ser hombres y son los mismos en todos lados, jajajajaja!

Cada concierto es una fiesta y todo el mundo està invitado!”

WANDA: “Se vuelven locos en todas partes, jajajajaja!

De hecho, la mayoría de los hombres que vienen a nuestros conciertos son bastante respetuosos.

Ocasionalmente hay unos pocos que se ponen un poquito entusiastas, pero al final; la mayoría de ellos no traen malas intenciones y nada sucede.”

NITA: “Los hombres pueden ser dìfíciles de manejar en cualquier país!

Pero encuentro que una sonrisa cortés y una llamada inventada del manager para que lleguemos al camerino; usualmente funciona (Un falso anillo de bodas también es bueno!)



Linda Mc Donald es una experimentada y hábil baterista que tiene once años de ser una Iron Maiden.

LINDA: “Un eructo realmente sonoro usualmente rompe el encanto, jajajajajajajajajaja!”

Me encanta el hecho de que ustedes se concentran más que nada en los clásicos de Maiden porque sostienen que la banda original es la que está llamada a tocar la nueva música.

Cual es esa canción que todas adoran tocar más?

KIRSTEN:”De cinco mujeres; probablemente tenemos cinco opiniones diferentes, jajajaja.

Hay tantas que amamos ejecutar, que no puedo nombrar ninguna en particular.

Pero yo diría “Infinite Dreams,” “Moonchild,” y “Back in the Village”  están entre mis favoritas.”

COURTNEY: “Me encanta tocar el Maiden clásico y el nuevo,

Me encanta tocar todas las canciones; pero si tengo que mencionar solo una; yo diría “Aces High” con las chicas como banda en general.

Más Maiden y más cervezas! SALUD!”



La guitarrista Nita Strauss, otra talentosa mujer; posó así para la revista Revolver.

WANDA: “No creo que tengamos una favorita en la que todas estemos de acuerdo; porque hay tantas canciones maravillosas!

Pero puedo mencionar “Phantom of the Opera”, “Powerslave” y “Rime of the Ancient Mariner” son de mis favoritas. 

LINDA: “Me fascina tocar los clásicos tempranos más que nada, porque esa es la era en la que por escuché por primera vez y me enamoré de Iron Maiden.

Las mías son “Phantom of the Opera”, “Rime” y “Revelations” son tres de mis favoritas en este momento.”

NITA: “Mis favoritas para tocar son “The Duellists·,  “Flash of the Blade”  y “Fear of the Dark”.

Elizabeth Warren, una candidata demócrata al Senado de los Estados Unidos en junio del 2012, tocó en un pub de Fitchburg, Massachusetts con una banda tributo femenina de Iron Maiden llamada Pseudajawea y dicen que para no ser aficionadas; lo hicieron muy bien.

Una político tocando Iron Maiden? Que ondas con eso??

KIRSTEN: “Hummm, eso pasó de verdad? Creo que pudo haber sido un chiste de un bloggero.”

WANDA: “Al menos le gusta la buena música, jajajajaja!

Tuvimos a un presidente (Bill Clinton) tocando el saxofón en television antes, así que realmente no es sorprendente que haya otro político, que le guste tocar música.”

LINDA: “La música no tiene fronteras.”´

NITA: “Es fabuloso!

Ella puede venir a jammear con nosotros cuando quiera!”



Un diario político de Washington hizo este montaje de cara de la senadora demócrata, Elizabeth Warren sobre el cuerpo de Bruce Dickinson.

(Y no, no fue un chiste de blogero; el show de la futura senadora demócrata gringa, Elizabeth Warren, fue cubierto por una columna política de Washington, así que no hay pérdida.

Pero es un hecho que hay una senadora gringa que puede cabecear y cantar la música de Iron Maiden!

ARRIBA LOS HIERROS!!!!!)



Nita Strauss, excelente guitarrista y la más bella de las Iron Maidens.



Portada de Revolver en donde Nita Strauss de las Iron Maidens fue escogida como una de las 25 más sexys chicas del rock duro 2012.



Las Iron Maidens en la mundialmente famosa revista Rolling Stone en la que elogiaron su show en vivo.



Poster de las Iron Maidens con la caricatura amarilla de Edwina que tienen a la venta.



Poster de Edwina autografiado por su creador, Derek Riggs que también está a la venta.



Las Iron Maidens venden un vaso ideal para viajes con su imagen.



La prensa brasileña ovacionó a las Iron Maidens, las que llamaron a los cariocas, los más entusiastas fans de Maiden del mundo.



Otro de los tres discos de las Iron Maidens.



Las Iron Maidens con su lineamiento de hace varios años atrás.



Un lindo tributo hecho con Edwina que realizó un talentoso fan de las Iron Maidens.



Kirsten emulando a Bruce Dickinson: UP THE IRONS!!!



Otro diseño de Edwina inspirado en los logos de Iron Maiden.